logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104732 veces)

grond112

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #480 en: 14 de Enero de 2022, 12:17:59 »
Yo no estoy teniendo problema, es más, lo estoy disfrutando un montón. Es cierto que te encuentras que se han dejado alguna letra o cosas así, sobretodo en el manual, pero no me dificulta nada jugar, y el tema de erratas son muy pocas, podría decir que me encuentro 1 cada 5 partidas, las tengo apuntadas en un papelito para que no se me pasen, porque si no las sabes lo juegas tan ricamente, no es lo que el diseñador puso en la carta pero casi, la deferencia es muy poca
A mi ya como jugador y cliente me mosquea que el juego trate de transmitir una atmósfera y que unos señores con su mal trabajo se lo hayan cargado. Me molesta encontrar faltas de ortografía en un producto final por el que he pagado. Pero no me arruina la experiencia.

Ahora, las erratas de jugabilidad me indignan como jugador y como diseñador. Me parece muy atrevido decir que no es lo que se puso en la carta, pero casi. De hecho es el discurso que la editorial parece intentar vender. Y lo siento pero no, ni casi ni es una cosa que tenga poco impacto.

Cada una de estos tipo de erratas, por separado y en poca cantidad pueden ser admisibles (supongo) o me puedo molestar en tratar de anotar algo o tradumaquetarlo... pero es que no son pocos los componentes que están afectados.

Como editorial tienen una serie de responsabilidades, y aqui no se ha tratado ni al producto ni al juego con respeto.  Ahora que ofrezcan soluciones, que aqui todos nos hemos gastado el dinero.

ERQuemao

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #481 en: 14 de Enero de 2022, 12:22:30 »
Yo no estoy teniendo problema, es más, lo estoy disfrutando un montón. Es cierto que te encuentras que se han dejado alguna letra o cosas así, sobretodo en el manual, pero no me dificulta nada jugar, y el tema de erratas son muy pocas, podría decir que me encuentro 1 cada 5 partidas, las tengo apuntadas en un papelito para que no se me pasen, porque si no las sabes lo juegas tan ricamente, no es lo que el diseñador puso en la carta pero casi, la deferencia es muy poca
A mi ya como jugador y cliente me mosquea que el juego trate de transmitir una atmósfera y que unos señores con su mal trabajo se lo hayan cargado. Me molesta encontrar faltas de ortografía en un producto final por el que he pagado. Pero no me arruina la experiencia.

Ahora, las erratas de jugabilidad me indignan como jugador y como diseñador. Me parece muy atrevido decir que no es lo que se puso en la carta, pero casi. De hecho es el discurso que la editorial parece intentar vender. Y lo siento pero no, ni casi ni es una cosa que tenga poco impacto.

Cada una de estos tipo de erratas, por separado y en poca cantidad pueden ser admisibles (supongo) o me puedo molestar en tratar de anotar algo o tradumaquetarlo... pero es que no son pocos los componentes que están afectados.

Como editorial tienen una serie de responsabilidades, y aqui no se ha tratado ni al producto ni al juego con respeto.  Ahora que ofrezcan soluciones, que aqui todos nos hemos gastado el dinero.
Exacto, creo que se puede permitir unos mínimos en errores, de traducción, pudiendo ser subsanados perfectamente por el usuario, nadie es perfecto, pero el nivel de errores en las ediciones de Spirit island por arrakis son mayúsculos, incidiendo en gran parte en la jugabilidad original, que uniendo eso a las manifestaciones y escusas que han dado por parte de la editorial se hacen más hirientes, por ello hay que seguir pidiendo que se subsanen.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #482 en: 14 de Enero de 2022, 12:54:47 »
Ahora, las erratas de jugabilidad me indignan como jugador y como diseñador. Me parece muy atrevido decir que no es lo que se puso en la carta, pero casi. De hecho es el discurso que la editorial parece intentar vender. Y lo siento pero no, ni casi ni es una cosa que tenga poco impacto.

No me tildes de borreguito que sigue lo que diga el jefe, me la suda lo que diga la editorial, expresé mi opinión en este hilo mucho antes de que se pronunciasen y no ha cambiado lo más mínimo, tienes todo el hilo para ver lo que digo antes de sugerir tales cosas

También expondré lo que opino de la corrección, no tengo ni puta idea de como funciona una editorial, solo se que las cosas se encargan muy lejos y hay muchos retrasos, entiendo que la solución pueda tardar más de lo que nos gustaría y yo, si tuviera que anunciar algo sería muy prudente con las fechas porque se me iban a echar al cuello con el mínimo retraso, ya ha confirmado Analisis Paralisis que Arrakis va a traer un pack con las 2 promos que faltan junto a la corrección de erratas, me gustaría que lo corrigieran gratis pero si a la empresa no le salen los números no lo van a hacer por mucho que insista, se que tendré que pagar pero por lo menos podré solventar los errores

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #483 en: 14 de Enero de 2022, 13:12:08 »
Buenas, he caído en el hilo después de enterarme en AP del tema erratas. No he escrito antes porque me he querido leer el hilo con calma.

Yo tengo que decir que las partidas que he hecho las he podido disfrutar igual, al final hay cartas que no funcionan como deben y los errores tipográficos son un coñazo, igual que pasa en el Arkham LCG pero si que pienso, sinceramente y sin acritud, que el juego no se convierte en injugable, lo que pasa es que hay cosas que perjudican claramente el balance del juego y eso sigue siendo un problema.

Después de leer todo, me parece muy impresentable la respuesta de Arrakis, al final están cobrando mucho dinero por un producto con defectos y deberían intentar solucionarlo. Entiendo que se les vaya de las manos y de los presupuestos pero hay que pensarlo mejor antes de meterse en un juego de esta magnitud.

Independientemente que sea capaz de jugar con el juego editado como está, uno no es tonto y me gustaría tenerlo en condiciones aceptables así que me gustaría preguntar como lo estáis gestionando los que tenéis primera edición y eso. Tengo las cartas enfundadas, para el Arkham me imprimía la corrección y la metía en la funda pero a veces se nota demasiado así que me gustaría probar otras opciones y ver que hacéis vosotros… escribís la corrección encima con un punta fina cuando es fácil? Ponéis pegatinas (en este caso como?).

Las cartas yo se que se pueden imprimir y meter en la funda pero a veces se nota mucho y prefiero algo más “fino” aunque implique toquetear los tableros y las cartas… y si en un futuro hay un kit de actualización pues ya lo cambiaré todo…

Y Muchísimas gracias por el trabajo de investigación, seguiremos atentos a más…


zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #484 en: 14 de Enero de 2022, 13:28:36 »
Buenas, he caído en el hilo después de enterarme en AP del tema erratas. No he escrito antes porque me he querido leer el hilo con calma.

Yo tengo que decir que las partidas que he hecho las he podido disfrutar igual, al final hay cartas que no funcionan como deben y los errores tipográficos son un coñazo, igual que pasa en el Arkham LCG pero si que pienso, sinceramente y sin acritud, que el juego no se convierte en injugable, lo que pasa es que hay cosas que perjudican claramente el balance del juego y eso sigue siendo un problema.

Después de leer todo, me parece muy impresentable la respuesta de Arrakis, al final están cobrando mucho dinero por un producto con defectos y deberían intentar solucionarlo. Entiendo que se les vaya de las manos y de los presupuestos pero hay que pensarlo mejor antes de meterse en un juego de esta magnitud.

Independientemente que sea capaz de jugar con el juego editado como está, uno no es tonto y me gustaría tenerlo en condiciones aceptables así que me gustaría preguntar como lo estáis gestionando los que tenéis primera edición y eso. Tengo las cartas enfundadas, para el Arkham me imprimía la corrección y la metía en la funda pero a veces se nota demasiado así que me gustaría probar otras opciones y ver que hacéis vosotros… escribís la corrección encima con un punta fina cuando es fácil? Ponéis pegatinas (en este caso como?).

Las cartas yo se que se pueden imprimir y meter en la funda pero a veces se nota mucho y prefiero algo más “fino” aunque implique toquetear los tableros y las cartas… y si en un futuro hay un kit de actualización pues ya lo cambiaré todo…

Y Muchísimas gracias por el trabajo de investigación, seguiremos atentos a más…

Yo lo que hago es imprimir en papel adhesivo que tengo del curro y recorto solo la parte afectada y pego y el resultado en ocasiones es bastante bueno, pero claro hablamos de algo puntual. Por ejemplo tengo solucionado asi las erratas de Gloomhaven, Dawn of the Zeds... pero en este caso y al haber tanto es mas engorroso mi método.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #485 en: 14 de Enero de 2022, 13:34:53 »
Yo imprimo la carta, y recorto el texto que esta mal, si es mucho el cuadro de texto entero, si es poco solo una palabra  o una línea. Lo imprimo en papel normal, lo recorto como dije, y lo pego encima de la carta con pegamento imedio.  Aquí se ven dos cartas, una solo tiene un "a", mientras que la otra es un párrafo completo. Intento hacerlo lo mas pequeño posible.
 

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #486 en: 14 de Enero de 2022, 13:37:59 »
Yo tengo que decir que las partidas que he hecho las he podido disfrutar igual, al final hay cartas que no funcionan como deben y los errores tipográficos son un coñazo, igual que pasa en el Arkham LCG pero si que pienso, sinceramente y sin acritud, que el juego no se convierte en injugable, lo que pasa es que hay cosas que perjudican claramente el balance del juego y eso sigue siendo un problema.

Después de leer todo, me parece muy impresentable la respuesta de Arrakis, al final están cobrando mucho dinero por un producto con defectos y deberían intentar solucionarlo. Entiendo que se les vaya de las manos y de los presupuestos pero hay que pensarlo mejor antes de meterse en un juego de esta magnitud.

Totalmente de acuerdo. En este hilo se utiliza la palabra injugable con mucha facilidad. Solo comentar que, en proporción, aquí nos encontramos con más erratas que en el AH.

A mí no me gusta escribir en las cartas ni pegarles pegatinas, y como dices, si imprimes un papelito y lo metes en la funda se puede notar por detrás si no usas fundas opacas y asoma el papel. Lo que he hecho es utilizar pequeñas pegatinas o postits con la info necesaria, y las pego por dentro de la funda. Así no se ve, no se mueve y no estoy dañando la carta.

Para los materiales que se utilizan durante toda la partida (escenarios, adversarios y espíritus), antes de empezar compruebo si están en la lista de erratas y, si están, pongo un marcador de elemento para recordarlo durante la partida si hace falta (aunque ya salen de memoria).

grond112

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #487 en: 14 de Enero de 2022, 15:39:43 »
Ahora, las erratas de jugabilidad me indignan como jugador y como diseñador. Me parece muy atrevido decir que no es lo que se puso en la carta, pero casi. De hecho es el discurso que la editorial parece intentar vender. Y lo siento pero no, ni casi ni es una cosa que tenga poco impacto.

No me tildes de borreguito que sigue lo que diga el jefe, me la suda lo que diga la editorial, expresé mi opinión en este hilo mucho antes de que se pronunciasen y no ha cambiado lo más mínimo, tienes todo el hilo para ver lo que digo antes de sugerir tales cosas


O no me he explicado bien o no me has entendido. Tu punto de vista, licito como jugador está estupendo. No lo comparto, pero opiniones hay tantas como personas. Lo que digo / intento decir es que tu punto de vista coincide con lo que opina la editorial, y a mi me gustaría que la editorial valore la situación como creo que se merece y no con un "bueno, si es casi igual", porque me parece de impresentables.

Lo de borreguito, jefe o lo que te suda lo has añadido tu.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #488 en: 14 de Enero de 2022, 21:44:52 »
A mí no me gusta escribir en las cartas ni pegarles pegatinas, y como dices, si imprimes un papelito y lo metes en la funda se puede notar por detrás si no usas fundas opacas y asoma el papel. Lo que he hecho es utilizar pequeñas pegatinas o postits con la info necesaria, y las pego por dentro de la funda. Así no se ve, no se mueve y no estoy dañando la carta.

Para los materiales que se utilizan durante toda la partida (escenarios, adversarios y espíritus), antes de empezar compruebo si están en la lista de erratas y, si están, pongo un marcador de elemento para recordarlo durante la partida si hace falta (aunque ya salen de memoria).
Lo de los postits no lo había pensado yo, es una buena opción puesta encima de los tableros o las cartas si no se quiere escribir.

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #489 en: 16 de Enero de 2022, 09:56:45 »
Yo tengo que decir que las partidas que he hecho las he podido disfrutar igual, al final hay cartas que no funcionan como deben y los errores tipográficos son un coñazo, igual que pasa en el Arkham LCG pero si que pienso, sinceramente y sin acritud, que el juego no se convierte en injugable, lo que pasa es que hay cosas que perjudican claramente el balance del juego y eso sigue siendo un problema.

Después de leer todo, me parece muy impresentable la respuesta de Arrakis, al final están cobrando mucho dinero por un producto con defectos y deberían intentar solucionarlo. Entiendo que se les vaya de las manos y de los presupuestos pero hay que pensarlo mejor antes de meterse en un juego de esta magnitud.

Totalmente de acuerdo. En este hilo se utiliza la palabra injugable con mucha facilidad. Solo comentar que, en proporción, aquí nos encontramos con más erratas que en el AH.

A mí no me gusta escribir en las cartas ni pegarles pegatinas, y como dices, si imprimes un papelito y lo metes en la funda se puede notar por detrás si no usas fundas opacas y asoma el papel. Lo que he hecho es utilizar pequeñas pegatinas o postits con la info necesaria, y las pego por dentro de la funda. Así no se ve, no se mueve y no estoy dañando la carta.

Para los materiales que se utilizan durante toda la partida (escenarios, adversarios y espíritus), antes de empezar compruebo si están en la lista de erratas y, si están, pongo un marcador de elemento para recordarlo durante la partida si hace falta (aunque ya salen de memoria).

Muy buena idea lo de los post it para ir pasando el tirón a la espera de que a Arrakis le de un poco de verguenza y apañe lo que no ha hecho bien. Todavía soy reacio a tener que ir a una imprenta a imprimirme yo las cartas (aprovecho para agradecer el trabajazo que ha realizado gente desinteresadamente).

A ver si ya dicen algo de forma oficial, mientras tanto que ni el hilo ni el problema mueran, que la realidad es que SD tuvo que imprimir un monton más de cartas y lo hizo, esto es pecata minuta economicamente comparado con el MK, y además una obligación que si no cumplen, van en su perjuicio.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #490 en: 16 de Enero de 2022, 22:02:37 »
Yo aunque soy anti SD debo reconocerles que en vez de imprimir las 32 cartas mal, lo hicieron con las 377 cartas, para evitar tonos de color, asi que eso es un merito que hay que reconocerles, aunque no hiciesen lo mismo con los manuales

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #491 en: 17 de Enero de 2022, 11:33:50 »
Yo aunque soy anti SD debo reconocerles que en vez de imprimir las 32 cartas mal, lo hicieron con las 377 cartas, para evitar tonos de color, asi que eso es un merito que hay que reconocerles, aunque no hiciesen lo mismo con los manuales
Exacto, y no fueron a la ruina, de hecho continuan comprando licencias fuertes sin problema.
Por eso me hace gracia la idea que quiere transmitir Arrakis pretendiendo dar a entender que van a ir a la ruina por imprimir las 30 y pico cartas erratadas. Parece de chiste.

milenrama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #492 en: 17 de Enero de 2022, 12:38:42 »
Sí, yo solo listé los errores que afectaban a la jugabilidad, los tipográficos no. Vamos, sin ir más lejos, en ese tablero "cuántas" debería ir con tilde, debería haber un "a" antes o después de "hasta", en vez de "tu [lugar sagrado]" debería decir "tus", "empujen 2 de tus" en vez de "empujen a 2 de tus"... Si entráramos en eso no acabábamos, pero al menos no afecta a la jugabilidad.

Es leerte todo lo que se encuentra en un elemento del juego si lo miras con exactitud , que me entran sudores pensar la pasta que he soltado para esta traducción infame que ha destrozado este maravilloso juego. Afecte o no al juego. Se han cargado la narrativa, los textos evocadores, las más elementales reglas de sintaxis y destrozado la jugabilidad incontables veces. Es dificil superarlo... y seguimos esperandor respuesta de los sujetos estos.

Si ya nos ponemos a pensar al margen de las erratas, como hubiera quedado traducido por alguien competente, ya se me quitan hasta las ganas de jugar. Es un trabajo amateur, secillamente.
Es muy didicil cargarse un juego pero ellos si que lo han maltratado. Y los clientes(tontos) pues ¿que?

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #493 en: 17 de Enero de 2022, 14:35:45 »
Yo aunque soy anti SD debo reconocerles que en vez de imprimir las 32 cartas mal, lo hicieron con las 377 cartas, para evitar tonos de color, asi que eso es un merito que hay que reconocerles, aunque no hiciesen lo mismo con los manuales
Exacto, y no fueron a la ruina, de hecho continuan comprando licencias fuertes sin problema.
Por eso me hace gracia la idea que quiere transmitir Arrakis pretendiendo dar a entender que van a ir a la ruina por imprimir las 30 y pico cartas erratadas. Parece de chiste.

No se lo que cuesta imprimir, pero supongo que será más caro el transporte tal como están ahora las cosas. SD es una empresa grande que distribuye mucho material de licencias y ahora ha empezado a hacer algún juego de mesa, no tiene nada que ver con una pyme de 2 o 3 personas como Arrakis

spainer

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #494 en: 17 de Enero de 2022, 14:43:41 »
Nuevo enlace con todas las erratas (corregido)
https://mega.nz/file/oE4iRJKI#1q_qEH6YMdsfrcYYlZ9JjnRVPLNAk9k_HKUqJABweGk

Habría que poner este en el primer mensaje del hilo. Además, el manual de la segunda expansión tiene una errata en el ejemplo de los yermos. solo se habla de erratas en cartas, y en el manual también importa.

Imprimí una versión anterior, que cambios hiciste?

Gracias!