logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40986 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #165 en: 03 de Diciembre de 2021, 01:47:36 »
Es un cartón "bastante grande", a ojo unos 8x15cm.

El tema de las pruebas de imprenta es que puede pasar que esten bien y luego la versión final venga con erratas, que fue lo que pasó con el Maracaibo. No estás libre de estas cosas.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 03:19:06 por Anshir »

Foxito

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #166 en: 03 de Diciembre de 2021, 02:00:57 »
¿La hoja de ayuda con la errata es carta (o sea, se puede enfundar) o es un cartón?

A ver si seguís poniendo pegas a esta nueva edición y me quedo solo con la primera sin soltar esa pasta🤣

Creo que es un cartón. Yo es que aún no he abierto mi juego (va a ser regalo de Navidad). La verdad es que este tipo de cosas fastidian bastante, y más después de soltar semejante cantidad de dinero.
No sé si las editoriales suelen hacerse responsables de este tipo de cosas y reponen los componentes con erratas, pero sería lo suyo.
Además es algo que canta mucho, teniendo en cuenta que existe un proceso de revisión cuando les llega la prueba de imprenta.

Pues desde luego Más que Oca se hizo cargo de las erratas que traían el tablero y alguna carta del 1960. En su día me enviaron pegatinas con las erratas para corregirlo, desde luego Maldito Games debería hacer lo propio con ese fallo. Que por la pasta que te dejas es lo mínimo.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #167 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:20:38 »
Un juego con un pvp de 150€ debería venir perfecto. Ya que para mí, la revisión que se hace del propio juego debería ir acorde a lo que vamos a pagar .. (aunque en todos se debería revisar todo mil y una veces, lo sé).
En fin, a ver si Maldito se pronuncia sobre esto y deciden poner remedio.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #168 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:29:49 »
el tema es que lo que pedís es semiimposible en el mundo moderno, ¿qué proponéis? abrir copia a copia, verificar todo a mano, cerrarlo y re-precintarlo?, ¿y quien hace esto?, porque debería ser la editorial como responsable última y no la fábrica (china) de turno, ¿no?, sino como vas a evitar aspectos como cortes y movimientos de planchas, una figura rota en el transporte, conteo erroneo de elementos (que se hacen al peso), etc...¿sabéis el coste que tendría eso?. En serio, es impracticable, ni las marcas premium de coches o de lo que sea prueban todos sus elementos.

Lo que puedes hacer es implementar el control de calidad más estricto que tu presupuesto te permita, auditar (en la medida de lo posible) al taller de fabricación, negociar todas las garantías que puedas para que se sienta forzado a revisar su calidad interna (esto también en dinero) y luego ofrecer un servicio post venta para solucionar los elementos puntuales que puedan suceder.

A ver, esta errata era "fácil" de detectar pq está claro que está en el fichero de impresión, la duda sería si en la copia de control de calidad estaba presente o no, y que hizo maldito en esa revisión. Pero de veras, lo de pedir, 100% de verificación no es realista en ningún producto, ¡es que hasta el revisor se puede equivocar!, en serio, ¿nunca os pasado con un mazo de cartas de tener que contar 3 veces las cartas porque las 2 anteriores dio cosas diferentes a lo esperado?, ¿siempre contáis bien a la primera?, ¿contáis los billetes que os da un cajero?....y es una ¡maquina!...en fin, que os entiendo pero la producción en linea llega hasta donde llega. Si quereis Rolls Royce a mano, con calidad industrial, y control de calidad total...pues hay que pagar Rolls Royce.

Es que no sé....¿nunca os ha salido un aguacate mal por dentro?...y ¿cuantos controles ha pasado?, o un vino picado (hoy en día ya casi imposible estadísticamente pero hace 15 años no era raro), etc.., y en serio, más controles y revisiones de lotes que en la alimentación en pocos ambitos.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 08:32:17 por Anshir »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #169 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:45:26 »
A ver.... se está hablando de una ayuda principal del juego.  No de cualquier fallo.   La función de la ayuda en este caso es resumir los requisitos que cuestan las unidades.  Si no ponen los requisitos no tiene sentido.  Las pruebas de impresión están para eso.  Si la prueba de impresión no se corresponde con el producto final..pues el producto final no vale.  Se puede negociar un descuento y explicarl el fallo a los consumidores.

Lo que no se puede hacer es que  una ayuda importante aparezca con un fallo así y no se diga nada hasta que un cliente lo ve.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 08:51:01 por AJ »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #170 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:53:07 »


Es que no sé....¿nunca os ha salido un aguacate mal por dentro?...y ¿cuantos controles ha pasado?, o un vino picado (hoy en día ya casi imposible estadísticamente pero hace 15 años no era raro), etc.., y en serio, más controles y revisiones de lotes que en la alimentación en pocos ambitos.

Si compro 100 aguacates y uno está mal bueno.  Si cada aguacate me cuesta 135 euros lo devuelvo.  Si soy vendedor de agacuates y todos están mal los devuelvo.   

Como digo antes no es un fallo para rasgarse las vestiduras, pero es incomprensible que se cuele sin que la editora diga nada.  Al final va a salir a la luz y va en desmero de su marca.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #171 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:54:48 »
La ISO 9001, obliga a todo fabricante a una revisión, comprobación y verificación de los procesos de fabricación que vayan paseando pus cada etapa de dicha fabricación. Es un obligación y nada tiene que ver el coste que esto represente para el fabricante.
Cómo se realiza el control de calidad de un producto en sus diferentes fases? Cada X tiempo, pongamos 2 horas en una fabricación en serie; el operario de su puesto de trabajo, realizará una comprobación de 1 o 2 piezas, según la normativa interna/externa que marque su puesto de trabajo, para determinar el correcto acabado de la fase donde se encuentra.
De haber más pasos( lo normal), en la fabricación de dicho producto; por cada puesto diferente que pase y donde haya que realizar una nueva fase, el operario o responsable de puesto, realizará la pertinente revisión, conforme al plan de trabajo  control de fabricación establecido, respetando sus pausas.
Todo esto revisado por el responsable de control de calidad y responsable de sección  y/o turno( o ambos), también.
Quiere decir esto que, llevando a cabo un correcto control, es imposible se te cuele un producto defectuoso en grandes cantidades. Eso, de producirse; es producto de la negligencia y dejadez en algunas de las fases de fabricación.
Cuando se detecta un error de fabricación, se detiene la producción y se revisa TODO el material fabricado, desde la sección donde se produjo el error hasta llegar a la fase donde se ha detectado dicho error. Ese es el procedimiento correcto y legalmente establecido y que es responsabilidad de todas y cada una de las partes implicadas en un proceso de fabricación.
Aún así, calidad final de un acabado al 100% fiabilidad, es imposible  en un producto fabricado en cadena. Para este respecto. Para este aspecto, el fabricante debe reponer el material defectuoso.
La garantía 100% de un acabado, se hace en la fabricación de productos que no se fabrican en serie, productos exclusivos, y productos realizados artesanalmente, lo cual se suele indicar casi siempre. O sin el casi.
Aún así, todo fabricante debe garantizar los repuestos durante un mínimo de tiempo, el que contemplen las normativas vigentes.

alfredo

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #172 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:57:26 »
La ISO 9001 no es obligatoria. Si quieres te adscribes a ella y si no, no. Desconozco si Maldito forma parte y desconozco si las empresas chinas donde fabrican se han adscrito a dichas normas.

luisjaenero

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #173 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:05:44 »
La ISO9001 es una milonga a la que muchas empresas solo echan cuentas la semana antes de la auditoría
Mi colección

Baronet #222

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #174 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:17:11 »
puffffff que pereza me da abrir este melón....pero vamos, lo dejaré en que la ISO 9001:2015 no es una norma de obligado cumplimiento y que cada organización debe solicitar la certificación de sus procesos de acuerdo a la misma, además que es un estándar de certificación de procesos de calidad...no un proceso en sí mismo y por tanto el ni autoriza ni exige nada, te dice como tienes que certificar un procedimiento de gestion de calidad implementado en tu organización, pues eso, fin del discurso...y no, un error de fabricación por elementos/medidas/señales (vamos...outputs, lo siento pero aplica el anglicismo) fuera de tolerancia no detiene mandatoriamente el proceso (a no ser que el procedimiento interno específicamente así lo indique, lo que suele ser más raro que un perro verde).

Se podrá argumentar que un determinado comprador pudiese pedir en sus requisiciones determinadas certificaciones (como esta ISO 9001:2015) para convertirse en suministrador de esa organización...lo que de nuevo, no es obligatorio y eleva precios...y entre nosotros...no garantiza nada.

Otro tema es el contrato, que implica a ambas organizaciones y no tiene nada que ver con los procedimientos internos del fabricante, pero aquí se están afirmando hechos sin haberlo visto. De nuevo, una cosa es lo que el comprador quiera fijar y otra lo que se acuerde finalmente, y esas cláusulas de devolución del 100%...en serio...no es para nada lo habitual. Lo más normal es que todos los contratos tengan cláusulas con medidas de remediación (make-good) hasta un cap que suele ser un % del monto del contrato y sólo hasta alcanzar los parámetros definidos en las garantías del contrato. Los productos se venden como un todo y se analiza si el resultado entregado cumple con la función de diseño contratada, no que cada uno de los subcomponentes tenga su función de diseño. Y...que no, que no vale la pena ponerse a hablar de liabilities, seguros, aprobaciones, etc.

Lo dicho, pereza infinita, que el hilo es del Clash of Cultures y no de mi libro; además las asesorías las cobro en cervezas y las citas previas se las podéis pedir a Gelete que os va a decir a cuantas pintas asciende cada cosa  :o
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 21:09:13 por Anshir »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #175 en: 03 de Diciembre de 2021, 11:05:30 »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #176 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:44:57 »
Y por cosas como estas compro generalmente en inglés...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 12:52:03 por Anshir »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #177 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:02:58 »
Parece que esa errata es de facil solución. Con que la editorial saque unas pegatinas para poner en el tablero de ayuda debería bastar.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #178 en: 03 de Diciembre de 2021, 15:33:11 »
A ver.... se está hablando de una ayuda principal del juego.  No de cualquier fallo.   La función de la ayuda en este caso es resumir los requisitos que cuestan las unidades.  Si no ponen los requisitos no tiene sentido.  Las pruebas de impresión están para eso.  Si la prueba de impresión no se corresponde con el producto final..pues el producto final no vale.  Se puede negociar un descuento y explicarl el fallo a los consumidores.

Lo que no se puede hacer es que  una ayuda importante aparezca con un fallo así y no se diga nada hasta que un cliente lo ve.

+1

Foxito

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #179 en: 03 de Diciembre de 2021, 17:29:05 »
A ver.... se está hablando de una ayuda principal del juego.  No de cualquier fallo.   La función de la ayuda en este caso es resumir los requisitos que cuestan las unidades.  Si no ponen los requisitos no tiene sentido.  Las pruebas de impresión están para eso.  Si la prueba de impresión no se corresponde con el producto final..pues el producto final no vale.  Se puede negociar un descuento y explicarl el fallo a los consumidores.

Lo que no se puede hacer es que  una ayuda importante aparezca con un fallo así y no se diga nada hasta que un cliente lo ve.

+1

+2

No es un fallo de calidad en una copia en la cadena de producción (un soldado sin lanza, por ejemplo), esas fallas se asumen porque no hay control de calidad que pueda con un 100 por 100 de perfección (igualmente debería ser un detalle por parte de quién lo vende entregarte una copia en condiciones si adviertes el fallo).

Esto es distinto, es una errata que sale desde el diseño y va a todas las copias de la edición. Eso sí debe ser solucionado, en este caso con unas pegatinas. No veo razón para no hacerlo ni para criticar o cuestionar que el cliente pida esa reparación.

Las erratas son normales y simplemente se solucionan, sin más problema.