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Carquinyoli

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 17 de Agosto de 2021, 12:00:39 »
Gracias por la respuesta. ¿A qué te refieres conque no tiene personalidad?
Si no me equivoco, a rasgos generales Agresividad se centra en atacar, Protección en defender y Justicia en eliminar perdición plan. Liderazgo dicen que está un poco más equilibrado porque deja las tareas a los aliados.
Por lo que he jugado con los que mejor me lo he pasado han sido Liderazgo y Justicia, justo el que recomiendas

A ver, no es que no tenga personalidad el aspecto.... hmm... liderazgo es un aspecto que sirve para potenciar. De inicio servía para potenciar aliados, de modo que tu héroe quedaba en un segundo plano y a mi eso no me gustaba mucho (aunque era y sigue siendo MUY eficiente). Ahora también puede potenciarse el héroe, y lo puedes potenciar en todo (casi me parece hacer trampas jajajaja).

Efectivamente en solitario creo que como mejor se juega es en Justicia y Liderazgo. Por eso me pica mucha jugar en agresividad y también en protección, porqué se complica mucho la cosa.

Ojo, con tantas expansiones ahora los arquetipos de comportamiento por mazo ya no están tan definidos... quiero decir que en protección no tienes por qué defender en absoluto. Puedes ir a no defender (para no agotar tu héroe y poder usar sus atributos de ATQ o INT) y en cambio curarle y evitarle daño.
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Patrafisic

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 16 de Febrero de 2022, 00:52:00 »
Hoy he jugado mi quinta partida, siempre con Spiderman-Justicia contra Rhino normal.

Después de caer derrotado en las dos primeras partidas, ahora he enlazado 3 victorias. En mi próxima partida voy a seguir con Spidey contra Rhino cambiando el aspecto, creo que con Agresividad. Mi idea es jugar con el mismo héroe contra el mismo villano 4 o 5 partidas con cada aspecto, para adquirir un conocimiento básico de cada héroe y aspecto.

En la partida de hoy me he dedicado a defender con Spiderman los ataques de Rhino, haciendo que los aliados hicieran ataques de desgaste mientras esperaba que llegara a mi mano el Balanceo con patada para finiquitar la Etapa.
He podido tener el plan controlado con una combinación de Por la justicia!, Equipo de vigilancia y el Rastreador arácnido. Y he podido montar un buen motorcito de recursos con el Helitransporte y los Lanzarredes (y también aprovechando la habilidad pasiva de heroe para robar cada vez que Rhino atacaba).
He estado esperando la Mansión de los Vengadores y no ha salido (pienso que era la última carta del mazo y ha sido la única carta que no ha llegado a mi mano).
El Pájaro Burlón y la Gata Negra han sido mis escuderas de lujo (ese ataque de 1 sin recibir herida de la Gata es la gota malaya perfecta), junto a una aparición estelar en el momento justo de Nick Furia que me ha permitido eliminar a un Esbirro Guardia que no me dejaba vía libre para endiñarle el Balanceo con patada definitivo a Rhino. Daredevil me ha llegado en la última mano, cuando ya tenía la jugada final preparada y no lo he necesitado.

Mención especial para la Voltereta hacia atrás y Sentido arácnido mejorado, que junto al patadón me parecen (por ahora) las cartas clave de las 15 de Spidey.

Por contra nunca veo el momento de jugar Envuelto en telaraña, que aunque veo que proporciona una defensa muy buena, siempre me parece demasiado cara.

He quitado del mazo Intuición heroica que veo que sirve si quieres usar a tu héroe para eliminar plan, pero para mi la función de Spiderman es defender, así que no le veía mucho sentido a esta mejora, y más teniendo el resto de cartas de justicia (más el rastreador arácnido) que ayudan a limpiar plan.
En su lugar he añadido un tercer Por la justicia! y un tercer Equipo de vigilancia.
También he quitado una de las Una gran responsabilidad y en su lugar he puesto una segunda Puño demoledor. Y creo que si volviera a jugar con esta configuración sacaría la segunda Una gran responsabilidad para meter una segunda Mansión de los Vengadores y así asegurarme que saldrá en algún momento.

Y bien, en las próximas partidas voy a descubrir el aspecto Agresividad, a ver qué tal...
« Última modificación: 16 de Febrero de 2022, 00:53:58 por Patrafisic »

Sagres

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 16 de Febrero de 2022, 08:27:22 »
He estado esperando la Mansión de los Vengadores y no ha salido (pienso que era la última carta del mazo y ha sido la única carta que no ha llegado a mi mano).

A mi me pasa mucho que si meto la Mansión en una baraja, tengo claro que o me toca en el primer turno o segundo, o ya en medio del fregado no la voy a jugar. Eso si, si la tienes desde el principio, te da una ventaja muy buena.

Para justicia y solitario suele funcionar muy bien el policia de barrio:

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Patrafisic

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 16 de Febrero de 2022, 10:48:14 »
He estado esperando la Mansión de los Vengadores y no ha salido (pienso que era la última carta del mazo y ha sido la única carta que no ha llegado a mi mano).

A mi me pasa mucho que si meto la Mansión en una baraja, tengo claro que o me toca en el primer turno o segundo, o ya en medio del fregado no la voy a jugar. Eso si, si la tienes desde el principio, te da una ventaja muy buena.

Para justicia y solitario suele funcionar muy bien el policia de barrio:



Pues lo que comentas sobre la Mansión tiene todo el sentido del mundo...y refuerza mi idea de poner dos copias en la baraja, así con las 6 iniciales + el posible Mulligan + uno o dos turnos iniciales en alter ego para robar a tope y disponer de un recurso extra, es muy posible que consiga hacerla aparecer temprano.

Esta carta que comentas del Policía de barrio se ve muy chula, pero no está en la caja básica, no? (al menos yo no la he visto).

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 16 de Febrero de 2022, 12:51:43 »
He estado esperando la Mansión de los Vengadores y no ha salido (pienso que era la última carta del mazo y ha sido la única carta que no ha llegado a mi mano).

A mi me pasa mucho que si meto la Mansión en una baraja, tengo claro que o me toca en el primer turno o segundo, o ya en medio del fregado no la voy a jugar. Eso si, si la tienes desde el principio, te da una ventaja muy buena.

Para justicia y solitario suele funcionar muy bien el policia de barrio:



Pues lo que comentas sobre la Mansión tiene todo el sentido del mundo...y refuerza mi idea de poner dos copias en la baraja, así con las 6 iniciales + el posible Mulligan + uno o dos turnos iniciales en alter ego para robar a tope y disponer de un recurso extra, es muy posible que consiga hacerla aparecer temprano.

Esta carta que comentas del Policía de barrio se ve muy chula, pero no está en la caja básica, no? (al menos yo no la he visto).

Yo he realizado mulligan para poder intentar robar la mansión o el hellitransporte en el primer turno xD

Si, esta carta es de una expansión. Creo que venia con Hulk
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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 17 de Febrero de 2022, 14:07:55 »
Sí, los polis venían con Hulk.
Yo con la caja básica a veces metía 2 o 3 copias de cartas de esas que sólo puedes tener una bajada (como el Entrenamiento de Combate en mazos muy agresivos o la Mansión) para agilizar su salida.
El problema es que hoy día con tanto pool disponible, llenar un hueco con una carta "inútil" (una vez bajado la otra copia) ufff.... me he dado cuenta que ya no lo hago.

@Patrafisic, al leerte he recordado mis primeros pasos con el juego, qué tiempos!! :)
Envuelto en telaraña es buenísima! pero es muy cara... Evitar dos ataques del villano es fenomenal, aunque sacrificas tu mano para ello..., y además no comba del todo bien con el sentido arácnido (ya que si el villano no se activa para atacar, no robas carta). Además, si el ataque del villano no tiene Brutalidad, entonces pájaro Burlón (que cuesta 3) es mejor, porqué aturde, puede activarse en este turno y al siguiente (quitando 1+1 de amenaza por ejemplo, o 1 de amenaza y 1 de daño) y al otro turno bloquea al villano.
Si juegas en Normal II o contra enemigos con Tesón, te permite inutilizar al villano un turno y medio (digo medio porqué se le quedaría el aturdido encima, y al siguiente envuelto en telaraña que jugaras ya aturdirías definitivamente).
Pero en cuento metes el Guantelete o hay entornos o vinculaciones que provocan efectos adicionales "cuando el villano se active", entonces tener al villano inactivo 2 veces es la vida!
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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 19 de Febrero de 2022, 23:43:10 »
He estado jugando con Spiderman-Agresividad contra Rhino normal. 7 partidas con 3 victorias y 4 derrotas.
Después de las 5 primeras partidas con Justicia, he podido experimentar el mazo de agresividad y ha sido bastante divertido.

En general han sido partidas más rápidas que cuando jugué con Justicia y la balanza se ha decantado a favor mío o del villano relativamente pronto. Cuando me ha vencido, casi siempre ha sido porque el villano ha logrado llevar su plan hasta los 7 de amenaza.
He aprendido que contra Rhino llegar a amenaza 3 es situarse en una peligrosa línea roja, pues un par de veces estaba en esta situación y en el turno siguiente me ha finiquitado con Mover ficha y un aumento de +2 (junto al +1 del inicio de la fase del villano). Que te metan 4 de amenaza del tirón es mortal y el evento Sentido arácnido mejorado se convierte en oro puro para librarse de esa situación. Pero claro, empiezan a llegar cartas que sabes que vas a querer usar (Balanceo con patada, Voltereta hacia atrás...) y no puedes ir aguantando cartas en la mano porque te bloqueas.

Las cartas de Spidey y las de agresividad me parece que pueden funcionar muy bien juntas en partidas con bastantes esbirros, pues hay varias que permiten eliminar plan después de derrotar enemigos.

Cuando el villano no me ha derrotado por la vía rápida las partidas han sido ajustadas y emocionantes. Como he dicho, me ha parecido un modo de juego divertido, pero si tuviera elegir un aspecto con el que sintiera que tendré más posibilidades de ganar contra Rhino, por ahora me quedo con Justicia (entre los dos aspectos que he probado).

Y ahora ya he quitado las cartas de agresividad y estoy listo para probar un nuevo aspecto, que serán las cartas verdes de protección. Ya os contaré mis sensaciones cuando haya jugado unas cuantas partidas.  :)

Estoy disfrutando mucho el juego, tanto las partidas como los retoques que trato de hacerle al mazo después de jugar las primeras partidas con cada aspecto. Me gusta mucho la sensación de tener mucho juego por delante: después de 12 partidas solo he visto "la mitad" del primer héroe contra el primer villano.

Carquinyoli

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 21 de Febrero de 2022, 23:26:32 »
Ánimo con la protección!
Es bastante divertido con el pool actual, y empieza a ser eficiente en true-solo con más héroes, pero mi percepción es que - de momento - es el peor aspecto para jugar con un sólo héroe, porqué cuesta pegar y cuesta quitar plan. Luego hay héroes que sí funcionan bien en solitario con este aspecto, pero para mi todavía le falta...  De hecho yo ahora estoy con uno de Spidey Protección muy chulo (Flow Like Spider-Man, por si lo quieres buscar en marvelcdb), me ha ido genial contra Rino Experto en StdII y contra la Fórmula Mutagénica en Experto, pero contra Klaw cuesta muchísimo porqué es un mazo con poca pegada y poca capacidad de quitar plan de planes secundarios y claro... Klaw empieza (en experto) con 2 planes secundarios con 3 de amenaza cada uno, y los señores del Mal no puedes liquidarlos rapidamente si no es con la patada con balanceo, y lo mismo con los guardias duros de Klaw, que sólo tienen 3 de vida pero llevan dureza...

En cuanto a lo que has jugado con Spidey, a ver en general ya es así: Agresividad suele ser un aspecto que genera partidas rápidas de todo o nada, y Justicia es quizás el aspecto que confiere más control: evitas o quitas amenaza pudiendo pasar a AE y ahí no te pegan, de forma que minimizas las 2 formas de perder (por plan o por vida). Claro está, las partidas son más lentas porqué cuesta más pegar. En términos generales, luego hay excepciones.

Disfrutalo mucho, que es un gustazo ir descubriendo combos y sinergias :)
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Skywalker

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 22 de Febrero de 2022, 10:12:23 »
Años renegando de los LCGs (por el desenfrenado desembolso que suelen suponer) y... al final, "he caído" con este... :-[

Pues sí, tenía como cierto "txintxo" (ganas) con él. ¡Es Marvel! ¿Qué más quieres? No acababa de ver en el mercado un juego "de superheroes" que acabase de convencerme y salió este, todos hablabais maravillas de él... Pero era un LCG... De ahí mis dudas.

Además, a mi chica le encantan "los de cartas", y le encanta la Marvel (y Star Wars, DC, ESDLA...), ergo, parecía un win-win claro...

Pero claro, el base son "sólo" 3 escenarios y "le faltan" héroes que para nosotros son must have: El Capi, Thor, Hulk, la Viuda, y Dr. Extraño (este último quizás más a mí que a ella). Y claro, agotadísimos, en mega-packs indivisibles, o a precios... pues eso...

Entonces, encontré, en Wallapop, un chaval mu majo de Alava que vendía un pack con todos ellos + Antman y Avispa, la Bruja Escarlata, Starlord, Nebula (creo), Venom, y la expansión Los Más Buscados de la Galaxia, más los escenarios del Duende Verde y la Brigada de Demolición. Así que le pregunté si vendería por separado. Me dijo que justo estaba esperando respuesta de un posible comprador, y que si no pensaba en separar el pack. Le dije que, a nosotros, en principio, los Guardianes como que nos la sudan un poco :P y que con Antman, Avispa y la Bruja dudaba. Así que, le pedí un pack con el base, Capi, Thor, Hulk, la Viuda, Dr. Extraño y los 2 escenarios, si no tenía respuesta del vendedor. Tuve suerte, y un compañero suyo me lo acercó a Algorta (Bizkaia) donde fui a recogerlo en metro.

Ah! Hace 2 días vi en Amazon una oferta flash de La Tirania de Craneo Rojo, y se vino también para casa... Sólo "me falta" Thanos!!! Malditos LCGs!!! ;D ;D ;D ;D

Lo probé, con el Capi contra Rino (solitario), y el muy c@#$%&!!! acabó ejecutando su plan >:( Este finde pasado, jugué "la revancha", con mi chica con la Viuda, y aquí sí, acabamos con él!!! Ahora "sólo" necesito ncientas fundas :o

P.D.: estaba dudando si este o la nueva edición revisada de El Señor de los Anillos, pero este parece más "modular", te pillas los héroes que te gusten/quieras (y algún escenario) y listo.
Que La Fuerza te acompañe!

Patrafisic

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 22 de Febrero de 2022, 12:55:46 »
Ánimo con la protección!
Es bastante divertido con el pool actual, y empieza a ser eficiente en true-solo con más héroes, pero mi percepción es que - de momento - es el peor aspecto para jugar con un sólo héroe, porqué cuesta pegar y cuesta quitar plan.

Mi pool se limita a la caja básica, así que supongo que Protección debe justear bastante. Aún y así jugué la primera partida de Spidey-Protección contra Rhino normal y gané.  :D

De hecho yo ahora estoy con uno de Spidey Protección muy chulo (Flow Like Spider-Man, por si lo quieres buscar en marvelcdb), me ha ido genial contra Rino Experto en StdII y contra la Fórmula Mutagénica en Experto

De momento estoy en un punto que prefiero no mirar en marvelcdb e ir descubriendo el juego por mi mismo, probando configuraciones, añadiendo y quitando cartas según lo que me parezca... Supongo que cuando empiece a acumular partidas me nacerá la curiosidad por ver mazos de otra gente. Por ahora con leeros a los veteranos por aquí tengo de sobras  ;D

Por cierto, que es StdII?


En cuanto a lo que has jugado con Spidey, a ver en general ya es así: Agresividad suele ser un aspecto que genera partidas rápidas de todo o nada, y Justicia es quizás el aspecto que confiere más control:

Esta sensación de todo o nada es emocionante y me ha generado partidas divertidas, pero al mismo tiempo he acabado con la sensación que el azar en que han ido saliendo las cartas ha tenido mucho peso en el devenir de la partida (ojo, que posiblemente esta sensación se deba en parte a que soy un novato).
Por ahora pienso que Justicia me ha dado más sensación de control, es decir, que mis decisiones han pesado más en el devenir de la partida, y esto es lo que quiero sentir.

P.D.: estaba dudando si este o la nueva edición revisada de El Señor de los Anillos, pero este parece más "modular", te pillas los héroes que te gusten/quieras (y algún escenario) y listo.

Tengo la vieja caja básica de El señor de los anillos y he disfrutado jugando con ella, pero la sensación de rejugabilidad que me está dando MC me parece muy superior y así como no me veo comprando expansiones del EsdlA, sí me veo comprando más material de MC en el futuro.

Es curioso porque estos dos juegos junto al Arkham Horror LCG se parecen mucho, pero tienen las diferencias justas para que cada uno ocupe un nicho muy distinto.
Para mí, la combinación que me funciona es tener MC como "LCG de cabecera", ese juego al que le metes la tira de partidas y vas profundizando en él cada vez más, y comprar una campaña de AH muy de vez en cuando para vivir una experiencia narrativa e inmersiva total.

Y como todo no se puede (o no quiero, más bien), EsdlA es el escalón intermedio que prefiero ahorrarme.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2022, 13:06:50 por Patrafisic »

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 22 de Febrero de 2022, 13:45:46 »
Bienvenido a este genial juego!!  ;D vigila tu cartera :P

Pero claro, el base son "sólo" 3 escenarios y "le faltan" héroes que para nosotros son must have: El Capi, Thor, Hulk, la Viuda, y Dr. Extraño (este último quizás más a mí que a ella). Y claro, agotadísimos, en mega-packs indivisibles, o a precios... pues eso...

Tengo colegas a los que he enganchado a este juego y les pasa lo mismo. Y cuando van a las tiendas u online, no encuentran esos heroes. La siguiente reimpresión es de Avispa, AntMan, Mercurio y Bruja Escarlata... Pero el Capitan America debió reeditarse muy fugazmente porque tengo colegas que la esperan de hace muuucho tiempo y ni rastro...

Deberían hacer mas énfasis en reeditar esos heroes que son muy carismaticos para los nuevos players.
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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 23 de Febrero de 2022, 20:25:47 »
Años renegando de los LCGs (por el desenfrenado desembolso que suelen suponer) y... al final, "he caído" con este... :-[
[...]
P.D.: estaba dudando si este o la nueva edición revisada de El Señor de los Anillos, pero este parece más "modular", te pillas los héroes que te gusten/quieras (y algún escenario) y listo.
Hombreeeeeeeeee señor skywalker!!! has caído al lado osc... luminoso!!!  ;D ;)

Sobre tu último comentario, no he jugado a los otros, pero por lo que tengo entendido es como dices, el MC es el más "independiente" y no necesitas todo para jugar (otra cosa es que acabes queriéndolo todo) xD

Cuanto al desembolso, mi caso es curioso: como me está gustando tanto (ojo, el "aislamiento social" del covid también ha ayudado), solo juego al MC y no compro más juegos (salvo alguno para jugar con peque), y el pasado 2021 ha sido de los años que menos he gastado en juegos y con diferencia.

Venga, que lo disfrutes mucho!!

Por cierto, no sé si conoces el podcast La Mano de Thanos (buscalo en Ivoox o google podcasts), más info que allí sobre el juego no encontrarás, y el pavo que lo lleva debe ser vecino tuyo que es de Bilbao ;)

Por cierto, que es StdII?

Std II es Estándar II, sorry xD

En el pack de escenario/Villano "The Hood" (El Encapuchado) vinieron un modo Estándar/Normal II y Experto II, que suben la dificultad a sus análogos de la caja base. Jugar en Normal II ya es un buen subidón: vienen a ser las mismas cartas del Normal "cásico" pero peores: el mueve ficha es con +1, el todos a una tiene además oleada, con la guardia baja te obliga a descartar el apoyo/mejora de mayor coste (bye bye Mansión o Quintransporte)... y por si fuera poco, el Villano tiene Tesón (necesita 2 cartas de confundido o aturdido para estar realmente confundido o aturdido).

Me alegro que te funcionara en protección!! es un aspecto muy "reactivo" en el que puedes hacer más cosas en el turno del villano que en el tuyo propio de héroe.
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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 23 de Febrero de 2022, 22:23:42 »
Pues después de estrenar el aspecto Protección con victoria, le han seguido tres derrotas seguidas  ;D (siempre con Spidey protección vs Rhino normal).

Me ha servido para hacerme una idea general de por donde van los tiros con Protección. Casi todas las partidas han sido bastante largas y aparte de la primera victoria, solo he tenido opciones de ganar en la última, en que Rhino llegó a 7 de amenaza cuando lo tenía en su segunda etapa y ya solo le quedaban 4 puntos de vida.

Un par de anécdotas: tres partidas seguidas en que ha entrado en juego el Buitre y su terrible plan secundario que mete +1 al plan principal; creo que ha supuesto un empujón bastante fuerte para llevarme a las tres derrotas. Y la otra en la última partida: tenía ya a Rhino en la segunda etapa y todo estaba igualado. En mi turno me he decidido a bajar La Mansión de los Vengadores después de pensármelo mucho, viendo que tenía la situación bajo control y apostando por ganar a largo plazo. Y en el turno de Rhino...Con la guardia baja y adiós Mansión. En el turno siguiente ha aparecido el Buitre y ya ha sido el principio del fin  ;D

Las sensaciones con Protección han sido que inicialmente llevo ligeramente las de perder y que las cosas se tienen que dar bastante bien para ganar.

Voy a aparcar por ahora este aspecto y seguiré con el último que me falta: Liderazgo.

Sagres

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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 24 de Febrero de 2022, 08:22:02 »
Un par de anécdotas: tres partidas seguidas en que ha entrado en juego el Buitre y su terrible plan secundario que mete +1 al plan principal; creo que ha supuesto un empujón bastante fuerte para llevarme a las tres derrotas. Y la otra en la última partida: tenía ya a Rhino en la segunda etapa y todo estaba igualado. En mi turno me he decidido a bajar La Mansión de los Vengadores después de pensármelo mucho, viendo que tenía la situación bajo control y apostando por ganar a largo plazo. Y en el turno de Rhino...Con la guardia baja y adiós Mansión. En el turno siguiente ha aparecido el Buitre y ya ha sido el principio del fin  ;D

Los archienemigos te ponen las partidas muy tensas. Ya es mala suerte que aparezca 3 veces.
Por eso el Doctor Strange y la salvaguarda arcana es tu amigo (tu amigo cheto xD).
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Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 28 de Febrero de 2022, 21:55:00 »
En estos días terminé de jugar con el último aspecto que me faltaba de Spiderman: Liderazgo. Fueron 6 partidas, con 3 victorias y 3 derrotas.
Liderazgo me ha gustado mucho y ahora entiendo por qué el comentario generalizado es que Justicia y Liderazgo son los aspectos más agradecidos para jugar en true solo con el pool de la caja básica.

El paso siguiente ha sido elegir un nuevo héroe y el elegido ha sido Iron man.
He empezado con su mazo pre configurado de Agresividad, excepto que le quité esa carta básica que te permite preparar a tu héroe gastando un recurso y descartando la carta (si alguien quiere ayudarme a ver las ventajas de esta carta, que yo no he sido capaz de ver, estaré encantado de escucharle).

Las partidas han seguido un guion parecido, comenzando con el héroe recibiendo muchas heridas y renaciendo a medida que va armando el traje.
A diferencia de las partidas con Spidey, ahora está siendo habitual (y necesario) que termine el mazo del héroe y lo baraje de nuevo.

Por ahora llevo 3 victorias y dos derrotas. Jugaré una partida más con este aspecto y luego ya pasaré al siguiente, que creo que será Protección.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2022, 21:56:48 por Patrafisic »