logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24874 veces)

lazarus

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #45 en: 20 de Enero de 2020, 16:58:34 »
Si puede ser ridículo como dices, pero al final las valoraciones en la BGG son algo subjetivo, y a mí subjetivamente sus juegos ya podrás imaginarte lo que me parecen.

Si en lugar de ir a twitter a ponerlo me escribe un privado, como hizo la autora de un juego de muy buenas maneras, pues seguramente lo habría quitado por que me da igual tener un 1 puesto que no tenerlo. Pero utilizar twitter para tirarte una tarde atacando en lugar de solucionar los problemas que tienen otros clientes me parece una actitud igual de ridícula, con la diferencia de que yo no llevo esa empresa.


bigboo

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2020, 16:59:46 »
Si puede ser ridículo como dices, pero al final las valoraciones en la BGG son algo subjetivo, y a mí subjetivamente sus juegos ya podrás imaginarte lo que me parecen.

Si en lugar de ir a twitter a ponerlo me escribe un privado, como hizo la autora de un juego de muy buenas maneras, pues seguramente lo habría quitado por que me da igual tener un 1 puesto que no tenerlo. Pero utilizar twitter para tirarte una tarde atacando en lugar de solucionar los problemas que tienen otros clientes me parece una actitud igual de ridícula, con la diferencia de que yo no llevo esa empresa.

es exactamente lo que he dicho... tal como yo lo veo él se lo buscó.

lazarus

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2020, 17:02:44 »
Si las puntuaciones pues tarde o temprano las quitaré, porque si es cierto que los autores no tienen culpa ninguna de lo que haga su editor.

raik

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2020, 17:11:40 »
Bueno, a parte de la puntuación que pongas o no puedes agregar un comentario diciendo porqué lo haces. Decir que pones mala nota porque la editorial no tiene un servicio de atención al cliente apropiado me parece un motivo totalmente válido y que no ataca al autor del juego.

lazarus

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2020, 17:15:08 »
Sí, de hecho el único 1 que tenía hasta diciembre era el caso de un KS que veremos a ver si recibo, y anotado estaba por eso.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #50 en: 20 de Enero de 2020, 17:18:20 »
Pues para mi es un error puntuar un juego por la editorial, porque puede haber muchas ediciones de muchas editoriales y ser un gran juego pese a los problemas que yo haya podido tener con ellos. El espíritu de puntuar un juego no es ese y creo que hay otras maneras de protestar.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #51 en: 20 de Enero de 2020, 17:26:41 »
A mi modo de ver, esto se soluciona sin problemas atendiendo a las reclamaciones de los clientes.
Sea por el motivo que sea (saturación, desidia, minimización del problema,...), si no se hace, habran quejas y si las hay, mala imagen... Eso si, publicar los datos de alguien, sin el permiso de éste en este país es delito. Si eres el responsable o la cabeza visible de una empresa, deberías ser especialmente escrupuloso.
Pero, evidentemente, es mi opinión (y vale exáctamente para nada, puesto que no conozco a ninguno de los protagonistas).

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #52 en: 20 de Enero de 2020, 18:15:41 »
  O sea lo importante es que el cliente insatisfecho puntua con un 1 unos juegos, algo subjetivo en un sitio lleno de listas subjetivas,  y en su absoluto derecho ademas... 
  Que la respuesta de la empresa sea un ataque en twitter, buscando ridiculizar al cliente...eso es lo de menos, no? ... ;D

 No entiendo nada, en serio... ???

  Si lo extrapolamos al resto de empresas que no son de jueguecitos de mesa y se comportaran igual... tambien lo veriais bien?   ::)
« Última modificación: 20 de Enero de 2020, 18:18:25 por peepermint »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #53 en: 20 de Enero de 2020, 18:31:55 »
Para (intentar) aclarar el tema de lo que pasó en Twitter.

La persona que pone los 1s tuvo un problema en plena navidad porque le faltaba un componente de una expansión, se le tarda en contestar y cuando se hace comenta que ya lo ha devuelto, por lo tanto no podemos hacer nada más que pedirle perdón (en tres ocasiones). La culpa es nuestra por tardar en contestar pero no puedo hacer más si no tiene ya la expansión.

La semana pasada me enseñan lo de los 1s en su perfil público de BGG y lo pongo en mi twitter personal avisando de que de esa forma mas que a la editorial hacen daño a los autores, ilustradores, etc. No creo que enseñar algo que ha hecho una persona, convencida, de forma pública en su perfil de BGG sea ridiculizar a alguien.

Entiendo que no es la mejor forma de solucionarlo ojo, pero han sido semanas de críticas en todas las redes sociales (incluida la personal), canal de youtube, foros... de este usuario y sin poder solucionarlo porque ya no tiene la expansión. Por eso decidí poner en mi twitter personal que hacer eso no arreglaba nada. Se que no es la mejor solución.

Como veo el afectado está en este hilo comentando, de nuevo, siento que no tuvieras tu respuesta a tiempo, no se que más puedo hacer para que termine esta "guerra".

« Última modificación: 20 de Enero de 2020, 18:34:43 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #54 en: 20 de Enero de 2020, 18:38:48 »
Para (intentar) aclarar el tema de lo que pasó en Twitter.

La persona que pone los 1s tuvo un problema en plena navidad porque le faltaba un componente de una expansión, se le tarda en contestar y cuando se hace comenta que ya lo ha devuelto, por lo tanto no podemos hacer nada más que pedirle perdón (en tres ocasiones). La culpa es nuestra por tardar en contestar pero no puedo hacer más si no tiene ya la expansión.

La semana pasada me enseñan lo de los 1s en su perfil público de BGG y lo pongo en mi twitter personal avisando de que de esa forma mas que a la editorial hacen daño a los autores, ilustradores, etc.

Entiendo que no es la mejor forma de solucionarlo ojo, pero han sido semanas de críticas en todas las redes sociales (incluida la personal), canal de youtube, foros... de este usuario y sin poder solucionarlo porque ya no tiene la expansión. Por eso decidí poner en mi twitter personal que hacer eso no arreglaba nada. Se que no es la mejor solución.

Como veo el afectado está en este hilo comentando, de nuevo, siento que no tuvieras tu respuesta a tiempo, no se que más puedo hacer para que termine esta "guerra".

Te honra responder, pero aunque la otra persona baje al barro, con razón o sin ella, tu, en representación de tu empresa no puedes bajar tambien al barro y pelear ahí. Tu empresa no va sufrir porque un mismo tío puntué tus juegos con un 1, (es anecdotico) pero si que lo puedes notar  con esa respuesta en twitter que es lo que al final termina trascendiendo. Y tu que manejas  redes sociales y ya llevas tiempo haciéndolo, deberías saberlo. No todo vale.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #55 en: 20 de Enero de 2020, 18:47:40 »
Yo tengo una duda desde hace tiempo: ¿quién tiene que responder si tenemos problemas con los componentes de un juego, la editorial o la tienda?. Yo desde siempre he pensado que la tienda aunque de la misma manera siempre me he saltado ese paso y he ido directamente a la editorial por ahorrarme el paso de hablar con uno, que hable con el otro y que luego esa pieza haga dos viajes, pero en el fondo creo que debería ser la tienda. ¿Alguien lo sabe con seguridad?.
Yo con componentes solo he tenido una vez problemas. En el GWT. Escribi a la tienda y a la editorial y el problema me lo soluciono la editorial. La tienda ni se digno en contestarme. Era dracotienda, por cierto.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #56 en: 20 de Enero de 2020, 19:05:03 »
En el mundo de los juegos de mesa está la costumbre de que sea la editorial la que se ocupe. Si pensáis en otros hobbies normalmente la tienda te cambia el producto (en los juegos de mesa algunas también lo hacen).

Supongo que todo viene de cuando esto empezaba, las editoriales grandes siempre han distribuido también sus juegos por lo que en lugar de reponer a la tienda les venía bien directamente reponer al jugador. Es un sistema que beneficia al distribuidor y a la tienda. Por ley es la tienda es la que se tendría que ocupar del producto.

Ahora hay muchos editoriales pequeñas (como la mía) que no distribuimos nuestros juegos, dependemos de una distribuidora que se lleva un buen porcentaje por almacenar y mandar los juegos. Las editoriales pequeñas normalmente no tienen almacén y guardar piezas y componentes de todos los juegos a veces es complicado (nosotros hemos terminado alquilando un espacio para ello) lo mismo a la hora de mandar los paquetes, no es algo a lo que estemos acostumbrados y no lo haremos tan bien como una tienda o una distribuidora.

¿Conclusión? Debería ser la tienda pero por comodidad para tienda y distribuidor se trata con la editorial directamente

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #57 en: 20 de Enero de 2020, 19:09:47 »
Exponía el tema de tienda/editorial porque el hilo estaba derivando en el ataque a la editorial y gente poniéndoles en la lista negra etc etc y quizás esa costumbre de saltarnos a las tiendas cuando surgen estos temas deberíamos replantearlo y acudir a quien se supone que debe poner solución a estos temas. A lo mejor si el usuario lo hubiera hecho así quizás el problema se hubiera solucionado antes (o no) pero en serio que desde fuera me parece exagerada la reacción.

También os digo que da la impresión de que las editoriales están creciendo (catálogo, ventas,...) y la sensación es que ese crecimiento no siempre viene acompañado de una profesionalización acorde (ojo, no hablo de Primigenio sino de forma general) entre otras cosas porque seguramente ni puedan permitírselo.

bigboo

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #58 en: 20 de Enero de 2020, 19:33:21 »
Para (intentar) aclarar el tema de lo que pasó en Twitter.

La persona que pone los 1s tuvo un problema en plena navidad porque le faltaba un componente de una expansión, se le tarda en contestar y cuando se hace comenta que ya lo ha devuelto, por lo tanto no podemos hacer nada más que pedirle perdón (en tres ocasiones). La culpa es nuestra por tardar en contestar pero no puedo hacer más si no tiene ya la expansión.

La semana pasada me enseñan lo de los 1s en su perfil público de BGG y lo pongo en mi twitter personal avisando de que de esa forma mas que a la editorial hacen daño a los autores, ilustradores, etc. No creo que enseñar algo que ha hecho una persona, convencida, de forma pública en su perfil de BGG sea ridiculizar a alguien.

Entiendo que no es la mejor forma de solucionarlo ojo, pero han sido semanas de críticas en todas las redes sociales (incluida la personal), canal de youtube, foros... de este usuario y sin poder solucionarlo porque ya no tiene la expansión. Por eso decidí poner en mi twitter personal que hacer eso no arreglaba nada. Se que no es la mejor solución.

Como veo el afectado está en este hilo comentando, de nuevo, siento que no tuvieras tu respuesta a tiempo, no se que más puedo hacer para que termine esta "guerra".

debiste dejarlo pasar pero bueno... tampoco es para tanto, ya sabes q a veces es buscar algo de lo q rajar, esto tampoco va a trascender demasiado.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #59 en: 20 de Enero de 2020, 20:07:01 »
Lo que pasa es que la gente se la lía con papel de fumar, nos gusta ser más papistas que el papa y exagerar los problemas... En fin, cada uno que haga lo que le de la gana que está en su derecho pero a mi juicio no hay que ser tan tremendista como veo por aquí.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk