logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25274 veces)

closcar

Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« en: 22 de Septiembre de 2019, 17:11:40 »
Buenas a todos,

Me llama bastante las primeras reseñas que he escuchado de este juego, si bien ahora con gastos de envío se va casi a los 100 euros, por lo que es para pensárselo. Aún así tiene pintaza

Alguien que lo haya probado?

Gracias

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2020, 05:15:01 »
Recordaba tu comentario en otro hilo sobre el juego:

Cita de: closcar
Y seguimos ahí. Yo sigo sin ver cómo hacéis las dominaciones.

En una partida por vassal a 3 que acabamos hoy todos los chequeos de dominancia fueron con dominaciones:

1a Dominación británica: 2 jugadores se repartieron los puntos a partes iguales.

2a Dominación afgana: el 3er jugador se llevó los 5 puntos en solitario contra los otros 2 británicos.

3a Dominación afgana: uno de los jugadores británicos se cambió de bando poco después de la dominación anterior. El otro británico se cambió también al bando afgano unos turnos antes de que saliera el chequeo cuando ya dio por perdida la competición y peligraban sus tribus sobre el mapa. Resultado: el primer británico que se cambió de bando se llevó los 5 puntos, el segundo ex-británico 3 puntos. Y el jugador que había sido afgano toda la partida se llevó 1 punto (estos puntos multiplicados x2 porque fue la última carta de dominancia).

closcar

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2020, 13:03:30 »
Igual tengo que darle mas partidas, pero no hay gente que intenta sabotear las dominaciones? porque en mi partida es lo habitual

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2020, 17:11:12 »
Me uno al hilo, tengo ganas de saber mas de este Pax.

Podeis contar que tal funciona a distinto numero de jugadores y que tal escala?
Bueno y todo lo que os apetezca sobre el juego claro.

Donegal

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2020, 17:32:10 »
A mi me gusta mas el Pax Pamir 1.Ademas es mas barato.
Jugando al 2 tuve la sensacion que habia demasiado dinero y se podian hacer demasiadas cosas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2020, 18:25:41 »
Igual tengo que darle mas partidas, pero no hay gente que intenta sabotear las dominaciones? porque en mi partida es lo habitual

Sí, mientras puedes y no tienes mejores cosas que hacer... Si todos se centran en poner ejércitos y batallar están dejando de lado cartas buenas que pueden servir para otras estrategias.

Podeis contar que tal funciona a distinto numero de jugadores y que tal escala?
Bueno y todo lo que os apetezca sobre el juego claro.
El juego a 2 jugadores es un ajedrez, es muy estratégico y hay mucho control sobre qué acciones puedes hacer tú y tu rival. A 5 jugadores es muy caótico por no poder predecir qué harán los demás, se vuelve un juego táctico donde importa tanto la manipulación y las alianzas oportunistas como las acciones. Entre los dos extremos cada uno elige el número al que más lo disfruta. En mi caso a 4.

A mi me gusta mas el Pax Pamir 1.Ademas es mas barato.
Jugando al 2 tuve la sensacion que habia demasiado dinero y se podian hacer demasiadas cosas

El Pamir 1 es menos evidente, las condiciones de victoria instantánea no me gustan tanto como el sistema de puntos del 2. Con puntos puedes permitirte olvidarte de puntuar e ir montando tu estrategia a largo plazo sin miedo a que alguien pueda ganar instantáneamente. Pero si te despistas demasiado puedes quedar demasiado atrás o alguien puede ganar con dos chequeos de dominancia seguidos. Creo que la expansión del Pamir 1 mejoraba esto, la tengo pero no he llegado a probarla.

No sé cómo te ha dado la sensación de demasiado dinero, sólo hay 4 monedas por jugador, más deudas... que luego hay que pagar. Salvo que se cojan varias deudas y los jugadores acaben en bancarrota pagando con cartas no veo como el juego puede tener demasiado dinero.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2020, 18:30:41 »
Yo diría que el dinero en Pax Pamir 2 es un bien bastante escaso. Además, solo entran más monedas en la partida con la acción de Leverage y por una carta de evento Persa (creo recordar).                 

closcar

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2020, 20:32:27 »
Igual tengo que darle mas partidas, pero no hay gente que intenta sabotear las dominaciones? porque en mi partida es lo habitual

Sí, mientras puedes y no tienes mejores cosas que hacer... Si todos se centran en poner ejércitos y batallar están dejando de lado cartas buenas que pueden servir para otras estrategias.

Podeis contar que tal funciona a distinto numero de jugadores y que tal escala?
Bueno y todo lo que os apetezca sobre el juego claro.
El juego a 2 jugadores es un ajedrez, es muy estratégico y hay mucho control sobre qué acciones puedes hacer tú y tu rival. A 5 jugadores es muy caótico por no poder predecir qué harán los demás, se vuelve un juego táctico donde importa tanto la manipulación y las alianzas oportunistas como las acciones. Entre los dos extremos cada uno elige el número al que más lo disfruta. En mi caso a 4.

A mi me gusta mas el Pax Pamir 1.Ademas es mas barato.
Jugando al 2 tuve la sensacion que habia demasiado dinero y se podian hacer demasiadas cosas

El Pamir 1 es menos evidente, las condiciones de victoria instantánea no me gustan tanto como el sistema de puntos del 2. Con puntos puedes permitirte olvidarte de puntuar e ir montando tu estrategia a largo plazo sin miedo a que alguien pueda ganar instantáneamente. Pero si te despistas demasiado puedes quedar demasiado atrás o alguien puede ganar con dos chequeos de dominancia seguidos. Creo que la expansión del Pamir 1 mejoraba esto, la tengo pero no he llegado a probarla.

No sé cómo te ha dado la sensación de demasiado dinero, sólo hay 4 monedas por jugador, más deudas... que luego hay que pagar. Salvo que se cojan varias deudas y los jugadores acaben en bancarrota pagando con cartas no veo como el juego puede tener demasiado dinero.

Que es eso de las deudas que luego tienes que pagar y sino con cartas? Eso no sé a qué caso te refieres

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2020, 20:35:59 »
Que es eso de las deudas que luego tienes que pagar y sino con cartas? Eso no sé a qué caso te refieres

Las cartas con Leverage, el icono de la balanza, te dan 2 monedas al jugarlas. Pero si pierdes la carta, por descarte o por que te la asesinan... tienes que pagar las 2 monedas. Si no tienes monedas tienes que pagar con cartas de la mano o del tablero a 1 carta por moneda que no puedas pagar.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:44:19 »
Muy Buenas. Tengo una duda de juego... A ver si le podéis ayudar: al hacer la acción de traicionar, el reglamento dice que puedes tomar la carta como recompensa, y si es de otra coalición, cambiar tu lealtad (entiendo que es opcional lo de coger la carta). Lo que no me queda claro es lo de la coalición de la carta: se refiere únicamente a las cartas de PATRIOTA, o todas las cartas tienen alguna coalición?

Espero haberme explicado bien

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Donegal

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:57:37 »
La recompensa que pillas es de la facción que se muestra en la linea de color de abajo de la carta. Esa linea la tienen las cartas,independientemente si es patriota o no
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2020, 13:10:07 »
Esta de los.primeros ennla lista pero primero me tiene que enseñar closcar y setropo al Ranaissance del que sé las.reglas y he jugado dos veces pero no entieneo bien.


Os leo con atención.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2020, 13:42:28 »
La recompensa que pillas es de la facción que se muestra en la linea de color de abajo de la carta. Esa linea la tienen las cartas,independientemente si es patriota o no
Ok. Muchas gracias! A ver si este finde me lo puedo desplegar en mesa y me juego un par de turnos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2020, 14:14:19 »
Parece que no hay ninguna errata, si no ya se hubiera comentado. Buen trabajo Stephanie y 2Tomatoes

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2020, 15:52:19 »
Esta de los.primeros ennla lista pero primero me tiene que enseñar closcar y setropo al Ranaissance del que sé las.reglas y he jugado dos veces pero no entieneo bien.


Os leo con atención.

Me llegó mi copia hace un par de días y espero estrenarlo en breve. Si ya te sabes las reglas del Renaissance y lo has jugado, tienes prácticamente todo el camino hecho para aprender las del Pamir.  Anoche estuve enseñando las reglas del Pamir a mi mujer y me comentó que se nota que hemos jugado ya 14 partidas al Renaissance, desde que nos llegó a principios de año, a la hora de pillar esos conceptos que hacen tan especiales los juegos de la serie "Pax", aún con las diferencias lógicas entre ellos. Sin duda, el Pamir es más asequible de reglas y supongo que jugándolo también por lo que se percibe. Ya veré cuando lo estrene.
En cuanto a la edición, es una jodida maravilla. Las piezas de las coaliciones, pesadas, contundentes, molan. El tablero de tela, muy chulo aunque no se si muy práctico a cambio de "sacrificar" el que viene en el reverso del mercado de cartas. El mini tablero individual de cada jugador resulta de una grandísima ayuda porque, aparte de tener ubicadas las fichas que aún no están en juego, tienes escritas las 4 cosas básicas a conocer para enfrentarte al juego, de manera clara e indubitada. Pero lo mejor, para mi, las cartas. Un tamaño importante con un buen gramaje, bastante más grandes que las del "Renaissance" y claro, al ser un juego menos enrevesado, con menos información necesaria en cada carta, menos barrocas. No quiero decir con esto que las del "Renaissance" no me gusten, al contrario, sino que da menos pereza tratar de leer la reseña histórica de cada carta, intrascendente para el juego, pero muy chula si te mola saber esos datos históricos. Resumiendo, encantado con mi copia.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 15:59:56 por Cody »