logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8824 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre de 2020, 17:12:04 »
No estoy del todo de acuerdo, creo que se tiende a subestimar a los "no jugones".

Creo que cualquier persona puede aprender a jugar a cualquier juego si tiene interés y, si es muy novato, alguien que se lo explique y le guíe un poco. Brass Birmingham no es un doctorado en física.

Creo que esa es la madre del cordero, que en un grupo de jugadores ocasionales no todos tendrán las mismas ganas de sentarse 3 horas y quemarse las neuronas.

Además, luego hay drogas duras a las que te tienes que acostumbrar; a la mayoría de la gente no le gusta el café o la cerveza cuando la prueban de jóvenes...y en el mismo sentido creo que si cojes 100 novatos y les pones delante el Pax Renaissance, por mucho que se lo explicase Unamuno, 99 de ellos se van a rascar la cabeza y no saber que hacer, porque el causa efecto y el como ir de A a B no es obvio. Y esto incluye a doctores en física  ;D ::)

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #61 en: 09 de Septiembre de 2020, 11:49:59 »
Bueno gente, al final fue una oferta la que lo decidió todo... Vi el Castillos de Borgoña por 18 euros y ni me lo pensé. A punto de llegarme tiene que estar.

Además, hemos jugado algunas partidas online al Marco Polo, y parece ser que al grupo le ha gustado, y tiene pinta de ser la próxima adquisición.

Gracias a todos por la ayuda!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #62 en: 09 de Septiembre de 2020, 13:17:29 »
Yo me pillé el Castillos de Borgoña Deluxe de Alea hace poco. Lo estrenamos mi chica y yo el otro día, y nos encantó a ambos. A 2 va genial, a 3-4 ya vimos que puede alargarse.

También probé con ella el Brass Birmingham a 2 (ya sé que no es su mejor número, pero para que lo probase y lo viese). Mira que tiene ya también el culo pelao, pues le costó mucho pillar lo de tu red, estar conectado, los consumos de carbón y cerveza... Así y todo, he de reconocer (con vergüenza) que la muy cabrona me ganó (¿a qué coño estuve jugando yo?). Le gustó, pero ya me dijo "este... no puedes sacarlo con cualquiera... les explota la cabeza. Hay muchísimas cosas para tener en cuenta". Y sí, puede que sea cierto. Si sirve os su experiencia como "guía"/ejemplo...
Que La Fuerza te acompañe!

EKAS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Badajoz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #63 en: 09 de Septiembre de 2020, 14:04:16 »
Bueno, aunque ya te has decidido por El castillo de Borgoña, te dejo un par de sugerencias que no se han comentado antes, de la misma dureza/complejidad y que en mi grupo gustan mucho, además de no ser muy difícil conseguirlas y con mecánicas más distintas a lo comentado previamente:

- Concordia: para 3-5 jugadores, con reglas sencillas, turnos ágiles y una forma de puntuar que depara muchas sorpresas al final.

- Endeavor: Age of Sail: 3-5 jugadores, mecánicas muy sencillas y pártidas rápidas de 70-90 minutos máximo.

- Crystal Palace: para 3-5 jugadores, reglas algo más complejas, mayor interacción.

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #64 en: 10 de Septiembre de 2020, 16:28:22 »
Bueno gente, al final fue una oferta la que lo decidió todo... Vi el Castillos de Borgoña por 18 euros y ni me lo pensé. A punto de llegarme tiene que estar.

Además, hemos jugado algunas partidas online al Marco Polo, y parece ser que al grupo le ha gustado, y tiene pinta de ser la próxima adquisición.

Gracias a todos por la ayuda!


Llego tarde, jeje,
Yo te iba a decir, un Lords of Waterdeep,  ese se lo hemos puesto, al que solo ha jugado a Monopoly y juegos de esos, y se ha quedado encantado.
Un Stone Age, entra bien,
Incluso un London, que se explica en 5-10min. y en 2 turnos todo el mundo sabe jugar. Además las partidas no son muy largas.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2020, 16:32:20 por Mircos »

kalala

Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:10:41 »
Casi el 90% de los de aquí han empezado con los colonos de Catán.
Luego Puerto Rico y después....a indagar.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kririon

Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #66 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:45:21 »
Casi el 90% de los de aquí han empezado con los colonos de Catán.
Luego Puerto Rico y después....a indagar.

Mi progresión fue: Munchkin -> Bang -> encontrar este foro -> Puerto Rico -> Caylus -> La ruina

Mucho mas adelante probe carcasonne y Catan y me parecieron sosos.

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #67 en: 21 de Septiembre de 2020, 10:46:13 »
Casi el 90% de los de aquí han empezado con los colonos de Catán.
Luego Puerto Rico y después....a indagar.

El Indagar quizás sea un poco durete para comenzar, tienen u 3.50 de dureza en la BGG y 120 minutos de duración. No se yo.  ::) ::)
 ;) ;D ;D

https://boardgamegeek.com/boardgame/249312/war-indagar
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2020, 10:48:25 por carlos71 »

Draculariojano

Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #68 en: 23 de Septiembre de 2020, 16:02:08 »
A mi el Brass me encanta y el Terraforming no me gusta por su falta de interaccion y su mecanica. Pero para empezar te recomendaria Agricola, o Puerto Rico, o Troyes o Año del Dragon o Tigris & Euphrates o Samurai o El Grande o Viticulture o el mismo Scythe.