logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104727 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #240 en: 30 de Noviembre de 2021, 14:51:25 »
Muy buenas, ayer en mi canal de twitch tratamos el tema con casi 200 personas en el directo. Por lo pronto ya ha vuelto a aparecer la sección Fe de erratas en la página de Spirit de su website.

En mi web estamos elaborando una guía de estrategia para la gente que no conoce el juego tanto y me gustaría incluir todos los detalles y enlaces a lo recopilado por Maestro Solista y Pablov dando crédito a su trabajo. Aprovecho para preguntar... ¿Os importa que lo haga? De esta forma lo que habéis adelantado de trabajo llegará a más gente.

Un saludo

Gracias a ti por darle difusión. Recuerdo que SD Games tampoco quería al principio responsabilizarse de sus errores, son sus errores y no nuestros, deben de pagarlo ellos. Pero la presión les hizo cambiar de idea. Aquí habría que conseguir el mismo resultado, y para eso necesitamos gente que influencian los medios como tu. 

Por otro lado, Pablov fue quien reviso los textos, si no es por el yo no habría podido hacer lo que hice.

El enlace esta puesto aquí de forma publica para que lo descargue quien quiera, así que no hay ningún inconveniente por mi parte en que difundas ese enlace y lo des a conocer.

Por ultimo, volver a criticar a Arrakis, es cierto que han vuelto a poner la parte de erratas, he incluso esta mejor que la vez anterior, ya que no solo dicen la errata, si no que en el caso de los adversarios y del espíritu del miedo, aparece la imagen del tablero para poder imprimirlo, cosa que antes no aparecía y tan solo se limitaban a decir cual era el error.

Pero si vas a hacer esto hazlo bien. Mete el tablero afectado en un lienzo que tenga el tamaño de un folio A4, y así quien lo imprima lo imprime en el  tamaño correcto. Quien imprima ahora el documento, lo tiene que imprimir en un folio completo y queda descuadrado con el tamaño real del juego. O eso, o sabe maquetar para darle tamaño al documento, cosa que no todo el mundo sabe.

eggmcmuffin

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #241 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:03:54 »
Ante todo gracias por el tremendo trabajo ante el mal desempeño de la editorial.
Algo que no me queda claro: Yo tengo la primera edición en español del juego base. Las erratas son solo las mencionadas en el primer mensaje del hilo, o hay más?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #242 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:18:07 »
en la pagina 11 Pablov enumera muchas mas, principalmente de las expansiones, aunque aparece alguna del juego basico.

En la 15 (o 14, no recuerdo bien) doy un enlace a todas las cartas con la corrección que Pablov ofrecio.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #243 en: 30 de Noviembre de 2021, 16:22:15 »
Como dije antes, seamos justos, no culpemos a Arrakis de cosas que no han hecho. Vamos a asegurarnos de que las erratas son erratas antes de comentarlas, y de que de verdad han hecho las cosas de las que se les acusan. Que aquí se huele la sangre y nos desatamos.

Por ultimo, volver a criticar a Arrakis, es cierto que han vuelto a poner la parte de erratas, he incluso esta mejor que la vez anterior, ya que no solo dicen la errata, si no que en el caso de los adversarios y del espíritu del miedo, aparece la imagen del tablero para poder imprimirlo, cosa que antes no aparecía y tan solo se limitaban a decir cual era el error.

Antes sí aparecían los adversarios y el tablero de espíritu. Lo tengo descargado desde que lo subieron en su web la primera vez.

Pero si vas a hacer esto hazlo bien. Mete el tablero afectado en un lienzo que tenga el tamaño de un folio A4, y así quien lo imprima lo imprime en el  tamaño correcto. Quien imprima ahora el documento, lo tiene que imprimir en un folio completo y queda descuadrado con el tamaño real del juego. O eso, o sabe maquetar para darle tamaño al documento, cosa que no todo el mundo sabe.

Los documentos que han facilitado están al tamaño que hay que imprimirlo, no es necesario encuadrarlo en un A4 para imprimirlo a su tamaño. Si le das a imprimir, con su tamaño predeterminado te saldrá al tamaño exacto del componente original. Si te aparece en tamaño A4 es porque tienes configurada la impresión para estirarla a tamaño folio en vez de respetar su tamaño real.

en la pagina 11 Pablov enumera muchas mas, principalmente de las expansiones, aunque aparece alguna del juego basico.

En la 15 (o 14, no recuerdo bien) doy un enlace a todas las cartas con la corrección que Pablov ofrecio.

A ver si nos lo pudieran poner en el primer post. Si hace falta, edito mi post con el listado de erratas para separar todas las del base y las de cada expansión.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #244 en: 30 de Noviembre de 2021, 16:28:32 »
Cierto, en lugar de tener puesta mi impresora Brother, tenia puesto el adobe PDF, y por eso lo veía en grande. En ese caso no tengo mas remedio que disculparme por mi error, lo que han puesto si que esta bien corregido. Ahora solo faltaría que hagan el resto y nos lo manden.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2021, 21:25:46 por MaestroSolista »

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #245 en: 30 de Noviembre de 2021, 20:24:28 »
Muy buenas, ayer en mi canal de twitch tratamos el tema con casi 200 personas en el directo. Por lo pronto ya ha vuelto a aparecer la sección Fe de erratas en la página de Spirit de su website.

En mi web estamos elaborando una guía de estrategia para la gente que no conoce el juego tanto y me gustaría incluir todos los detalles y enlaces a lo recopilado por Maestro Solista y Pablov dando crédito a su trabajo. Aprovecho para preguntar... ¿Os importa que lo haga? De esta forma lo que habéis adelantado de trabajo llegará a más gente.

Un saludo

Gracias a ti por darle difusión. Recuerdo que SD Games tampoco quería al principio responsabilizarse de sus errores, son sus errores y no nuestros, deben de pagarlo ellos. Pero la presión les hizo cambiar de idea. Aquí habría que conseguir el mismo resultado, y para eso necesitamos gente que influencian los medios como tu. 

Por otro lado, Pablov fue quien reviso los textos, si no es por el yo no habría podido hacer lo que hice.

El enlace esta puesto aquí de forma publica para que lo descargue quien quiera, así que no hay ningún inconveniente por mi parte en que difundas ese enlace y lo des a conocer.

Por ultimo, volver a criticar a Arrakis, es cierto que han vuelto a poner la parte de erratas, he incluso esta mejor que la vez anterior, ya que no solo dicen la errata, si no que en el caso de los adversarios y del espíritu del miedo, aparece la imagen del tablero para poder imprimirlo, cosa que antes no aparecía y tan solo se limitaban a decir cual era el error.

Pero si vas a hacer esto hazlo bien. Mete el tablero afectado en un lienzo que tenga el tamaño de un folio A4, y así quien lo imprima lo imprime en el  tamaño correcto. Quien imprima ahora el documento, lo tiene que imprimir en un folio completo y queda descuadrado con el tamaño real del juego. O eso, o sabe maquetar para darle tamaño al documento, cosa que no todo el mundo sabe.

Lo de SD Games fue sangrante pero es verdad que al final acabaron reimprimiendo cartas, no veo yo a estos de Arrakis haciendo lo mismo. Algo se ha conseguido al menos, pero para mi no es suficiente.

Fhiros

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #246 en: 30 de Noviembre de 2021, 20:30:12 »
Muy buenas, ayer en mi canal de twitch tratamos el tema con casi 200 personas en el directo. Por lo pronto ya ha vuelto a aparecer la sección Fe de erratas en la página de Spirit de su website.

En mi web estamos elaborando una guía de estrategia para la gente que no conoce el juego tanto y me gustaría incluir todos los detalles y enlaces a lo recopilado por Maestro Solista y Pablov dando crédito a su trabajo. Aprovecho para preguntar... ¿Os importa que lo haga? De esta forma lo que habéis adelantado de trabajo llegará a más gente.

Un saludo

Gracias a ti por darle difusión. Recuerdo que SD Games tampoco quería al principio responsabilizarse de sus errores, son sus errores y no nuestros, deben de pagarlo ellos. Pero la presión les hizo cambiar de idea. Aquí habría que conseguir el mismo resultado, y para eso necesitamos gente que influencian los medios como tu. 

Por otro lado, Pablov fue quien reviso los textos, si no es por el yo no habría podido hacer lo que hice.

El enlace esta puesto aquí de forma publica para que lo descargue quien quiera, así que no hay ningún inconveniente por mi parte en que difundas ese enlace y lo des a conocer.

Por ultimo, volver a criticar a Arrakis, es cierto que han vuelto a poner la parte de erratas, he incluso esta mejor que la vez anterior, ya que no solo dicen la errata, si no que en el caso de los adversarios y del espíritu del miedo, aparece la imagen del tablero para poder imprimirlo, cosa que antes no aparecía y tan solo se limitaban a decir cual era el error.

Pero si vas a hacer esto hazlo bien. Mete el tablero afectado en un lienzo que tenga el tamaño de un folio A4, y así quien lo imprima lo imprime en el  tamaño correcto. Quien imprima ahora el documento, lo tiene que imprimir en un folio completo y queda descuadrado con el tamaño real del juego. O eso, o sabe maquetar para darle tamaño al documento, cosa que no todo el mundo sabe.

Lo de SD Games fue sangrante pero es verdad que al final acabaron reimprimiendo cartas, no veo yo a estos de Arrakis haciendo lo mismo. Algo se ha conseguido al menos, pero para mi no es suficiente.
Si los de SD tardaron mas de un año creo recordar en sacar las cartas... Ahora sabiendo como está el tema de los costes de produccion, las colas de las fabricas y el tema del transporte... Dad gracias si los de Arrakis cuelgan el PDF de MaestroSolista en su web...
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

gerdeve

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #247 en: 30 de Noviembre de 2021, 20:51:28 »
en la pagina 11 Pablov enumera muchas mas, principalmente de las expansiones, aunque aparece alguna del juego basico.

En la 15 (o 14, no recuerdo bien) doy un enlace a todas las cartas con la corrección que Pablov ofrecio.

A ver si nos lo pudieran poner en el primer post. Si hace falta, edito mi post con el listado de erratas para separar todas las del base y las de cada expansión.

Pavlov, gracias por todo el trabajo que has puesto en el listado.
Quería solamente hacer una sugerencia para tu corrección del Escenario Segunda Oleada.
El manual llama al Threshold de elementos como "Elementos Requeridos".
Así que quizás quedaría más claro si pusiéramos el texto "Los Elementos Requeridos para poderes se consideran cumplidos si el poder requiere 10 o menos".

Y última sugerencia para el Panel de Espíritu de La serpiente dormida bajo la isla, se podría cambiar la frase por: "X es el número de presencias que tengas en el territorio y sus adyacencias"

Gracias nuevamente por haber recorrido todos los componentes buscando errores.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #248 en: 30 de Noviembre de 2021, 23:03:16 »
¡Buenas!
Con los elementos requeridos, es que a mí me gusta muchísimo más llamarle Umbral Elemental, me parece más fiel al original. Con la terminología usada en castellano sería como dices, pero tendríamos el problema con Abrir las puertas del umbral profundo que menciono en las erratas, que dice "Gana todos los elementos requeridos" y habría que cambiar también su redacción.

En cuanto al Panel de Serpiente duerme bajo la isla (y tenemos el mismo caso que comentas en Vid estranguladora), "sus adyacencias" es un concepto nuevo que habría que explicar. A lo mejor se puede cambiar por "X es el número de presencias que tengas adyacentes a/en cada territorio", siguiendo el formato de Vid en inglés, pero no creo que cause problemas la traducción que está propuesta. Aquí hay que tirar de economía de lenguaje y no añadir términos nuevos pudiendo usar los que ya tiene el juego. "Sus adyacencias" no se usa en ninguna carta, pero "en" y "adyacente a" sí.

Por cierto, puestos a mejorar la redacción de ese poder, en realidad debería decir "X es el número de presencias que tengas adyacentes a/en ese territorio", pero no lo he incluido en la lista de erratas porque se entiende perfectamente cómo funciona el poder.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #249 en: 04 de Diciembre de 2021, 18:30:19 »
Traigo mas erratas. Con el espíritu de los días dividen el cielo. Es un error que vi cuando jugué con el, pensé en preguntarlo y se me paso, y ahora en faceboock estaban hablando de el.
 Si os dais cuanta, la 3º opción de crecimiento, tiene 4 acciones diferentes. La cuarta tiene arriba un indicador que dice X3. Pero debajo en la explicación pone X2: ganar 1 de Tiempo o 2 de energía.

Obviamente debería de decir X3, tal y como dice arriba, y no X2.

Ese espíritu entre esto y los fallos en los poderes únicos, es injugable como no se corrija.

Fhiros

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #250 en: 04 de Diciembre de 2021, 20:29:17 »
Traigo mas erratas. Con el espíritu de los días dividen el cielo. Es un error que vi cuando jugué con el, pensé en preguntarlo y se me paso, y ahora en faceboock estaban hablando de el.
 Si os dais cuanta, la 3º opción de crecimiento, tiene 4 acciones diferentes. La cuarta tiene arriba un indicador que dice X3. Pero debajo en la explicación pone X2: ganar 1 de Tiempo o 2 de energía.

Obviamente debería de decir X3, tal y como dice arriba, y no X2.

Ese espíritu entre esto y los fallos en los poderes únicos, es injugable como no se corrija.
Creo que esa errata se ha comentado ya mas atras.

Por cierto, ya que ha pasado una semana desde el lío por Facebook, ¿ha dicho algo Arrakis?.
Algo me dice que va a esperar a que pase el chaparrón sin decir nada y ya está
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #251 en: 05 de Diciembre de 2021, 12:20:50 »
Entiendo que las erratas están solo en la primera impresión, ¿es así?
¿Hay alguna forma de saber qué impresión tengo viendo la caja? Lo tengo con el precinto y si es la primera igual lo vendo…

holmes70

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #252 en: 05 de Diciembre de 2021, 20:33:02 »
He corregido una segunda tanda de cartas. Aun me quedan los espíritus, escenarios y adversarios  y la parte de poderes menores y mayores, que ya los corregí la vez anterior pero tengo que revisarlos por si Pablov hubiese incluido alguna nueva. Faltan las cartas explorando el interior, pues no afecta en  nada al juego, y Buscadores de fortuna, ya que yo no consigo ver la diferencia entre tal y como esta y la corrección realizada por Pablov, por lo que decidí dejarla tal cual. El resto están corregidas según Pablov a comentado. En esta ocasión la carpeta incluye un PDF de dos paginas con todas las cartas que he corregido en esta ocasión, pero para facilitar la impresión y no gastar tanta tinta, he puesto dos paginas adicionales que se corresponden a las dos del PDF pero en las que he borrado todas las cartas, dejando tan solo el texto erratado, de esa forma, recortándolo y pegándolo encima la carta, se puede corregir ahorrando mucha tinta.

El enlace a la descarga es este: https://mega.nz/file/JFoUXapA#QoObIfqSevf1hL2iaDSsQDWQ7lJNSBR6p5GjCv_SS6o

Y muchas gracias a Pablov por su trabajo, sin el cual no habría podido realizar estar correcciones.

Cuando pueda me pongo con los tableros de espíritus,  escenarios y adversarios y reviso los poderes mayores y menores por si hubiese alguna mas.
No puedo abrir el archivo de ninguna forma , el pdf me da error todo el rato, entiendo que por el peso, alguien me puede ayudar y subirlo separado por hojas o algo así para que lo pueda enviar a imprimir

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #253 en: 05 de Diciembre de 2021, 22:57:03 »
Ese enlace lo borre. Mas adelante me pidieron que subiese todo junto, así que lo metí todo en un solo PDF, en lugar de tener varios y corrigiendo en cada uno una cosa diferente. Borre los demas, por no tener las cosas duplicadas, ya que mega tiene un limite de espacio. Mas adelante veras otro enlace donde si esta todo junto, (falta el ultimo espiritu del tiempo, que ayer vi otra errata que comente aqui y que no esta aun corregida).

holmes70

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #254 en: 05 de Diciembre de 2021, 23:24:36 »
Ese enlace lo borre. Mas adelante me pidieron que subiese todo junto, así que lo metí todo en un solo PDF, en lugar de tener varios y corrigiendo en cada uno una cosa diferente. Borre los demas, por no tener las cosas duplicadas, ya que mega tiene un limite de espacio. Mas adelante veras otro enlace donde si esta todo junto, (falta el ultimo espiritu del tiempo, que ayer vi otra errata que comente aqui y que no esta aun corregida).
Si, me descargue ese que comentas, pero no se abre, he probado en varios ordenadores y me da un error.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2021, 23:30:31 por holmes70 »