logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19664 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #90 en: 25 de Febrero de 2023, 20:46:29 »
Una pregunta que quería hacer: Resulta que por motivos de cercanía geográfica (siendo de Tarraco y media familia, de Dertosa), he empezado por estrenar el juego con la batalla de Dertosa. Pues bien: el general cartaginés es Asdrúbal, pero no tengo ninguna carta de Asdrúbal. Es eso correcto? Si es así, cómo se consigue esa carta? Se compran expansiones de ejércitos? Y si eso es un error, entiendo entonces que me falta ese componente en especial?

Por otro lado me he fijado que en las campañas primeras, las guerras contra los cartagineses, en cada batalla hay un ejército sugerido para romanos o cartagineses cuando son IA, cosa que no pasa en el resto de campañas o escenarios sugeridos: guerras griegas en general. Entiendo pues que en ese caso hay que tirar de las reglas para generar el ejército IA que acompañan las reglas en solitario. Cierto?
Muchas gracias!!!!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #91 en: 27 de Febrero de 2023, 12:00:11 »
Una pregunta que quería hacer: Resulta que por motivos de cercanía geográfica (siendo de Tarraco y media familia, de Dertosa), he empezado por estrenar el juego con la batalla de Dertosa. Pues bien: el general cartaginés es Asdrúbal, pero no tengo ninguna carta de Asdrúbal. Es eso correcto? Si es así, cómo se consigue esa carta? Se compran expansiones de ejércitos? Y si eso es un error, entiendo entonces que me falta ese componente en especial?

Por otro lado me he fijado que en las campañas primeras, las guerras contra los cartagineses, en cada batalla hay un ejército sugerido para romanos o cartagineses cuando son IA, cosa que no pasa en el resto de campañas o escenarios sugeridos: guerras griegas en general. Entiendo pues que en ese caso hay que tirar de las reglas para generar el ejército IA que acompañan las reglas en solitario. Cierto?
Muchas gracias!!!!

Buenas. No, Asdrúbal no está ni en el "Pack" ni en el "Roma vs Cartago" antiguo. Debes utilizar el general genérico o "Sine nomine". Para hacerte los ejércitos de cada escenario debes crearlo a tu gusto, siguiendo las indicaciones del escenario. En el caso de jugar contra la IA, utiliza el nuevo manual de generación de ejércitos nuevo para jugar en solitario. De todas formas puedes variarlo a lo que veas más lógico para el escenario y luego seleccionarlos (o no) al azar  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #92 en: 27 de Febrero de 2023, 19:14:43 »
He estado analizando las cajitas sueltas de ejércitos que habéis sacado y tenía alguna duda ¿se corresponden a los distintos ejércitos de las cajas base o tienen una composición distinta? Concretamente en algunas cajas como las de espartanos y macedonios me ha parecido que tienen más unidades que las que tengo. ¿Es posible que incluyan mezclas de varias facciones?

¿Existe alguna tabla o listado que indique las composiciones de los ejércitos de las cajas, Kickstarter y las cajas de expansión de ejércitos para poder compararlos? Por lo que he podido apreciar el Excel que hay para crear ejércitos se basa en el contenido aproximado de los ejércitos con las tropas extra de KS.

También se podrían sacar más unidades de zelotes, milicias y guarniciones para poder simular el asedio de Jerusalén, o conjuntos para recrear las guerras civiles de finales de la república ya con una estructura de legión imperial pero creo que aún sin auxiliares.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #93 en: 28 de Febrero de 2023, 09:48:00 »
Hola aldgard. Las cajitas de ejército se encuentran en uno de los juegos base, o bien en el "Pack" o en el "Traianus". De casi todas las unidades hay más cantidad en los juegos base que en las cajitas, salvo algunos casos como los hoplitas espartanos en la cajita de Esparta. Normalmente, especialmente en el de Macedonia, se incluyen ejércitos de otras facciones que estuvieron involucrados en alianzas durante su historia o que formaban parte de sus ejércitos. Por ejemplo con Alejandro había espartanos, atenienses, etc.
En nuestra tienda web podéis ver todas las referencias y la composición de los ejércitos en la descripción:
https://dracoideas.com/shop/es/16-onus
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #94 en: 28 de Febrero de 2023, 10:52:38 »
Ergo son necesarias las cajitas para completar la colección de unidades disponibles? Yo tengo el pack onus y traianus con la caja de terrenos.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #95 en: 28 de Febrero de 2023, 18:16:13 »
Ergo son necesarias las cajitas para completar la colección de unidades disponibles? Yo tengo el pack onus y traianus con la caja de terrenos.
Las cajas se necesitan para customizar y ampliar ejércitos, si tienes ambos juegos base te faltan las unidades exclusivas de KS, salvo que adquirieras estas versiones.

Por lo que he comprobado las cajas ofrecen más unidades de los mismos tipos que las cajas base, pero si tienes 3 unidades de auxiliares imperiales de Cohors Cantabrorum y quisieras tener 6 para poder tener una cohorte quingenaria completa tendrías que adquirir 2 cajas extra.


kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #96 en: 28 de Febrero de 2023, 22:20:54 »
Pues tengo el Onus Pack y el Onus traianus. La pregunta es: entiendo q de Onus Pack no he de comprar nada. Està completo, así q he de pillar las cajitas  del traianus, no?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #97 en: 28 de Febrero de 2023, 22:33:53 »
Pues tengo el Onus Pack y el Onus traianus. La pregunta es: entiendo q de Onus Pack no he de comprar nada. Està completo, así q he de pillar las cajitas  del traianus, no?
Si tienes ambas cajas los tienes completos, pero no se si tienes la versión retail o la KS, la KS tiene algunas unidades más que no están en las cajitas y algunas cajas de ejércitos individuales tienen más unidades de algunos tipos.

Todo dependerá del ejército que te quieras construir y de su tamaño y composición. Si quieres tener una legión completa, con sus equites alae y alguna cohorte adicional de auxiliares tendrás que comprar unas cuantas cajitas, pero luego a ver cómo te las arreglas para desplegarlo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #98 en: 28 de Febrero de 2023, 22:54:22 »
Son del kickstarter....pues no sé si tengo  mesa para desplegar unos 6000 hombres, q es aprox. Una legión completa  Suma a ESO un rival adecuado y da para varias mesas, jaja....Imagina ahora una batalla  con varias legiones. Imagina Teuteburgo....

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #99 en: 01 de Marzo de 2023, 09:50:18 »
Son del kickstarter....pues no sé si tengo  mesa para desplegar unos 6000 hombres, q es aprox. Una legión completa  Suma a ESO un rival adecuado y da para varias mesas, jaja....Imagina ahora una batalla  con varias legiones. Imagina Teuteburgo....

Así es. En la bolsa zip se añaden más cartas al ONUS! Traianus, además de algunas exclusivas y 4 generales. Con los dos juegos base tienes muchísimas unidades, por lo que no te aportan nada las cajitas de ejército salvo que necesites más cantidad aun de unidades  :o
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #100 en: 01 de Marzo de 2023, 10:16:56 »
Ahora, una legión completa y plenamente formada con sus 6000 efectivos, y fotografiada desde arriba, su efecto didáctico sería demoledor....

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #101 en: 03 de Marzo de 2023, 14:17:05 »
Hola! Tengo una duda pero no sé si va aquí o en otra parte del foro. Es sobre los eventos en combate. Cuando entras en la fase de disparos (vale lo mismo para la fase de combate)  robas carta del mazo y resuelves evento. Luego cada jugador hace lo mismo(o no). La pregunta es: se hace esto UNA VEZ y vale para toda la fase, o se hace por cada unidad que dispara o entra en combate? O sea, se descubre un evento por cada unidad que dispara en esa fase de eventos?
Un saludo

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #102 en: 03 de Marzo de 2023, 15:25:19 »
Hola! Tengo una duda pero no sé si va aquí o en otra parte del foro. Es sobre los eventos en combate. Cuando entras en la fase de disparos (vale lo mismo para la fase de combate)  robas carta del mazo y resuelves evento. Luego cada jugador hace lo mismo(o no). La pregunta es: se hace esto UNA VEZ y vale para toda la fase, o se hace por cada unidad que dispara o entra en combate? O sea, se descubre un evento por cada unidad que dispara en esa fase de eventos?
Un saludo
Sí, si juegas con eventos aleatorios. Se hace una vez por cada disparo o combate. Si se desea que la partida sea más dinámica se puede omitir lo de eventos aleatorios y jugar solo los de la mano de cada jugador.
Yo recomiendo jugarlo así porque genera momentos épicos sin preveerlo ningún jugador y es mas inmersivo.
No hay una fase de eventos, se saca una carta o bien en la fase de disparos por cada disparo o bien en la fase de combates en cada combate.
Si los jugadores usan eventos de su mano, se desgastarán, por lo que es conveniente que se reserven para los disparos o combates importantes  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #103 en: 04 de Marzo de 2023, 15:30:54 »


Pues este es el aspecto de la batalla de Mantinea entre atenienses , hoplitas de Argos y espartanos. Los tapetes cubren una mesa de metro y medio casi en su totalidad.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #104 en: 04 de Marzo de 2023, 17:35:46 »
Por cierto, una unidad rota però no buida se recupera con tirada de moral en fase buida? Eso vale para jugador y para ia?