logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3056 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkahm horror lcg, como funciona
« en: 14 de Abril de 2020, 18:05:20 »
Buenas, estoy a la espera de la caja básica y me gustaría saber cómo funciona
Sé que hay expansiones con tres o dos escenarios y luego sobres que continúan esos escenarios para completar la campaña.
La duda es si la caja básica que trae 3 escenarios, es el principio de una campaña o es solo una campaña de 3 escenarios.
Y luego si me podéis recomendar como seguiriais el juego segun la disponibilidad de hoy en día. Gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2020, 18:33:17 »
La caja básica lleva una campaña de 3 escenarios y concluye.

El siguiente paso sería la campaña de dunwich (la caja deluxe y sus 6 packs).

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2020, 18:34:39 »
La caja básica es una campaña completa de 3 escenarios. El resto de campañas son 8 escenarios que vienen los dos primeros escenarios en caja grande y los 6 siguientes en cajas pequeñas. Mi recomendación es que compres la campaña que más te llame y la pilles completa. Y cuando termines esa ya vas continuando con otra campaña completa.
 
Luego venden escenarios sueltos que están chulos pero antes me decantaría por las campañas que es como se disfruta de verdad este juego. También venden los "Regreso a... " que son para añadir cosas a las campañas que ya tengas y las prefiero a los escenarios sueltos. Y ahora van a vender mazos de investigador prefabricados pero solo los recomendaría si has jugado mucho al juego y la parte de creación de mazos se te está quedando corta. Y no para jugar los mazos prefabricados sino porque vienen nuevas cartas de jugador para hacerte tus propios mazos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2020, 18:59:36 »
También existen aventuras en un sólo blister autoconclusivas, como Hotel Excelsior, Carnevale de Horrores y demás. Éstas no traen investigadores, son sólo cartas de aventuras. Hay un blog llamado Los Archivos de Arkham en el que hay un artículo precisamente sobre cómo empezar con este juego.

https://archivosarkham.com/es/guia-de-compra-arkham-horror-lcg/
« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 19:02:10 por marjualeon »

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2020, 23:37:37 »
Gracias!
Y es rejugable la caja principal o en nada me voy a tener que comprar una campaña?? Es que quizás con los cuesta es mejor comprarme otro juego que pueda jugar más.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2020, 09:03:00 »
Rejugable es, aunque ya no te sorprenderá porque el hilo argumental lo conoces. Pero cambiando de investigadores puedes volverlo a jugar y sigue siendo entretenida (yo la campaña de 3 escenarios la he jugado unas tres veces y en breve la jugaré una cuarta vez con otro grupo).

Aunque si la dejas reposar entre partida y partida, mejor porque sí no tienes la memoria tan fresca.

Como te han recomendado, lo mejor creo que es cogerte el base, probar la campaña de tres y ver si te gusta. Y si te gusta, tirar a por alguna otra de las campañas grandes y cogerla completa.

Eso sí, prepárate a domiciliar tu nómina en la cuenta de Fantasy Flight porque no salen baratas, y como todo lo que hace FFG, troceado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2020, 11:52:43 »
Es un juego que siempre me ha llamado pero que me resisto a caer. Me resulta como una suscripción "sine tempore" y por ahí no paso. Tiene la pinta de que me pierdo un juegazo, pero hay tantos otros que podré soportarlo.
Pues lo que te han dicho aquí:  cómprate el base y por 30 € tendrás un juego incompleto y poco rejugable o una suscripción sin fondo...
« Última modificación: 15 de Abril de 2020, 11:59:40 por Quimérico »

Scherzo

Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2020, 12:50:03 »
No sé si es el caso, pero igual, por el tipo de juego que es, hay gente que juega la campaña y luego opta por ponerla a la venta de segunda mano y recuperar parte del dinero para comprar otra cosa. Al ser un juego cuya rejugabilidad es más baja que en otros juegos (aunque viable si no te importa jugar sabiendo los giros de guión que tiene), igual esto se da.

No he mirado los hilos de compra-venta, por lo que hablo sin saber, pero si es así, lo mismo es una forma de hacerse con campañas completas a un coste más asequible.

Si no, efectivamente, este tipo de juegos son sacaperras reconocidos, en ese caso sólo te queda evaluar si el coste te compensa o no. A mí es un juego que me gusta, ahora bien, ¿vale lo que cuesta? Yo creo que no. ¿Merece la pena? Pues eso ya, cada uno. Yo me he comprado todo lo que han ido sacando, pero en mi caso, aparte de jugarlo, lo colecciono, por lo que quizá no soy buen ejemplo si no es tu caso similar.

Ahora bien, mi intención una vez cierren este juego, es no volver a entrar en juegos con esta política de troceo. El juego me merece la pena, pero no a cualquier coste, y Fantasy Flight está llevando esta política al extremo y a mí ya me empiezan a caer hasta mal, y a la hora de comprar juegos de esta editorial cada vez me lo pienso más y supongo, por lo que me conozco, que tarde o temprano (más temprano que tarde) decidiré dejar de comprar su juegos como he hecho con otras editoriales cuyas prácticas no van conmigo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2020, 18:23:44 »
No sé si es el caso, pero igual, por el tipo de juego que es, hay gente que juega la campaña y luego opta por ponerla a la venta de segunda mano y recuperar parte del dinero para comprar otra cosa. Al ser un juego cuya rejugabilidad es más baja que en otros juegos (aunque viable si no te importa jugar sabiendo los giros de guión que tiene), igual esto se da.

No he mirado los hilos de compra-venta, por lo que hablo sin saber, pero si es así, lo mismo es una forma de hacerse con campañas completas a un coste más asequible.

Si no, efectivamente, este tipo de juegos son sacaperras reconocidos, en ese caso sólo te queda evaluar si el coste te compensa o no. A mí es un juego que me gusta, ahora bien, ¿vale lo que cuesta? Yo creo que no. ¿Merece la pena? Pues eso ya, cada uno. Yo me he comprado todo lo que han ido sacando, pero en mi caso, aparte de jugarlo, lo colecciono, por lo que quizá no soy buen ejemplo si no es tu caso similar.

Ahora bien, mi intención una vez cierren este juego, es no volver a entrar en juegos con esta política de troceo. El juego me merece la pena, pero no a cualquier coste, y Fantasy Flight está llevando esta política al extremo y a mí ya me empiezan a caer hasta mal, y a la hora de comprar juegos de esta editorial cada vez me lo pienso más y supongo, por lo que me conozco, que tarde o temprano (más temprano que tarde) decidiré dejar de comprar su juegos como he hecho con otras editoriales cuyas prácticas no van conmigo.

Efectivamente.
No sé, a mí lo que hicieron con Eldricht me sentó muy mal. Y yo soy muy rencoroso  8)
Pasé por el aro, me compré "Saber olvidado" y otra expansión para tener variedad y le hice la cruz a la editorial.
Con los años ya funciono como un automa con ellos: a cualquier noticia de esta editorial le presto la misma atención que las normas de privacidad de cualquier web. Por lo leido siguen en sus trece. Pues allá ellos.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2020, 22:48:51 »
Y alguien conoce alguna alternativa de un juego más asequible y que esté en español de mecánicas parecida y que se pueda jugar en solitario??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2020, 23:38:47 »
Y alguien conoce alguna alternativa de un juego más asequible y que esté en español de mecánicas parecida y que se pueda jugar en solitario??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El Marvel champions

https://boardgamegeek.com/boardgame/285774/marvel-champions-card-game

Viyullas

Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2020, 08:06:46 »
Y alguien conoce alguna alternativa de un juego más asequible y que esté en español de mecánicas parecida y que se pueda jugar en solitario??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El Marvel champions

https://boardgamegeek.com/boardgame/285774/marvel-champions-card-game

Mas asequible??

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2020, 08:58:41 »
Yo veo que lo más asequible es que te compres de segunda mano la caja base d este y de el señor de los anillos lcg que puedes encontrar por unos 25€ el primero y unos 20€ el segundo y así tienes variedad de temática con similar mecánica, y juegos para rato.

Scherzo

Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2020, 16:31:07 »
Y alguien conoce alguna alternativa de un juego más asequible y que esté en español de mecánicas parecida y que se pueda jugar en solitario??

El problema de estos juegos es que al ser juegos por episodios se prestan a este tipo de práctica de troceo. Por lo que no sé si habrá alguno que te lo den menos troceado. El nuevo Pathfinder creo que las campañas ahora las sacan con caja única (en lugar de en 6 cajas como antes), lo cual es un paso positivo en este sentido.

Las campañas completas del Arkham Horror LCG te salen a unos 120 euros más o menos cada una (caja base más 6 cajas pequeñas). Unos 150 euros si luego también te compras el correspondiente "Regreso a..." que suelen sacar con posterioridad.

Por hacer una equivalencia con otro juego que lleva un número más o menos parecido de cartas (Dominion son 500 cartas y la campaña completa de Arkham LCG serán unas 700), es como si te pidieran por una caja de Dominion unos 120 euros, ¿los pagarías? El juego mola, pero 120 euros por un Dominion yo lo consideraría un robo.

Así de caro sale Arkham Horror LCG al ser troceado.

vicoro

Re:Arkahm horror lcg, como funciona
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2020, 16:44:06 »
Lo cierto es que si vendieran los ciclos en venta única en vez de troceada sería una locura que pidieran más de 50€, a cambio así nos sacan 150€. Creo que de esta forma pierden muchísimas ventas pero les saldrá a cuenta...