logo

Autor Tema:  (Leído 114792 veces)

Amilca

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #540 en: 24 de Enero de 2022, 16:49:18 »
Si, lo sabe. y me han respondido esto.

Hola

No procederemos a gestionar las posibles devoluciones al menos hasta mediados de Febrero

Tenemos que definir si será una opción posible y cómo se realizaría. Por favor danos un par de semanas y actualizaremos el blog para informar sobre ello.

Sentimos las molestias, hay varias cosas que tenemos que tratar con Aegir al respecto

Atentamente

MasQueOca

Amilca

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #541 en: 24 de Enero de 2022, 16:50:49 »
Entiendo que no es seguro que devuelvan el dinero. Veremos.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #542 en: 24 de Enero de 2022, 22:19:09 »
Ya me parecía a mí raro.  Cada vez huele peor esto, sobre todo de la edición española.  Ojo, no culpo a MasQueOca... yo el dinero no se lo pagué a ellos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #543 en: 25 de Enero de 2022, 07:29:02 »
Ya me parecía a mí raro.  Cada vez huele peor esto, sobre todo de la edición española.  Ojo, no culpo a MasQueOca... yo el dinero no se lo pagué a ellos.
Yo si sigo dentro es por darle un voto de confianza a MasQueOca, porque me parece que son una víctima más del pasotismo de Aegir Games.

Me esperaré a ver qué dicen sobre el proyecto y las devoluciones en el blog y pero si se puede, lo más seguro es que me salga. El juego ya ni me ilusiona. Además, MQO / NAC Wargames ha anunciado varios lanzamientos que me inspiran más confianza y me interesan más.

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #544 en: 25 de Enero de 2022, 14:28:24 »
¿Resumen de lo que ha pasado? Me pierdo en las 37 paginas  :'(

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #545 en: 25 de Enero de 2022, 17:08:45 »
¿Resumen de lo que ha pasado? Me pierdo en las 37 paginas  :'(

Aquí lo único que pasa es el tiempo.  Apenas hay actualizaciones y las que hay tratan sobre todo de temas como el reglamento que deberían estar solventadas hace AÑOS.   Aparte de eso las comunicaciones de participantes en este hilo con personal de AEGIR dan bastante que pensar (mal).  Eso con el añadido de que por alguna razón que se me escapa, la edición en español va a tener un trato...¿cual es el contrario a "preferencial"?    Y que vamos a ser los últimos en disponer de este juego, si es que algún año de estos lo terminan de hacer.  (me hubiera gustado saber eso cuando pagué por la edición en español...)

No sigo porque me caliento.

Lo de que a algunos les hayan devuelto el dinero (aunque sea con comisión) y a otros digan ahora que tienen que reclamar a otra empresa... es de juzgado de guardia (en el sentido literal de la expresión).
« Última modificación: 25 de Enero de 2022, 17:10:31 por AJ »

albertobe72

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #546 en: 25 de Enero de 2022, 18:17:29 »
Yo aguantare el tiron porque me interesa mucho el juego, pero es cierto que me han quitado las ganas de entrar en campañas de kickstarter para los restos.
Ojala lleguemos a recibir el juego este año, porque yo tambien o veo irse al 2023.
Es una pena porque este juego prometia nucho por su modo solitario y multijugador, la magnifica ambientacion y lo ambicioso del periodo de tiempo que queria abrcar.

Pacman

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #547 en: 25 de Enero de 2022, 19:41:45 »
Es una autentica pena lo que ha pasado con esto, solo espero que llegue a buen puerto en algun momento y la gente tenga o bien el juego o su dinero de vuelta

seth_22

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #548 en: 26 de Enero de 2022, 00:57:27 »
Van demasiado lentos, pero al menos los reglamentos están acabados. Ahora están con los escenarios, pero eso debería ir rápido, a ver si hay suerte y para finales de febrero entra en producción y tenemos fechas. Al juego le ha pesado mucho que básicamente son dos personas a cargo del proyecto.

Las comunicaciones siguen fallando en mi opinión, aunque los plazos entre ellas, una al mes, son bastantes comunes en el mundillo.

Sobre la edición en español, pues, es lo que suele pasar, hasta que no esté lista la edición inglesa nada. Basta ver lo que pasa con Awaken Realm.

En cuanto a las devoluciones, probablemente es que el dinero de KS ha pasado MQO. Es la única explicación que se me ocurre para que a unos sí y a otros ahora no. Es absurdo. A los afectados pedid explicaciones y respuestas claras.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #549 en: 26 de Enero de 2022, 08:32:53 »
Van demasiado lentos, pero al menos los reglamentos están acabados. Ahora están con los escenarios, pero eso debería ir rápido, a ver si hay suerte y para finales de febrero entra en producción y tenemos fechas. Al juego le ha pesado mucho que básicamente son dos personas a cargo del proyecto.

Bueno, por lo que pone en la actualización dicen que las reglas ya están revisadas pero siguen pidiendo que la gente las revise...

Take a look for yourselves, at the now revised Solo & Bot Rules. As usual, we welcome comments and proofreading from the keen eyes of the community. Further down you can also catch a glimpse of the Scenarios I booklet.

Las comunicaciones siguen fallando en mi opinión, aunque los plazos entre ellas, una al mes, son bastantes comunes en el mundillo.

El fallo, desde mi punto de vista garrafal a estas alturas, es que evitan deliberadamente hablar de fechas o presentar un calendario, aunque sea aproximado, a pesar de que muchos mecenas lo hemos pedido.

Hacer actualizaciones cada mes es normal. No hablar de plazos ni fechas cuando el juego lleva más de un año de retraso me parece ridículo, y genera una desconfianza enorme.

En cuanto a las devoluciones, probablemente es que el dinero de KS ha pasado MQO. Es la única explicación que se me ocurre para que a unos sí y a otros ahora no. Es absurdo. A los afectados pedid explicaciones y respuestas claras.

Efectivamente, todo apunta a que eso ha sido lo que ha pasado. Entre las peticiones de unos y otros el dinero debe haber pasado de Aegir a MasQueOca y por eso ellos se hacen cargo ahora de las devoluciones.

Esperaré a ver qué nos cuentan. No creo que MasQueOca niegue la opción de devolver el dinero después de haber visto cómo va este proyecto...

seth_22

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #550 en: 26 de Enero de 2022, 14:45:22 »


El fallo, desde mi punto de vista garrafal a estas alturas, es que evitan deliberadamente hablar de fechas o presentar un calendario, aunque sea aproximado, a pesar de que muchos mecenas lo hemos pedido.

Hacer actualizaciones cada mes es normal. No hablar de plazos ni fechas cuando el juego lleva más de un año de retraso me parece ridículo, y genera una desconfianza enorme.


Por lo que leí en Discord, Victor ha dicho que no quiere dar fechas hasta enviar todos los archivos a Panda y que ellos den estimaciones. Supongo que habrán escarmentado después de dar dos veces fechas e incumplirlas sistemáticamente.


Bueno, por lo que pone en la actualización dicen que las reglas ya están revisadas pero siguen pidiendo que la gente las revise...

Take a look for yourselves, at the now revised Solo & Bot Rules. As usual, we welcome comments and proofreading from the keen eyes of the community. Further down you can also catch a glimpse of the Scenarios I booklet.


Ya solo es revisión ortotipográfica, no va a haber cambios en las reglas. Gracias a Dios porque han tardado demasiado tiempo. Supongo que también repasarán la coherencia entre los distintos reglamentos. Lo suyo sería tener contratado a un traductor o filologo especializado en redacción y que sepa de juegos de mesa para coger el reglamento y redactarlo. Poner a la comunidad a revisar textos...bueno, está bien, son más ojos, pero no está de más cuidar el estilo.



Amilca

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #551 en: 26 de Enero de 2022, 17:47:29 »
¿Resumen de lo que ha pasado? Me pierdo en las 37 paginas  :'(

Te haré un pequeño resumen

- Juego sigue sigue sin saber cuando saldrá al mercando, todo son conjeturas.
- Lleva casi 3 años de retraso, se financio el 7 noviembre del 2019
- Si reclamas que te devuelvan el dinero dicen que hables con MasQueOca. (Mientras que MQO dicen que hay varias cosas que tenemos que tratar con Aegir al respecto), veremos que pasará con mi dinero pero me gaste doscientos euros al cambio euro/Kr, y espero poder recuperar algo.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2022, 17:52:17 por Amilca »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #552 en: 26 de Enero de 2022, 18:04:53 »
Ya solo es revisión ortotipográfica, no va a haber cambios en las reglas. Gracias a Dios porque han tardado demasiado tiempo. Supongo que también repasarán la coherencia entre los distintos reglamentos. Lo suyo sería tener contratado a un traductor o filologo especializado en redacción y que sepa de juegos de mesa para coger el reglamento y redactarlo. Poner a la comunidad a revisar textos...bueno, está bien, son más ojos, pero no está de más cuidar el estilo.

Además, de acuerdo con lo que ha contestado Víctor a un mecenas en la sección de comentarios, todavía tienen pendiente modificar, terminar y revisar tanto las cartas como los algoritmos de los bots.

Llevan meses diciendo que está todo casi listo, pero ese "casi" va para largo...

seth_22

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #553 en: 26 de Enero de 2022, 18:56:19 »

Además, de acuerdo con lo que ha contestado Víctor a un mecenas en la sección de comentarios, todavía tienen pendiente modificar, terminar y revisar tanto las cartas como los algoritmos de los bots.

Llevan meses diciendo que está todo casi listo, pero ese "casi" va para largo...

Lo de las cartas lo puedo entender, lo otro, en cambio, me cabrea bastante. ¿Para qué haces una actualización presumiendo de sistema solitario y bots cuando no los has acabado? Estas cosas me parecen una tomadura de pelo.

Yo les doy de plazo hasta a próxima actualización, como en esa no den fechas claras me bajo del carro. Estoy dispuesto a esperar si veo las cosas claras, pero si marean la perdiz de más me voy.

PD: No había visto ese comentario de Victor, has conseguido que me cabreé con ellos XD

¿Resumen de lo que ha pasado? Me pierdo en las 37 paginas  :'(

Te haré un pequeño resumen

- Juego sigue sigue sin saber cuando saldrá al mercando, todo son conjeturas.
- Lleva casi 3 años de retraso, se financio el 7 noviembre del 2019
- Si reclamas que te devuelvan el dinero dicen que hables con MasQueOca. (Mientras que MQO dicen que hay varias cosas que tenemos que tratar con Aegir al respecto), veremos que pasará con mi dinero pero me gaste doscientos euros al cambio euro/Kr, y espero poder recuperar algo.

Saludos.

Técnicamente, la fecha de salida era septiembre 2020 como se indica en KS. Vamos para los dos años de retraso.

Lo interesante de este tema es que lo que se está viendo es una estrategia generalizada de mentir en las fechas de salida de los juegos. Yo entré en el KS de ISS Vanguard sabiendo que la fecha de salida agosto 2021 era mentira. Bastaba ver el historial de lanzamientos de Awaken Realms. Hasta el 7th Citadel, financiado en septiembre de 2020 y fechado para mayo de 2022, es decir, un juego cuya fecha de salida estaba bien planeada se va a retrasar, imagínate lo que pasa cuando directamente mientes con las fechas. Sin embargo, nada de esto importa, parece que se ha impuesto este tipo de prácticas en los KS. Mienten con las fechas para atraer a más mecenas. No hay más.

Sobre tu caso, seguramente sea MQO la que te lo tenga que devolver. Puede que el traspaso de dinero haya ocurrido hace poco y por eso esté todo un poco confuso. No te preocupes demasiado aunque sigue presionando, porque MQO es seria y no creo que ten problemas. Es bastante triste que se estén comiendo ellos el marrón también, cuando ellos dependen completamente del desarrollo de Aegir. Llevan una racha negra entre este y el High Frontier.
« Última modificación: 26 de Enero de 2022, 18:59:48 por seth_22 »

Amilca

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #554 en: 26 de Enero de 2022, 20:30:41 »
19 de noviembre pague 224 euros al cambio de hoy por un juego que todavía espero, en teoría se tendría que haber entregado el 20 de septiembre 2020, que yo sepa todavía no esta ni traducido (están en ello), ni en imprenta, y estoy seguro que este año no lo van entregar. así pues no voy a discutir si llevo un año y medio o dos o tres, y decir que hay otros juegos que tarden más no me parece una buena defensa, vamos que si otros lo hacen peor,  todavia les vamos a dar aplausos por tener que aguantar esta tomadura de pelo. Creo que esto es una tomadura de pelo y no creo que se pueda defender por ningún lado.

NO creo que el juego me lo entreguen antes del 2023, y con eso llevaran 3 años de espera. Yo espero que tarde o temprano recupere el dinero, no estoy preocupado por eso, estoy molesto por estar desde el 2020, esperando un juego que no veo un final claro.
« Última modificación: 26 de Enero de 2022, 20:35:15 por Amilca »