logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13344 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #75 en: 09 de Marzo de 2020, 14:02:46 »
Elegante es el Go , el resto solo lo intenta....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #76 en: 09 de Marzo de 2020, 16:06:19 »
La elegancia no hace bueno un juego ni hace que te guste. No es garantía de nada. Pero creo que sí mejora algo que ya es bueno o que ya nos gusta.

Dicho esto, a mi los euros y abstractos en general no me atraen, y suelen ser los juegos más elegantes... la experiencia de juego que ofrecen, por elegantes que sean, no va conmigo.
Soy más de temáticos y ameritrash, así que la elegancia no es una prioridad. Es más, mucha elegancia puede jugar en contra, casi por definición. Pero aquí sí debo decir que agradezco que vayan dopados con cierta elegancia (que no se flipen con mil reglas y otras mil excepciones para poder expresar el tema).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HANJEL

Re:Juegos elegantes
« Respuesta #77 en: 11 de Marzo de 2020, 09:40:17 »
La elegancia no hace bueno un juego ni hace que te guste. No es garantía de nada. Pero creo que sí mejora algo que ya es bueno o que ya nos gusta.

Dicho esto, a mi los euros y abstractos en general no me atraen, y suelen ser los juegos más elegantes... la experiencia de juego que ofrecen, por elegantes que sean, no va conmigo.
Soy más de temáticos y ameritrash, así que la elegancia no es una prioridad. Es más, mucha elegancia puede jugar en contra, casi por definición. Pero aquí sí debo decir que agradezco que vayan dopados con cierta elegancia (que no se flipen con mil reglas y otras mil excepciones para poder expresar el tema).
En tú caso, y en parte en el mío, la elegancia la da la calidad de unas buenas miniaturas y un aspecto en mesa atrayente. Una historia y una narratividad interesantes. Y, tras jugarse, un recuerdo de haber vivido aventuras y luchas maravillosas (aunque irreales). La elegancia está en comentar durante años las aventuras que vivimos sobre una mesa.

Vamos, la elegancia es un concepto totalmente subjetivo.
Hanjel de Alfheim

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #78 en: 11 de Marzo de 2020, 16:37:53 »
Vamos, la elegancia es un concepto totalmente subjetivo.

No sé si estar de acuerdo


HANJEL

Re:Juegos elegantes
« Respuesta #79 en: 11 de Marzo de 2020, 17:05:27 »
No sé si estar de acuerdo



 ;D ;D ;D

Seguro que a él le parece muy elegante lo que lleva.
Hanjel de Alfheim

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #80 en: 11 de Marzo de 2020, 17:08:02 »
Sí, se le nota en la mirada...
Que La Fuerza te acompañe!

davinci

Re:Juegos elegantes
« Respuesta #81 en: 11 de Marzo de 2020, 19:34:15 »
Vamos, la elegancia es un concepto totalmente subjetivo.

Sobre todo si llamas "elegancia" a cualquier cosa que te parezca positiva de un producto :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #82 en: 11 de Marzo de 2020, 21:39:40 »
Mi voto, por decir uno que no ha sido nombrado, va para Friedrich. Sencillo de reglas y es un quema cerebros (por profundidad y por duración). Desde que lo probé el año pasado me quedé pillado con este juego.

HANJEL

Re:Juegos elegantes
« Respuesta #83 en: 12 de Marzo de 2020, 08:45:54 »
Vamos, la elegancia es un concepto totalmente subjetivo.

Sobre todo si llamas "elegancia" a cualquier cosa que te parezca positiva de un producto :)
Ahí tienes toda la razón.  ;)

Por hacer una última defensa, ¿qué puede haber más refinado que un tablero con cincuenta minis bien esculpidas sobre él y una maravillosa decoración a juego? ¿Qué juego puede poseer más distinción que uno que logra transmitirte una historia, que consigue que te pongas en un papel? ¿Qué diseño con mayor buen gusto que el que logra eso repetidas veces?
Uno elegante.
Hanjel de Alfheim

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #84 en: 12 de Marzo de 2020, 08:58:41 »
Sí, se le nota en la mirada...

Tiene mirada de haberse echado un Gran Austria Hotel a cuatro, no tiene que ver con el traje.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #85 en: 12 de Marzo de 2020, 09:55:52 »

En tú caso, y en parte en el mío, la elegancia la da la calidad de unas buenas miniaturas y un aspecto en mesa atrayente. Una historia y una narratividad interesantes. Y, tras jugarse, un recuerdo de haber vivido aventuras y luchas maravillosas (aunque irreales). La elegancia está en comentar durante años las aventuras que vivimos sobre una mesa.

Vamos, la elegancia es un concepto totalmente subjetivo.

No creo que la elegancia sea algo subjetivo. Antes alguien puso la definición de la RAE. La primera es "Dotado de gracia, nobleza y sencillez". Sencillez y gracia.

Aplicado a los juegos de mesa, juegos sencillos de reglas pero profundos, que te hacen pensar porque no hay decisión fácil.

Los juegos de minis, como el barroco, molan por lo excesivo que es todo y porque transmiten esa sensación de historia que un euro no puede. Pero no son elegantes. La elegancia es sencillez.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #86 en: 12 de Marzo de 2020, 10:02:11 »

En tú caso, y en parte en el mío, la elegancia la da la calidad de unas buenas miniaturas y un aspecto en mesa atrayente. Una historia y una narratividad interesantes. Y, tras jugarse, un recuerdo de haber vivido aventuras y luchas maravillosas (aunque irreales). La elegancia está en comentar durante años las aventuras que vivimos sobre una mesa.

Vamos, la elegancia es un concepto totalmente subjetivo.

No creo que la elegancia sea algo subjetivo. Antes alguien puso la definición de la RAE. La primera es "Dotado de gracia, nobleza y sencillez". Sencillez y gracia.

Aplicado a los juegos de mesa, juegos sencillos de reglas pero profundos, que te hacen pensar porque no hay decisión fácil.

Los juegos de minis, como el barroco, molan por lo excesivo que es todo y porque transmiten esa sensación de historia que un euro no puede. Pero no son elegantes. La elegancia es sencillez.

Esto igual encajaria hace algunos años, hoy en dia los euros se meten mucho en eso

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #87 en: 12 de Marzo de 2020, 10:46:25 »
¿Podría entonces el Cyclades entrar en la definición? Está, creo que, visualmente más que dotado de gracia y nobleza; y en cuanto a reglamento, de sencillez, aunque con cierta profundidad.

No resulta demasiado excesivo, y tiene ese puntito de confrontación para los amantes de la historia y narratividad, o más ameritrashers. ¿Es entonces el híbrido "perfecto"? ¿Es elegante?
Que La Fuerza te acompañe!

emildia

Re:Juegos elegantes
« Respuesta #88 en: 12 de Marzo de 2020, 11:25:56 »
London 2 me parece un juego muy elegante.
Desde la caja, el tablero, los componentes, las cartas y sus ilustraciones hasta como encajan las mecánicas con el tema, la pobreza, la construcción de las pilas de la ciudad con el añadido de los barrios. Solo cuatro posibles acciones por turno pero cierta profundidad estratégica y tactica. Explicación en diez minutos hasta para no jugones. Sencillo y elegante como un traje de Savile Row.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juegos elegantes
« Respuesta #89 en: 12 de Marzo de 2020, 11:31:43 »
Si sacamos juegos de menos de 30 minutos de cartas, que suelen ser 4 reglas, yo creo que los clasicos superventas han obtenido este titulo por ser elegantes, juegos como el Carcassonne o Aventureros al tren o algún abstracto tipo Samurai son 4 reglas, puedes hacer solo 1 accion, y todo el mundo puede entenderlo, aunque luego ganar sea complicado porque no intentas superar una puntuación por las posibilidades del juego, sino compites contra otros jugadores, creo que eso es lo que marca un juego elegante