logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25249 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #90 en: 09 de Diciembre de 2020, 20:02:48 »
Yo estoy encantado con el juego!.
Con la familia ya solo le damos a los juegos que nos divierten y fluyen, por eso para saciar el mono a los duretes tengo los de turnos por Web y aprender otros como Pax Pamir , que me ha llevado algo de tiempo asimilar sus reglas pero estoy disfrutando muchísimo jugando con Wakhan. Han logrado una IA muy divertida y entretenida para mí.
Aquí os dejo un enlace en Bgg de su modulo en Vassal, hecho por la misma persona que hizo otro fantástico del Mage Knight con todas las ampliaciones.

https://boardgamegeek.com/thread/2254907/pax-pamir-2-now-playable-vassal-and-available-vass/page/6

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #91 en: 10 de Diciembre de 2020, 07:14:46 »
...
Andaba yo pensando en lo que comenta Lapu, definitivamente no es un juego tematico, no te pone en el papel de nada, ni luchas con nadie, es pura mecanica de mayorias, la gracia es que no es el tipico euro, introduce cosas muy novedosas
...

No es un juego temático, se nota que busca unas mecánicas elegantes antes que transmitir un tema fuerte. Pero partiendo de esa premisa, sí tiene mucho tema. Lo que pasa es que en este caso el tema no es la la segunda guerra mundial, no es Conflict of Heroes. Es la guerra fría en el medio oriente, es Twilight Struggle.

P.S. en aquella partida te salvo que Carlos iba contra mi y que me estaba haciendo a los mandos de tts  ;)
Habrá que repetir!, pero sólo para que no tengas excusa  ::)

No es tematico, pero el tema fluye muy bien.

Y mira, este es uno que el modulo de Vassal esta mejor que el de TTS

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #92 en: 10 de Diciembre de 2020, 07:51:46 »
Pues eso a Lapu y a Setropo les va a encantar, porque hablaron maravillas del de Vassal  ;D ;D ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #93 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:13:21 »
Pues eso a Lapu y a Setropo les va a encantar, porque hablaron maravillas del de Vassal  ;D ;D ;D

Lo explico bien, porque Gelete es experto en leer y escuchar bajo efecto de los alucinógenos.

Mi único contacto con vassal fue esa partida. Me lo bajé exclusivamente por el Pamir. Me pareció tan obscenamente ortopédico y enervante que os pregunté si eso era siempre así y Setro dijo que no, que no era culpa de vassal sino del módulo de Pamir, que era una mierda. Acepté sus palabras desde mi ignorancia y sigo creyendo en vassal para futuros proyectos, pero mi próxima al Pamir no será con esta herramienta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #94 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:41:51 »
Yo le tengo cariño al Vassal, no es que lo haya usado mucho pero ha sido una herramienta muy útil para mí que consume pocos recursos. Aun me acuerdo de una partida que echamos al Through the Ages enviando/ recibiendo archivos, y con muchos solitarios es perfecta.
Pero vamos, que entiendo que en los últimos años se han introducido entornos mucho mas....ergonómicos.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #95 en: 10 de Diciembre de 2020, 15:20:56 »
Nosotros vamos a echar la 3 partida este sábado por la mañana. La primera partida, nos gustó, había qué hacerse con el juego, mecánicas, etc...

En la segunda, los cuchillos ya comenzaron a volar por el cielo azul afgano...

Grandes espectativas para la tercera  8)

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #96 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:47:53 »
Mi único contacto con vassal fue esa partida. Me lo bajé exclusivamente por el Pamir. Me pareció tan obscenamente ortopédico y enervante que os pregunté si eso era siempre así y Setro dijo que no, que no era culpa de vassal sino del módulo de Pamir, que era una mierda. Acepté sus palabras desde mi ignorancia y sigo creyendo en vassal para futuros proyectos, pero mi próxima al Pamir no será con esta herramienta.
Pues no pruebes el Pax Renaissance por ahí, que te dan ganas de salir por la ventana... xDD

setropo

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #97 en: 10 de Diciembre de 2020, 22:13:04 »
Al menos en el Rena puedes ver tus cartas al derecho y puedes cambiar de tamaño lo que mas te interese en cada momento. En el Pamir está todo en una sola ventana: muy incómodo.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #98 en: 11 de Diciembre de 2020, 06:53:19 »
Pues eso a Lapu y a Setropo les va a encantar, porque hablaron maravillas del de Vassal  ;D ;D ;D

si quieres las hablo yo del TTS, aunque ya seria por enesima vez

En este caso el modulo esta mucho mas facil de verlo todo de un vistazo y esta mas automatizado. Luego esta que cada uno estamos mas acostumbrados a una herramienta que a otra, pero no quiero volver a entrar en esta eterna discusion, que ya me he ido de algun grupo por ahi por esto mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #99 en: 11 de Diciembre de 2020, 07:11:50 »
Hombre tampoco es para tanto, Gixmo, que con cabrearnos por política y fútbol ya tenemos más que suficiente, no vamos ahora a sacar la cheiras y los pinchos por el TTS o el Vassal  ;D  ;D  ;D

A mi personalmente mientras me deje jugar como si va a ruedines, con el historial de partidas que llevo este año aunque sea por correspondencia me vale.

A ver si le damos otra al Pax pamir y os cuento, yo desde luego le tengo ganas es un juego precioso y aunque como he comentado ya a Spooky y Adricor no soy de Paxes ni Rootes, de todos ellos es el que más me ha intrigado tras una primera partida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ghanaka

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #100 en: 12 de Diciembre de 2020, 00:39:18 »
Probé este Pax ayer, y la verdad es que me gustó bastante, más ágil de lo esperado y una vez entendidas las reglas, bastante sencillo de jugar. Las mecánicas, aunque poco habituales, son muy limpias. Pero tengo que volver a jugarlo a 4 para ver hasta donde puede llegar.

Respecto al mod de TTS, le acabo de meter un botoncito para mover las cartas y monedas solas ;D

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #101 en: 12 de Diciembre de 2020, 18:46:42 »
Probé este Pax ayer, y la verdad es que me gustó bastante, más ágil de lo esperado y una vez entendidas las reglas, bastante sencillo de jugar. Las mecánicas, aunque poco habituales, son muy limpias. Pero tengo que volver a jugarlo a 4 para ver hasta donde puede llegar.

Respecto al mod de TTS, le acabo de meter un botoncito para mover las cartas y monedas solas ;D

Dónde está ese MOD, compañero? ;)

Ghanaka

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #102 en: 12 de Diciembre de 2020, 20:47:28 »
En mi perfil de steam para amigos, que no quiero jaleos, pero acepto a cualquiera

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #103 en: 13 de Diciembre de 2020, 12:56:23 »
Probé este Pax ayer, y la verdad es que me gustó bastante, más ágil de lo esperado y una vez entendidas las reglas, bastante sencillo de jugar. Las mecánicas, aunque poco habituales, son muy limpias. Pero tengo que volver a jugarlo a 4 para ver hasta donde puede llegar.

Respecto al mod de TTS, le acabo de meter un botoncito para mover las cartas y monedas solas ;D

me alegro que te guste por un lado
y habra que probar esas mejoras por otro :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #104 en: 18 de Diciembre de 2020, 07:05:07 »
Ayer volvimos a jugar y la verdad que poco a poco me va ganando más, es un juego que al día siguiente me hace pensar en qué he podido hacer mejor y de qué manera podría haber cambiado la partida, es algo que no consigue Pax Renaissance al que reconozco su enorme calidad pero que no acaba de ganarme. Así que espero una tercera partida, pero de momento un 7 alto, casi 8 y con posibilidades de subida :D

Lo único que me fastidia es que escale peor a 3, porque es mi número más normal, pero bueno, siendo jugable no pasa nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)