Yo llevo ya 20 años de subcontrata en subcontrata (camino de 10 años en la última) y con un estancamiento absoluto (e incluso yendo hacia atrás). Sin motivación alguna y sin posibilidad de crecimiento salvo dejando la programación, que es (o quizá en este punto debería decir "era") mi vocación y mi pasión, y pasando a otras funciones.
Yo hace ya años que rechazo sistematicamente cualquier proceso en el que haya una subcontratacion de por medio.Pero mientras exista gente que acepte trabajar asi, se seguirá haciendo, por mucho que este demostrado que es desmotivante, mas caro para el cliente, peor para el empleado... basicamente es pagar un impuesto revolucionario mensual a alguien (a costa del empleado) por hacer de"intermediario" y asumir el riesgo de tener que decrecer tu plantilla.... es ridiculo.
No tendría que ser ni legal... El problema de estas cosas es que como entre los trabajadores nunca hay unión, tenemos todas las de perder.Yo llevo 9 meses buscando el cambiar de curro, el 99% de lo que veo es todo a través de consultoras. Son como las inmobiliarias, se han metido en medio como un cáncer y no hay quien las quite ahora de ahí. Son sanguijuelas, no aportan nada pero te chupan la sangre.
No me tienes que contar lo unidos que estamos. He estado en el comite de empresa de Indra en medio de un ERE y he visto como mis compañeros pasaban de todo mientras se negociaban las condiciones con las que les iban a despedir. Todos estaban convencidos de que a ellos no les iba a tocar y al que le tocase, seria porque se lo merecia. Eso si, las llamadas luego cuando les llamaban de RRHH eran de lo mas pintorescas...La unica forma que hay de cambiar las cosas es cambiarlas nosotros. Haceros a la idea de que no va a venir alguien a cambiarlas para que vivamos mejor.
Cita de: Scherzo en 28 de Junio de 2020, 23:41:50 No tendría que ser ni legal... El problema de estas cosas es que como entre los trabajadores nunca hay unión, tenemos todas las de perder.Yo llevo 9 meses buscando el cambiar de curro, el 99% de lo que veo es todo a través de consultoras. Son como las inmobiliarias, se han metido en medio como un cáncer y no hay quien las quite ahora de ahí. Son sanguijuelas, no aportan nada pero te chupan la sangre.No me tienes que contar lo unidos que estamos. He estado en el comite de empresa de Indra en medio de un ERE y he visto como mis compañeros pasaban de todo mientras se negociaban las condiciones con las que les iban a despedir. Todos estaban convencidos de que a ellos no les iba a tocar y al que le tocase, seria porque se lo merecia. Eso si, las llamadas luego cuando les llamaban de RRHH eran de lo mas pintorescas...La unica forma que hay de cambiar las cosas es cambiarlas nosotros. Haceros a la idea de que no va a venir alguien a cambiarlas para que vivamos mejor.