logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10757 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #45 en: 21 de Mayo de 2020, 19:57:51 »



Dicho esto, creo que lo vendes, veo a Lapu invariable en sus gustos, no creo que sea su juego...

No se a cuanto estás las a puestos pero meto 100€ a que me lo quedo.

He querido contar lo que me ha pasado porque no me había pasado nunca. Explicar un juego y que a medida que explicaba me iba pareciendo el juego más mierda de la historia, cuando es un juego que le tengo puesto un 9 con más de 15 partidas es raro.

Pero es que es un juego muy especial y esa es parte de su grandeza. Por lo pronto hoy me ha llegado la facción que me faltaba y sigo esperando las 2 facciones de KS

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #46 en: 21 de Mayo de 2020, 20:00:11 »



Dicho esto, creo que lo vendes, veo a Lapu invariable en sus gustos, no creo que sea su juego...

No se a cuanto estás las a puestos pero meto 100€ a que me lo quedo.

He querido contar lo que me ha pasado porque no me había pasado nunca. Explicar un juego y que a medida que explicaba me iba pareciendo el juego más mierda de la historia, cuando es un juego que le tengo puesto un 9 con más de 15 partidas es raro.

Pero es que es un juego muy especial y esa es parte de su grandeza. Por lo pronto hoy me ha llegado la facción que me faltaba y sigo esperando las 2 facciones de KS
lo has jugado 1vs1 siempre?
Y el Gloomhaven lo ves a 1 o 2 jugadores?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #47 en: 21 de Mayo de 2020, 21:20:18 »
No, la inmensa mayoría contra la IA. Toda la campaña de los Brawnens y el inicial de los Heirs.
1vs1 son 3 partidas de momento. Espero darle más estos días.

Sobre le Gloomhaven lo he jugado siempre a 2 no te se decir que tal a 1

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #48 en: 21 de Mayo de 2020, 21:43:18 »
Por lo pronto hoy me ha llegado la facción que me faltaba y sigo esperando las 2 facciones de KS

Te acabas de responder lo que te va a durar el juego. Mientras te lleguen cosas nuevas tendrás hype por el juego y querrás jugarlo, a la que dejen de llegar vendes el juego a los 3 meses.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

JVidal

Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #49 en: 21 de Mayo de 2020, 22:10:08 »
Es lo que tienen los temáticos, la droga no es le juego, es la historia y las ideas locas, cuando ya te lo sabes te das cuenta que es todo fachada y vas en busca de otro que te de sensaciones frescas. Hago mi apuesta, coincido con el forero de arriba, los vendes a los 3 meses de no recibir material y Lapu no se lo compra

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2020, 22:13:40 »
Si por el camino le meto 10 partidas por facción, bendito sea.
Son unas 150h de disfrute

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2020, 22:55:37 »
Floro ayer le comenté a Javi lo del Hexploreit... Le gustó mucho pero me dijo que solo lo compraria a medias... Y pensándolo no es mal idea... ... Meteros a medias y si no os gusta os lo compro yo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2020, 09:51:38 »
Es lo que tienen los temáticos, la droga no es le juego, es la historia y las ideas locas, cuando ya te lo sabes te das cuenta que es todo fachada y vas en busca de otro que te de sensaciones frescas. Hago mi apuesta, coincido con el forero de arriba, los vendes a los 3 meses de no recibir material y Lapu no se lo compra

En casa llevamos 73 partidas al Gloomhaven y cada vez que jugamos disfrutamos del reto que supone la gestión de la mano de cartas, es decir, disfrutamos de las mecánicas del juego.
Llevamos 8 partidas al Earth Reborn (todavía estamos con el tutorial) y puedo decir que es un juego que te quema el cerebro igual que un eurogame, con un nivel de toma de decisiones estratosférico.

Estos dos juegos me parecen dos ejemplos muy válidos de lo que flOrO se refiere al hablar de los "Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame": son juegos con mecánicas eurogame y que, además, te dan esta droga hecha de historias e ideas locas de la que habla JVidal, logrando que haya inmersión temática.

No todos los juegos de este tipo lo logran. A algunos las mecánicas se les quedan cortas y solo sobreviven el tiempo en que todavía estás descubriendo su fachada (será el caso de Cloudspire? no lo sé porque no lo he jugado).

El objetivo del OP en este hilo era por un lado comentar sobre el salto de calidad que han experimentado este tipo de juego en los últimos tiempos y por otro lado que la gente aportara su conocimiento de otros juegos que consideren buenos en este nicho. Lo comento porque poco a poco el hilo ha ido tomando un rumbo hacia "los temáticos son peores que los eurogames" (disculpad por simplificarlo tanto, pero creo que me explico).

Por mi parte estaría encantado de conocer más juegos de este tipo, con opiniones contrastadas sobre la experiencia de juego, las mecánicas, la inmersión... así como debatir sobre porque unos funcionan y otros no.



flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2020, 13:42:59 »
El earth reborn es in juego que siempre me ha hecho muchas ganas jugarlo, pero nunca me he decidido a comprarlo.
Tendré que ver si hay alguno a mi alrededor y probarlo. Porque todo el que lo juega esta encantado con él

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2020, 14:09:04 »
El earth reborn es in juego que siempre me ha hecho muchas ganas jugarlo, pero nunca me he decidido a comprarlo.
Tendré que ver si hay alguno a mi alrededor y probarlo. Porque todo el que lo juega esta encantado con él

Hay al menos uno a tu alrededor...  ::)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2020, 14:13:28 »
El earth reborn es in juego que siempre me ha hecho muchas ganas jugarlo, pero nunca me he decidido a comprarlo.
Tendré que ver si hay alguno a mi alrededor y probarlo. Porque todo el que lo juega esta encantado con él
un juegazo diferente. Mejor que el CS siendo objetivo. Con pegas, como su horrible setup

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2020, 15:17:45 »
El earth reborn es in juego que siempre me ha hecho muchas ganas jugarlo, pero nunca me he decidido a comprarlo.
Tendré que ver si hay alguno a mi alrededor y probarlo. Porque todo el que lo juega esta encantado con él

Hay al menos uno a tu alrededor...  ::)

Pues es cuestión de probarlo. Además @Soviet07 vende el suyo

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #57 en: 23 de Mayo de 2020, 01:21:19 »
El earth reborn es in juego que siempre me ha hecho muchas ganas jugarlo, pero nunca me he decidido a comprarlo.
Tendré que ver si hay alguno a mi alrededor y probarlo. Porque todo el que lo juega esta encantado con él
Lo tengo en el hilo de venta.... Lo tengo hace bastante pero no lo he conseguido sacar a mesa.... Y muy a mi pesar prefiero que alguien lo acoja...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #58 en: 23 de Mayo de 2020, 12:57:43 »
El gran problema del ER es que es incluso más dependiente de un grupo fijo que los juegos como Gloomhaven en los que al final puede entrar o salir jugadores, en este no se puede si quieres unas partidas equilibradas.

Por otro lado se rumorea desde hace tiempo que Boelinger quiere ampliar el juego con más facciones y se ha hablado que quizás lo a través de KS. Nada seguro.

Kaxte

Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #59 en: 30 de Mayo de 2020, 23:31:32 »
- The Defence of Procyon III: un juego muy peculiar el que se ha sacado forajido de Turczi. 2vs2 en el que los 4 jugadores juegan de forma radicalmente distinta. Se representa la invasión de un planeta y cada facción dispone de tropas en tierra y en órbita (1 jugador por cada facción y lugar). Las interacciones son sutiles y requieren una coordinación táctica bestiales. El juego enfatiza mucho en las mecánicas y puede ser cierto que no conecten temáticamente con cada estilo de juego (el jugador que juega gestionando el uso de un pool de dados y eligiendo de manera cruzada dos cartas divididas en dos partes al estilo Gloomhaven -lo sé, me repito, pero es que le estoy dando ahora y menudo juegazo- es el de las naves de órbita aliens pero bien podría ser el de tierra humano o cualquier otro), pero al final cómo se desarrolla todo en el tablero (¡los tableros: tierra y órbita!) queda temáticamente delicioso, con momentos memorables. Creo que no se le ha dado ni se le dará la atención que un juego así merece.
Pues no sabía nada de este juego, pero tiene pintaza... Supongo que tiene en su contra el que haya que jugarlo obligatoriamente a 4 jugadores.