Te respondo solo a la segunda sin tener esta expansión.Si una carta o capacidad dice "el villano te ataca", eso es una activación y se realiza de la forma habitual, por tanto con carta de aumento (si no hay que darle aumento, la carta te lo diría).
Cierto, lo escribí de memoria las dos veces. Mal asunto hacer esto con las cartas de este juego. XD
Vale, la interrupción obligada de Kelly te dice que si un enemigo te ataca (a tu superhéroe) y no defiendes (ni agotando tu héroe o con cartas de defensa o con un aliado o con el héroe de un compañero), que entonces el daño ese se lo come Kelly.Y si defiendes con aliado y "algo" se carga a ese aliado antes, el ataque pasaría a ser no defendido y Kelly también pillaría.Y si el que ataca es dientes de sable, pues atacar = activarse y descartará encuentro para curarse.
Estimados, tengo una duda respecto a la siguiente carta:Los contadores se van agregando de que manera??:1.- Cada vez que gasto recursos de energia (rayo amarillo) agrego un contador a la carta. Por ejemplo, si gasto recursos para pagar los costes de cartas, si esos recursos son amarillos, se consideran como contador de energia.o2.- Tengo que gastar los recursos directamente en la carta.Gracias.
Dos dudas, una de ellas muy básica...Vamos con la primera. Si una carta que es una mejora indica que puedes "ponérsela a un aliado" sin especificar que tiene que estar bajo tu control, entiendo que se puede poner a aliados de otros jugadores, ¿verdad?La siguiente, el plan secundario Las maquinaciones de Bastión (de la expansión Génesis Mutante) dice: cada jugador coloca las 9 primeras cartas de su mazo debajo de esta carta, boca abajo.Sin embargo, no dice que, cuando se derrote, las cartas vuelvan a los descartes de los jugadores ni nada. Es decir, ¿las cartas quedan fuera de la partida aunque se derrote el plan?
Tengo una duda, que no es del juego en sí, es sobre las fundas de Ant-Man de GameGenic.¿Cómo demonios se enfunda la carta de personaje con las dos fundas “especiales” que vienen en el paquete?.