logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227294 veces)

Pepevaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1125 en: 05 de Enero de 2022, 15:48:21 »
Buenas a todos,

tengo un par de dudas que espero me podáis resolver. Jugando en cooperativo 2 jugadores,

1. "Mientras este esbirro esté enfrentado a ti no podrás atacar al villano". ¿Se enfrenta a los dos jugadores? ¿Ninguno podemos atacar al villano?

2. Cuando se activan los esbirros, ¿atacan a todos los jugadores? ¿Sólo a que estén enfrentados directamente?

Gracias de antemano.

condemor

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1126 en: 05 de Enero de 2022, 16:07:29 »
Creo que te refieres a la palabra clave guardia. Sólo le impide atacar al villano quien lo tenga enfrentado. Sólo se enfrenta a un héroe (salvo que diga lo contrario alguna regla o carta)
Cada esbirro ataca al héroe con el que esté enfrentado, no a los demás.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1127 en: 06 de Enero de 2022, 20:14:00 »
Buenas, tengo un par de dudas con Máquina de Guerra:

1. La habilidad de James Rhodes dice que como acción coja una carta de Máquina de Guerra y la añada al mazo. ¿Se puede hacer todas las veces que quieras? Hasta donde sé las acciones en principio no están limitadas a menos que te lo digan.

2. Guantelete artillado: agotar para generar un recurso universal para un evento de Máquina de Guerra y añadir un contador de munición. Entiendo que todo ocurre a la vez y ese contador lo puedo usar en ese mismo momento para el evento, en caso de tener 0 contadores. ¿Es así?

grond112

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1128 en: 06 de Enero de 2022, 21:10:13 »
Buenas, tengo un par de dudas con Máquina de Guerra:

1. La habilidad de James Rhodes dice que como acción coja una carta de Máquina de Guerra y la añada al mazo. ¿Se puede hacer todas las veces que quieras? Hasta donde sé las acciones en principio no están limitadas a menos que te lo digan.

2. Guantelete artillado: agotar para generar un recurso universal para un evento de Máquina de Guerra y añadir un contador de munición. Entiendo que todo ocurre a la vez y ese contador lo puedo usar en ese mismo momento para el evento, en caso de tener 0 contadores. ¿Es así?
La primera es una errata, falta el texto en el que dice que solo una vez.

La segunda creo que si, que puedes, pero a ver si te lo confirman

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1129 en: 06 de Enero de 2022, 21:49:03 »
Efectivamente, el recurso lo generas para pagar el evento, por lo tanto de forma simultánea obtienes el recurso y el contador, por lo que lo puedes usarlo para el propio evento que estás pagando.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1130 en: 06 de Enero de 2022, 22:55:53 »
Mira que me estaba oliendo lo de la errata. Gracias por las respuestas.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1131 en: 07 de Enero de 2022, 20:30:00 »
Tengo unas dudas de Kang al ser la primera vez que lo juego.

1. En el momento de las realidades diferentes, si a un jugador le sale un plan secundario en su zona, ¿se sigue poniendo amenaza según el número de jugadores que haya o solo contándolo a él siendo solo 1? Esta pregunta vale para cualquier efecto según número de jugadores.

2. El Kang egipcio recibe +1 de ataque por cada obligación en juego. En las reglas dice que zona de juego y zona de partida son cosas diferentes lo cual al final me ha liado si aquí se refiere a su zona de juego particular del jugador o en general. Me inclino por lo primero ya que en las reglas parece dejar claro que a partir de ese punto todo está separado.

3. He entendido que el plan El demonio de Kang solo se añade si uno de esos Kang alternativos cumple su plan. Si lo derrotas, no ocurre ¿verdad?
« Última modificación: 07 de Enero de 2022, 20:37:51 por ZombieJuanma »

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1132 en: 08 de Enero de 2022, 02:33:46 »
1. En el momento de las realidades diferentes, si a un jugador le sale un plan secundario en su zona, ¿se sigue poniendo amenaza según el número de jugadores que haya o solo contándolo a él siendo solo 1? Esta pregunta vale para cualquier efecto según número de jugadores.
Sigue siendo el número de jugadores que inició la partida, igual que cuando muere un jugador. Si te fijas, tanto los planes 3A como los Kang de Etapa II no tienen el símbolo de x jugadores precisamente para que no se multiplique.

2. El Kang egipcio recibe +1 de ataque por cada obligación en juego. En las reglas dice que zona de juego y zona de partida son cosas diferentes lo cual al final me ha liado si aquí se refiere a su zona de juego particular del jugador o en general. Me inclino por lo primero ya que en las reglas parece dejar claro que a partir de ese punto todo está separado.
Efectivamente, sólo los de tu zona, el resto de jugadores están fuera de juego para ti. Cualquier otra carta de encuentro que robes que hable de todos los jugadores se referirá solo a ti.

3. He entendido que el plan El demonio de Kang solo se añade si uno de esos Kang alternativos cumple su plan. Si lo derrotas, no ocurre ¿verdad?
Correcto también, si lo derrotas el plan del dominio de Kang nunca entra en juego.

mcapi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1133 en: 08 de Enero de 2022, 21:08:47 »
Buenas

Unas preguntas sobre este juegazo:

1. Cuando hay un plan con aceleración y se acaba con el, la aceleración sigue en juego?
2. Si tengo al heroe agotado puedo pegar al villano  o esbirros con cartas de evento?
3. Las cartas de mejora de villano se quedan en juego si el villano pasa a fase 2??
4. Si juegas con 2 o más jugadores y le sale a tu compañero tu carta de obligación, después de rsolverla yo el compañero tiene que hacer otro encuentro, o se da por hecho?

Gracias

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1134 en: 08 de Enero de 2022, 22:39:48 »

1. Se va el plan, y con él, el icono que haya impreso.
2. Sí, con eventos y/o acciones.
3. Sí, siguen vinculadas a él.
4. Tu compañero ya ha resuelto la carta que le tocaba de encuentro. Si no tiene oleada no tiene que resolver otra
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1135 en: 09 de Enero de 2022, 11:46:59 »
Me surgió una duda de repente en una partida con la carta Hacer la llamada y no sé si es muy retorcida xD. Puedes jugar un Aliado del descarte pagando su coste impreso. Si el Hombre Hormiga de coste 0 está en descartes, ¿podrías seguir pagando más para que tenga más vidas o al ser "impreso" tiene que ser el 0 por lo tanto no lo podrías poner? Yo siempre he jugado Hacer la llamada con él pagando más recursos para darle vidas pero de repente me vino esa cuestión.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1136 en: 09 de Enero de 2022, 15:05:37 »
Yo creo que la clave está en "coste impreso". Si pone eso es lo que tienes que pagar y ya está.

Como la habilidad del Hombre Hormiga es una interrupción, creo que 'choca' con Hacer la Llamada porque en esta carta te dice que pagues el coste impreso.

A ver si alguien con más conocimientos de las reglas lo puede aclarar mejor.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1137 en: 10 de Enero de 2022, 10:34:16 »
Me surgió una duda de repente en una partida con la carta Hacer la llamada y no sé si es muy retorcida xD. Puedes jugar un Aliado del descarte pagando su coste impreso. Si el Hombre Hormiga de coste 0 está en descartes, ¿podrías seguir pagando más para que tenga más vidas o al ser "impreso" tiene que ser el 0 por lo tanto no lo podrías poner? Yo siempre he jugado Hacer la llamada con él pagando más recursos para darle vidas pero de repente me vino esa cuestión.

La respuesta corta es que no puedes.
En realidad podrías pero al pagar 0 lo pondrías en juego con 0 vidas y automáticamente caería derrotado. No puedes sobre-pagar para darle más vida porqué la carta dice que pagues su coste impreso y ese es cero.

La única manera sería jugando en liderazgo con la mejora "entrenamiento en equipo" bajada, que da +1 vida a cada aliado. Jugarías Hacer la Llamada, pagarías 0 y entraría con 1 de vida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1138 en: 10 de Enero de 2022, 18:14:18 »
Vale, ahora sí está bastante aclarado. Tengo otro par de preguntas:

1. Esta la he preguntado alguna vez pero sigo sin saber qué ocurre en la situación en la que un jugador defiende a otro con un aliado suyo. Me refiero en si ese jugador se convierte en el objetivo de su ataque. Por ejemplo defiendo con un aliado mío a otro jugador pero el ataque del villano tiene brutalidad. ¿Quién se lleva el daño sobrante, el otro jugador o yo? Y si me lo llevo yo y estoy en Alter Ego, ¿también me llevaría el daño sobrante?

2. Nunca me había sucedido que me tocara por segunda vez la perfidia Una sombra del pasado. En este caso entendí que solo ocurre la oleada porque en todo momento habla del conjunto del Archienemigo que está apartado del juego y ya estaba dentro del mazo. ¿Es así o habría que poner de nuevo al Archienemigo y su plan?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1139 en: 11 de Enero de 2022, 08:23:55 »
Buenas!

1. Esta la he preguntado alguna vez pero sigo sin saber qué ocurre en la situación en la que un jugador defiende a otro con un aliado suyo. Me refiero en si ese jugador se convierte en el objetivo de su ataque. Por ejemplo defiendo con un aliado mío a otro jugador pero el ataque del villano tiene brutalidad. ¿Quién se lleva el daño sobrante, el otro jugador o yo? Y si me lo llevo yo y estoy en Alter Ego, ¿también me llevaría el daño sobrante?

Se lo lleva el jugador que termina defendiendo.
Es decir, el villano inicia ataque contra jugador A. Jugador B defiende a jugador A con un aliado. La carta de aumento da brutalidad al ataque. La brutalidad traspasa y se come el daño el jugador B.

Ahora pongamos que el aliado del jugador B tiene un punto de vida y defiende (un ataque dirigido al jugador A). El aumento tiene una capacidad que inflige 1 de daño a todos los personajes. El aliado resulta derrotado directamente y todo el daño del ataque - que además ahora es "no defendido" - se lo come el jugador B.

En resumidas cuentas: cuando alguien dice "yo defiendo este ataque" (con héroe o aliado) ese jugador deviene el defensor y el nuevo objetivo del ataque.

2. Nunca me había sucedido que me tocara por segunda vez la perfidia Una sombra del pasado. En este caso entendí que solo ocurre la oleada porque en todo momento habla del conjunto del Archienemigo que está apartado del juego y ya estaba dentro del mazo. ¿Es así o habría que poner de nuevo al Archienemigo y su plan?

Nunca me ha ocurrido pero diría que es correcto:
Citar
Cuando se muestre esta carta: muestra tu Esbirro Archienemigo que está apartado y ponlo en juego enfrentado a ti. Muestra el Plan secundario de tu Archienemigo que está apartado y ponlo en juego. Mezcla el resto del conjunto de Encuentros apartado de tu Archienemigo con el mazo de Encuentros y barájalo. Si tu Esbirro Archienemigo no entra en juego de este modo, esta carta gana Oleada.

Cuando sale por primera vez, te dice que pongas archienemigo y plan que están apartados. Si están en juego o en descartes y sale la sombra, el archienemigo no entra en juego "de este modo", luego sólo se aplica la oleada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.