logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2293 veces)

Drolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego táctico de miniaturas tipo Warhammer 40k
« en: 23 de Diciembre de 2019, 09:08:34 »
Hola a todos.

Hace años jugaba a Warhammer 40k, pero lo dejé por el precio tan abusivo que tiene y los cambios continuos de reglamentos para que te compres el nuevo Codex, materiales, figuras, ahora parto en dos esta facción para que te tengas que comprar más figuras, etcétera, que al final es imposible tener un ejército completo porque no paran de cambiartelo para que sigas pasando por caja.

El caso es que me gustan ese tipo de juegos y quería meterme en uno, busco un equilibrio entre precio, profundidad y complejidad jugable, calidad en las miniaturas y variedad en los ejércitos para poder personalizarlos y enfocarlos de distintas maneras. Mi temática preferida es la futurista, pero no le hago ascos a la Segunda Guerra Mundial, la Primera Guerra Mundial o guerra moderna tipo Irak.

Me gusta también el tema de la pintura y el modelismo, que no estén prepintadas para poder pintarlas yo, que se le pueda añadir escenografía o crearla tú mismo, que se puedan hacer ejércitos temáticos para que sean como dioramas jugables.

He visto varias opciones con un precio algo más comedido que Warhammer: Infinity, Bolt Action, Star Wars Legion, y alguno más, pregunto aquí para ver qué opináis.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2019, 09:57:06 por Drolo »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico de miniaturas tipo Warhammer 40k
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2019, 14:49:24 »
En tu caso posiblemente te interesaría echar un ojo a Kill team, ventajas:

- Es el hermano pequeño de 40K, con lo que tiene estadísticas y reglas similares, pero bastante más limpias y sencillas. No te costará mucho esfuerzo aprenderlo.

- Ahora mismo el juego lo está petando, con lo que no tendrás dificultad en encontrar ambiente para jugar

- Las minis son las mismas de 40K, pero sólo necesitas un puñado para jugar. Por ponerte un ejemplo, una caja de veteranos de la Deathwatch, la que viene con 5 minis, es un kill team completo. En coste de la inversión no puede compararse a su hermano mayor; y si aún tienes alguna mini suelta por ahí, igual hasta tienes un kill team listo para jugar.

Lindemann

Re:Juego táctico de miniaturas tipo Warhammer 40k
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2019, 17:12:25 »
Coincido absolutamente con el Sr. Cabeza, echa un ojo al Kill Team ya que parece que podría ser lo que buscas. En mi caso abandoné hace mucho tiempo Warhammer 40k, pero el Kill Team me ha hecho volver a este universo con mucho menos gasto.

kalala

Re:Juego táctico de miniaturas tipo Warhammer 40k
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2019, 17:20:22 »
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2019, 22:31:44 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico de miniaturas tipo Warhammer 40k
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2019, 18:24:33 »
...

He visto varias opciones con un precio algo más comedido que Warhammer: Infinity, Bolt Action, Star Wars Legion, y alguno más, pregunto aquí para ver qué opináis.

Saludos.

Ya los nombras tú mismo, aparte de lo que te han comentado, de entre todos el futurista es Infinity pocas minis entre 10-15-20 , muy profundo y táctico. Y lo mejor, inversión inicial asumible y NO necesitas estar comprando millones y millones de minis por que te lo cambian todo y no te puedes hacer nada decente, en mi caso, sigo jugando y son igualmente válidas mis mismas minis que me compré de Icestorm hace 5-6 años, aparte de que te dejan proxear incluso en torneos oficiales con mimis de su gama.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Metatron

Re:Juego táctico de miniaturas tipo Warhammer 40k
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2019, 19:48:33 »
Infinity y Kill Team son juegos de escaramuzas entre bandas, no juegos de batallas entre escuadras como WH40K, de ese rollo, 28mm y futurista creo que solo hay dos opciones vivas: Beyond the Gates of Antares (de los creadores de Bolt Action) y Warpath de Mantic. No he jugado a ninguno de los dos así que no te sé decir más allá.

Sí quieres algo rollo escaramuzas pero no te gustaba la política de GW de dejo tu ejército obsoleto cada 2 meses no te metas en Kill Team porque la política es la misma, aunque el número de miniaturas sea menor, para eso juega a En Nombre del Emperador, que es lo mismo pero gratis y sin cambios constantes. Mi recomendación en escaramuzas es Deadzone de Mantic, para mi es el mejor juego de escaramuzas de ciencia ficción en cuanto a reglas, las miniaturas ya va a gustos pero yo diría que las hay mejores (aunque también mucho más caras).

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2019, 19:50:11 por Metatron »

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico de miniaturas tipo Warhammer 40k
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2019, 21:25:09 »
...

He visto varias opciones con un precio algo más comedido que Warhammer: Infinity, Bolt Action, Star Wars Legion, y alguno más, pregunto aquí para ver qué opináis.

Saludos.

Ya los nombras tú mismo, aparte de lo que te han comentado, de entre todos el futurista es Infinity pocas minis entre 10-15-20 , muy profundo y táctico. Y lo mejor, inversión inicial asumible y NO necesitas estar comprando millones y millones de minis por que te lo cambian todo y no te puedes hacer nada decente, en mi caso, sigo jugando y son igualmente válidas mis mismas minis que me compré de Icestorm hace 5-6 años, aparte de que te dejan proxear incluso en torneos oficiales con mimis de su gama.

Con respecto a Infinity, me parece un juegazo, pero tiene una curva de aprendizaje durísima. Es un juego para dedicarle mucho mucho tiempo para poder jugar minimamente bien. Yo lo abandoné por eso, y mira que me parece un juegaco de la ostia...

El reglamento básico no es complicado, si has jugado a warhammer no deberías tener problemas para adaptarte al reglamento básico. El problema viene con la inmensidad de reglas especiales que hay. Cada mini es una entidad en si misma, puede tener entre 3 a 5 reglas especiales, y claro para jugar bien necesitas conocer a tu enemigo...

En definitiva un juegaco si tienes tiempo para dedicarle yo te recomendaría ese.

Si no, pues eso kill team... aunque ya le han metido mano al reglamento dos veces... por lo que no se hasta que punto no estará GW haciendo de las suyas con el juego...

Otra opción aunque ha perdido muchisimo fuelle es malifaux

También tienes battletech si te va el rollo robotitos


javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico de miniaturas tipo Warhammer 40k
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2020, 18:31:54 »
En tu caso posiblemente te interesaría echar un ojo a Kill team, ventajas:

- Es el hermano pequeño de 40K, con lo que tiene estadísticas y reglas similares, pero bastante más limpias y sencillas. No te costará mucho esfuerzo aprenderlo.

- Ahora mismo el juego lo está petando, con lo que no tendrás dificultad en encontrar ambiente para jugar

- Las minis son las mismas de 40K, pero sólo necesitas un puñado para jugar. Por ponerte un ejemplo, una caja de veteranos de la Deathwatch, la que viene con 5 minis, es un kill team completo. En coste de la inversión no puede compararse a su hermano mayor; y si aún tienes alguna mini suelta por ahí, igual hasta tienes un kill team listo para jugar.

Coincido totalmente contigo. En mi grupo de amigos Kill Team lo esta petando muy fuerte. Las ventajas son que es rápido de aprender y de jugar, además que re-utilizas las minis de 40K