logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23976 veces)

eldibujante

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2020, 21:52:02 »
Yo creo que no es por los regalos, ni por caer bien, ni nada... es porque igual que se ha masificado el hobby en cuanto a juegos, y entran más juegos mediocres, gente sin criterio muy formado, mucho filler y mucho KS de 150€..... entran también más reseñadores mediocres, simplemente.

No todo el mundo tiene el paladar tan fino como para saber qué chirría, dónde se podría haber mejorado, si están justificadas ciertas decisiones de diseño gráfico, o si hay otros 20 juegos parecidos y mejores.... pero abrir un canal de Youtube es gratis, te entretiene, y si recibes un juego de vez en cuando mejor aún.

No tenemos muchos buenos reseñadores independientes y, los que haya, se han visto tapados por una abalancha de nuevos jugadores con un canal de Youtube.
Supongo que con el tiempo esos reseñadores y jugadores novatos irán seleccionando y evolucionando. Pero ahora, estamos en un "más es mejor" de la afición que, a muchos, nos abruma y nos molesta un pelín.



edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2020, 22:52:46 »
Yo personalmente leo regularmente a Misut Meeple. Me gustan sus tochorreseñas, son muy detalladas y, lo más importante, bien razonadas. Te dice lo que le gusta y lo que no le gusta, y en muchos casos, aclara que el juego se lo han cedido. En algunos casos, pone mala nota a estos juegos. La mayoría de sus notas son notables, porque son buenos juegos que tienen mucho más positivo que negativo. Tiene unos pocos sobresalientes, algunos aprobados y pocos suspensos. De hecho, los aprobados son casi suspensos (serían un ni fu ni fa).

A fin de cuentas, más que la opinión en sí misma, es el razonamiento. Si el reseñador explica que no le gusta el juego por A y B, y para mí esos no son criterios relevantes, podría pensar en seguir explorando. En cualquier caso, no me compro un juego solo porque un reseñador diga que es bueno. Es cierto, que una buena reseña puede hacer que me llame la atención. Luego, buscaré en la BGG más información, veré otras opiniones, trataré de leer el reglamento y me plantearé comprármelo si algo en el juego me llama la atención. El reseñador servirá para confirmar que ese aspecto del juego que, a priori me llama la atención, me confirma que al plasmarlo es una buena idea.

De otra parte, respecto a la pregunta inicial, veo normal que haya más reseñas positivas que negativas. Si uno no se dedica profesionalmente a esto y no tiene que catar por obligación juegos, lo normal es que reseñes juegos a los que quieres jugar. En la mayoría de los casos, van a ser juegos que te gustan o que te llaman la atención. Tampoco vas a invertir dos o tres partidas en un juego que no te gusta, solo para poder reseñarlo. Si tuviese un blog o canal de juegos solo haría reseñas negativas de juegos que han levantado mucha expectación y luego me decepcionan. 

Yo en algunos casos he hecho alguna reseña en la BSK. Y la hago de juegos que gustan. No soy tan masoca para invertir mi tiempo en algo que me desagrada. Otras cosas son secciones tipo "Que os parece" en la que sí puedo en un párrafo resumir cuando algún juego no me gusta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2020, 07:18:44 »
como coincido mucho con lo que han puesto celacanto, negroscuro y delaware... creo que solo voy a añadir que...
tambien pasa una cosa, y es que la gente solo quiere una opinion positiva de un juego para reforzar su intencion de comprarlo o el hecho de haberlo comprado.
Cuando se dan las opiniones suele pasar mas o menos esto...
.- Que tal este juego? Un pepino... perfecto, me lo compro
.- Que tal este juego? una mierda... pero por que, tio explicate mejor

Mismamente yo estoy en un estado de pereza de probar cosas que no me llamen la atencion (no tengo tanto tiempo para ello, y considero que tengo un bagaje suficiente para saber si un juego me puede encajar o no)... cada vez que comento esa pereza es como si hubieses puesto a parir a la madre del diseñador....

P.S: creo que no leo reseñas en español

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #33 en: 20 de Julio de 2020, 08:47:18 »
Pues yo soy justo al reves, orecisamente busco opiniones negativas, y ni tengo problema en tomarme unos minutos oara pomer a parir un juego. Si veo que no encuentro cosas negativas que me importen, lo compro.

JVidal

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2020, 08:56:27 »
Algunos reseñadores honestos lo dicen abiertamente, si van a dedicar tiempo en explicar un juego sera uno que les guste, a nadie le apetece inviertir sus horas en algo que no le mola, entonces nos encontramos con un montón de juegazos y otro monton que nadie se entera de su existencia

Personalmente no me fio mucho de las reseñas, solo para aprender a jugar y ver de que va el juego, prefiero fijarme en explicaciones de partidas tipo el hilo "Ayer jugue a...", cuando la gente comenta como fue la partida puedes ver más o menos que tipo de estrategias y de sensaciones te puedes encontrar y hacerte una idea si te interesa probarlo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2020, 10:15:34 »
Pues yo soy justo al reves, orecisamente busco opiniones negativas, y ni tengo problema en tomarme unos minutos oara pomer a parir un juego. Si veo que no encuentro cosas negativas que me importen, lo compro.
La gente, lo que quiere son reseñas objetivas e imparciales, y dejarse de memeces. En tu caso, cosa entendible, a partir de una reseña negativa, puedes hacerte mejor la idea de un determinado juego pero a la práctica, es lo mismo, ni negativas ni positivas ayudan en nada si no reflejan las características de un juego de mesa.

Hollyhock

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2020, 11:25:18 »
A lo que creo que se refiere negroscuro es que cuando estás inundado en un mar de positivismo, la información negativa resulta más valiosa que la positiva.

Al final esto es Teoría de la Información. Las reseñas negativas, al ser tan escasas, contribuyen más a elevar la entropía de la fuente y por tanto elevan más el nivel de información del sistema.  ;D
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2020, 11:40:15 »
Pues cuando de chiquitillo cagaba en mitad del campo las moscas venían, así que mala mierda no sería cuando a alguien le servía.

A mí me es útil casi todo lo que veo en youtube o leo por el campo, me ayuda a aprender a jugar y a hacerme una idea del juego. Por otro lado no creo que la tónica general sea ver/leer/oír que un juego es bueno y salir corriendo a comprarlo, ¿Cuántos de aquí habéis hecho esto? Ya os lo digo yo, ninguno. Aunque seguramente alguna vez alguien lo haya hecho.

Y luego cada persona tiene sus gustos, si nos ponemos a decir qué juegos nos parecen buenos pero no nos gustan la lista sería interminable.

¿Y quienes son los reseñadores mediocres?¿Porqué? A mí me parece que el 95% del foro no tiene ni idea cuando opina de juegos porque considero que no lo juega lo suficiente, al final cada uno hace caso a lo que quiere, así somos los seres ufanos.



Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2020, 11:58:28 »
Pues ahí está el problema. Mal pinta la cosa, si tenemos que depender si una reseña dependiendo de si el juego pertenece al tipo de juegos que te gustan y es de tu perfil de jugador o todo lo contrario.
En el primer caso, es juego siempre será bueno( como mínimo), y en el segundo caso será al revés y no lo recomendaran.
Por eso, hay auténticas obras maestra, que ciertos foreros/usuarios, menosprecian y ningunean día sí y día también, y ensalzan al Olimpo, de la misma forma, otros juegos: "sus juegos". Algunos de estos usuarios, dejando entrever su obsesión por menospreciar/ensalzar algunos de dichos juegos.
Por eso, mejor detectar a tiempo dichos reseñadores, youtubers, blogeros, usuarios, etc, a tiempo y buscar la reseña imparcial, que las hay, y probar personalmente por ti mismo, cada juego. No hay mejor reseña que está, salvo aquella opinión que venga de alguien muy experto y neutral que te sepa hacer ver virtudes/ defectos que no has detectado en un juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2020, 12:09:02 »
Hay otra cosa que me hace mucha gracias de las reseñas. A veces escucho a jugadores llegados hace menos a la afición hablar de juegos superados o de remakes que "solucionan problemas" de juegos antiguos a los que no han jugado o solo han jugado una partida. Me hace gracia, pero es un poquito trampa. Acabo de escucharlo en un famoso podcast y es que estoy seguro que una de las personas que hablaba de un juego (y lo ha hecho durante al menos cinco minutos) no había jugado nunca al juego o lo había hecho una vez hace mucho tiempo, porque no ha dado pie con bola (no hablo de opiniones ojo, hablo de que de decia que en el juego eran importantes cosas que ni existen y curiosamente no ha sido corregido por ningún contertulio).

En fin, creo que hay demasiados juegos y que empieza a haber demasiados reseñadores. Supongo que con el tiempo solo quedarán los mejores, o no...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #40 en: 20 de Julio de 2020, 12:44:39 »
Por eso, hay auténticas obras maestra, que ciertos foreros/usuarios, menosprecian y ningunean día sí y día también, y ensalzan al Olimpo, de la misma forma, otros juegos: "sus juegos". Algunos de estos usuarios, dejando entrever su obsesión por menospreciar/ensalzar algunos de dichos juegos.

Igual cuando nosotros decimos "esto es una obra maestra" estamos cayendo en "son nuestros juegos", en la linea de: el tiempo que dedicaste a tu juego fue el que lo hizo importante. Nuestro juicio depende de nuestras circunstancias pero por supuesto es exigible y moralmente obligatorio el ser objetivo y sincero.

Y no comparto eso de "Yo veo las obras maestras y hay mucho forero que no tiene el nivel para verlo", creo que es algo que también deja ver ciertas obsesiones, que por cierto a mi no me molestan, al contrario (soy obeso de lo obseso).

En fin, creo que hay demasiados juegos y que empieza a haber demasiados reseñadores. Supongo que con el tiempo solo quedarán los mejores, o no...

Supongo que no, que a más juegos más reseñadores. Aunque creo que no es malo, a más opiniones mejor, además con tanto internete nos estamos convirtiendo en máquinas de filtrar. Igual al crecer el número de jugadores novatos crece el número de reseñadores novatos, dando la sensación de que hay aún más juegos familiares y reseñadores inexpertos, pero esa es la base para crecer, supongo xD.

Aecio

Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #41 en: 20 de Julio de 2020, 13:39:52 »
A mi en el mundo de los wargames, de los que soy aficionado pero ni mucho menos un experto,  me alucina los reseñadores que son capaces de reseñar novedades todas las semanas. Juegos con reglamentos extensos y complicados.  Luego ves en los comentarios correcciones de reglas que han aplicado mal...

Yo por mi parte lo primero lo que hago es ir a la bgg, leo comentarios y me bajo las reglas.

A reseñadores solo sigo a Chemapamundi,  y más porque me gusta su forma de hablar, la mitad de las veces ni ne interesa el juego que reseña.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2020, 13:52:45 »
Hay otra cosa que me hace mucha gracias de las reseñas. A veces escucho a jugadores llegados hace menos a la afición hablar de juegos superados o de remakes que "solucionan problemas" de juegos antiguos a los que no han jugado o solo han jugado una partida. Me hace gracia, pero es un poquito trampa. Acabo de escucharlo en un famoso podcast y es que estoy seguro que una de las personas que hablaba de un juego (y lo ha hecho durante al menos cinco minutos) no había jugado nunca al juego o lo había hecho una vez hace mucho tiempo, porque no ha dado pie con bola (no hablo de opiniones ojo, hablo de que de decia que en el juego eran importantes cosas que ni existen y curiosamente no ha sido corregido por ningún contertulio).

Esto también te lo encuentras aquí, cuando la gente da "su" opinión por un video que han visto o una partida que han jugado...

En fin, creo que hay demasiados juegos y que empieza a haber demasiados reseñadores. Supongo que con el tiempo solo quedarán los mejores, o no...

Lamentablemente cada vez salen más reseñadores, y cada vez de menor calidad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #43 en: 20 de Julio de 2020, 14:57:29 »
Por eso, hay auténticas obras maestra, que ciertos foreros/usuarios, menosprecian y ningunean día sí y día también, y ensalzan al Olimpo, de la misma forma, otros juegos: "sus juegos". Algunos de estos usuarios, dejando entrever su obsesión por menospreciar/ensalzar algunos de dichos juegos.

Igual cuando nosotros decimos "esto es una obra maestra" estamos cayendo en "son nuestros juegos", en la linea de: el tiempo que dedicaste a tu juego fue el que lo hizo importante. Nuestro juicio depende de nuestras circunstancias pero por supuesto es exigible y moralmente obligatorio el ser objetivo y sincero.

Y no comparto eso de "Yo veo las obras maestras y hay mucho forero que no tiene el nivel para verlo", creo que es algo que también deja ver ciertas obsesiones, que por cierto a mi no me molestan, al contrario (soy obeso de lo obseso).

En fin, creo que hay demasiados juegos y que empieza a haber demasiados reseñadores. Supongo que con el tiempo solo quedarán los mejores, o no...

Supongo que no, que a más juegos más reseñadores. Aunque creo que no es malo, a más opiniones mejor, además con tanto internete nos estamos convirtiendo en máquinas de filtrar. Igual al crecer el número de jugadores novatos crece el número de reseñadores novatos, dando la sensación de que hay aún más juegos familiares y reseñadores inexpertos, pero esa es la base para crecer, supongo xD.
Me refería a esos casos concretos, donde hay un cierto consenso sobre un juego determinado, aunque sea de un 40%, 50%... que ya es mucho consenso entre aficionados y sigues percibiendo en alguno de esos usuarios, una obsesión enfermiza en negarles el pan y la sal, o bien, todo lo contrario, aupando un juego a los altares pese a quien pese.
Hay aficionados que, entre los que me incluyo yo,que para catalogar esto o aquello de una manera determinada, ya cuido mucho de que no sea una opinión personal "caprichosa", y comparto, contrastó  y recojo opiniones de muy diversa índole.
A eso me refiero.
« Última modificación: 20 de Julio de 2020, 15:00:35 por Ben »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2020, 16:05:21 »
Añadir que hace unos 10 años cuando veias una reseña del juego explicaban como se jugaba y lo explicaban SIN errores, puesto lo normal es que se tomaban su tiempo para leer tranquilamente las reglas y reseñaban tras jugar varias veces.

  Ahora por las prisas de ser el primero que reseña se juega una rapido y mal y ya se comenta como si se hubiesen jugado 20 partidas...y lo malo es que luego la gente ni se lee las reglas y sigue jugando mal porque solo se guian por el video del youtuber.

   Cuidado con eso....hay que leerse siempre las reglas...creedme que ultimamente video que veo y explica el juego tiene algun error.