Espectacular reseña ! Brutal y (y como hemos hablado durante las post-partidas) no puedo estar más de acuerdo. Una lástima que el juego no llegue al sobresaliente por falta de unos meses más de diseño/testeo para, básicamente, simplificar ciertas complicaciones que le pesan mucho.
Releyendo las alturas, hinderings, granadas y líneas de visión he recordado esas cosas que le pesan tanto al juego. Más esa sensación de ahogo por falta de energia que obliga a descansar tanto, cosa que puede parecer interesante en un Agrícola o Le Havre con la comida, però en un juego de superheroes entre esto y el no pegarse mucho porqué el objetivo aprieta muchíssimo pues ...
Estupendo análisis del juego. Lo comparto totalmente. Quizás, en mi caso, al venir del Conan, ya algunas mecánicas resultaban familiares y no dificultó ponerme a jugar.Creo que BGCC es un juego de los de "jugar para flipar(se) un poco siendo Batman" y ya está; y eso lo consigue bien. Lamentablamente, eso lo consigue dejando un poco "de lado" la "exigencia" a ciertas mecánicas que tan bien has analizado. Y, por supuesto (y como le está pasando a Monolith con todo lo que toca), este juego se salva gracias a la comunidad, no a la editorial.
Sí, quizás viniendo del Conan ya había una parte del aprendizaje hecha. Pero justamente tengo entendido que muchos de sus fans son especialmente críticos con el Batman porqué a pesar de usar el mismo sistema, ha perdido en agilidad al ser más farragoso. ¿Cómo lo ves tu?
Hola muy buena reseña, el juego lo tengo, se suponia que me lo enviaban con las reglas en español pero no ha sido asi, les he escrito y nunca me respondieron.por casualidad alguien las tendra? lo agradeceria muchosaludos