Yo juego esporádicamente en dos clubs (bueno, hasta antes del confinamiento ) y lo que puedo decir es que en ambos hay muchas chicas y mujeres, tanto jugadoras habituales como asociadas implicadas en su gestión y funcionamiento. Y muchas de ellas tan jugonas como el que más
Cita de: Greene en 28 de Mayo de 2020, 09:25:58 Yo juego esporádicamente en dos clubs (bueno, hasta antes del confinamiento ) y lo que puedo decir es que en ambos hay muchas chicas y mujeres, tanto jugadoras habituales como asociadas implicadas en su gestión y funcionamiento. Y muchas de ellas tan jugonas como el que más Eso es interesante ¿Cuál sería la media de edad de las jugadoras? ¿Y el tipo de juegos que más les llaman la atención? Y cuando dices muchas ¿Crees que llegarían a la mitad? ¿Una tercera parte? Perdona que te haga tantas preguntas... Entre las que yo conozco -por la tienda, de la época en la que teníamos juegos de mesa- la mayoría diría que estaban entre los 25-40 años, por lo general temáticos o de aventuras -Llamada de Cthulhu, Descent y Zombicide eran los más populares entre las chicas-, y casi todas -con un par de excepciones relevantes en que era a la inversa- habían entrado en la afición a través de sus parejas. PS: en rol si que he visto muchas más mujeres, incluso en algunos grupos de rol son hasta mayoría, cosa que no he visto nunca en grupos de juegos de mesa o de miniaturas.
mensaje en el que se promocionaba un KS con un "modo novia"