logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202660 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1470 en: 22 de Octubre de 2020, 19:48:37 »
En Mallorca, en líneas generales, también funciona bastante bien este asunto.
En Menorca igual, pero los parques infantiles vuelven a estar abiertos, por lo que las burbujas pinchan todas las tardes.

Pero eso es más problema de los padres ¿no? Yo con mis hijos no he ido a ningún parque infantil desde que comenzó la pandemia
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1471 en: 22 de Octubre de 2020, 19:54:20 »
Respondiendo a algunos que me han preguntado:

En Madrid empezaron las clases y se saturo el sistema de aviso por covid. En la primera semana tuvimos un caso,los teléfonos colapsados, el coordinador covid no consiguió contactar con nadie. Se cerró la clase. Al día siguiente los del centro de salud llamaron al colegio  para que no dijeramos anlos niños de la clase que se hicieran PCR.
A al semana la inspectora de educación enfadada que no tendriamos que haber cerrado la clase y los de sanidad pública que hicimos bien....

En septiembre cerramos una clase oor semana. Dos clases se han cerrado ya dos veces.

Todo esto hasta que un domingo se envió una nueva normativa y se paso de cerrar por tener casos en una clase a solo cerrar en clases de menos de 20 alumnos.
Esta semana han dado positivos en 3 clases y no han cerrado.

A los profesores no nos hacen PCR. Una compañera sin síntomas se la hizo por la su lado xq 5 niños habían dado positivo en su clase a largo de 3 semanas. Dio positivo.

Así que en Madrid es un caos. Por lo menos en mi colegio y los que conozco por amistades.

En la guarde de niña han cerrado 7 clases de10. Para que la hicieran a ella la PCR tuvo que tener 38 de fiebre, mocos y tos perruna. (Dio negativo).
« Última modificación: 22 de Octubre de 2020, 20:01:39 por Aecio »

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1472 en: 22 de Octubre de 2020, 20:06:56 »
En Mallorca, en líneas generales, también funciona bastante bien este asunto.
En Menorca igual, pero los parques infantiles vuelven a estar abiertos, por lo que las burbujas pinchan todas las tardes.

Pero eso es más problema de los padres ¿no? Yo con mis hijos no he ido a ningún parque infantil desde que comenzó la pandemia
Ni yo tampoco, pero aquí fué cerrar los parques y muchos padres se hecharon a llorar cual crios malcriados. Poco después abiertos otra vez. Por la mañana aula burbuja en el cole y por la tarde revuelto de niños en el parque.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1473 en: 22 de Octubre de 2020, 20:34:23 »
A ver si alguien me resuelve la siguiente cuestión: si mis sobrinos entre los 6 y los 10 años deben ponerse la mascarilla para ir al cole, estar en clase, estar en el recreo, en el camino a casa, cuando van a una tienda, a clases de ingles e incluso cuando juegan en la calle ellos solos...¿cuando  pueden respirar estas criaturas al aire libre?
Tómatelo con calma.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1474 en: 22 de Octubre de 2020, 20:45:02 »
A ver si alguien me resuelve la siguiente cuestión: si mis sobrinos entre los 6 y los 10 años deben ponerse la mascarilla para ir al cole, estar en clase, estar en el recreo, en el camino a casa, cuando van a una tienda, a clases de ingles e incluso cuando juegan en la calle ellos solos...¿cuando  pueden respirar estas criaturas al aire libre?

Cuando estén en la terraza de un bar, ahí sí se puede.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1475 en: 22 de Octubre de 2020, 22:00:55 »
A ver si alguien me resuelve la siguiente cuestión: si mis sobrinos entre los 6 y los 10 años deben ponerse la mascarilla para ir al cole, estar en clase, estar en el recreo, en el camino a casa, cuando van a una tienda, a clases de ingles e incluso cuando juegan en la calle ellos solos...¿cuando  pueden respirar estas criaturas al aire libre?
Respirar pueden respirar igual o  un 99% igual, que tampoco llevan mascaras antigás.

cinder

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1476 en: 22 de Octubre de 2020, 22:03:14 »
A ver si alguien me resuelve la siguiente cuestión: si mis sobrinos entre los 6 y los 10 años deben ponerse la mascarilla para ir al cole, estar en clase, estar en el recreo, en el camino a casa, cuando van a una tienda, a clases de ingles e incluso cuando juegan en la calle ellos solos...¿cuando  pueden respirar estas criaturas al aire libre?
la mascarilla no impide respirar al aire libre, ni a los peques ni a los mayores. Qué es molesta? pues si. pero es lo que toca.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1477 en: 22 de Octubre de 2020, 22:19:15 »
A ver si alguien me resuelve la siguiente cuestión: si mis sobrinos entre los 6 y los 10 años deben ponerse la mascarilla para ir al cole, estar en clase, estar en el recreo, en el camino a casa, cuando van a una tienda, a clases de ingles e incluso cuando juegan en la calle ellos solos...¿cuando  pueden respirar estas criaturas al aire libre?
En los colegios hay descanso de mascarilla 10 minutos...

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1478 en: 22 de Octubre de 2020, 22:22:33 »
se sabe cuanta es la tasa de contagio al aire libre comparada con espacios cerrados?
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1479 en: 22 de Octubre de 2020, 23:03:47 »
se sabe cuanta es la tasa de contagio al aire libre comparada con espacios cerrados?

No creo que esa estadística exista pues es muy difícil saber donde pilló alguien el virus.  Pero está más que comprobado que la gente que pasa mucho tiempo en espacios cerrados donde el virus permanece, van aumentando la carga vírica y este virus, que ya se reconoce como una sindemia en vez de una pandemia, tiene dos factores esenciales que lo diferencian de otros virus.  El primero es que afecta más a las personas que tienen enfermedades  y el segundo es que aumenta su intensidad por la carga vírica recibida.


Para que nos entendamos.  Si te contagias de VIH una vez, ya has pillado el virus, o de Ébola y ya puedes padecer todos los efectos.  Sin embargo con el COVID, si tienes un leve contacto con él sus efectos serán menores que si tienes un contacto mayor. 

Por esto el combo brutal son lugares como las residencias de ancianos, que suelen ser espacios cerrados con personas que pueden morir por una leve exposición al virus.   Los colegios o discotecas serán sitios donde el virus se transmitirá fácilmente pero por el tipo de gente que hay en ellos es más difícil que desarrollen graves síntomas.

Me parece increíble que a estas alturas todavía no se establezca un protocolo especial para las personas a las que pueda afectar la sindemia:  Diabéticos, gente con cáncer, con enfermedades respiratorias.  No hace falta que sean crónicos.  Estas personas se están jugando la vida cada día

https://www.NoCanonAEDE/internacional/noticias/10810231/10/20/Los-cientificos-alertan-sobre-la-abrumadora-evidencia-del-contagio-de-coronavirus-por-el-aire.html
« Última modificación: 22 de Octubre de 2020, 23:20:33 por AJ »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1480 en: 23 de Octubre de 2020, 16:30:16 »
Aquí, en mi tierra: Andalucía

Si hay un positivo, se le hace PCR a TODOS los niños y esa clase entera en cuarentena durante 15 días.

Por ahora en el cole de mis niños han cerrado unas cuatro clases que han vuelto ha funcionar con normalidad. Estamos hablando de un colegio que tiene dos líneas y que llega hasta secundaria (Segundo de la ESO incluido)

La verdad, no tengo queja de la gestión del colegio.

Soy de Andalucía. Te puedo garantizar que no son 15 días, si no 10. Y lo de toda la clase ni por asomo... dicho por las autoridades sanitarias pertinentes. Incluyendo el mensaje de: ya no se cierran clases.
A menos que los colegios sean especiales, y a los institutos nos manden a tomar por... que ya me lo creo todo.
Además, los criterios cambian según la provincia -comprobado, no es igual en Córdoba que en Huelva, por ejemplo-. Es así de fascinante.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2020, 16:36:52 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1481 en: 23 de Octubre de 2020, 18:02:25 »
Sorprende la naturalidad con la que asumimos que niños pequeños deban llevar mascarillas incluso si juegan solos en la calle, en espacios abiertos y aislados socialmente, no soy un negacionista y estoy a favor del uso de mascarillas pero creo que nos la están metiendo doblada.
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1482 en: 24 de Octubre de 2020, 08:58:41 »
Sorprende la naturalidad con la que asumimos que niños pequeños deban llevar mascarillas incluso si juegan solos en la calle, en espacios abiertos y aislados socialmente, no soy un negacionista y estoy a favor del uso de mascarillas pero creo que nos la están metiendo doblada.

No sé yo si es que nos la meten doblada, o que la experiencia dicta que la mayoría interpreta la ausencia de prohibición explícita como permiso para hacer lo que les de la gana. Dicho de otro modo, si las autoridades explican que un niño que esté en un espacio abierto y aislado socialmente puede ir sin mascarilla, habrá un número significativo de padres que interpreten que por "espacio abierto" se entiende cualquier zona del portal de su casa para fuera, y por "aislamiento social" el que los niños no estén intercambiando chicles.  :-\
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1483 en: 24 de Octubre de 2020, 09:55:19 »
Sorprende la naturalidad con la que asumimos que niños pequeños deban llevar mascarillas incluso si juegan solos en la calle, en espacios abiertos y aislados socialmente, no soy un negacionista y estoy a favor del uso de mascarillas pero creo que nos la están metiendo doblada.

No sé yo si es que nos la meten doblada, o que la experiencia dicta que la mayoría interpreta la ausencia de prohibición explícita como permiso para hacer lo que les de la gana. Dicho de otro modo, si las autoridades explican que un niño que esté en un espacio abierto y aislado socialmente puede ir sin mascarilla, habrá un número significativo de padres que interpreten que por "espacio abierto" se entiende cualquier zona del portal de su casa para fuera, y por "aislamiento social" el que los niños no estén intercambiando chicles.  :-\
Es exactamente ésto y es la razón por la que se endurecen la mayoría de normas, porqué ante la recomendación se ha visto que la gente suda de todo, ante la prohibición la gente busca la forma de hacer la pirula...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1484 en: 24 de Octubre de 2020, 10:31:29 »
El tipo de sociedad en la que vivimos contribuye a que nos comportemos así.

Seamos sinceros, ¿a cuántos de nosotros en la escuela se nos educó en valores de cooperación, solidaridad y en pensar en los demás? Y no me refiero a explicarnos los conceptos, sino en educarnos de una forma que no fuese para que fuésemos individualistas, ególatras y competitivos.

Y a nivel de sociedad (y no hablo de la española sólo, hablo de todas, al menos de las occidentales), en nuestro entorno social ser empático, cooperar, no confrontar sino colaborar... son características que se perciben como débiles frente al humano hipercompetitivo.

Somos hijos de la educación que se nos ha dado, resulta difícil salirse de ese planteamiento social. Esta pandemia nos obliga a comportarnos de formas que cuando nos educaron eran percibidas como débiles. Por eso si apelan a nuestra responsabilidad individual hay tantos que lo perciben como "si no me obligan, no lo hago", y los que sí lo hacían entran en cólera y acaban por no hacerlo, y si nos obligan somos tan receptivos al mensaje de "son unos dictadores" que tanto hemos visto este tiempo.

Sinceramente, tengo más confianza en las nuevas generaciones que sí que tienen una educación más empática, aunque luego eso deba ser acompañado por las familias (que a algunos padres es para tener una "charla" con ellos).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet