logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 25978 veces)

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #45 en: 06 de Octubre de 2008, 15:34:37 »
¿y porque comparo el juego con el CC: europe? es inevitable, aunque no tenga nada que ver y porque al LnL le gana por goleada.

¿En que se supone que le gana por goleada?  ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #46 en: 06 de Octubre de 2008, 15:52:15 »
¿En que se supone que le gana por goleada?  ???

en mi opinion el CoH gana por goleada al LnL, en cuanto a sencillez de reglas, ya que ambos intentan vender un ASL más sencillo y que incluya vehiculos, cosa que el LnL es algo dificil de asimilar, por lo menos siempre que llego a la seccion de reglamento de los vehiculos me quedo atascado. Tengo ambos juegos, y confirmo que comparando las reglas de vehiculos de uno y otro, el CoH es mucho mas sencillo.

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #47 en: 06 de Octubre de 2008, 17:35:37 »
Cierto, COH es un juego mas sencillo...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #48 en: 06 de Octubre de 2008, 20:59:04 »

¿ Es un buen juego de iniciación de wargames ? A los eurogamers que buscamos algo más duro, ¿ es el juego que consigue reunir armoniosamente los conceptos de los dos mundos ?

saludos
El Combat Commander : Si. Aunque según vayas entrando en este mundillo ya iras viendo que bajo el termino "wargames" se abarcan juegos con temática, complejidad y forma de jugar completamente diferentes.
Hay mucha más variedad que en los euros con lo que siempre es más fácil encontrar aquello que se ajusta a los gustos de cada uno.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #49 en: 06 de Octubre de 2008, 22:46:28 »
Ruloma... te hablo desde mi punto de vista eurowargameritrashero :P... es broma, jeje... sólo tengo un par de wargames.

Conflict of Heroes no te va a presentar problemas de entendimiento. Te lo puedo asegurar. Ahora, posiblemente te guste este juego, lo juegues mucho y lo domines. Pero si das el paso a otro, te vas a encontrar con un juego distinto.

Es una opinión algo infundada, pero a la gente que conoce wargames y me habla de ellos... no veo el CoH reflejado en sus descripciones. Hay muchos wargames sencillos (Warriors of God, Hannibal, C&C:Ancients, A Victory Lost, Hammer of the Scots, Manoeuvre, Athens & Sparta, A House Divided, Age of Napoleon o el Tsottentag ese, o como se llame) que lees el reglamento y lo pillas.

Pero vamos, que es sólo una opinión. Me dejo de rollos y me uno a la recomendación de CoH como primer wargame. (El mío fue CC:E y pude con él) ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2008, 23:31:16 »
Mmmm no se yo eh?, casi que me espero a que se pongan de acuerdo con las reglas de COH. Me explico....

Se rumorea en BGG que van a cambiar un par de reglas:
- Si una unidad dispone de un tipo de disparo del mismo color que la unidad objetivo, debe utilizarlo. Osea que si un tanque tiene también disparo en rojo y quiere disparar a infantería, no podrá utilizar el disparo azul.

- Los grupos de fuego sólo se pueden realizar con disparos del mismo tipo. Por ejemplo, un tanque que dispara con FP azul, no puede ser apoyado por unidades que utilicen FP rojo. (a mi esta regla me parece estupenda).


....eso sin contar la nueva regla que ha colgado el tio Uwe en BGG sobre los disparos con artillería. ???


Salu2

ega

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2008, 00:39:56 »
Hola Besekeros:

Creo  que  hos  estais  pasando  de hablar tanto  del    CofH  antes  y despues  de su salida, y no solo   vosotros sino tambien  en BGG.

Todo  ello  ha  hecho  que tras leer casi todo,  digo casi todo porque  al  final me  he cansado  y   he decidido  no comprarlo, voy a  esperarme   quizás meses  largos haber como evoluciona,  de momento  y  sin  entrar  a  discutir  sobre  el tema, porque no lo  tengo y dejando aparte su calidad  estética   (discutible) ,   me interesa  en estos momentos conseguir la  segunda  edición  de reglas  del Band  de Heroes,y con las nuevas  reglas   en la mano  empezar a  probar  este juego  más  que  el COH y todo lo que  sea  Look  and Load  y ampliaciones  
  Ya  somos  varios  que  opinamos  igual  Para lo demás  ya tenemos   el Combat Comander  para  días,  y  el  A Day of Heroes  que  en estos momentos  me parece más interesante.
   Así  que  plis si   alguien  a  probado  el  A Day of Heroes,  que   empieze a  darnos  sus  opiniones  y tambien  agradecería  que  si  alguien  tiene  la  Segunda Edición  de reglas del Band of Heroes, que me las pase.
 
enric

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2008, 00:44:32 »
- Si una unidad dispone de un tipo de disparo del mismo color que la unidad objetivo, debe utilizarlo. Osea que si un tanque tiene también disparo en rojo y quiere disparar a infantería, no podrá utilizar el disparo azul.

Esto no es exactamente así. Lo que dice la nueva regla es (que aún no está "oficialmente" aprobada) es que si tienes valor de disparo dual (rojo/azul) siempre tienes que escoger el que se corresponda con el valor de defensa de tu objetivo.

Es decir, que un tanque con doble valor de disparo está obligado a disparar a otros tanques con valor azul y a la infantería con valor rojo.


Lo cierto es que la sensación que está empezando a generarse en algunos hilos de BGG es que algunas reglas eran demasiado simples y se podían utilizar de formas bastante absurdas e irreales.

Espérate que no cambien también el uso del humo, el poder de fuego bestial e hiperbarato de las LMGs alemanas o el que una unidad pueda añadir un +1 cuando está apoyando a larga distancia (cuando si disparara sola, como es el caso de los rifles alemanes, lo haría con un FP de base de 0).

De todas formas también hay que ser un poco comprensivos porque es el primer juego que diseña Uwe Eickert y, como suele pasar, el playtesting no habrá sido todo lo extenso y profundo que debiera ante la falta de medios y "sparrings" dispuestos a invertir tiempo con un juego sin publicar.

Al menos hay que reconocer que Uwe es muy receptivo a todo tipo de críticas y sugerencias. Incluso demasiado en algunos casos, lo cual puede estar provocando esa cierta sensación de pequeño caos con las reglas.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 09:55:09 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2008, 00:49:14 »
Creo  que  hos  estais  pasando  de hablar tanto  del    CofH  antes  y despues  de su salida, y no solo   vosotros sino tambien  en BGG.

Hombre, Enric, tampoco te pases. 8)

En la BSK hay sólo dos o tres hilos abiertos sobre el CoH y está habiendo opiniones para todos los gustos.

Te doy la razón en que lo que está pasando en BGG no es normal. Se están diciendo un montón de exageraciones con bastante poco fundamento. Y de paso más de uno está también aprovechando para poner a caldo otros juegos a los que tiene manía sin que venga a cuento.

Pero vamos, que de momento en la BSK no veo yo precisamente mucho hype con respecto a este juego. ;)

PD: Por cierto, yo también tengo ganas de probar mi copia del LnL: A Day of Heroes. A ver si consigo echar una partidita más pronto que tarde. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2008, 00:57:48 »
Citar
   Así  que  plis si   alguien  a  probado  el  A Day of Heroes,  que   empieze a  darnos  sus  opiniones  y tambien  agradecería  que  si  alguien  tiene  la  Segunda Edición  de reglas del Band of Heroes, que me las pase.
 

Las reglas del LnL BoH estan en la BGG traducidas, al menos las v2, las v3, que cambian algunas cosillas no estan traducidas, pero si las quieres te las mando.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ega

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #55 en: 07 de Octubre de 2008, 01:15:17 »
Borat :

 De  seguro  que no me paso,  y  doy  gracias  de haberos  leído tanto a  ti, como a Zaratustro  y otros, y para mi    es  tan loable tu opinión    como la de los  demás que habeis  escrito, y  gracias a  ello   he  decidido no  adquirir  el juego.  

No  me  gusta  la  forma  de  combate , por lo que  he leído,   que  se  propone  en este juego, y  que tu mismo  has  comentado,

 La  verdad   chico  no  se  de  donde sacas  tanto tiempo   para poder contestar a todo, y jugar a  tanto.  Es  que  yo  si me  dedicara  como  tu a  desgranar tanto  el COH, de verdad tendría  que dejar de lado de preparar y jugar  verdaderas  joyas  que todos   conocemos, y  prefiero   en estos momentos  prepararme  el Napoleonic Wars  por  ejemplo.

Reconozco que cuando un juego  se habla  tanto  se puede  encumbrar  entre todos  a  lo más alto, y sacar  versiones  1.0,1.1, 1.2, 1.3   etc...  etc... y veo  que  es lo que  está  pasando, pero tambien veo que  la  competencia  es muy  dura, y por  suerte  tenemos  donde  elegir.

Un saludo. y  merçi

enric
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 01:17:48 por ega »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #56 en: 07 de Octubre de 2008, 01:38:21 »
Bueno, tampoco creo haber "desgranado" el juego ni muchísimo menos. Sólo he escrito media docena de posts intercambiando impresiones sobre el mismo tras haberlo jugado tres o cuatro veces.

De hecho en las últimas semanas le he dedicado bastante más tiempo de juego al Europe Engulfed, Barbarossa to Berlin o Rommel in the Desert.

Además, de otros juegos he hablado muchísimo más que del CoH pero como a lo mejor te gustan más no te "quejabas" tanto. ;) :D

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #57 en: 07 de Octubre de 2008, 08:27:04 »
Citar
Cita de: devas en 06 de Octubre de 2008, 23:31:16
- Si una unidad dispone de un tipo de disparo del mismo color que la unidad objetivo, debe utilizarlo. Osea que si un tanque tiene también disparo en rojo y quiere disparar a infantería, no podrá utilizar el disparo azul.

Citar
Esto no es exactamente así. Lo que dice la nueva regla es (que aún no está "oficialmente" aprobada) es que si tienes valor de disparo dual (rojo/azul) siempre tienes que escoger el que se corresponda con el valor de defensa de tu objetivo.

Mande??  ???

Salu2

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre de 2008, 08:30:41 »
Esto ya se ha comentado en varios hilos pero ahi va de nuevo por si alguien no lo leyo en su momento. Las reglas V3 de Lock&Load son exactamente las mismas que las v2 añadiendo alguna cosilla para los nuevos modulos...  vamos, quien tuviera esperanza de que Walker hubiera reordenado o clarificado el reglamento que se quite la idea (segun el lo ha hecho, ja, este walker es un cachondo, entre los chistes de formlula 1 que suelta a la menor y su V3 parece de paramount comedy).
El reglamento es exactamente el mismo parrafo por parrafo en un 95% del texto, ha reordenado dos cosillas y añadido otras dos cosillas que solo afectan a determinados modulos. Vamos, es exactamente el mismo que el V2 que a su vez es exactamente el mismo que el V1.
Walker sigue la maxima de: si me gusta para que lo voy a cambiar...  para que no haya dudas, el reglamento realmente deberia llamrse 1.3, eso seria lo correcto y decente.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

juaninka

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre de 2008, 09:16:21 »

Walker sigue la maxima de: si me gusta para que lo voy a cambiar...  para que no haya dudas, el reglamento realmente deberia llamrse 1.3, eso seria lo correcto y decente.

Efectivamente es un cachondo. Que para qué lo va a cambiar? pues para que pueda entenderse más fácilmente?? me sorprende que un tío que tiene su propia empresa tenga tan poca vista comercial... entre los precios que pone a los print and play y las respuestas que le he leído de vez en cuando, cada vez le tengo más manía al tío este.

A mí el LnL me gusta mucho, y creo sinceramente que no es un juego tan complicado. Bastaría con ordenar el manual para obtener un juego más sencillo que, por ejemplo, el combat commander! pero es cierto que como lo pilles así por las buenas da la sensación de ser muucho más complicado.

Eso que dice forofo de que la parte de vehículos le puede: no es para tanto. Lo único que pasa es que el señor Walker lo hace todo mucho más complicado de lo que en realidad es