logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49961 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #60 en: 21 de Febrero de 2020, 09:45:47 »
Yo estaba pensando en las tres primeras, pero vamos, dudo que se puedan sacar ese producto de la manga.

Las tres primeras expansiones en su segunda edición van a publicarse de manera conjunta (una sola caja) en inglés y alemán. Se comenta aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/2315969/article/33420183#33420183

y aparece en la página de Pegasus Spiele con fecha diciembre de 2020. Aquí:
https://pegasusshop.de/sortiment/spiele/expertenspiele/544/race-for-the-galaxy-erweiterung-1-3-bundle

Supongo que cada editorial tiene su estrategia.

No es mala opción, pero claro; entiendo que cuando más que oca hace el anuncio es porque ya tiene cerrado el contrato y no sé qué habrá pactado o dejado de pactar, ni qué cambios o no cambios puede hacer...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #61 en: 21 de Febrero de 2020, 09:57:34 »
Bundling the first arc expansions together will help foreign partners who have struggled to keep all three expansions in print in their smaller markets.

Muy curioso que diga:
“Agrupar juntas las expansiones del primer arco AYUDARÁ a los socios extranjeros que les ha sido difícil mantener stock impreso de las tres expansiones en sus países con menos gente”

Aunque tb pienso que MqO ya ha anunciado lo que tiene planificado/acordado.

Kaxte

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #62 en: 21 de Febrero de 2020, 10:36:10 »
Yo estaba pensando en las tres primeras, pero vamos, dudo que se puedan sacar ese producto de la manga.

Las tres primeras expansiones en su segunda edición van a publicarse de manera conjunta (una sola caja) en inglés y alemán. Se comenta aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/2315969/article/33420183#33420183

y aparece en la página de Pegasus Spiele con fecha diciembre de 2020. Aquí:
https://pegasusshop.de/sortiment/spiele/expertenspiele/544/race-for-the-galaxy-erweiterung-1-3-bundle

Supongo que cada editorial tiene su estrategia.
Pues lo suyo sería que MQO sacara esa misma caja con las tres primeras expansiones conjuntamente con los ingleses y alemanes, simplificaría el proceso... Por pedir que no quede ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2020, 11:25:45 »
Excelente noticia, me apunto :)

P.D: yo sí que prefería que se tradujera el título, pero veo que la decisión ya está tomada  :P


Buenas, el primer arco (juego cerrado) lo componen el juego base + the gathering storm + rebel vs imperium + the brink of war. Con todo esto el juego es perfecto y una big box con este contenido sería super recomendable.

Luego hay otras dos expansiones posteriores que creo que son arcos independientes y se pueden jugar solo con el base. No sabría decir si son buenas o no.

Coincido, jugarlo con el primer arco completo es el sumun.
Resulta que en alemán sí que van a publicar el primer arco de expansiones en una sola caja, me enteré ayer también  :o
@JGGarrido, ¡queremos Big Box de inicio!  ;D
Lamentablemente no es posible. Me ha costado más de un año conseguir arrancar con el juego base!

Yo estaba pensando en las tres primeras, pero vamos, dudo que se puedan sacar ese producto de la manga.

Las tres primeras expansiones en su segunda edición van a publicarse de manera conjunta (una sola caja) en inglés y alemán. Se comenta aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/2315969/article/33420183#33420183

y aparece en la página de Pegasus Spiele con fecha diciembre de 2020. Aquí:
https://pegasusshop.de/sortiment/spiele/expertenspiele/544/race-for-the-galaxy-erweiterung-1-3-bundle

Supongo que cada editorial tiene su estrategia.
Pues lo suyo sería que MQO sacara esa misma caja con las tres primeras expansiones conjuntamente con los ingleses y alemanes, simplificaría el proceso... Por pedir que no quede ;D
Llegado el momento exploraremos esta posiblidad, pero no tengo claro que para nuestro mercado sea lo más adecuado. Unificar las tres expansiones en una sola caja mataría mucho el efecto de continuidad que queremos darle al juego. La tirada inicial del juego base que pedían es muy alta y por experiencia, a medida que salen expansiones de un juego se relanzan las ventas del juego base. También, el mantenerlas separadas permite que cada cliente compre exactamente la que más le gusta.

A mi conceptualmente si me hubiera gustado hacer una Big Box con juego + 3 expansiones en una caja, pero la verdad es que con lo que nos ha costado conseguir la licencia, entrar en esos planteamientos hubiera supuesto una odisea.

Lo mejor es que compréis muchos Rftg y así seguro que sacamos toda la saga de expansiones  8)

Quillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2020, 16:19:24 »
Excelente noticia, me apunto :)

P.D: yo sí que prefería que se tradujera el título, pero veo que la decisión ya está tomada  :P


Buenas, el primer arco (juego cerrado) lo componen el juego base + the gathering storm + rebel vs imperium + the brink of war. Con todo esto el juego es perfecto y una big box con este contenido sería super recomendable.

Luego hay otras dos expansiones posteriores que creo que son arcos independientes y se pueden jugar solo con el base. No sabría decir si son buenas o no.

Coincido, jugarlo con el primer arco completo es el sumun.
Resulta que en alemán sí que van a publicar el primer arco de expansiones en una sola caja, me enteré ayer también  :o
@JGGarrido, ¡queremos Big Box de inicio!  ;D
Lamentablemente no es posible. Me ha costado más de un año conseguir arrancar con el juego base!

Yo estaba pensando en las tres primeras, pero vamos, dudo que se puedan sacar ese producto de la manga.

Las tres primeras expansiones en su segunda edición van a publicarse de manera conjunta (una sola caja) en inglés y alemán. Se comenta aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/2315969/article/33420183#33420183

y aparece en la página de Pegasus Spiele con fecha diciembre de 2020. Aquí:
https://pegasusshop.de/sortiment/spiele/expertenspiele/544/race-for-the-galaxy-erweiterung-1-3-bundle

Supongo que cada editorial tiene su estrategia.
Pues lo suyo sería que MQO sacara esa misma caja con las tres primeras expansiones conjuntamente con los ingleses y alemanes, simplificaría el proceso... Por pedir que no quede ;D
Llegado el momento exploraremos esta posiblidad, pero no tengo claro que para nuestro mercado sea lo más adecuado. Unificar las tres expansiones en una sola caja mataría mucho el efecto de continuidad que queremos darle al juego. La tirada inicial del juego base que pedían es muy alta y por experiencia, a medida que salen expansiones de un juego se relanzan las ventas del juego base. También, el mantenerlas separadas permite que cada cliente compre exactamente la que más le gusta.

A mi conceptualmente si me hubiera gustado hacer una Big Box con juego + 3 expansiones en una caja, pero la verdad es que con lo que nos ha costado conseguir la licencia, entrar en esos planteamientos hubiera supuesto una odisea.

Lo mejor es que compréis muchos Rftg y así seguro que sacamos toda la saga de expansiones  8)
¿No crees que quizás, el que el juego salga con las expansiones en inglés en una Big Box, os podría perjudicar?
Puede que haya gente que vaya a por la edición inglesa con sus expansiones, ya que como comentas, si la edición española no tuviera unas ventas aceptable para vuestra editorial, quedaría en el aire lo de las expansiones.
Yo tengo claro, que si hay una edición española adecuada de un juego, con la misma calidad que la original, compro la edición española, pero no todo el mundo piensa igual.
Lo que quiero decir, es que es una pequeña putadita que saquen la Big Box justo cuando vais a sacar la edición española.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2020, 18:24:00 »
Excelente noticia, me apunto :)

P.D: yo sí que prefería que se tradujera el título, pero veo que la decisión ya está tomada  :P


Buenas, el primer arco (juego cerrado) lo componen el juego base + the gathering storm + rebel vs imperium + the brink of war. Con todo esto el juego es perfecto y una big box con este contenido sería super recomendable.

Luego hay otras dos expansiones posteriores que creo que son arcos independientes y se pueden jugar solo con el base. No sabría decir si son buenas o no.

Coincido, jugarlo con el primer arco completo es el sumun.
Resulta que en alemán sí que van a publicar el primer arco de expansiones en una sola caja, me enteré ayer también  :o
@JGGarrido, ¡queremos Big Box de inicio!  ;D
Lamentablemente no es posible. Me ha costado más de un año conseguir arrancar con el juego base!

Yo estaba pensando en las tres primeras, pero vamos, dudo que se puedan sacar ese producto de la manga.

Las tres primeras expansiones en su segunda edición van a publicarse de manera conjunta (una sola caja) en inglés y alemán. Se comenta aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/2315969/article/33420183#33420183

y aparece en la página de Pegasus Spiele con fecha diciembre de 2020. Aquí:
https://pegasusshop.de/sortiment/spiele/expertenspiele/544/race-for-the-galaxy-erweiterung-1-3-bundle

Supongo que cada editorial tiene su estrategia.
Pues lo suyo sería que MQO sacara esa misma caja con las tres primeras expansiones conjuntamente con los ingleses y alemanes, simplificaría el proceso... Por pedir que no quede ;D
Llegado el momento exploraremos esta posiblidad, pero no tengo claro que para nuestro mercado sea lo más adecuado. Unificar las tres expansiones en una sola caja mataría mucho el efecto de continuidad que queremos darle al juego. La tirada inicial del juego base que pedían es muy alta y por experiencia, a medida que salen expansiones de un juego se relanzan las ventas del juego base. También, el mantenerlas separadas permite que cada cliente compre exactamente la que más le gusta.

A mi conceptualmente si me hubiera gustado hacer una Big Box con juego + 3 expansiones en una caja, pero la verdad es que con lo que nos ha costado conseguir la licencia, entrar en esos planteamientos hubiera supuesto una odisea.

Lo mejor es que compréis muchos Rftg y así seguro que sacamos toda la saga de expansiones  8)
¿No crees que quizás, el que el juego salga con las expansiones en inglés en una Big Box, os podría perjudicar?
Puede que haya gente que vaya a por la edición inglesa con sus expansiones, ya que como comentas, si la edición española no tuviera unas ventas aceptable para vuestra editorial, quedaría en el aire lo de las expansiones.
Yo tengo claro, que si hay una edición española adecuada de un juego, con la misma calidad que la original, compro la edición española, pero no todo el mundo piensa igual.
Lo que quiero decir, es que es una pequeña putadita que saquen la Big Box justo cuando vais a sacar la edición española.
Puede ser. El problema es que tanto para un lado como para otro, hay sus inconvenientes. De momento vamos lanzar el juego base y en cuanto nos planteemos la publicación de la expansión, iremos viendo las distintas opciones y entonces decidiremos.

dimas1972

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Blanes
  • "La patria es la infancia" Baudelaire
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2020, 07:48:34 »
Sr,Garrido: apunte otra venta  :)

Pablo Mo

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2020, 09:16:44 »
Genial noticia, ya he vendido mi "Galaxia, el club de alterne".

Yo contento con que no salga en Big Box. A mi solo me gusta el juego base, y se agradece que un juego no salga por 90 y pico pavos (por muchas exp que incorpore).

Lo que si propongo es que, dado que teneis intencion de sacar lo máximo posible... estudieis un producto/forma de almacenaje de cartas (compatible con este y otros productos).... Ks de deckbox premium? :o

jrastillero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2020, 17:42:59 »
Genial noticia, ya he vendido mi "Galaxia, el club de alterne".

Yo contento con que no salga en Big Box. A mi solo me gusta el juego base, y se agradece que un juego no salga por 90 y pico pavos (por muchas exp que incorpore).

Lo que si propongo es que, dado que teneis intencion de sacar lo máximo posible... estudieis un producto/forma de almacenaje de cartas (compatible con este y otros productos).... Ks de deckbox premium? :o

Yo entré en el de fundas con 200€, si hiciesen uno igual con deckbox o incluso con bandejas me dejaba la panoja sin miramientos.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2020, 18:35:47 »
Yo no tengo criterio. Creo que me lo compraré igual con big box o sin ella.

Mudita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #70 en: 25 de Febrero de 2020, 08:00:50 »
Que gran noticia!!!
Sin embargo al jugar en solitario necesitaré la primera expansión ¿verdad?
No obstante creo que me arriesgtaré a comprar el base en cuanto salga y esperar a esa primera expansión, que últimamente los buenos juegos se agotan en seguida.
Enhorabuena MQO por la apuesta!!

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #71 en: 25 de Febrero de 2020, 08:38:50 »
Que gran noticia!!!
Sin embargo al jugar en solitario necesitaré la primera expansión ¿verdad?
No obstante creo que me arriesgtaré a comprar el base en cuanto salga y esperar a esa primera expansión, que últimamente los buenos juegos se agotan en seguida.
Enhorabuena MQO por la apuesta!!

Efectivamente, para solitario necesitas la primera de las expansiones "The Gathering Storm", ya que incluye un módulo que consiste en un tablero unas fichitas y un par de dados que son para el Automa.

La verdad es que este juego va como un reloj, y en solitario tiene muchas posibilidades, es estupendo que esté disponible de nuevo en nuestra lengua.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ra1L

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #72 en: 25 de Febrero de 2020, 17:23:24 »
Qué buena noticia!!

Llevo tiempo con ganas de este juego y viendo opciones de compra en wallapop, pero no me terminaba de decidir al verle “peros” tanto a la versión en español como a la original.

Ahora ya lo tengo claro: a esperar con ganas a que salga esta versión de MQO.

Y comparto la opinión de que mejor mantener el título en inglés.

cerebus73

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #73 en: 03 de Marzo de 2020, 01:20:32 »
Yo me conformaría con un reglamento en español totalmente comprensible y unas cartas de mejor calidad que lo que se ofrece en sus últimos juegos ...

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #74 en: 03 de Marzo de 2020, 07:52:57 »
Se habla mucho de las expansiones, personalmente es un juego que me parece redondo sin meterle nada.

Me alegra la apuesta por el título, esperemos que lo descubran y disfruten muchos jugadores que no lo hicieron en su día, es un juego que sigue funcionando genial.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/