logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104717 veces)

ERQuemao

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #330 en: 15 de Diciembre de 2021, 12:02:09 »
Estaremos atentos, gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Iker_Ar

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #331 en: 15 de Diciembre de 2021, 12:27:38 »
Pues se han dignado a contestar los de arrakis a mi email con lo siguiente.
"Hola buenos días,

Estamos trabajando para conocer cuales son las posibilidades de cara a
un posible pack de corrección del material con erratas, tanto de la
primera impresión del juego base como de las expansiones.

Mientras tanto las erratas están disponibles en nuestra web para su
consulta y con los correspondientes archivos de imagen con las
correcciones.

Un saludo

Arrakis Games"
Habrá que seguir esto de cerca para hacerse con un posible pack! A ver cómo los conseguimos! Yo soy de los que no les importa pagar 5 euros por el pack, aunque me joda, es buena alternativa a la imprenta del barrio y mi tiempo de trabajo (que es lo que pretendo hacer en mis vacaciones, maquetar el trabajazo de los currelas de este hilo!).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk


closcar

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #332 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:56:06 »
A mi tampoco me importa pagarlo, pero que soluciones los de estas expansiones y los de la primera edición del base, que los que hemos comprado los primeros, nos la comimos con patatas....

Mil gracias a todos los que os habeis currado el solucionar esto!

Una pregunta, en esta nueva edición arreglaron todas las pifias del juego base?
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2021, 21:49:47 por closcar »

seth_22

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #333 en: 15 de Diciembre de 2021, 23:45:58 »
Sobre el tema de «y/o» en español, justamente podemos usar esta última fórmula. Sin embargo, el Panhispánico de dudas ya deja claro que «o» no exclusivo, sino que puede ser incluso:

https://www.fundeu.es/recomendacion/yo-formula-innecesaria-1021/

Realmente el debate es una tontería, da igual la opción. Así que me quedo con que el español está un paso por delante del inglés, como siempre.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #334 en: 15 de Diciembre de 2021, 23:50:35 »
No os recom9endo comprar el pack corrector de erratas. No me malinterpretéis, yo soy el primero que quiere que se solucionen. Pero si lo hacen, imagino sacaran las que tienen en su web, que ni están todas, y como hemos visto, alguna sigue estando mal.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #335 en: 16 de Diciembre de 2021, 00:03:18 »
Por mi parte, si en el pack de erratas incluyen la promo 2 completa, seguramente me lo pille, aunque solo sea porque va a resultar complicado conseguir la promo 2 de forma independiente.

Sobre el tema de «y/o» en español, justamente podemos usar esta última fórmula. Sin embargo, el Panhispánico de dudas ya deja claro que «o» no exclusivo, sino que puede ser incluso:

https://www.fundeu.es/recomendacion/yo-formula-innecesaria-1021/

Realmente el debate es una tontería, da igual la opción. Así que me quedo con que el español está un paso por delante del inglés, como siempre.

Los debates tontos son los mejores. En inglés el "o" también puede ser inclusivo dependiendo del contexto, como en español ;) Lo que pasa es que en el contexto de los juegos (y de las instrucciones en general) es preferible especificar para no inducir a errrores.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #336 en: 16 de Diciembre de 2021, 00:15:25 »
No os recom9endo comprar el pack corrector de erratas. No me malinterpretéis, yo soy el primero que quiere que se solucionen. Pero si lo hacen, imagino sacaran las que tienen en su web, que ni están todas, y como hemos visto, alguna sigue estando mal.

Si hacen pagar por un pack con las erratas y no estan todas o encima estan mal sería ya de traca.

filgonfin

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #337 en: 16 de Diciembre de 2021, 10:47:40 »
Por mi parte, si en el pack de erratas incluyen la promo 2 completa, seguramente me lo pille, aunque solo sea porque va a resultar complicado conseguir la promo 2 de forma independiente.

Sobre el tema de «y/o» en español, justamente podemos usar esta última fórmula. Sin embargo, el Panhispánico de dudas ya deja claro que «o» no exclusivo, sino que puede ser incluso:

https://www.fundeu.es/recomendacion/yo-formula-innecesaria-1021/

Realmente el debate es una tontería, da igual la opción. Así que me quedo con que el español está un paso por delante del inglés, como siempre.

Los debates tontos son los mejores. En inglés el "o" también puede ser inclusivo dependiendo del contexto, como en español ;) Lo que pasa es que en el contexto de los juegos (y de las instrucciones en general) es preferible especificar para no inducir a errrores.

Totalmente de acuerdo, yo solo caería si sacasen el pack de Promos 2, para tener todo..cualquier otra opción que no sea enviar gratis las cartas erratadas me parece una chuflada por no decir otra cosa..

Y yo creo que la opción "y/o" sería la más acordé en esa traducción..sería la más correcta..
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #338 en: 16 de Diciembre de 2021, 12:34:26 »
Por mi parte, si en el pack de erratas incluyen la promo 2 completa, seguramente me lo pille, aunque solo sea porque va a resultar complicado conseguir la promo 2 de forma independiente.


Hombre si sacan el pack promocional dos, pues es posible que si lo compre, pero habria que ver antes si no hay erratas en ellos, llameme rencoroso XDD.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #339 en: 16 de Diciembre de 2021, 13:41:42 »
Teneis ya el video de AP en youtube de Arrakis, no tiene desperdicio. Como se suele decir una imagen, o en este caso un video, vale mas que mil palabras.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #340 en: 16 de Diciembre de 2021, 14:53:46 »
Teneis ya el video de AP en youtube de Arrakis, no tiene desperdicio. Como se suele decir una imagen, o en este caso un video, vale mas que mil palabras.

cierto, aqui esta:


Ahora si esta teniendo movimiento esto. Leer los comentarios, no hay desperdicio,  y de paso poned los vuestros a ver si hacen algo.

Lo hablan al principio del video, y a partil del minuto 2 horas 18 minutos vuelven a hablarlo. Y en el 2 horas 40 minutos tambien.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 15:26:23 por MaestroSolista »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #341 en: 16 de Diciembre de 2021, 17:00:13 »
Pues he hecho lo que no iba a hacer. He revisado las erratas que han publicado. Se ve que solo han corregido las cartas que la traducción ha hecho que funcionen diferente, y no las cartas que la traducción ha hecho que generen dudas, lo que puede ser comprensible. Aún así, se han dejado sin corregir erratas en las siguientes cartas, que tal y como tienen el texto funcionan diferente al original:

Poder único -> El pasado vuelve de nuevo
Escenario -> Segunda ola
Escenario -> Poderes olvidados hace mucho
Escenario -> Invocación elemental
Escenario -> El gran río
Escenario -> Proteger el corazón de la isla
Poder mayor -> Abre las puertas del poder profundo
Poder menor -> Esperando al acecho

El escenario Robo Despreciable lo paso a la categoría de "la traducción genera confusión". Si algo está "por defecto" boca abajo y cuando se cumple una condición se da la vuelta, ¿cuando esa condición se deja de cumplir se le vuelve a poner boca abajo o con "por defecto" se refiere al momento inicial?

Bueno, y hay 6 cartas de evento que han decidido hacer una aclaración en lugar de subir el PDF, supongo que porque 6 eran muchas.

Por cierto, me hace mucha gracia que hayan utilizado en "Segunda ola" mi propuesta de "Umbral elemental", cuando no se utiliza en ninguna parte del juego, ni está explicado en las reglas, ni nada. Y más aún al ver que en la carta "Abre las puertas del poder profundo" no lo han utilizado, cuando ese era el problema que tenía la carta.

En definitivas cuentas, yo recomiendo que se utilicen las erratas corregidas según están en este foro.

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #342 en: 16 de Diciembre de 2021, 19:19:41 »
He visto el video que ha sacado ARRAKIS en el canal de AP: IMPRESENTABLES.

Pues nada, pongo las erratas en la web y ya cada uno que se busque la vida. Así es como solucionan las cosas? que juguemos con un P&P después de gastarnos 100 euros entre ambas expansiones? Se desentienden totalmente, es que no son 1 o dos cartas, son 9 CARTAS 5 ESCENARIOS Y 2 ESPIRITUS + notas aclaratorias. Después una vez se agote toda la tirada sacan una segunda edición con todo corregido al mismo precio. No es justo que quien compre las expansiones de segunda edición tenga todo corregido y los que hemos apostado por hacernos con la 1 edición tengamos todo sin corregir, hemos pagado el mismo precio, pero tenemos una versión defectuosa que tenemos que comernos, encima si quieres venderlo de segunda mano lo tienes que medio regalar porque una vez abierto las tiendas ya no te recogen el juego.

Dicen que el reglamento está bien y que no afecta a la jugabilidad, UNA CARTA PUEDE cambiar el reglamento, cuantas veces hemos leído que las cartas dan prioridad a las reglas del manual?, en este caso yo puedo saber jugarlo según el manual, pero si UNA CARTA me dice que me coma un MOJÓN, pues tendré que comerme un MOJÓN, DIGA LO QUE DIGA EL MANUAL.

Y luego se quedan tan panchos diciendo que van a sacar la segunda edición ya con todo corregido ... y nosotros que? nos comemos la edición con las erratas, porque tampoco veo que hayamos tenido que pagar menos por este defecto, HEMOS PAGADO IGUAL.

DICE: "Es que hacer pagar por un error tuyo ...." claro, pues nada, lo mejor es que te imprimas tu por tu cuenta todo el contenido defectuoso, que como es GRATISSSS ... RECONOCEN QUE ES UN ERROR SUYO Y SE LA SIGUE SUDANDO.

Con esta gente lo que vamos a tener que hacer es que se coman las primeras ediciones, y una vez agoten esa primera edición comprar la 2 tirada con todo corregido. Yo era de los que les compraba todo en la primera edición, pero ahora lo que voy hacer es esperar a que agoten la 1 tirada para comprárselo en la segunda.
Impresionante lo de esta gente. Tenía la preventa del Suburbia, la voy a cancelar y la compraré en una segunda tirada, o esperaré a que esté todo bien.

IGUALITOS QUE MALDITO GAMES, A VER SI APRENDEN DE ESTOS. YA LO TENDRIAN SOLUCIONADO.

Lo que tendría que hacer la gente es no comprarles sus productos hasta comprobar que está todo bien. Ya verías como espabilan y cuidan mas al consumidor.

ESTOY CANSADO YA DE TRAGAR CON ESTAS EDITORIALES Y TENER QUE COMERME UN MATERIAL DEFECTUOSO.

Luego que no se extrañen porque no vendan bien sus juegos ... uno recoge lo que siembra.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #343 en: 16 de Diciembre de 2021, 20:37:40 »
La verdad es que las explicaciones, dan vergüenza  ajena  :-\
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #344 en: 16 de Diciembre de 2021, 22:52:24 »
Pues una solución es hacerse eco es escribir en todas sus redes sociales y mandarles e-mail así como comentarios en cada vídeo que salgan ellos...
Al final tendrán que tomar una decisión o la mala publicidad les pasará factura y de las de quedarte sin curro y que muchos autores no confíen en ellos para que saquen sus juegos.