logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56125 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #300 en: 22 de Octubre de 2020, 08:37:18 »
Si, yo también percibo un poco menos de ese tipo de mensajes. Yo supongo que se pone mucho como forma de reforzar el que has cambiado o vendido anteriormente y dar confianza.
En realidad no vale para mucho, porque se puede modificar a gusto del consumidor.
En resumen, y lo digo con la experiencia de haber sido moderador de estos foros entre 2010 y 2014 si mi memoria no me falla (quizás fuese menos tiempo), somos los usuarios los que debemos ayudar con especial cuidado en el mantenimiento y funcionamiento fluido de todos los foros, y en particular el del foro de compraventa que tantos mensajes tiene y en el que la búsqueda es muy importante. Entiendo que no haya una norma que lo prohíba, pero como muy bien ha señalado halbert estoy seguro que mucha gente lo hace porque no sabe la molestia que causa y lo ha visto en otros mensajes.

Y también estaría bien añadir a eso que comentas, que los vendedores dejen de poner los juegos que no los quiere ni su autor... que sigo viendo la misma basura una y otra vez...

Ya es que ni entro en el anuncio, si en el título no leo algún juego que me interese, ni entro en el mensaje... Vendo Barato, Rebajas, a buen precio... pasando que es basura fijo.

Hombre, cada uno puede vender lo que quiera, a ver si ahora o vendes un Twilight Imperium o te expulsa afribanner:P

Yo veo los anuncios esos que dices como un sobre de Magic, que tienes muchas opciones de que te salga purrela de la buena, pero que lo mismo un día vas y lo abres y te sale un black lotus y te llevas un alegrón. Yo aún no lo he encontrado, pero nunca se sabe...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Suge

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #301 en: 22 de Octubre de 2020, 09:45:04 »
Desde luego que merece la pena, es más yo diría que las tiendas principalmente las online deberían dedicarse únicamente a la venta de segunda mano en mercadillos de foros  ;D
 
Me explico:

Una tienda online te vende el juego XXXXXX por un precio de 60.5 € y te lo pone en casa gratis por compras superiores a 45 €, así que la tienda paga el transporte que pongamos puede ser para ellos de 3 €.
Del PVP hay que quitar el IVA que supone en este caso 10.5€ por lo que la tienda ingresa en realidad 60.5-13.5=47 €, de ahí sacamos su margen no tengo ni idea de cuál puede ser pero pongamos que es un 30 % es decir 14 €.
Así por un juego que hemos pagado 60 euros una tienda online gana unos 15 €.

Vamos a ver el mismo caso pero por la venta de segunda mano.
 
Yo que me he comprado el juego XXXXXXX por 60,5 € resulta que no es el tipo de juego que esperaba después de haber visto cientos de vídeos, oídos varios podcast y leído alguna reseña que decían que era el juego perfecto, así que le hago cuatro fotos pongo que esta nuevo solo desprecintado con una única partida y lo anuncio diciendo que lo vendo con un 25 % de rebaja sobre el precio de tienda así que lo vendo a 45 € pero si no vives en el mismo edificio que yo te cuesta 5 € más para que te lo envíe así que en total 50 €. Si consigo vender el juego XXXXXXX habré ingresado 45 € mientras que una tienda online por el mismo juego que yo he revendido ingresó 15 €.  8)

Es un ejemplo exagerado en el que faltan muchas otras variables pero al menos me parece bastante gráfico para ver la ventaja del mercadillo de segunda mano.  ::)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #302 en: 22 de Octubre de 2020, 10:32:22 »
Perdona...pero el ejemplo no tiene sentido, tu no has ingresado 45, has perdido 15, o mejor dicho has pagado 15 para disfrutar el placer de retractilado y jugar una partida :)

Mezclas ingresos con beneficios con impuestos...en fin, que lo siento pero no entiendo tu mensaje :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #303 en: 22 de Octubre de 2020, 10:51:36 »
Pero que si es cierto es que, nosotros vendemos los juegos y cobramos los envíos...( y eso que yo, por ejemplo, suelo cobrar menos de gastos de envío, según lo que venda, que lo que marca la etiqueta), mientras que hay diferentes tiendas, que a partir de 45€-50€, te lo envían gratis y a estrenar.
Quise comprar un Villagers hace unas semanas( caja pequeñita, y me cobraban 6€ por el envío. Me salía el juego más caro que comprado nuevo en tienda.
Hay anuncios que debes de darles de comer aparte  ;D

Pero a la pregunta del hilo, pues como todo, hay cosas que merecen la pena y otras no. Se trata de tener paciencia y esperar.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #304 en: 22 de Octubre de 2020, 20:30:22 »
Perdona...pero el ejemplo no tiene sentido, tu no has ingresado 45, has perdido 15, o mejor dicho has pagado 15 para disfrutar el placer de retractilado y jugar una partida :)

Mezclas ingresos con beneficios con impuestos...en fin, que lo siento pero no entiendo tu mensaje :)

no hay mas que añadir mi señoría....

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #305 en: 22 de Octubre de 2020, 21:22:56 »
Pero que si es cierto es que, nosotros vendemos los juegos y cobramos los envíos...( y eso que yo, por ejemplo, suelo cobrar menos de gastos de envío, según lo que venda, que lo que marca la etiqueta), mientras que hay diferentes tiendas, que a partir de 45€-50€, te lo envían gratis y a estrenar.
Quise comprar un Villagers hace unas semanas( caja pequeñita, y me cobraban 6€ por el envío. Me salía el juego más caro que comprado nuevo en tienda.
Hay anuncios que debes de darles de comer aparte  ;D

Pero a la pregunta del hilo, pues como todo, hay cosas que merecen la pena y otras no. Se trata de tener paciencia y esperar.


Para la gente que viva cerca del domicilio del vendedor y pueda a ir a recoger el juego en mano, pues si le sale rentable. Ahora, si ya hay que enviarlo, dependiendo del artículo y el precio en cuestión, pues merecerá la pena o no.

Pero es que eso también se puede extrapolar a una tienda. Si les vas a comprar un mazo de cartas que vale 5€ nuevo y te cobran otros 5€ de gastos de envío pues muy rentable tampoco sale.



Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #306 en: 22 de Octubre de 2020, 22:15:48 »
Pues yo me acabo de "ahorrar" aquí en el foro unos 50 pavazos en algo que me pensaba comprar en tienda.

Que no lo voy a destroquelar yo, pues no. Que mi satisfacción de destroquelar vale 50 pavos, pues tampoco.

Así es que feliz como una perdiz con la compra-venta de segunda mano. Y por suerte, nunca he tenido ningún problema con la gente.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #307 en: 22 de Octubre de 2020, 23:28:29 »
Pues yo me acabo de "ahorrar" aquí en el foro unos 50 pavazos en algo que me pensaba comprar en tienda.

Que no lo voy a destroquelar yo, pues no. Que mi satisfacción de destroquelar vale 50 pavos, pues tampoco.

Así es que feliz como una perdiz con la compra-venta de segunda mano. Y por suerte, nunca he tenido ningún problema con la gente.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Por 50€, si el juego están en perfecto estado, si merece la pena.

Ahora, si el ahorro son 10€, como ocurre en la mayoria de los casos, pues no.

kaizox

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #308 en: 23 de Octubre de 2020, 10:28:44 »
Pues yo me acabo de "ahorrar" aquí en el foro unos 50 pavazos en algo que me pensaba comprar en tienda.

Que no lo voy a destroquelar yo, pues no. Que mi satisfacción de destroquelar vale 50 pavos, pues tampoco.

Así es que feliz como una perdiz con la compra-venta de segunda mano. Y por suerte, nunca he tenido ningún problema con la gente.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Por 50€, si el juego están en perfecto estado, si merece la pena.

Ahora, si el ahorro son 10€, como ocurre en la mayoria de los casos, pues no.
Totalmente de acuerdo, a mí me duele gente intentando vender por 50 pavos en gran Austria hotel en inglés cuando maldito lo acaba de sacar en español, un sin sentido, lo normal sería venderlo por 25-30, yo por ahorrar 0-5-10 euros lo compro en tienda aunque sea a PVP.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #309 en: 23 de Octubre de 2020, 10:54:16 »
Pues yo me acabo de "ahorrar" aquí en el foro unos 50 pavazos en algo que me pensaba comprar en tienda.

Que no lo voy a destroquelar yo, pues no. Que mi satisfacción de destroquelar vale 50 pavos, pues tampoco.

Así es que feliz como una perdiz con la compra-venta de segunda mano. Y por suerte, nunca he tenido ningún problema con la gente.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Por 50€, si el juego están en perfecto estado, si merece la pena.

Ahora, si el ahorro son 10€, como ocurre en la mayoria de los casos, pues no.
Totalmente de acuerdo, a mí me duele gente intentando vender por 50 pavos en gran Austria hotel en inglés cuando maldito lo acaba de sacar en español, un sin sentido, lo normal sería venderlo por 25-30, yo por ahorrar 0-5-10 euros lo compro en tienda aunque sea a PVP.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Bueno, pero a lo mejor es una edición príncipe y el que lo pone a la venta piensa en un futuro comprador apasionado el juego y coleccionista. Hay gente para todo (Y yo el primero).
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #310 en: 23 de Octubre de 2020, 13:00:11 »
Esta claro que hay cosas que son de coleccionista..... pero hay que ser consciente de ello cada uno, yo como bien dicen para ahorrarme 5-10€ prefiero apoyar al pequeño comercio de mi ciudad y pillarselo a ellos....

con la cantidad de titulos que salen hoy en dia y reediciones de todo, es dificil que algo de segundamano se revalorice tanto, como bien han dicho antes, el precio lo marca la demanda que haya....

Bosso

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #311 en: 23 de Octubre de 2020, 14:13:24 »
En mi caso yo creo que no merece la pena. Sólo he comprado dos veces juegos de segunda mano.

La primera vez compré un LCG con una expansión y cuando lo recibí la expansión era otra distinta a la que ponía en el anuncio.

La segunda vez compré un juego que me llegó con 2 fichas de personaje completamente dobladas por la mitad, con 2 miniaturas rotas separadas de la base y aunque ponía que las miniaturas estaban pintadas como una cuarta parte venían enteras pintadas de marrón. Sólo de marrón.

Así que en mi caso ni una más. Y sin embargo, la mayoría de los videojuegos que tengo y buena parte de los libros son de segunda mano. Supongo que es un problema derivado de la gran cantidad de componentes y expansiones que tienen los juegos de mesa.

Aparte de la molestia de que me pidan que pague por Bizum y que coordine la compra por Whats up, 2 aplicaciones que no utilizo.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2020, 14:17:38 por Bosso »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #312 en: 05 de Noviembre de 2020, 10:36:51 »
En mi caso yo creo que no merece la pena. Sólo he comprado dos veces juegos de segunda mano.

La primera vez compré un LCG con una expansión y cuando lo recibí la expansión era otra distinta a la que ponía en el anuncio.

La segunda vez compré un juego que me llegó con 2 fichas de personaje completamente dobladas por la mitad, con 2 miniaturas rotas separadas de la base y aunque ponía que las miniaturas estaban pintadas como una cuarta parte venían enteras pintadas de marrón. Sólo de marrón.

Así que en mi caso ni una más. Y sin embargo, la mayoría de los videojuegos que tengo y buena parte de los libros son de segunda mano. Supongo que es un problema derivado de la gran cantidad de componentes y expansiones que tienen los juegos de mesa.

Aparte de la molestia de que me pidan que pague por Bizum y que coordine la compra por Whats up, 2 aplicaciones que no utilizo.

Si me hubieras comprado a mi eso no te hubiera pasado 😜
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

eldi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Los mundos de Yupi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #313 en: 05 de Noviembre de 2020, 12:46:34 »
Hola a todos,

Me permito dar mi opinión sobre este tema, el cual me parece muy interesante, extrapolando el material en sí mismo (juegos de mesa) por otro que domino mucho más (puzzles).
Llevo en el mundillo de la compraventa de puzzles desde hace más de 10 años (antes mucha compra, ahora bastante venta). He comprado puzzles por 10€ que 2 meses después he vendido por 200€ y otros no los vendería ni por 3€. Al final, lo que realmente marca el precio de un bien es la demanda que ese bien tenga. Os pongo un ejemplo bastante gráfico; Existe un puzzle de 10000 piezas de la marca Educa que se editó en los 80. Durante años, hordas de personas lo buscaban para incorporarlo a sus colecciones pero aparecían muy pocos. A principios de la década pasada (2010), viendo la cantidad de gente que les preguntaba dónde conseguirlo, Educa sacó una nueva edición mejorada de 9000 piezas. Pues bien, terminaron vendiéndolo de saldo porque nadie lo compraba. Motivo? Puro coleccionismo. Esto también infla los precios de esos artículos.

Volviendo a los juegos de mesa, yo siempre compro el juego nuevo a estrenar si está disponible salvo que el ahorro sea considerable. He comprado varios juegos de segunda mano porque estaban descatalogados o tenían buen precio y siempre me han llegado en buenas/aceptables condiciones. Alguna vez incluso sin destroquelar o desprecintar algunos componentes. Mi experiencia es positiva por lo tanto.

Respecto a precios, pues es como todo, yo tengo mi tope para según qué y lo que está por encima ni lo miro.

Saludos

eldibujante

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #314 en: 07 de Noviembre de 2020, 02:26:38 »
Yo habré comprado 50 juegos de segunda mano... 1 problema solamente y se lo devolví al chaval.

He vendido como 100 juegos o más, y por mi parte todo impoluto, si había algún defecto lo he dicho y sólo una vez faltaba una pieza de jugador pero no lo supe hasta que lo vendí (era de un color con el que no había jugado nunca).

Lo que sí veo es que, en general, se espera comprar muy barato y vender caro. Desde luego, por ahorrarme 5-6 euros nunca voy a comprarlo de segunda mano. Espero un ahorro que ronde el 20-25% descuento y el trato sea fácil.