logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 165476 veces)

Weaker

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #585 en: 01 de Marzo de 2021, 11:42:22 »
Me respondo. No puedo atacar al villano.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #586 en: 01 de Marzo de 2021, 11:48:30 »
Duda de guardianes. ¿Puedo atacar al villano y que el daño de primeras se lo coman los guardianes bloqueándolo o tengo que atacar a estos obligaroriamente? Quiero decir, hago un ataque de 5 contra el villano, tiene un guardián que se come 3, muere, y el villano pilla 2. Eso podría ser?

Si hay guardián debes cargártelo primero antes de atacar al villano (pero podrías infligir daño al villano por otros medios que no sean "ataque").
De todos modos, si ese ataque de 5 que haces al esbirro tiene Brutalidad (p.ej. el "Asalto Implacable" pagado con un puño), entonces el villano sí pillaría los 2 restantes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #587 en: 01 de Marzo de 2021, 12:00:53 »
Claro. Si es que me surgió la duda de si actuaban como escudo absorbiendo daño o les tenías que atacar directamente.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #588 en: 02 de Marzo de 2021, 10:22:25 »
Dezencajado ya te ha contestado estupendamente. Respondo la última, donde parece haber dudas:

- Relámpago.....suelto el relampago que ignora el estado duro, por ejemplo el Guardian de Klaw....al ignorarlo le hago daño y le bajo vida, pero.....al hacerle daño seguidamente le quito el estado duro o lo sigue conservando pese a que ha perdido vida?
  - Está el guardian en juego.....le hago daño a Klaw?? yo aquí si entiendo que le hago daño, muy dificil por muy guardian que sea evitar que el villano no se coma ese daño

Efectivamente, la pregunta viene del relámpago......gracias a los dos!!!

Entiendo que esta pregunta sigue haciendo referencia al relámpago no?
El relámpago no es una acción de ataque, de modo que los guardias no hacen nada. Un guardia sólo bloquea "ataques". Si se inflige daño en una acción no "etiquetada" como ataque, el guardia no puede bloquearlo.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #589 en: 04 de Marzo de 2021, 17:11:55 »
Estoy jugando con Thor, este se encuentra agotado. Hay una carta llamada Ven Aquí! que dice: Acción de Héroe (ataque): Infringe 1 de daño a un esbirro. si tienes el rasgo AEREO, te enfrentas a ese enemigo.

como debo de actuar? haría 1 de daño y podría atacar con Thor aun que este agotado? (haciendo en total 1 de la carta + 2 de Thor +1 por tener el martillo ? o al estar agotado solo hago el 1 de la carta ?  ???
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Weaker

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #590 en: 04 de Marzo de 2021, 18:59:46 »
Sólo la carta y te traes al bicho, lo cual no es necesariamente bueno.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #591 en: 04 de Marzo de 2021, 19:09:29 »
Sólo la carta y te traes al bicho, lo cual no es necesariamente bueno.

como como ? no entiendo lo de traerse al bicho.
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

jackjfbauer

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #592 en: 04 de Marzo de 2021, 19:45:51 »
Si estás jugando con más de un jugador te sirve para enfrentar a tí a un enemigo que tenga otra persona y librarle del duelo. Por si tu eres el pegón y el otro está especializado en intervenir el plan, por ejemplo

Rueco

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #593 en: 04 de Marzo de 2021, 19:57:07 »
Por cierto, cuando aparece el archienemigo del héroe de turno... y lo vencemos, supongo que se va a descartes. Y si el mazo de encuentros se agota este archienemigo ya podría aparecer por sí solo ¿verdad? Vaya, que al estar ya dentro del mazo no haría falta la carta de "Una sombra del pasado" para ponerlo en juego (de hecho esta carta ya no tendría uso y provocaría oleada) ¿Es todo esto correcto?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #594 en: 04 de Marzo de 2021, 20:09:15 »
Sólo la carta y te traes al bicho, lo cual no es necesariamente bueno.

como como ? no entiendo lo de traerse al bicho.

Solo te traes al esbirro si tienes Aereo.
Thor además roba 2 cartas cuando se enfrenta a un esbirro (una vez por turno), de modo que si juegas esa carta además del 1 de daño, si tienes Aereo, te lo enfrentas y robarías 2 cartas (suponiendo que es el primer esbirro que se te enfrenta).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #595 en: 04 de Marzo de 2021, 20:10:16 »
Por cierto, cuando aparece el archienemigo del héroe de turno... y lo vencemos, supongo que se va a descartes. Y si el mazo de encuentros se agota este archienemigo ya podría aparecer por sí solo ¿verdad? Vaya, que al estar ya dentro del mazo no haría falta la carta de "Una sombra del pasado" para ponerlo en juego (de hecho esta carta ya no tendría uso y provocaría oleada) ¿Es todo esto correcto?

Correctísimo todo  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #596 en: 04 de Marzo de 2021, 20:45:37 »
Sólo la carta y te traes al bicho, lo cual no es necesariamente bueno.

como como ? no entiendo lo de traerse al bicho.

Solo te traes al esbirro si tienes Aereo.
Thor además roba 2 cartas cuando se enfrenta a un esbirro (una vez por turno), de modo que si juegas esa carta además del 1 de daño, si tienes Aereo, te lo enfrentas y robarías 2 cartas (suponiendo que es el primer esbirro que se te enfrenta).

En mi caso estoy jugando en solitario, y tengo a Thor agotado, por lo que con esa carta simplemente le hago 2 de daño no ? ya que no puedo atacarle con Thor por estar agotado, la parte que dice te enfrentas a ese enemigo solo seria si no estuviese agotado no ?. Vamos que no hace que le pueda atacar xD (no se si me explico jaja)

vamos que esta carta jugando en solitario es un poco mierder.
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4632
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #597 en: 04 de Marzo de 2021, 21:51:10 »
"Infringe 1 de daño a un esbirro", es 1 de daño, no 2; da igual que tu tengas un +1 por el martillo.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #598 en: 04 de Marzo de 2021, 21:56:25 »
"Infringe 1 de daño a un esbirro", es 1 de daño, no 2; da igual que tu tengas un +1 por el martillo.

cierto, gracias por las respuestas! y creo que jugando solo quitare esta carta..
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

HASMAD

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #599 en: 05 de Marzo de 2021, 11:38:39 »
Sólo la carta y te traes al bicho, lo cual no es necesariamente bueno.

como como ? no entiendo lo de traerse al bicho.

Solo te traes al esbirro si tienes Aereo.
Thor además roba 2 cartas cuando se enfrenta a un esbirro (una vez por turno), de modo que si juegas esa carta además del 1 de daño, si tienes Aereo, te lo enfrentas y robarías 2 cartas (suponiendo que es el primer esbirro que se te enfrenta).

En mi caso estoy jugando en solitario, y tengo a Thor agotado, por lo que con esa carta simplemente le hago 2 de daño no ? ya que no puedo atacarle con Thor por estar agotado, la parte que dice te enfrentas a ese enemigo solo seria si no estuviese agotado no ?. Vamos que no hace que le pueda atacar xD (no se si me explico jaja)

vamos que esta carta jugando en solitario es un poco mierder.

Aclaro que aunque tu héroe esté agotado puedes utilizar cartas de Ataque o Intervención. Lo que no puedes hacer es realizar las acciones básicas de Ataque e Intervención (los numeritos de las habilidades del héroe).