Lancaster con los ojos cerrados. Lancaster me parece un gran juego,muy original, sencillo y rápido de jugar, con una tensión permanente en que los cinco jugadores están metidos en el juego toda la partida. Marco Polo, sintetizando, me parece una mierda pinchada en un palo. Un juego frío como un témpano, en que cada uno va a su bola, y que si juegas a 4 jugadores, te puedes bajar a tomar un café al bar de enfrente después de hacer tu turno hasta que te toca el tuyo. Una ensalada de puntos sin más. Aunque para gustos, los colores. Eso sí, si lo que buscas es interacción y huir de Ap, no pienses más: Lancaster.
Marco Polo es muy muy rejugable, en el sentido de que cada vez que te sientas delante de él vas a tener que afrontar la partida desde un prisma diferente (marcado por tu personaje y las localizaciones que salgan), realmente son casi juegos diferentes.Lancaster es siempre el mismo terreno de juego, donde puedes intentar hacer prácticamente lo mismo siempre, aunque haya decisiones tácticas que cambiarán, obviamente, pero sólo porque no te dejen los demás hacer lo que querrías hacer.Lancaster es emocionante, pero no aguanta bien varias partidas seguidas. Marco Polo en ese aspecto le da mil vueltas.El tiempo de juego y la facilidad de enseñarlo también me parece un punto a favor de Marco Polo.
Cita de: eldibujante en 02 de Enero de 2020, 11:09:28 Marco Polo es muy muy rejugable, en el sentido de que cada vez que te sientas delante de él vas a tener que afrontar la partida desde un prisma diferente (marcado por tu personaje y las localizaciones que salgan), realmente son casi juegos diferentes.Lancaster es siempre el mismo terreno de juego, donde puedes intentar hacer prácticamente lo mismo siempre, aunque haya decisiones tácticas que cambiarán, obviamente, pero sólo porque no te dejen los demás hacer lo que querrías hacer.Lancaster es emocionante, pero no aguanta bien varias partidas seguidas. Marco Polo en ese aspecto le da mil vueltas.El tiempo de juego y la facilidad de enseñarlo también me parece un punto a favor de Marco Polo.osea que el Twilight Struggle tampoco es rejugable
La estrategia ganadora en Marco Polo se reduce en ir a contratos. Es decir, cualquier principiante puede ganar la partida con el personaje adecuado(comerciante creo que se llamaba). Todo lo demás son adornos que no llegan a ser determinantes en el juego. Lo vendí por esa razón.