logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4808 veces)

mrkaf

Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2012, 01:44:13 »
:( :( :(

He visto la reseña del juego en Dice Tower, y la verdad es que me pareció algo fomeque.

 :( :( :(

Y eso significa que es bueno o malo? Por los iconos deduzco que es flojillo, no?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2012, 01:58:27 »
Mira, si mi inglés es correcto, sólo trata de conseguir que
Los dados de tu color lleguen a los peldaños más bajos posibles sin que caigan, ya que así se obtienen los factores multiplicadores más altos para los resultados de tus dados. Los diferentes colores sólo son para diferenciar a los jugadores. Obviamente valen las carambolas y todo eso, pero nada más. Algo flojillo para mi gusto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2012, 07:58:12 »
Hombre, claro, no se trata de un juego para tomarse en serio sino un pasatiempos familiar o con amigos para echar unas risas y pasar el rato, incluso con niños.

Puedes hacer una tirada brutal y colar un dado en un "4x" y que este dado sea un "1" y un rival puede dejar un dado en el "1x" y sin embargo haber sacado un "6", con lo que le daría más puntos que a ti.

El punto caótico lo ponen las caras de los dados, que son incontrolables, y el punto de precisión lo pones tú con tu tirada, intentando meter dados en zonas de más puntos ó apartar los dados de tus rivales.

Como digo, se trata de un pasatiempos al que puede jugar cualquiera. Aunque el juego trae 4 sets de 4 dados, es fácil añadirle unos cuantos sets más para que pueda jugar más gente. En la página de Ferti incluso te venden más sets de dados.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2012, 19:39:31 »
Hombre, claro, no se trata de un juego para tomarse en serio sino un pasatiempos familiar o con amigos para echar unas risas y pasar el rato, incluso con niños.

Puedes hacer una tirada brutal y colar un dado en un "4x" y que este dado sea un "1" y un rival puede dejar un dado en el "1x" y sin embargo haber sacado un "6", con lo que le daría más puntos que a ti.

El punto caótico lo ponen las caras de los dados, que son incontrolables, y el punto de precisión lo pones tú con tu tirada, intentando meter dados en zonas de más puntos ó apartar los dados de tus rivales.

Como digo, se trata de un pasatiempos al que puede jugar cualquiera. Aunque el juego trae 4 sets de 4 dados, es fácil añadirle unos cuantos sets más para que pueda jugar más gente. En la página de Ferti incluso te venden más sets de dados.

Pues claro, es solo que al ver las imágenes con los dados de colores y demás uno se imagina algo un poco más complejo y currado. Tal vez dándole una vuelta de tuerca al asunto se podría lograr una mecánica que proponga una experiencia de juego más satisfactoria.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

barkelo

Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2012, 21:53:19 »
mi experiencia con el juego te puedo asegurar que ha sido y es totalmente satisfactoria.
le añadí cuatro sets de dados mas, y es una gozada ver a ocho jugadores intentando sacar las mejores puntuaciones con sus dados y de paso tirar los de los contrarios fuera del tablero. ;D
jugamos tres rondas, se suman las puntuaciones conseguidas en las tres y obviamente el que tiene la puntuación mas alta gana el juego..  ;)

y como bien dice jogarmon, se trata de un juego para echar unas risas con la familia, niños o amiguetes..
es muy recomendable y adictivo bajo mi punto de vista..

salut

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2012, 09:04:28 »
Se lo comentaba ayer a Gelete por privado, leí en algún sitio que se puede jugar una variante a conseguir una cantidad determinada de puntos (501, 301,...).

Esto me recordó muchísimo a los juegos que tienen las típicas Dianas de dardos que hay en los bares y pubs. Estoy seguro que se puede adaptar alguno de estos juegos al Tumblin fácilmente para hacerlo un poco más complejo, si esto es lo que se busca.

Por ejemplo, el 501 si mal no recuerdo es un juego de las típicas Dianas, en el que tienes que conseguir llegar a esa cantidad mediante sencillos, dobles y triples en las distintas puntuaciones de éstas. Tienes que conseguir la cantidad exacta, con lo que cuando estás cerca, toda cantidad superior es descartada. Esto es facilísimo de aplicar al Tumblin de hecho, como comentaba arriba, me parece ya haber leido por algún sitio lo de la puntuación.

Otro juego típico es el de conseguir 3 de cada una de las puntuaciones. Nuevamente, esto también es muy sencillo de trasladar al Tumblin, obviamente descartando los números que no se pueden conseguir mediante los multiplicadores (7, 11, 13, 14, 17, 19, 21, 22 y 23). Si se quieren jugar partidas más cortas, se pueden usar los multiplicadores como sumadores (opción comentada en las reglas para jugar con niños) y las puntuaciones a buscar serían del 2 al 10.

Yo creo que este juego se presta a un montón de variantes, reglas caseras o lo que se quiera para modificar un poco la dificultad del juego... ojo, si es lo que se pretende, que se trata de un juego para pasar el rato incluso mientras que comes y te bebes algo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2012, 09:32:18 »
Sip, eso que dices mola Jose, pero me resulta super chungo poder cerrar las puntuaciones.

Eso si, el jueguito esta ahora mismo a punto de caer, Jose te ODIO.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2012, 10:30:22 »
Sip, eso que dices mola Jose, pero me resulta super chungo poder cerrar las puntuaciones.

Eso si, el jueguito esta ahora mismo a punto de caer, Jose te ODIO.
Sí, creo que lo de cerrar las puntuaciones puede tener su complicación. Siempre se puede poner un margen, es decir, en lugar de 501 tratar de conseguir una puntuación entre 501 y 506, que da un poco más de flexibilidad, pero sigue haciendo que tengas que buscar un resultado.

Si los que tienen ya este juego tienen alguna variante interesante que les funcione, por favor que comenten.

Liquid326

Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2012, 00:49:39 »
Este es un magnifico juego de habilidad, le tengo muchísimo cariño, junto al Croki

Yo tengo el de Ferti, colgado en la pared... No es tan grande como parece...

Respecto a las variantes, nosotros hemos probado varias, os cuento alguna:

1.- Esta creo que viene hasta en las instrucciones, si juegan pequeños... O lleváis muchas partidas y/o copas y estais cansados de multiplicar, cambiar las X por + (exceptuando el -1 que siempre multiplica)

2.- Todos los dados solo tienen un valor, el 2

3.- Tras una ronda de "Calentamiento", el que gana comienza la partida, y tras lanzar su primer dado decide que multiplicador suma en positivo, el resto lo hará en negativo... En la siguiente ronda se hará lo mismo, comenzando el ganador de la anterior.

4.- Jugando con resultados máximos... A ver si me explico, se comienza en 45 y el que pase de esa cifra no puntúa nada, después 40... 35... 30 ( hasta donde hayáis decidido llegar) y después hacia arriba, el que mas puntos tenga al finalizar gana.

Hemos probado alguna variante mas, pero ahora mismo no me acuerdo :-\

Opino que es un juego rápido, divertido y que engancha a cualquiera... Puede jugar desde un crió de 3 años hasta la abuela de 99

Por cierto, la cosa tambien cambia si metéis en juego un dado redondeado por color, nosotros lo hacemos, y le llamamos el dado cabrón xD

Saludos, y a disfrutar...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2012, 09:25:39 »
Nosotros jugamos a un número de puntos, en función del tiempo que queramos que dure la partida... 200, 500...

Una de las variantes que aplicamos cuando estamos puñeteros es restar el valor de los dados que queden fuera.
[:·:|:::]

Liquid326

Re: Tumblin-Dice
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2012, 09:30:50 »
Una de las variantes que aplicamos cuando estamos puñeteros es restar el valor de los dados que queden fuera.

Vaya, que bueno Deinos... esa me la apunto  ;)

Gracias

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tumblin-Dice
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2023, 03:44:07 »
  Mi colección contaba ( y cuenta ) con el crokinole, el carrom y el pitch car así que creía que tenía cubierto el rango del flikeo/party.

   Había visto el Tumblin Dice en algún vídeo y leído algo por encima, pero me parecía demasiado chorra y al final creía que no muy divertido...pero oye fue jugarlo en casa de un amigo y me sorprendió muy muy muy gratamente, sobre todo por las risas que nos echamos...así que si estabais igual que yo, dadle una oportunidad.

  Yo finalmente como donde vivo no lo venden y ya no me lo quitaba de la cabeza....al final me lo hice en MDF y muy contento con el resultado la verdad.
« Última modificación: 27 de Enero de 2023, 03:50:36 por damosan »

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tumblin-Dice
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2023, 00:54:37 »
Últimamente hemos empezado a jugar a esto en casa y es un vicio, hasta el punto de que ya tenemos nuestras propias reglas de campeonato.

Para que nos entendamos, es una petanca con dados en el que la puntuación que sacas con el dado se multiplica por un número según la zona del tablero en la que hayas caído. La gracia está en que tiras un montón de dados, así que todo el tiempo hay dados que acaban rebotando fuera del tablero, el que iba ganando acaba quedando el último, etc. Las partidas duran unos minutos, puedes jugar decenas en una tarde sin aburrirte.  ;)

En fin, divertidísimo, pero creo que difícil de conseguir.