logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56786 veces)

JCarlos

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #360 en: 25 de Noviembre de 2020, 11:12:03 »
En absoluto eres tiquismiquis, es que te han vendido algo que no se corresponde con lo declarado. Yo hace poco le vendi un juego de un vecino a una persona de aquí y le faltaban monedas (lo solemos jugar todo en el grupo con mis clay de roxley). El usuario no me dijo nada y me enteré indirectamente al verle preguntar en otro hilo por la cantidad de monedas que venían en el juego. Era la única pega pero hubiera tenido todo el derecho a devolver el juego porque estaba incompleto y el error era mío por no haberlo comprobado antes de enviar.

Yo intento mirar todo pero a veces se me puede pasar algo y en ese caso hay que solucionar el problema o devolver la pasta. Además de pedir perdón porque lo que vendes tiene que estar en el estado que dices.

Así que de tiquismiquis nads, es más, los fallos que dices son muy serios, no es cualquier chorrada, siempre que no estuviesen avisados en el anuncio.

El anunciante puso que estaba como nuevo, pero la caja por fuera tiene rozaduras importantes, por dentro era todo un caos, aunque el estado de los componentes ers bueno.
El juego es Eldritch Horror y la carta que falta es un artefacto del base. Además de un montón de cartas de los primigenios, que e lo que me va a enviar. En definitiva, estará todo a falta de una sola carta. Pero yo no soporto estas cosas. Sin embargo, el juego con estas expansiones son muy difíciles de conseguir y caras.
El anunciante se ha disculpado, que el juego era de un amigo, etc...
En fin, a ver qué hago al final

Al final esta historia ha acabado de la siguiente manera:
El vendedor me envió por su cuenta el resto de cartas. Yo le devolví el juego base porque estaba incompleto y quedamos en que me devolveria parte del dinero de la venta.
Pues una vez le mandé por correos el juego base, que pagué el envío de mi bolsillo. Me ignoró por completo, no contesta a mis mensajes y por supuesto no me ha devuelto la parte del dinero del juego base.
Lo más gracioso de todo es que sí ha tenido tiempo para volver a poner de nuevo el juego a la venta en Wallapop y dice que está en perfecto estado. Omite que está incompleto...

Pues eso, Wallapop es jugar a la ruleta rusa, sobre todo si vas con buena voluntad, porque yo no solicité a través de Wallapop la devolución pensando que entre nosotros íbamos a arreglarlo.

Ahora tengo dos expansiones que me han costado 110 euros y no tengo el juego base.

En estos casos si estaría bien saber qué usuario es, más que nada para no comprarle el Eldritch incompleto  >:(

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #361 en: 25 de Noviembre de 2020, 11:15:24 »
En absoluto eres tiquismiquis, es que te han vendido algo que no se corresponde con lo declarado. Yo hace poco le vendi un juego de un vecino a una persona de aquí y le faltaban monedas (lo solemos jugar todo en el grupo con mis clay de roxley). El usuario no me dijo nada y me enteré indirectamente al verle preguntar en otro hilo por la cantidad de monedas que venían en el juego. Era la única pega pero hubiera tenido todo el derecho a devolver el juego porque estaba incompleto y el error era mío por no haberlo comprobado antes de enviar.

Yo intento mirar todo pero a veces se me puede pasar algo y en ese caso hay que solucionar el problema o devolver la pasta. Además de pedir perdón porque lo que vendes tiene que estar en el estado que dices.

Así que de tiquismiquis nads, es más, los fallos que dices son muy serios, no es cualquier chorrada, siempre que no estuviesen avisados en el anuncio.

El anunciante puso que estaba como nuevo, pero la caja por fuera tiene rozaduras importantes, por dentro era todo un caos, aunque el estado de los componentes ers bueno.
El juego es Eldritch Horror y la carta que falta es un artefacto del base. Además de un montón de cartas de los primigenios, que e lo que me va a enviar. En definitiva, estará todo a falta de una sola carta. Pero yo no soporto estas cosas. Sin embargo, el juego con estas expansiones son muy difíciles de conseguir y caras.
El anunciante se ha disculpado, que el juego era de un amigo, etc...
En fin, a ver qué hago al final

Al final esta historia ha acabado de la siguiente manera:
El vendedor me envió por su cuenta el resto de cartas. Yo le devolví el juego base porque estaba incompleto y quedamos en que me devolveria parte del dinero de la venta.
Pues una vez le mandé por correos el juego base, que pagué el envío de mi bolsillo. Me ignoró por completo, no contesta a mis mensajes y por supuesto no me ha devuelto la parte del dinero del juego base.
Lo más gracioso de todo es que sí ha tenido tiempo para volver a poner de nuevo el juego a la venta en Wallapop y dice que está en perfecto estado. Omite que está incompleto...

Pues eso, Wallapop es jugar a la ruleta rusa, sobre todo si vas con buena voluntad, porque yo no solicité a través de Wallapop la devolución pensando que entre nosotros íbamos a arreglarlo.

Ahora tengo dos expansiones que me han costado 110 euros y no tengo el juego base.

En estos casos si estaría bien saber qué usuario es, más que nada para no comprarle el Eldritch incompleto  >:(

Si buscas en Wallapop el Eldritch Horror, te saldrá su anuncio (solo vende el base) y si miras en los comentarios de su perfil, el primero será el mio con una valoración negativa.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #362 en: 26 de Noviembre de 2020, 01:56:13 »
Vaya faena. Lo siento de veras.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #363 en: 26 de Noviembre de 2020, 07:44:11 »
Pero si el juego base del Eldritch Horror lo tienes por ahí en tiendas por 50€.

Yo no sé como os arriesgáis a comprar cosas de segundamano para ahorraros 10 o 15 míseros euros que no llevan a ningún sitio, y encima comprando en wallapop, con la de sinvergüenzas que circulan por ahí.


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #364 en: 26 de Noviembre de 2020, 08:29:40 »
Pero si el juego base del Eldritch Horror lo tienes por ahí en tiendas por 50€.

Yo no sé como os arriesgáis a comprar cosas de segundamano para ahorraros 10 o 15 míseros euros que no llevan a ningún sitio, y encima comprando en wallapop, con la de sinvergüenzas que circulan por ahí.

En mi caso, compré por Wallapop porque las expansiones Saber Olvidado y Vestigios Extraños estan agotadas, por eso compré el base y las dos expansiones a este individuo. De hecho iba a vender el base y comprar uno nuevo, porque a mi me gusta estrenar.

Wallapop lo uso para cosas que ya no están en tiendas.

Pero creo que a partir de ahora ya ni eso... Fuera de la comunidad de jugones es correr muchos riesgos.

Eso si, vender, seguiré vendiendo por Wallapop, porque yo si cuido mis juegos, los empaqueto muy bien para enviarlos e informo del estado del juego, el uso,...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #365 en: 26 de Noviembre de 2020, 08:55:53 »
Yo tampoco he tenido problemas con wallapop, insisto.

Eso sí, referencias excelentes (mínimo 20 ventas y de cosas de valor, nada de 20 cromos de 1 euro) y en caso de que el vendedor no llegue a eso entrega en mano. Y por supuesto valor dentro de un orden, no compraría un Cloudspire por 150 pavos, por poner un ejemplo, cuando nuevo en un par de meses sale por 10 euros más, como dice el compañero en ese caso nuevo y a tienda/editorial.

En toda mi vida he comprado cientos de items online y solo he tenido un caso como el tuyo, mi primera compra en ebay en 2004, cuando un inglés me coló un juego de play 2 de baseball (no se podía conseguir en España) teniendo 30 reseñas positivas en  ebay (pero claro, todas y cada de ellas cositas de un euro, y luego nos clavó a varios el pufo del juego ese que eran 50 lereles).

Y he comprado y vendido de todo.
Con un poco de cuidado y sentido común yo creo que lo normal es que no te pase nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #366 en: 26 de Noviembre de 2020, 17:48:59 »
Pero si el juego base del Eldritch Horror lo tienes por ahí en tiendas por 50€.

Yo no sé como os arriesgáis a comprar cosas de segundamano para ahorraros 10 o 15 míseros euros que no llevan a ningún sitio, y encima comprando en wallapop, con la de sinvergüenzas que circulan por ahí.

En mi caso, compré por Wallapop porque las expansiones Saber Olvidado y Vestigios Extraños estan agotadas, por eso compré el base y las dos expansiones a este individuo. De hecho iba a vender el base y comprar uno nuevo, porque a mi me gusta estrenar.

Wallapop lo uso para cosas que ya no están en tiendas.

Pero creo que a partir de ahora ya ni eso... Fuera de la comunidad de jugones es correr muchos riesgos.

Eso si, vender, seguiré vendiendo por Wallapop, porque yo si cuido mis juegos, los empaqueto muy bien para enviarlos e informo del estado del juego, el uso,...


Bueno, si las expansiones están agotadas y no hay más remedio que buscarlas de segundamano pues nada, es lo que hay.

Ahora, lo que puedas conseguir en tiendas pues cómpralo ahí y te quitas de historias.

Yo ya paso de arriesgarme a tener un disgusto por ahorrarme 10€ de mierda.

kaizox

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #367 en: 26 de Noviembre de 2020, 19:01:24 »
Es que para ahorrarse 10€ yo prefiero esperar a rebajas de verano o Black Friday y al final igual me ahorro 15 en lugar de 10, segunda mano cosas difíciles o imposibles de encontrar o que tenga un descuento de segunda mano real entre 30-50% al menos.

Y para quitarse de encima lo que no se quiere malvender están las mathrades.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #368 en: 26 de Noviembre de 2020, 21:48:52 »
Es que para ahorrarse 10€ yo prefiero esperar a rebajas de verano o Black Friday y al final igual me ahorro 15 en lugar de 10, segunda mano cosas difíciles o imposibles de encontrar o que tenga un descuento de segunda mano real entre 30-50% al menos.

Y para quitarse de encima lo que no se quiere malvender están las mathrades.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Yo no pago de segunda mano más del 60% del valor de un juego nuevo (en ese momento) y la mayor parte de mi colección es de segunda mano. Y la verdad que la mayoría de los jugones cuidan mucho los juego así que si creo que conviene la segunda mano (al menos a mi)

Ahora bien si te vas a pillar un Star wars rebellion y te lo van a vender por 75€ de segunda mano cuando de oferta o buscando un poco lo pillas nuevo a 80€... Pues como que no conviene
Cine nada mas que cine

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #369 en: 01 de Diciembre de 2020, 22:31:34 »
Bueno ya que venimos a sincerarnos... Yo una vez se la colé a un comprador... fue hace años, cuando me deshice de las cartas de juego de tronos LCG 1ª edición. Hice un listado y decidí quedarme con las cartas stark y vender el resto. El caso se las vendí a un chico que ese día o el día siguiente me escribió diciendo que le faltaban cartas... Yo me quedé extrañado revisé las que me había qudado y no las tenía, así que le dije que nanai que esas que me pedía serían las stark que me quedaba yo... me envió un par de mensajes más y no le hice ni caso... paso el tiempo y en una limpia de casa detrás de un cajón aparecieron un montón de cosas caídas y entre ellas unas cuantas cartas de Juego de Tronos...
El chico tenía razón... no le vendí sus cartas... la verdad es que todavía me siento mal por eso...

Así que desde entonces compruebo que lo que vendo es lo que digo que vendo...

No fue voluntario, pero entiendo que ese chico si algún día me ve, piense en vaya jilipollas estafador...
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 19:44:24 por moonspell »

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #370 en: 02 de Diciembre de 2020, 00:35:11 »
Bueno ya que venimos a sincerarnos... Yo una vez se la colé a un comprador... fue hace años, cuando me desice de las cartas de juego de tronos LCG 1ª edición. Hice un listado y decidí quedarme con las cartas stark y vender el resto. El caso se las vendí a un chico que ese día o el día siguiente me escribió diciendo que le faltaban cartas... Yo me quedé extrañado revisé las que me había qudado y no las tenía, así que le dije que nanai que esas que me pedía serían las stark que me quedaba yo... me envió un par de mensajes más y no le hice ni caso... paso el tiempo y en una limpia de casa detrás de un cajón aparecieron un montón de cosas caídas y entre ellas unas cuantas cartas de Juego de Tronos...
El chico tenía razón... no le vendí sus cartas... la verdad es que todavía me siento mal por eso...

Así que desde entonces compruebo que lo que vendo es lo que digo que vendo...

No fue voluntario, pero entiendo que ese chico si algún día me ve, piense en vaya jilipollas estafador...

Y aunque haya pasado tiempo, si siguieras teniendo sus datos de contacto (quizá tengas guardados los correos/mensajes), ¿no se las podrías hacer llegar ahora? Dicen que más vale tarde que nunca, y si el chico sigue teniendo el juego, posiblemente lo agradecerá (aunque se haya cagado en todo más de una vez en su momento). Y explicándole lo que pasó, pues igual hasta lo comprende y no te guarda rencor... Yo al menos lo agradecería si me hubiera pasado a mí.

Si sirve de algo, yo a principio de año le pedí disculpas a una amiga por una cosa que sucedió hace casi 20 años y de la que en su momento no fui consciente pero sí ahora con el paso de los años viéndolo en retrospectiva. La cosa estaba olvidada pero agradeció las disculpas y yo lo siento como si me hubiera quitado una espinita clavada.

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #371 en: 09 de Diciembre de 2020, 17:36:28 »
¿Como no va a merecer la pena un mercado de articulos de segunda mano?
Es la base de la microeconomia sumergida de los usuarios de ese mercado.
Hoy puede ser un gran dia....

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #372 en: 17 de Diciembre de 2020, 19:43:49 »
Bueno ya que venimos a sincerarnos... Yo una vez se la colé a un comprador... fue hace años, cuando me desice de las cartas de juego de tronos LCG 1ª edición. Hice un listado y decidí quedarme con las cartas stark y vender el resto. El caso se las vendí a un chico que ese día o el día siguiente me escribió diciendo que le faltaban cartas... Yo me quedé extrañado revisé las que me había qudado y no las tenía, así que le dije que nanai que esas que me pedía serían las stark que me quedaba yo... me envió un par de mensajes más y no le hice ni caso... paso el tiempo y en una limpia de casa detrás de un cajón aparecieron un montón de cosas caídas y entre ellas unas cuantas cartas de Juego de Tronos...
El chico tenía razón... no le vendí sus cartas... la verdad es que todavía me siento mal por eso...

Así que desde entonces compruebo que lo que vendo es lo que digo que vendo...

No fue voluntario, pero entiendo que ese chico si algún día me ve, piense en vaya jilipollas estafador...

Y aunque haya pasado tiempo, si siguieras teniendo sus datos de contacto (quizá tengas guardados los correos/mensajes), ¿no se las podrías hacer llegar ahora? Dicen que más vale tarde que nunca, y si el chico sigue teniendo el juego, posiblemente lo agradecerá (aunque se haya cagado en todo más de una vez en su momento). Y explicándole lo que pasó, pues igual hasta lo comprende y no te guarda rencor... Yo al menos lo agradecería si me hubiera pasado a mí.

Si sirve de algo, yo a principio de año le pedí disculpas a una amiga por una cosa que sucedió hace casi 20 años y de la que en su momento no fui consciente pero sí ahora con el paso de los años viéndolo en retrospectiva. La cosa estaba olvidada pero agradeció las disculpas y yo lo siento como si me hubiera quitado una espinita clavada.

No se yo que decirte... que opinaría el chico... de todas formas no se ni donde tengo el contacto.

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #373 en: 17 de Diciembre de 2020, 23:35:31 »
Bueno ya que venimos a sincerarnos... Yo una vez se la colé a un comprador... fue hace años, cuando me desice de las cartas de juego de tronos LCG 1ª edición. Hice un listado y decidí quedarme con las cartas stark y vender el resto. El caso se las vendí a un chico que ese día o el día siguiente me escribió diciendo que le faltaban cartas... Yo me quedé extrañado revisé las que me había qudado y no las tenía, así que le dije que nanai que esas que me pedía serían las stark que me quedaba yo... me envió un par de mensajes más y no le hice ni caso... paso el tiempo y en una limpia de casa detrás de un cajón aparecieron un montón de cosas caídas y entre ellas unas cuantas cartas de Juego de Tronos...
El chico tenía razón... no le vendí sus cartas... la verdad es que todavía me siento mal por eso...

Así que desde entonces compruebo que lo que vendo es lo que digo que vendo...

No fue voluntario, pero entiendo que ese chico si algún día me ve, piense en vaya jilipollas estafador...

Y aunque haya pasado tiempo, si siguieras teniendo sus datos de contacto (quizá tengas guardados los correos/mensajes), ¿no se las podrías hacer llegar ahora? Dicen que más vale tarde que nunca, y si el chico sigue teniendo el juego, posiblemente lo agradecerá (aunque se haya cagado en todo más de una vez en su momento). Y explicándole lo que pasó, pues igual hasta lo comprende y no te guarda rencor... Yo al menos lo agradecería si me hubiera pasado a mí.

Si sirve de algo, yo a principio de año le pedí disculpas a una amiga por una cosa que sucedió hace casi 20 años y de la que en su momento no fui consciente pero sí ahora con el paso de los años viéndolo en retrospectiva. La cosa estaba olvidada pero agradeció las disculpas y yo lo siento como si me hubiera quitado una espinita clavada.

No se yo que decirte... que opinaría el chico... de todas formas no se ni donde tengo el contacto.

Si no tienes el contacto entonces está complicado. Pero a veces nos podemos sorprender por cómo reacciona una persona cuando otro se porta bien con él inesperadamente o cuando ya no tendría por qué hacerlo, incluso con meros detalles pequeños... :)