logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 373658 veces)

eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1335 en: 05 de Octubre de 2022, 17:04:26 »
Cierto, lo escribí de memoria las dos veces. Mal asunto hacer esto con las cartas de este juego. XD


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1336 en: 05 de Octubre de 2022, 23:44:37 »
Cierto, lo escribí de memoria las dos veces. Mal asunto hacer esto con las cartas de este juego. XD



Vale, la interrupción obligada de Kelly te dice que si un enemigo te ataca (a tu superhéroe) y no defiendes (ni agotando tu héroe o con cartas de defensa o con un aliado o con el héroe de un compañero), que entonces el daño ese se lo come Kelly.

Y si defiendes con aliado y "algo" se carga a ese aliado antes, el ataque pasaría a ser no defendido y Kelly también pillaría.

Y si el que ataca es dientes de sable, pues atacar  = activarse y descartará encuentro para curarse.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mathradamanthys

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1337 en: 07 de Octubre de 2022, 16:59:00 »
Estimados, tengo una duda respecto a la siguiente carta:



Los contadores se van agregando de que manera??:

1.- Cada vez que gasto recursos de energia (rayo amarillo) agrego un contador a la carta. Por ejemplo, si gasto recursos para pagar los costes de cartas, si esos recursos son amarillos, se consideran como contador de energia.

o


2.- Tengo que gastar los recursos directamente en la carta.

Gracias.

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1338 en: 07 de Octubre de 2022, 18:47:11 »
Tienes que descartar recursos de energia expresamente para poner contadores.
Cada recurso que descartes pones un contador. Puedes ir acumulando. Y cuando te parezca, descartas la carta i por cada contador infliges dos de daño.
No tiene sentido acumular mas de cinco contadores, ya que el maximo de daño que puedes infligir son 10 como la carta indica.


eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1339 en: 08 de Octubre de 2022, 09:09:50 »

Vale, la interrupción obligada de Kelly te dice que si un enemigo te ataca (a tu superhéroe) y no defiendes (ni agotando tu héroe o con cartas de defensa o con un aliado o con el héroe de un compañero), que entonces el daño ese se lo come Kelly.

Y si defiendes con aliado y "algo" se carga a ese aliado antes, el ataque pasaría a ser no defendido y Kelly también pillaría.

Y si el que ataca es dientes de sable, pues atacar  = activarse y descartará encuentro para curarse.

Muchas gracias. A veces pienso que, ante la duda, opto por la opción más intuitiva y al final resulta que no es así. XD

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1340 en: 11 de Octubre de 2022, 10:59:36 »
Estimados, tengo una duda respecto a la siguiente carta:



Los contadores se van agregando de que manera??:

1.- Cada vez que gasto recursos de energia (rayo amarillo) agrego un contador a la carta. Por ejemplo, si gasto recursos para pagar los costes de cartas, si esos recursos son amarillos, se consideran como contador de energia.

o


2.- Tengo que gastar los recursos directamente en la carta.

Gracias.

Opción 2.
Es como te dice el compañero hooked salvo que no te dice que descartes sinó que gastes.
Gastar se puede hacer descartando pero también mediante generadores de recursos como el Quintransporte, los reflejos mejorados, etc , así como usando un recurso universal.

Lo digo porque "descartar" es más restrictivo que "gastar", y hay que ir con cuidado. Si la carta dijera descarta "rayos", entonces no te valdrían los generadores, ni el Quintransporte ni tampoco valdría descartar un universal... Ojo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1341 en: 12 de Octubre de 2022, 12:58:44 »
Dos dudas, una de ellas muy básica...

Vamos con la primera. Si una carta que es una mejora indica que puedes "ponérsela a un aliado" sin especificar que tiene que estar bajo tu control, entiendo que se puede poner a aliados de otros jugadores, ¿verdad?

La siguiente, el plan secundario Las maquinaciones de Bastión (de la expansión Génesis Mutante) dice: cada jugador coloca las 9 primeras cartas de su mazo debajo de esta carta, boca abajo.

Sin embargo, no dice que, cuando se derrote, las cartas vuelvan a los descartes de los jugadores ni nada. Es decir, ¿las cartas quedan fuera de la partida aunque se derrote el plan?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1342 en: 12 de Octubre de 2022, 13:08:42 »
Dos dudas, una de ellas muy básica...

Vamos con la primera. Si una carta que es una mejora indica que puedes "ponérsela a un aliado" sin especificar que tiene que estar bajo tu control, entiendo que se puede poner a aliados de otros jugadores, ¿verdad?

La siguiente, el plan secundario Las maquinaciones de Bastión (de la expansión Génesis Mutante) dice: cada jugador coloca las 9 primeras cartas de su mazo debajo de esta carta, boca abajo.

Sin embargo, no dice que, cuando se derrote, las cartas vuelvan a los descartes de los jugadores ni nada. Es decir, ¿las cartas quedan fuera de la partida aunque se derrote el plan?

1) si no te específica que el aliado lo controles tu, entonces puedes vincularla a cualquier aliado.

2) no tengo esta expansión, pero si en el manual o en la carta no indica nada más, cuando se derrote el plan secundario yo pondría las 9 cartas en mis descartes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Suge

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1343 en: 28 de Octubre de 2022, 12:14:08 »
Tengo una duda, que no es del juego en sí, es sobre las fundas de Ant-Man de GameGenic.
¿Cómo demonios se enfunda la carta de personaje con las dos fundas “especiales” que vienen en el paquete?.  :o

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1344 en: 28 de Octubre de 2022, 13:42:25 »
Tengo una duda, que no es del juego en sí, es sobre las fundas de Ant-Man de GameGenic.
¿Cómo demonios se enfunda la carta de personaje con las dos fundas “especiales” que vienen en el paquete?.  :o

Creo que en "hall of heroes" (la pàgina oficial del juego) hay varias soluciones.

Hay quienes usan top-loaders o algo así.
Otros que usan fundas más grandes de carga lateral.
Yo imprimí una copia, la corté por la mitad, le puse una funda en cada mitad, y pegué ambas fundas por la arista con celo. Perfecta solución de baja tecnología :).
Dejo enlace a un vídeo que hice, a ver si se ve:
https://photos.app.goo.gl/jMB13KfJy8bjmfNJ9

Si tu TOC lo permite, juega con la original sin enfundar. Ni se mezcla ni se manosea. Está en la mesa y solo la giras y abres.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2022, 13:46:46 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1345 en: 28 de Octubre de 2022, 18:56:56 »
Es curioso...
Yo hice exactamente lo mismo. Dos fundas pegadas con una tirita de celo. Queda genial. Una vez plegada se mantiene plana en mesa i va perfecto.


MeSkIuN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1346 en: 02 de Noviembre de 2022, 06:39:50 »
Una pregunta de novato...
Las cartas de héroe se consideran neutrales (ni agresividad, ni justicia, ni liderazgo...)?
Imagino que no sería posible considerar una carta de capitana Marvel o Ironman de agresividad aunque su fondo sea rojo, al pagar recursos con "el poder de la agresividad" (que genera dos recursos en lugar de uno al pagarse con cartas de agresividad (rojas))

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1347 en: 02 de Noviembre de 2022, 08:31:04 »
Una pregunta de novato...
Las cartas de héroe se consideran neutrales (ni agresividad, ni justicia, ni liderazgo...)?
Imagino que no sería posible considerar una carta de capitana Marvel o Ironman de agresividad aunque su fondo sea rojo, al pagar recursos con "el poder de la agresividad" (que genera dos recursos en lugar de uno al pagarse con cartas de agresividad (rojas))

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Las 15 cartas de héroe no son de aspecto ni básicas. El color que tengan tiene que ver con el atuendo del personaje, no guarda relación con ningún aspecto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3996
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1348 en: 02 de Noviembre de 2022, 08:36:06 »
Una pregunta de novato...
Las cartas de héroe se consideran neutrales (ni agresividad, ni justicia, ni liderazgo...)?
Imagino que no sería posible considerar una carta de capitana Marvel o Ironman de agresividad aunque su fondo sea rojo, al pagar recursos con "el poder de la agresividad" (que genera dos recursos en lugar de uno al pagarse con cartas de agresividad (rojas))

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No es que sean neutrales, simplemente son las cartas del heroe. No son de ningun aspecto (las de colores).
Que tengan un color similar al de un aspecto, es casualidad, no se tiene en cuenta.
Si es por usar cartas como The Power of Protection, que dan 2 recursos si se usan con cartas de cierto aspecto, pues eso mismo. Nada de cartas de heroe que casualmente coincidan con ese color xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1349 en: 16 de Noviembre de 2022, 08:54:03 »
Vengo con una duda que, en principio creo que resolvimos bien, pero me quiero asegurar.

Durante la partida aparece una carta de Entorno que dice todos los Esbirros y Aliados ganan Dureza. Entiendo que solo afecta a los que entran en juego a partir de ese momento ya que, tal y como indica el reglamento, los personajes con Dureza se les aplica cuando entran en juego.

Parece claro, pero quiero sacarme toda duda de la cabeza.