Juego de colocación de trabajadores, con mucho tema, eventos simples, eventos que te derivan a una especie de elige tu propia aventura de encuentros con el mounstro. hay version corta en el propio reglamento y variantes para acortarlo mas. a mi me encantó y no se me hizo largo. pero veo muchas maneras de acortarlo sin que se resienta.original, temático y divertido..me lo compre nada mas jugarlo.
Cita de: Juanmanuca en 26 de Noviembre de 2019, 01:14:38 Juego de colocación de trabajadores, con mucho tema, eventos simples, eventos que te derivan a una especie de elige tu propia aventura de encuentros con el mounstro. hay version corta en el propio reglamento y variantes para acortarlo mas. a mi me encantó y no se me hizo largo. pero veo muchas maneras de acortarlo sin que se resienta.original, temático y divertido..me lo compre nada mas jugarlo.Un par de cosas: 1 En el Reglamento oficial no está esa versión corta. Creo que hay que descargarla de la bgg.2 No quiero hacerme spoiler y no he leído aún las cartas de encuentro y los textos narrativos del manual, solo he echado de soslayo un vistazo a una en que, como dices, es tipo Elige tu propia aventura. Eso quiere decir que en el momento en que te conozcas las cartas, ya sabrás que opción es la mejor y cuál es la peor. O sea, que quien conozca el juego tendrá mucha ventaja respecto a los otros... ¿Es así de burdo?
-Duración: en muchas de estas localizaciones hay cartas boca arriba que se renuevan cada turno y que hay que leer y calibrar al empezar cada ronda, y que hay que escoger una vez has empleado esa localización.la fase de laboratorio, en la que creas, completas y activas al monstruo. En el reglamento indica que esta fase se haga simultáneamente. Si esto se hace así, es decir, cada uno a su bola descartando los cubitos, cogiendo las piezas de cadáver y modificando los diales, has de tener una confianza ciega en tus compañeros, no solo en cuanto a su honestidad, sino también en que no se confundan y hayan entendido bien las reglas de la fase. -El azar:
Hola a todos/asLo tengo hace poco y aún no lo he probado más allá de desplegarlo el otro día en la mesa y hacer la típica simulación de un par de turnos. Esa noche no concilié el sueño pensando en estrenarlo cuanto antes.Me han gustado mucho todos los comentarios que habéis hecho, sobre todo de quienes habéis jugado ya. Muchas gracias.Ya os habréis dado cuenta de que en los últimos años se están editando juegos que son híbridos entre eurogames y ameritrash. Y es una buena noticia. Éste Abominación sería un perfecto ejemplo.Y quiero dar mi opinión al respecto. Este juego es un AMERITRASH. De hecho lo que más destaca de él es en lo que destacan los ameritrash: larga duración, azar, y mucho tema.Sí, es cierto que hay gestión de recursos y colocación de trabajadores, pero el que quiera destacar estas mecánicas por encima de las otras, se carga el juego. Un eurogamer de culo duro no lo va a disfrutar.En definitiva, cuando lo juegue, lo jugaré como un ameritrash. Lo saborearé al máximo, disfrutando cada detalle, cada carta, roleándolo todo lo que pueda. Y espero que mis compañeros de partida hagan lo mismo. Al menos se lo advertiré.Saludos