logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3073 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus vs Carson City vs Troyes
« en: 08 de Agosto de 2020, 20:30:21 »
Tengo estos 3 juegos en el punto de mira y no acabo de decidirme .
Por temática me llama el Carson city pero me gustaría saber opiniones .
Dificultad de jugar ? Duración ?
Es para jugar en familia dando un pasito más , actualmente le damos al stone Age , saqueadores de midgard , etc...
Gracias por los aportes

High priest

Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2020, 21:10:18 »


Tengo estos 3 juegos en el punto de mira y no acabo de decidirme .
Por temática me llama el Carson city pero me gustaría saber opiniones .
Dificultad de jugar ? Duración ?
Es para jugar en familia dando un pasito más , actualmente le damos al stone Age , saqueadores de midgard , etc...
Gracias por los aportes

De los tres el que tiene más tema es Carson City, él que más me divierte Troyes y el mas fríe neuronas, Caylus.

A mí el que más me apetece jugar siempre es Caylus, pero quizas es el menos óptimo para una mesa familiar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2020, 22:44:26 »
Habiendo jugado los tres (dos de ellos siguen en mi colección), me quedo con Troyes, pero es muy personal. Lo mejor es que te los mires a fondo los tres... Reglas, partidas, etc... y decidas tú mismo. Cualquier cosa que te digamos aquí vale a medias. Son buenos todos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2020, 23:01:35 »
Carson City se va a editar este año de nuevo a través de KS en una Big Box. Más que nada por si te decides por ese yo esperaría. Yo desde luego lo voy a comprar  ;D
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2020, 23:45:16 »
La Big Box no merece la pena porque la segunda expansión empeora el juego así que te la puede ahorrar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2020, 23:49:44 »
He estado bicheando un poco y el Caylus a pesar de que dicen que es un juegazo lo veo complicado ahora mismo para mi y mi grupo. El Troyes tendría que probarlo y el Carson City me Dan buen rollo. De los tres ahora mismo es el que más me llama la atención.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2020, 00:10:48 »
Yo habiendo jugado a los 3 tengo que decir que los 3 son juegazos y que en mi gusto personal quedarían Troyes > caylus (versión vieja) > carson city.
Ahora sí lo prefieres puedes decidir por el número de jugadores que seais,  el carson a 4 va muy bien, el Troyes y Caylus como mejor va es a 3.
Por mecánicas en mi opinión el más sencillo seria el Caylus > Troyes > Carson city, eso si, dominarlos ya es un extra a parte.
En duración son todos  más o menos similares y cuántos mas jugadores más se puede alargar la partida, en mi opinión el más rápido sería Troyes, entre el Carson y Caylus a mismo número de jugadores estarán en tiempos similares, yo cuando los he jugado a cuatro hemos terminado antes de 2 horas.
Espero haberte ayudado a que te puedas  decidir por uno y si no pillate los 3 que son juegos que pueden convivir perfectamente en una misma ludoteca.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2020, 00:27:52 por Silvermain »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2020, 02:01:13 »
Pues es que depende la verdad.
El carson city va a salir en ks una big box... su número optimo es 3-4 jugadores y te va a salir de precio mínimo 80-90 euros.
El troyes lo jugué a dos y estuve a punto de venderlo. Le dí una nueva oportunidad a 4 y se quedó radicalmente en mi ludoteca. Por lo tanto es de mínimo para tres jugadores, y vale sobre 45 euros (seguramente algo menos con las típicas ofertas de tienda)
Caylus (versión antigua). Lo juego a dos y es un pepinaco, pero muy parecido al ajedrez. como los dos tengáis un nivel parecido, cualquier fallo puede ser determinante.... y suele haberlos.
A todo lo dicho. Los tres merecen ser tenidos. Si tienes pelas hazte con todos. Si no, yo me gastaria 80 pavos en tener un caylus y un troyes.
El carson city en su primera edición creo que costaba 25-30 euros, pero eso ya no se va a ver más.

JVidal

Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2020, 07:48:10 »
Yo te aconsejo que los juegues online antes de comprar, no he probar el Carson City pero los otros 2 sí, y ninguno me ha gustado especialmente. Puedes jugarlos por BGA y te haces una idea

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2020, 12:11:48 »
Lo de comprar por si se agota yo lo pongo en práctica cuando se trata de juegos con caché y reconocimiento, juegos que pasa el tiempo y por una cosa u otra nunca los compro hasta que llega el momento y me decido ir a por él, con las novedades no lo veo determinante, por ejemplo; imaginemos que soy una persona que le gusta el mundo romano, sale un juego de temática romana lo dejo pasar, juego lo que tengo y a los 4 meses sale otro de Julio  César y la guerra de las Galias que pongamos que me apasiona porque soy fan de Julio César, continuamente se editan juegos de todo tipo de temática y tarde o temprano saldrá alguno que me enganchará más.
Cuando salió Thunderstone no lo compré porque no andaba metido en esto pero luego se editó Thunderstone con tablero, fichas, cartas de referencia.... hubo una mejora con respecto al anterior.
Pienso que también no viene mal aplazar compras.
 
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2020, 13:05:38 »
Lo de comprar por si se agota yo lo pongo en práctica cuando se trata de juegos con caché y reconocimiento, juegos que pasa el tiempo y por una cosa u otra nunca los compro hasta que llega el momento y me decido ir a por él, con las novedades no lo veo determinante, por ejemplo; imaginemos que soy una persona que le gusta el mundo romano, sale un juego de temática romana lo dejo pasar, juego lo que tengo y a los 4 meses sale otro de Julio  César y la guerra de las Galias que pongamos que me apasiona porque soy fan de Julio César, continuamente se editan juegos de todo tipo de temática y tarde o temprano saldrá alguno que me enganchará más.
Cuando salió Thunderstone no lo compré porque no andaba metido en esto pero luego se editó Thunderstone con tablero, fichas, cartas de referencia.... hubo una mejora con respecto al anterior.
Pienso que también no viene mal aplazar compras.

Perdón, me he equivocado de hilo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Weaker

Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2020, 13:06:47 »
Lo de comprar por si se agota yo lo pongo en práctica cuando se trata de juegos con caché y reconocimiento, juegos que pasa el tiempo y por una cosa u otra nunca los compro hasta que llega el momento y me decido ir a por él, con las novedades no lo veo determinante, por ejemplo; imaginemos que soy una persona que le gusta el mundo romano, sale un juego de temática romana lo dejo pasar, juego lo que tengo y a los 4 meses sale otro de Julio  César y la guerra de las Galias que pongamos que me apasiona porque soy fan de Julio César, continuamente se editan juegos de todo tipo de temática y tarde o temprano saldrá alguno que me enganchará más.
Cuando salió Thunderstone no lo compré porque no andaba metido en esto pero luego se editó Thunderstone con tablero, fichas, cartas de referencia.... hubo una mejora con respecto al anterior.
Pienso que también no viene mal aplazar compras.

Perdón, me he equivocado de hilo.
Creo que no, pero si tú lo dices...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2020, 15:56:53 »
Troyes y caylus son muy diferentes entre si, los dos me gustan mucho, así que compralos

Scherzo

Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2020, 23:39:36 »
A mí los tres me parece buenos juegos. Por preferencias personales creo que el Troyes es el que más me ha gustado de los tres, lo que no significa que los otros dos no me hayan gustado. Como te han recomendado, si tienes ocasión, yo me haría con los tres, aunque luego ya depende de si encajan o no en tu grupo.

Quizá el que más puteo directo tiene es el Carson City (por si tu grupo no lleva bien el puteo).

Eso sí, los tres tiene bastante más profundidad de juego que el Stone Age que comentas y son más áridos, por si no los ves jugando en familia... El Stone Age es más un juego de "verlas venir" e ir decidiendo un poco sobre la marcha, pero en estos tres tienes que tener cierta planificación si quieres tener alguna oportunidad de ganar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2020, 00:28:46 »
Para mi gusto Caylus que es un top, y luego Troyes un enorme juego. Ambos son perfectamente compatibles en una colección pequeña y son diferentes, puedes probarlos online como te han dicho. Humildemente creo también que siendo bueno, Carson City está un escalón por debajo de ambos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)