P.D. también podríamos comentar el asunto de los madrileños invadiendo la costa en chanclas como si estuvieran de vacaciones....
En resúmen: el coronavirus es un virus que una vez que te contagias el peligro es que se complique y termine en neumonía ¿es correcto? Datos a conocer: ¿el único peligro es que la infección se complique con una neumonía?¿existe algún otro peligro? ¿cuantos casos han terminado en neumonía?Otros datos que me gustaría conocer:-edad media de los fallecidos-edad media de los ingresados en la uci-pirámide de edad de los contagiados.-pirámide de edad de los fallecidosy a ser posible contrastar estos datos con el de otras enfermedades comunes.Por otro lado, estando literalmente hundido hostelería y comercio ¿no seria mejor decretar un cierre general de empresas y recluir a todo el mundo en casa dos o incluso tres semanas? cuanto antes atajemos este problema antes podremos volver a la normalidad, no le veo sentido a que tenga que ir a trabajar, relacionarme todos los días con un montón de gente, y luego volver a casa para contagiar a mi hija y que ella dentro de dos semanas vuelva al colegio infectada....y encima tengo que ir a trabajar para nada porque como os podéis imaginar no se vende ni un colín. P.D. también podríamos comentar el asunto de los madrileños invadiendo la costa en chanclas como si estuvieran de vacaciones....
La mascarillas se agotaron hace semanas, pero yo no veo a nadie con ellas puestas. 😷
Cuidado con las mascarillas que si usas mucho tiempo la misma acabas creando un cultivo de tus propias miasmas y es peor
Y en mí opinión, también deberían garantizar protección laboral a los obreros, en cuanto a permisos para cuidar de los hijos o frente a despidos por permanecer en cuarentena.Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cita de: span en 13 de Marzo de 2020, 19:11:43 Cuidado con las mascarillas que si usas mucho tiempo la misma acabas creando un cultivo de tus propias miasmas y es peorMas que eso, es que una mascarilla contaminada solo sirve para que termines cogiendo la infección, se deben desechar después de su uso
Este artículo es muy bueno, echadle un ojo:https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200Básicamente explica desde una perspectiva científica porqué los países están cerrando fronteras y demás medidas de contención y porqué vamos algo tarde...China lo ha contenido muy bien y es lo que hay que hacer, aunque nos suenen muy impopulares sus medidas como el toque de queda. Con los datos que se exponen deja bastante claro lo mal que lo estamos gestionando... Esto es serio, si no me equivoco tiene un ratio de contagio 3 veces mayor que la gripe y una tasa de mortalidad 30 veces mayor (oscila entre el 0,5% en Corea del Sur que lo tratan muy bien y un 5% en los países que están colapsados), 1 órden de magnitud más que puede suponer la diferencia entre un sistema de sanidad totalmente colapsado o no.Quedaos en casa.Es mucho mejor pecar de precavido que de extramademente relajado y ojalá me equivoque pero creo que nos ha tomado por sorpresa totalmente y nos vamos a llevar un golpe de realidad que veremos en esta semana y la próxima.
Cita de: Kveld en 13 de Marzo de 2020, 19:21:40 Cita de: span en 13 de Marzo de 2020, 19:11:43 Cuidado con las mascarillas que si usas mucho tiempo la misma acabas creando un cultivo de tus propias miasmas y es peorMas que eso, es que una mascarilla contaminada solo sirve para que termines cogiendo la infección, se deben desechar después de su usoLa mascarilla típica en realidad es más bien para que tú no contamines a otros, no para protegerte a ti del mundo. Los cirujanos en quirófano se ponen las mascarillas para no estornudar en las tripas a un paaciente al que han abierto.Cuando estaban los Alqaedos enviando cartas con antrax a la gente, lo que se disparó fue la venta de máscaras de gas industriales, que no sirven como defensa frente a agentes biológicos.Yo creo que el problema de fondo es, hablando claro, que somos tontos del culo.