logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24030 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #105 en: 10 de Marzo de 2021, 00:08:26 »
Es una pena pero la verdad es que no está teniendo el arranque que yo pensaba

En mi opinión, tal y como están ahora las recompensas, es más atractivo el pledge de 60€ que el de 80.

Normalmente las campañas suelen presentar una versión "básica" a un precio ajustado y una versión "deluxe" con muchas mejoras por un poco más de dinero, de esta forma se incentiva que el mecenas entre con la versión cara. En este caso la diferencia es solo el tapete y una miniatura extra.

Pero independientemente de las recompensas parece que puede haber faltado difusión previa al proyecto.

No sé qué expectativas teníais para estas primeras horas, y aún hay tiempo de que suba pero quizás tenéis que analizar qué puede estar fallando para intentar arreglarlo.

¡Ánimo y suerte!

albertobe72

Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #106 en: 10 de Marzo de 2021, 09:13:32 »
El juego lo tiene todo para ser bueno y salir a mesa con frecuencia, tanto en grupo como en solitario.
Lo que si es cierto es que es más atractivo el pledge de 60 euros que el de 80, salvo que al de 80 se le vayan añadiendo más cosas.
Es cierto que en muchas campañas de juegos similares se lanza un pierde básico de precio contenido y una versión de Luxe algo más cara pero que van cargando de material adicional. Endless entre es un buen ejemplo.
En cuanto a la difusión internacional es complicada por la gran cantidad de juegos en kickstarter, que saturan a los principales canales de análisis y difusión.
Yo estoy dentro con el pledge de 80€ y os deseo toda la suerte posible.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #107 en: 11 de Marzo de 2021, 08:32:55 »
Hola, perdonad el retraso al pasar por el hilo, ayer fue un día de trabajo intenso con montones de notas y conversaciones con el equipo de trabajo. Es evidente que hay muchas cosas que no funcionan y estamos trabajando en ellas.

Tomamos nota de todo. Con respecto a los upgrades y los SG, se ha hecho así por temas de producción. Si planteara ahora la campaña no la haría así, incluso estamos barajando opciones como retirar el plástico y transformarlo en un juego más lite con solo cartón si hay que relanzar (lo más probable, visto lo visto).

Nos ha sorprendido la baja penetración de la reseña internacional, ya nos costó mucho conseguirla porque es un juego bastante atípico y nada familiar, y el sistema aunque sencillo (se puede aprender a jugar solo con los videos, aunque luego tocará revisar algunas cosas porque tiene muchos detalles menores) no parece muy atractivo para algunos canales. Ya estamos también trabajando en ello, tanto para mejorar el apartado estético de algunos elementos del juego como el de la campaña misma y así poder acceder en el futuro a más canales si fuese necesario, sin tocar el juego claro

Gracias por vuestro interés.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #108 en: 11 de Marzo de 2021, 15:12:11 »
Tomamos nota de todo. Con respecto a los upgrades y los SG, se ha hecho así por temas de producción. Si planteara ahora la campaña no la haría así, incluso estamos barajando opciones como retirar el plástico y transformarlo en un juego más lite con solo cartón si hay que relanzar (lo más probable, visto lo visto).

Lo importante es intentar presentar las recompensas de forma que la versión "deluxe" sea la más atractiva para los mecenas. Es una comparación un poco burda pero hay que tener en mente el marketing de "haz el menú grande por 1€ más". Presentar dos opciones: una básica/económica para ayudar a entrar a los jugadores más prácticos o dudosos, y otra que, por un poco más, sea mucho más atractiva para tratar de llevar a ella a la mayoría de los mecenas.

También creo que es bastante importante dar mucho bombo al lanzamiento de la campaña (con mucho movimiento e incluso publicidad en redes) para generar hype y conseguir un primer impulso de financiación fuerte. El crecimiento en Kickstarter atrae más crecimiento, es fundamental que mucha gente (toda la posible) sepa cuándo y dónde empieza la campaña.

Nos ha sorprendido la baja penetración de la reseña internacional, ya nos costó mucho conseguirla porque es un juego bastante atípico y nada familiar, y el sistema aunque sencillo (se puede aprender a jugar solo con los videos, aunque luego tocará revisar algunas cosas porque tiene muchos detalles menores) no parece muy atractivo para algunos canales. Ya estamos también trabajando en ello, tanto para mejorar el apartado estético de algunos elementos del juego como el de la campaña misma y así poder acceder en el futuro a más canales si fuese necesario, sin tocar el juego claro

Yo he visto el vídeo tanto de Meeple University como de La Mazmorra de Pacheco y creo que ambos logran muy bien el objetivo de explicar cómo se juega, pero les falta un poco más de "ilusión" hablando de él. Si la idea era hacer un tutorial está bien, pero viendo los vídeos te quedas con la sensación de que es un juego un poco... simplón. Y no creo que el target de este juego sea el público que busque un juego sencillo.

Además, creo que los vídeos no destacan las enormes posibilidades estratégicas del juego, ni la asimetría entre razas ni la profundidad temática e inmersión. Tampoco se hace mucho hincapié en la interacción entre jugadores, en la experiencia 4x... no se. Me da la sensación de que no se muestra todo lo bien que debería para animar al público a probarlo o financiarlo.

Esto es una sensación personal mía, vaya, pero para que entendáis a qué me refiero con lo anterior, si yo no hubiese leído este hilo y solo hubiese visto los vídeos, probablemente no tendría demasiado interés en el juego.

Por último, en cuanto a la estética... es algo que comentamos por aquí al principio del hilo. Las ilustraciones no son para todos los gustos pero sobre todo, no son especialmente vistosas. Esto tiene peor arreglo porque entiendo que a vosotros sí os gustan y le dan la personalidad que buscáis al juego, pero quizás todavía hace falta replantear los diseños gráficos y de maquetación para hacer el producto más vistoso de cara a un futuro relanzamiento.

¡Mucho ánimo hagáis lo que hagáis! Tenéis un buen producto, ahora solo tenéis que darle una vuelta a la forma de presentarlo para que salga adelante.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #109 en: 11 de Marzo de 2021, 16:03:06 »

Yo he visto el vídeo tanto de Meeple University como de La Mazmorra de Pacheco y creo que ambos logran muy bien el objetivo de explicar cómo se juega, pero les falta un poco más de "ilusión" hablando de él. Si la idea era hacer un tutorial está bien, pero viendo los vídeos te quedas con la sensación de que es un juego un poco... simplón. Y no creo que el target de este juego sea el público que busque un juego sencillo.

Además, creo que los vídeos no destacan las enormes posibilidades estratégicas del juego, ni la asimetría entre razas ni la profundidad temática e inmersión. Tampoco se hace mucho hincapié en la interacción entre jugadores, en la experiencia 4x... no se. Me da la sensación de que no se muestra todo lo bien que debería para animar al público a probarlo o financiarlo.

Esto es una sensación personal mía, vaya, pero para que entendáis a qué me refiero con lo anterior, si yo no hubiese leído este hilo y solo hubiese visto los vídeos, probablemente no tendría demasiado interés en el juego.



Estoy muy de acuerdo con lo de los videos, no se mojan nada, son muy "asépticos".  A ver si podéis dar con alguien que de unas impresiones más "agradecidas" hacía el juego.

Lo de la difusión es fundamental, ahora mismo 3/4 partes de los mecenas son españoles, creo que deberíais encontrar más canales de you tube patrios que hablen del juego.  Os pongo un ejemplo, estoy en un grupo de Whatsapp con unos 12 jugones, muchos de ellos de culo duro.(De hecho uno diseña juegos y todo) Y NINGUNO sabía del juego, de hecho, uno ha entrado en la campaña, y otros estaban pensando en una conjunta de 2x1.

¡¡mucho animo!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #110 en: 19 de Marzo de 2021, 20:15:13 »
Hola siento no haber pasado por el hilo antes, pero casi desde el segundo día, cuando quedó claro que ya no ibamos a financiar, empezamos a trabajar en los cambios y mejoras, Y luego nos surgió una oportunidad con la que no contabamos y que lo puso todo patas arriba y me ha tenido ocupado para cerrarlo antes de que la campaña llegara a su final.

La campaña ha sido finalmente cancelada. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Estamos preparando el material para volver a KS en un tiempo con energía renovada, mejorando su aspecto y su jugabilidad.

Desde el lunes además me incorporo al equipo de desarrollo de la APP del juego RISE OF AN EMPEROR. La APP esperamos que permitirá al juego llegar mucho más lejos y todo el mundo podrá conocerlo y probarlo antes de entrar en la campaña la próxima vez. Así que para nosotros esto no es un fracaso, ya que sin este intento no tendríamos algo con lo que antes ni siquiera nos atrevíamos a soñar.

¡Gracias a todos!. Seguiremos con este hilo del juego como hasta ahora, colocando novedades conforme vayamos revisando las partes del diseño que van a ser retocadas y así se pueda seguir la evolución del proyecto.




   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #111 en: 23 de Julio de 2021, 23:10:53 »
Acabo de ver este hilo y me preguntaba cómo sigue el proyecto de Rise of an Emperor o si quedó parado después del Kickstarter. El juego sigue llamándome mucho la atención y si hay alguna novedad quiero estar al tanto ::)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #112 en: 24 de Julio de 2021, 12:56:45 »
Acabo de ver este hilo y me preguntaba cómo sigue el proyecto de Rise of an Emperor o si quedó parado después del Kickstarter. El juego sigue llamándome mucho la atención y si hay alguna novedad quiero estar al tanto ::)

Hola. ¡Gracias por el interés! Desde el primer día laborable desde que acabó la campaña estamos trabajando en la APP del juego junto al equipo de desarrollo. La fecha prevista para la PRIMERA DEMO a nivel interno para pruebas es a finales de este mes con vistas a tenerla lista de forma definitiva en el próximo mes de octubre. Os dejo un par de pantallazos de lo que se está desarrollando (es todo WIP y sin correcciones). Además estamos aplicando también cambios a nivel estético en algunos de los componentes para hacerlo más inmersivo.





Cuando esté lista tendrá un modo DEMO que será GRATUITO. Todo el mundo podrá probar el juego y ver si le gusta sin necesidad de adquirir su versión completa ni gastar un euro. Y si con el tiempo el juego tiene una base de jugadores lo bastante grande nos plantearemos volver a KS.

¡¡¡Un saludo!!!     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Victionmartell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #113 en: 20 de Enero de 2022, 13:51:15 »
Buenas Skryre, como va el proyecto?

La vedad es que me llamo mucho la atención y llevo tiempo siguiendo el hilo a ver si se actualizaba algo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #114 en: 20 de Enero de 2022, 16:59:18 »
Buenas Skryre, como va el proyecto?

La vedad es que me llamo mucho la atención y llevo tiempo siguiendo el hilo a ver si se actualizaba algo.

Hola compañero. ¡Gracias por el interés!

Aunque lo parezca el proyecto no está abandonado, de hecho esperamos que sea uno de los juegos que presentaremos en nuestro stand en Essen (octubre) este año. Lo que ocurre es que la APP da un trabajo ingente y además el juego está sufriendo unos grandes cambios estéticos y conceptuales (nada de cambios en las reglas) para hacerlo más atractivo visualmente y hacer su producción también más asequible. De aquí a octubre iremos enseñando cosas pero ahora estamos a dedicación plena para poder meterlo en imprenta y que llegue este año. Apenas me paso por la BSK ya que este proyecto y su finalización, y otro juego nuevo que estoy ultimando también para este Essen, Ave Cthulhu, me tienen todo el tiempo absorbido. Pero estamos ultimando ya el trabajo y si no hay problema verá la luz este año.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #115 en: 21 de Enero de 2022, 10:39:01 »
¡Qué bien ver que el proyecto sigue activo! El juego online no me importaría probarlo pero sobre todo me interesa que esté disponible como juego físico.

En cuanto a los cambios artísticos, creo que le pueden ir bien. Para gustos colores pero a mi el apartado gráfico era una de las cosas que menos me convencía. En cuanto al juego mecánicamente, sin haberlo probado, me parece que tenía muy buenas ideas, así que ojalá no cambie mucho en ese aspecto.

Sigo pendiente de todo esto ¡Mucho ánimo y a ver si sale para delante!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #116 en: 21 de Enero de 2022, 11:27:13 »
¡Qué bien ver que el proyecto sigue activo! El juego online no me importaría probarlo pero sobre todo me interesa que esté disponible como juego físico.

En cuanto a los cambios artísticos, creo que le pueden ir bien. Para gustos colores pero a mi el apartado gráfico era una de las cosas que menos me convencía. En cuanto al juego mecánicamente, sin haberlo probado, me parece que tenía muy buenas ideas, así que ojalá no cambie mucho en ese aspecto.

Sigo pendiente de todo esto ¡Mucho ánimo y a ver si sale para delante!

De reglas no cambia ni una coma. Pero ahora hay un tablero grande, de diseño diferente a lo visto anteriormente, que engloba todos los sistemas de los Mundos en Conflicto, se han reducido del numero de tokens y agilizado su gestión, se han optimizado los tableros de jugador y consejo y ya no hay losetas, que se han transformado en cartas. Se podría decir que esteticamente el juego ha cambiado más de un 60 por ciento. O cambiará, que estamos en ello todavía.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor