logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104692 veces)

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #600 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:55:56 »
El 29 Arrakis en AP con respuestas sobre Spirit Island, según han dicho en el último AP show.

Para mí es igual lo que digan ya. Que envían correcciones? genial, que no? pues también. Pero no va a cambiar mi opinión

Yo estaba muy interesado en el Woodcraft y cuando he visto quien lo editaba... el daño ya esta hecho.


El 29 Arrakis en AP con respuestas sobre Spirit Island, según han dicho en el último AP show.

Ya dijeron lo que van a hacer en El Rincon Legacy el pasado día 10

He visto el directo, lo que acontece al juego se resume en que cuando venga la reimpresión llegaran también las cartas corregidas, posiblemente las pongan en la web para quien las quiera pedir pero no es seguro todavía que este sea el canal

Respecto al promo pack 2 se ve que la empresa madre ha hecho una caja con el 1 que ya venía dentro de una expansión en español, intentarán ponerla dentro de la nueva (entiendo que Nature Incarnate que esta en ks ahora) pero tienen que ver que solución pueden adoptar con la empresa madre ya que ha habido cambio de fabrica y varios temas de por medio

¿Pero solo las erratas de las expansiones o tambien las erratas que hay en la segunda edición del base?

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #601 en: 01 de Diciembre de 2022, 14:48:09 »
El 29 Arrakis en AP con respuestas sobre Spirit Island, según han dicho en el último AP show.

Ya dijeron lo que van a hacer en El Rincon Legacy el pasado día 10

He visto el directo, lo que acontece al juego se resume en que cuando venga la reimpresión llegaran también las cartas corregidas, posiblemente las pongan en la web para quien las quiera pedir pero no es seguro todavía que este sea el canal

Respecto al promo pack 2 se ve que la empresa madre ha hecho una caja con el 1 que ya venía dentro de una expansión en español, intentarán ponerla dentro de la nueva (entiendo que Nature Incarnate que esta en ks ahora) pero tienen que ver que solución pueden adoptar con la empresa madre ya que ha habido cambio de fabrica y varios temas de por medio

¿Pero solo las erratas de las expansiones o tambien las erratas que hay en la segunda edición del base?

No especificaron ni en ese programa ni en el de Análisis Parálisis, entiendo que serán las que tienen colgadas en la web. Lo que sí dijeron es que posiblemente pongan los packs de corrección de erratas del base y las expansiones en la web a 0€, pero todavía no es 100% seguro que lo distribuyan por este sistema

juakinaki

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #602 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:58:03 »
Una pregunta, en la web de Arrakis pone que el juego esta en resposición para 2023. ¿Entiendo que cuando salga el año que viene será un juego sin los errores conocidos?
Gadir

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #603 en: 05 de Diciembre de 2022, 11:15:14 »
Una pregunta, en la web de Arrakis pone que el juego esta en resposición para 2023. ¿Entiendo que cuando salga el año que viene será un juego sin los errores conocidos?

Se entiende, claro. Pero a lo mejor hay otros nuevos... XD
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

spainer

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #604 en: 01 de Febrero de 2023, 18:45:13 »
Hola

Creo que en este hilo creo que alguien puso las de promo 2 traducidas y maquetadas... me las bajé pero no las encuentro por ningun lado.

Jaskier

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #605 en: 27 de Febrero de 2023, 13:07:58 »
Buenas! Una pregunta, ¿la versión en inglés del base entonces está libre de erratas? Estoy entre esperar a la reimpresión con las erratas corregidas, o pillarlo en inglés y pista. Indecisión....

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #606 en: 27 de Febrero de 2023, 13:53:37 »
Las erratas ya se corrigieron para la 2 impresión, son las que hay en la web. Algunos foreros dicen que hay más que la editorial declara como diferentes traducciones. Cada uno que lo vea como quiera, mi opinión es que no afecta a la jugabilidad excepto por posibles malas interpretaciones de normas en casos muy concretos

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #607 en: 27 de Febrero de 2023, 15:18:13 »
Pues yo pienso que si afectan. Es tan sencillo como que vea las cartas con sus textos en español e ingles y que decida si significan lo mismo o no.
Yo no se mucho ingles, pero la traducción que Pablov nos paso y con la que yo tradumaquete las cartas, es diferente de la que  arrakis realizo.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #608 en: 28 de Febrero de 2023, 08:16:48 »
Buenas! Una pregunta, ¿la versión en inglés del base entonces está libre de erratas? Estoy entre esperar a la reimpresión con las erratas corregidas, o pillarlo en inglés y pista. Indecisión....

¡Buenas! La versión actual del base en inglés está libre de erratas sí (excepto el tema de la plaga extra). Si manejas inglés, sin duda cómpralo en inglés. No sólo te quitas erratas, sino que también puedes disfrutar del texto de ambientación como debe ser (nombre de cartas, espíritus...), que en castellano se ha traducido regular en bastantes ocasiones.

Por cierto, estas son las erratas y aclaraciones que hemos localizado en la segunda edición del base en castellano. En un grupo de Telegram hemos tenido gente que por alguno de estos errores ha destruido ciudades cuando no podían hacerlo. Si eso no afecta a la jugabilidad, no estamos jugando al mismo juego ;D .

  • Espíritu Trueno susurrante. Aliado de los Dahan. Dice "Siempre que muevas 1 Dahan desde uno de tus Territorios". Debería decir "Siempre que 1 Dahan se mueva desde uno de tus Territorios". No tienes por qué ser tú quien mueva a los Dahan para moverte con ellos.
  • Escenario Proteger el corazón de la isla. Cambios en la preparación. Dice "añade 1 explorador y 1 presencia de uno de los Territorios iniciales del jugador que empieza en ese tablero". Debería decir "añade 1 explorador y 1 presencia del jugador que empieza en ese tablero". Cambio importante.
  • Añadida a 05/05/22. Carta de miedo Creencias Arraigadas. Dice "elimina hasta 2 de Salud de los Invasores por cada Presencia". Debería decir "elimina Invasores por un valor total de Salud de hasta 2 por cada Presencia". La carta no elimina ni reduce Salud, ya que esto podría hacer que se destruyeran Invasores dañados o reducir el daño necesario para destruirlos. Lo que hace la carta es eliminar Invasores hasta que los Invasores eliminados tengan un total de Salud inicial de 2 por Presencia. Hay que recordar que la Salud no cambia en función del daño que tenga un Invasor (en condiciones normales, un Explorador siempre tendrá 1 de Salud, un Poblado 2 y una Ciudad 3, independientemente de si están dañados).
  • Añadida a 17/06/22. Carta de miedo Buscar Seguridad. Misma errata que la carta anterior, Creencias Arraigadas.
  • Adversario El reino de Suecia. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Nivel 2. Lo que se pone en el territorio #5 si el #4 empieza con plaga es la plaga, no la ciudad. El texto queda ambiguo.
  • Añadida a 01/05/22. Carta de miedo Cabeza de turco. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Cada vez que dice "este Territorio" debería decir "su Territorio". La carta afecta a todos los territorios en los que haya Poblados (o Ciudades en T3).

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #609 en: 20 de Julio de 2023, 18:13:11 »
Arrakis acaba de anunciar en un directo de Análisis Parálisis que llegará un pack de erratas hacia final de año. Serán los componentes listos para sustituir, ni pegatinas ni esas cosas. Todavía no tienen decidido de que manera lo van a distribuir

ERQuemao

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #610 en: 21 de Julio de 2023, 09:20:13 »
Arrakis acaba de anunciar en un directo de Análisis Parálisis que llegará un pack de erratas hacia final de año. Serán los componentes listos para sustituir, ni pegatinas ni esas cosas. Todavía no tienen decidido de que manera lo van a distribuir
Ole y ole, gracias por esta estupenda noticia, llevaba tiempo esperándola

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


asfaloth

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #611 en: 21 de Julio de 2023, 15:44:07 »
Arrakis acaba de anunciar en un directo de Análisis Parálisis que llegará un pack de erratas hacia final de año. Serán los componentes listos para sustituir, ni pegatinas ni esas cosas. Todavía no tienen decidido de que manera lo van a distribuir

Ahora lo que falta es confirmar que el kit de sustitución vaya a estar "completo" y no solo sea un parche para las dos o tres erratas más conocidas. No me fío en absoluto de que nos vaya a dejar satisfechos del todo la solución.

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #612 en: 21 de Julio de 2023, 22:11:33 »
Arrakis acaba de anunciar en un directo de Análisis Parálisis que llegará un pack de erratas hacia final de año. Serán los componentes listos para sustituir, ni pegatinas ni esas cosas. Todavía no tienen decidido de que manera lo van a distribuir

Ahora lo que falta es confirmar que el kit de sustitución vaya a estar "completo" y no solo sea un parche para las dos o tres erratas más conocidas. No me fío en absoluto de que nos vaya a dejar satisfechos del todo la solución.

Lo que dices no tiene sentido, ya han reconocido los fallos que consideran erratas, están todas colgadas en su web

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #613 en: 22 de Julio de 2023, 11:00:31 »
En su web, no consideraron erratas como la mitad de los fallos existentes. Y por lo tanto, dichos fallos no están corregidos en su web.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #614 en: 22 de Julio de 2023, 11:28:26 »
Bueno es que la mitad de las erratas que se pusieron por aquí eran cosas muy menores. Fallos de expresión o cosas que eran errores solo si los interpretaba de forma muy concreta.

Ese tipo de errores solo molesta a la gente que tiene mucho TOC y esa gente nunca se va a dar por contenta con ninguna solución.

Por qué recordar lo que pasó con el senderos de gloria, probablemente las cartas de remplazo que manden tendrán variaciones de color pequeñas, es algo inevitable.