logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49975 veces)

Wyrm00

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #195 en: 12 de Abril de 2022, 22:44:49 »
Ya me ha llegado mensaje de Correos. Ya mismo me llega!

Pues si, ademas en la pre-reserva a un precio muy competente.

Hay que elogiar el modus operandi de MQO en esta ocasion. "Al Cesar lo que es del Cesar"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #196 en: 13 de Abril de 2022, 00:28:35 »
Ya me ha llegado mensaje de Correos. Ya mismo me llega!

¿Pero no era para el día 19?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

frannstein

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #197 en: 13 de Abril de 2022, 16:42:48 »
Envié una consulta a Masqueoca del prepedido y me han contestado esta mañana que el próximo lunes estará disponible.

Como la exp de Maracaibo la esperan en mayo me tocará esperar un poco más...

Enviat des del meu M2012K11AG usant Tapatalk

Y yo os digo... que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo

Jp1138

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #198 en: 13 de Abril de 2022, 20:42:44 »
Yo he pedido la expansión con el juego base esta mañana y ya tengo aviso de envío, así que con un poco de suerte el lunes por aquí.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #199 en: 02 de Mayo de 2022, 01:09:10 »
Me da la sensación de que se han comido en el reglamento alguna explicación sobre la parte de invasiones. Hay unos cuantos tokens que no aparecen explicados y en la página 7, a la derecha, el texto parece incompleto. ¿Tenéis la misma impresión? ¿Se puede encontrar el reglamento en pdf en algún sitio?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #200 en: 02 de Mayo de 2022, 08:28:11 »
Me da la sensación de que se han comido en el reglamento alguna explicación sobre la parte de invasiones. Hay unos cuantos tokens que no aparecen explicados y en la página 7, a la derecha, el texto parece incompleto. ¿Tenéis la misma impresión? ¿Se puede encontrar el reglamento en pdf en algún sitio?
el antiguo lo tienes aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/29739/race-galaxy-v1-reglamento-en-castellano

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #201 en: 03 de Mayo de 2022, 15:18:37 »
Gracias, pero el problema lo tengo con el reglamento de la expansión que acaban de sacar con todo el contenido del "primer arco": Expansión y Conflicto. En concreto, en Rebel vs Imperium, en el apartado de invasiones me parece que falta texto (tokens sin explicar, alguna frase incompleta ...).

¿Alguien encuentra los mismos problemas o es un fallo en el reglamento que me ha llegado a mi?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #202 en: 03 de Mayo de 2022, 16:11:49 »
Yo esa parte no la he mirado porque en Solitario no se puede usar, pero a primera vista parece todo correcto. Si puedes ser más concreto te digo qué tengo yo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #203 en: 04 de Mayo de 2022, 21:35:11 »
Yo esa parte no la he mirado porque en Solitario no se puede usar, pero a primera vista parece todo correcto. Si puedes ser más concreto te digo qué tengo yo.
Pues en el manual que me llegó a mi hay unas fichas que no aparecen mencionadas y hay una página en la que el texto que aparece en la columna de la derecha (gris) se ve que está a medias. No sé si habrá más cosas... Dejo unas fotos.





Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #204 en: 04 de Mayo de 2022, 22:20:49 »
Mañana te digo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wyrm00

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #205 en: 04 de Mayo de 2022, 23:09:27 »
Estoy esperando a que me llegue. Estaré al tanto a ver si es una errata.

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #206 en: 05 de Mayo de 2022, 12:09:47 »
Es cierto, tanto que esa parte del reglamento podría estar mejor explicada, como que hay un texto lateral al que parece que le falta un cacho, y que hay algunos tokens de los que no se explica su uso.



Esos tokens en concreto deben ser para llevar la cuenta de el militar especializado en algún color (por ejemplo, del mundo inicial de "+1 militar para marrones").
« Última modificación: 05 de Mayo de 2022, 12:12:44 por Orcrist »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #207 en: 05 de Mayo de 2022, 18:12:00 »
Yo lo tengo igual. No sé si será así en el original.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pelillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #208 en: 08 de Mayo de 2022, 22:15:10 »
Por lo que he estado viendo, en el manual en alemán, falta un párrafo y algunos símbolos en las reglas de más que oca.


Lo he traducido con Google translator y esto es lo que dice:
Los Tokens las fichas militares militares permiten a los jugadores marcan su fuerza militar y habilidades, que son importantes para las adquisiciones.  Tres contadores se utilizan para mostrar la fuerza militar que los jugadores se benefician de las capacidades de adquisición Rebel ataque por sorpresa y la Alianza Rebelde.  Estas capacidades ofrecen a los jugadores la fuerza militar 2 para cada mundo militar rebelde que tienen en su cuadro al comienzo de la fase de Settle, específicamente para hacerse cargo.  Seis azulejos se utilizan para indicar la fuerza militar potencial que los jugadores pueden lograr si usan toda su fuerza militar temporal.  Dos fichas se utilizan para indicar la fuerza militar potencial que los jugadores pueden utilizar para defender sus mundos si tienen la tarjeta Pacto rebelde en juego.  Dos fichas se utilizan para indicar incremento de la fuerza militar en relación con ciertos mundos (2 mundos de color amarillo / verde, 2 para mundos azules / marrón; ver página 9 del núcleo del juego, “La fuerza militar condicional”).  Un azulejo se utiliza para mostrar la capacidad de Pan-galáctico Consejo de Seguridad a las adquisiciones de contador.  El propietario de la tarjeta coloca el azulejo junto a la zona rebelde / imperio de la izquierda de su marcador


tarod83

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #209 en: 09 de Mayo de 2022, 13:48:45 »
¡Buenas!

Vengo a aclarar un poco todo el lío. Lo primero es comentar que estamos hablando de dos cosas distintas, os explico:

Lo de la "frase a medias" de la barra gris de la derecha definitivamente es fallo de maquetación de MQO. El párrafo completo que estaba traducido era este:

Los bonus de defensa y ataque de Elena, según la situación de su zona de juego al comienzo de la fase de Colonizar, no cambiarían ni aunque perdiera algún mundo militar rebelde durante esa fase, por cualquier razón.

Lo otro, el hecho de que supuestamente falte información o algún párrafo... Pues os puedo confirmar que en los archivos que MQO recibió de parte de Rio Grande eso no estaba (os adjunto captura). Es una putada pero a veces pasa, las editoriales madre hacen cambios que no comunican o no llegan a las versiones localizadas, o incluso puede que sea un "lost in translation" o un añadido del alemán...

En cuanto habéis comentado el tema, MQO se ha puesto en contacto con Rio Grande para pedir explicaciones y ver cómo se puede arreglar la situación. Esperemos que contesten pronto.



Por lo que he estado viendo, en el manual en alemán, falta un párrafo y algunos símbolos en las reglas de más que oca.

Y ya al margen de estas dos cosas, esa imagen que has posteado, ¿es del reglamento actual de esta expansión? Porque no se parece en nada a lo que nosotros recibimos (el maquetado sin ir más lejos es totalmente distinto). ¿Puedes comentar de dónde la has sacado?
« Última modificación: 09 de Mayo de 2022, 13:51:08 por tarod83 »