logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16537 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2019, 20:34:45 »
Según lo que he leído en la BGG, todo es muy subjetivo. Lo de la temática, pues seguro que habrá gente que lo juegue como cualquier otro euro, sin ver demasiado el trasfondo (a mi me suele pasar). Luego tendrás aquel que se mete tanto en el juego que lo vive.

Lo del azar es más concreto. En la BGG hay gente que rechaza el juego después (según su experiencia), de irse al traste la partida o parte de ella por malas tiradas de dados. Hay un par de personas que se quejan dando datos concretos (no creo que sea mentira), que después de una correcta gestión durante la partida el azar te da de lado y te fastidia el resultado final. Hay otros juegos que sufren de este problema y a muchos les da igual y otros muchos no tocan el juego ni con un palo...

Cuando dicen que es largo es que estaban hablando de 4 horas a 4 jugadores. A mi me parece excesivo, por bueno que sea me suelo cansar de estar sentado y me pongo nervioso. Pero esto también va a gustos.
Espero que a 2 dure dos horas o incluso menos.

Lo que coinciden algunos es en el hecho de que (no estando mal), son demasiadas horas invertidas en un juego que no aporta tanto. Que hay otros juegos mucho mejores donde invertir tantas horas.

Que conste que he hecho un resumen de lo que he leído. Yo no lo he probado aún, así que no puedo opinar. La temática me gusta mucho así que estoy que o se que hacer...


Saludos.





« Última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 14:48:52 por Skyjordi »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2019, 00:07:13 »
Y pensar que no hace tanto la mayoría de juegos eran de tarde, de tres horas para arriba. Qué tiempos :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2019, 01:40:53 »
Y pensar que no hace tanto la mayoría de juegos eran de tarde, de tres horas para arriba. Qué tiempos :)

Al final creo que es a lo que cada uno esté acostumbrado, y es algo que se ve de forma muy subjetiva. Por la gente con la que suelo jugar, quien lleva algunos años en esto no suele tener tanto problema con las duraciones de las partidas, pero gente que ha entrado en los últimos años tiene una percepción más restrictiva con la duración de los juegos (siempre hablo en general, lógicamente hay excepciones). Yo creo que como bien comentas, antes coger un juego y echar la tarde con él, era algo normal, ahora se busca mucho reducir la duración de los juegos para intentar que entren en ese rango de los 60-90 minutos máximo.

Conste que no lo digo como crítica ni nada parecido, simplemente creo que ha cambiado con los años la percepción del tema de la duración de las partidas (de lo que es "largo" o "corto"), y que tiene un peso importante de cara a vender más o menos un juego.

JVidal

Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2019, 08:20:54 »
No creéis que si los juegos eran algo de nicho era porque tenias que dedicar la tarde entera? ahora con la mayoría de juegos de 30-90 min. el gran público se acerca

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2019, 11:00:00 »
No veo problema alguno en que ahora se diseñen juegos de duración más corta. Y es una buena noticia que aumente el número de aficionados gracias a ello.
El problema que yo le veo es en el caso de que se empiecen a diseñar juegos que serían buenísimos con una duración larga, pero que los modifiquen para reducir su duración y que el juego no llegue a la calidad que tendría siendo un juego largo.
Imagino las típicas disputas entre director (diseñador) y productora (editorial), dando resultado a la película (juego) comercial...y tiempo después la aparición (ya en DVD, buscando a los aficionados "nicho") de la película con el subtítulo "director's cut" (edición del director). Pasa igual con las canciones, que tienen que reducir a "radio edit" para poder emitirlas en las emisoras comerciales.
Por cierto, pido disculpas al creador de este hilo por este tema off-topic que se ha desarrollado aquí dentro, seguro que no es el lugar  :-[

Keyred

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2019, 17:44:19 »
Anoche mismo jugué mi primera partida a dos jugadores.

No voy a entrar en que consiste el juego porque ya lo han explicado bastante bien en este mismo post, os dejo mis impresiones de lo que más preocupa por lo que veo, azar y duración.

En relación al azar, es controlable con retiradas de dados que te permiten hacer las cartas de investigación. Nunca va a ser 100% controlable, pero se mitiga en buena medida.

La duración... Esto si es cierto lo que se dice, a dos, nos ha llevado unas dos horas y media, también ha sido la primera partida y hemos ido algo lentos. Pero creo que unas dos horas es fácil que se vayan (repito, a dos jugadores).

Eso sí, se nos han pasado volando a los dos, no se hace largo para nada, al contrario, tengo ganas de jugarlo de nuevo, por lo que la conclusión que os doy de nuestra partida es que el juego nos ha encantado. Es inmersivo, tiene algo texto y te mete en ambiente.

Hay una variante que lo acorta, pero ambos hemos coincidido en que el juego está perfecto como es, por lo menos para dos o tres jugadores. También depende de cada uno claro, pero teniendo tiempo, es un juego que se disfruta mucho y el tiempo se pasa volando.

También decir que la temática nos gusta y la inmersión que produce también, si no es un juego que os llame y os metáis un poco dentro,seguramente se os hará largo, por lo demás, muy recomendable.

Ahh, y en Spotify, la BSO de la serie Penny Dreadful de fondo. De lujo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2019, 15:30:38 »
Y de interacción cómo va ? La hay o cada uno va a su bola a intentar Montar su monstruo  en plan euro puro ?

Keyred

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2019, 16:25:03 »
En la fase de ciudad, te colocas en lugares para hacer la acción, solo puede colocarse un peón en cada sitio, por lo que puedes pisar acciones a los demás.

Además, puedes sobornar a otro jugador (pagar una moneda) para utilizar la acción que está ocupando y hacerla tu, pero eso está limitado según el número de jugadores, por ejemplo a dos jugadores solo se puede sobornar una vez por fase de ciudad.

Y hay algunas cartas, que si las tienes en tu poder, puedes impedir que se usen lugares o que un determinado jugador a la hora de elegir acción no pueda hacerla y tenga que elegir otro lugar.

Esas son las opciones de interacción, pero en general tiene poca interacción, quitando que te pisen una acción o en alguna ocasión una carta, poco más interacción tiene, al menos a dos jugadores.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2019, 21:49:49 »
Lo habéis probado a 2?
o alguien lo ha probado?


Keyred

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:43:17 »
Lo habéis probado a 2?
o alguien lo ha probado?
Cuatro o cinco comentarios más arriba te pongo como me fue la partida a dos jugadores.

Pienso que por la duración, su mejor número es dos o tres jugadores, aunque te pises menos acciones, porque a cuatro puede ser muuuy largo.

La variante corta no la he probado así que no sé qué tal será, pero personalmente nos gusta el juego tal cómo está.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


polidori

Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2019, 18:36:32 »
Hola, yo tengo el juego os pongo mi breve reseña:

Somos científicos novatos en el París de 1819 con el objetivo de dar vida a una criatura que haga compañía a Frankenstein. En este juego tienes que construir primero la criatura en fase muscular y ósea y luego añadirles sangre y piel, y luego darles vida a través de las botellas de Leyden, lo que más me gusta es que las materias se van descomponiendo cuantas más partes descompuestas tenga tu cuerpo menos puntos haces, esas materias se pueden echar a perder superando cierta fase de descomposición, pero esto se puede evitar comprando hielo que preserva los miembros, también se pueden vender miembros en el mercado. Luego también se le puede añadir a la criatura partes de materia animal pero penaliza. Otra cosa que me encanta son los diales de humanidad, pericia y reputación, te van dando bonus o penalizando. Tienes muchas localizaciones donde puedes ir perdiendo o ganando estos medidores; por ejemplo hacer ponencias en la universidad te da reputación, utilizar el callejón oscuro para mandar a matar a alguien y obtener materiales frescos te hace perder mucha humanidad , ir a la iglesia y jugar su carta de evento te hace ganarla humanidad, experimentar en la morgue ganas pericia, si tienes mucha pericia ganas otros ayudantes, puntos, bonus, dados azules (con más caras de éxito), científicos expertos (que te permiten hacer acciones más avanzadas), etc. Claro que estos beneficios se pueden revertir y si se pierden en diales también se pierden ventajas y beneficios. El juego es un continuo equilibrio entre los diales y conseguir los materiales, también se compite por las localizaciones, donde se puede utilizar el soborno para echar a alguien de esa localización. Una putualización es que hay pocos eventos de ejecuciones en la plaza del Ayuntamiento (que proporcionan recursos muy frescos), y otros eventos te limitan acudir a ciertas localizaciones, hay rondas donde hay mucha competencia por conseguir cadáveres.  Existen muchas opciones y posibilidades. Además tiene las cartas narrativas que te van contando la historia y te van modificando cada ronda, en algunas cartas hay que tomar decisiones que están vinculadas a los textos del libro de reglas.

Se le ha criticado:

-La duración: Este es el punto más negativo, es un juego largo  y a veces puede resultar algo lento, hay una variante oficial para acortarlo, a mi personalmente no me ha importando mucho que se hiciera largo porque lo he disfrutado (variante Igor publicada en la página oficial de Plaid Hat Games).

- El factor suerte de los dados: Este factor no va a gusta a muchos eurogamers, pero hay que decir que temáticamente tiene mucho sentido: como científicos novatos que somos, los experimentos pueden fallar a veces dependen de la suerte especialmente si están sujetos a las condiciones atmosféricas.

A mí personalmente me ha encantado, eso sí, es macabro y escabroso pero muy bien pensado, hilado y tematizado. No lo recomiendo a gente especialmente sensible.Sí lo recomiendo a los amantes del terror en general, y especialmente a aquellos que disfrutaron con la gran obra de Mary Shelley. En definitiva, me ha parecido un sorprendente y original eurogame de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con bastante toque narrativo, morbosamente tematizado y con cierto factor de azar.

Os dejo también la traducción de la variante Igor que he realizado.
https://drive.google.com/open?id=15h9m922zSv4OaDSDcdBvWBViK-LLZIjX]

Hola, mil gracias por la traducción de la variante Igor, ¿sabes qué diferencias tiene con la variante llamada "Prometeus", que viene con nuevos tableritos y alguna que otra pijada más-también está en la bgg-?
Un saludo cordial

Keyred

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2019, 12:46:16 »
Yo por lo que he leído, me parece que la variante prometheus es para jugar en solitario

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2019, 21:01:47 »
Ya lo tengo. Lo probare en breve. Pero me he quedado a cuadros leyendo las instrucciones:  ¿No gana el primero que dé vida al monstruo??? Pero quë m.. es esto? Jajaja
Según el manual acaba la partida,pero entonces se cuentan los puntos. O sea que te puede ganar alguien que no haya montado el monstruo a ti que le has dado vida???

Norg

Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2019, 22:12:40 »
Ya lo tengo. Lo probare en breve. Pero me he quedado a cuadros leyendo las instrucciones:  ¿No gana el primero que dé vida al monstruo??? Pero quë m.. es esto? Jajaja
Según el manual acaba la partida,pero entonces se cuentan los puntos. O sea que te puede ganar alguien que no haya montado el monstruo a ti que le has dado vida???

El juego no va de crear a Frankestein, va de crear a su novia. Y según los materiales con los que uses para crear el cuerpo pues a Frankie le puede gustar menos un monstruo vivo que un conjunto de carne muerta.

Muy temático  :D

Juanmanuca

Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2019, 01:14:38 »
Juego de colocación de trabajadores, con mucho tema, eventos simples, eventos que te derivan a una especie de elige tu propia aventura de encuentros con el mounstro. hay version corta en el propio reglamento y variantes para acortarlo mas. a mi me encantó y no se me hizo largo. pero veo muchas maneras de acortarlo sin que se resienta.

original, temático y divertido..me lo compre nada mas jugarlo.