Tengo una duda con Spectrum: Si ya tienes una identidad adoptada, por ejemplo púlsar, y utilizas una carta que te indica "cambia de identidad" (en este caso nuevamente a púlsar), se activa la respuesta que te hace curarte 1 punto de vida? ¿O no se activa porque ya estabas en púlsar?
Cita de: ZombieJuanma en 05 de Octubre de 2021, 09:44:17 Lo de resolver todas las cartas de encuentro antes del siguiente jugador lo hacía al principio, pero en algún sitio, no sé si aquí o en algún vídeo, decía que primero va un encuentro de un jugador, después el encuentro de otro jugador y así hasta que se terminen.Esto es cuando se "entregan" cartas de encuentro a los jugadores.Es decir, imagina un caso extremo en el que hay 3 iconos de +1CartaEncuentro en una partida a 2 jugadores.Al principio del paso 4 de la etapa de villano, se entrega una carta de encuentro a cada jugador (primero al jugador A y luego al B) de forma normal. Luego se entrega una carta adicional al Jugador A, luego otra al B, y luego otra al A.Y ahora se resuelven las cartas de encuentro que tiene cada jugador, primero todas las del jugador A y luego todas las del jugador B.Si durante la resolución de cartas de Encuentro del Jugador B se entregara otra al jugador A, si no tengo mal entendido debería resolverse cuando el jugador B terminara de resolver las suyas (ya que no pueden quedar cartas de encuentro por resolver al final de la fase de villano)
Lo de resolver todas las cartas de encuentro antes del siguiente jugador lo hacía al principio, pero en algún sitio, no sé si aquí o en algún vídeo, decía que primero va un encuentro de un jugador, después el encuentro de otro jugador y así hasta que se terminen.
Cita de: Carquinyoli en 05 de Octubre de 2021, 10:00:13 Cita de: ZombieJuanma en 05 de Octubre de 2021, 09:44:17 Lo de resolver todas las cartas de encuentro antes del siguiente jugador lo hacía al principio, pero en algún sitio, no sé si aquí o en algún vídeo, decía que primero va un encuentro de un jugador, después el encuentro de otro jugador y así hasta que se terminen.Esto es cuando se "entregan" cartas de encuentro a los jugadores.Es decir, imagina un caso extremo en el que hay 3 iconos de +1CartaEncuentro en una partida a 2 jugadores.Al principio del paso 4 de la etapa de villano, se entrega una carta de encuentro a cada jugador (primero al jugador A y luego al B) de forma normal. Luego se entrega una carta adicional al Jugador A, luego otra al B, y luego otra al A.Y ahora se resuelven las cartas de encuentro que tiene cada jugador, primero todas las del jugador A y luego todas las del jugador B.Si durante la resolución de cartas de Encuentro del Jugador B se entregara otra al jugador A, si no tengo mal entendido debería resolverse cuando el jugador B terminara de resolver las suyas (ya que no pueden quedar cartas de encuentro por resolver al final de la fase de villano)Sí, lo de entregarlas sí lo tengo claro. Pero lo otro, al principio lo hice como dices. Pero juraría que en alguna parte lo explicaban de la manera alternando entre jugadores y desde entonces se me quedó esa costumbre. De hecho en videos de Youtube he visto que lo juegan así, aunque sé que pueden cometer errores. Sin embargo me he ido a las reglas y sí que dice que primero se resuelven todas primero uno y después otro. Imagino que no habrá habido en todo este tiempo ninguna actualización que haya dado a entender eso, ¿verdad? De todos modos, como ya he dicho, es algo que realmente no distorsiona mucho el juego.
Con los videos de youtube hay que andarse con mucho cuidado. Incluso aquellos que dominan mucho (LMDT, Il emperatore, etc.) a veces cometen errores... Creo que están bien para ver como funciona un juego o qué mecánicas tiene un héroe o los combos de un mazo, pero en general no los usaría como "guia" para aprender 100% bien el reglamento.