logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11428 veces)

condemor

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2022, 22:21:56 »
Pues parece que ya llega a tiendas esta semana. La verdad es que no he encontrado muchas reseñas para leer, pero me llama mucho. Alguien que nos de opinión?

Por otro lado, si entro no se qué hacer con las expansiones, si merecen la pena

En este post hablé un poco de él a propósito dena comparativa con Gloomhavn.
https://labsk.net/index.php?topic=257599.0
Como han dicho, me parece un buen juego táctico de minis, sin minis.

El juego se organiza por escenarios, que a su vez se dividen en capítulos. En el core vienen tres. en mi caso, he invertido dos sesiones de unas 2-3 horas en el primero, una de 3 en el segundo y , por ahora, una sesión en el tercero (palmé a la mitad).

El objetivo es ir avanzando a través de los capítulos. Hay una una regla general para ir superando capítulos(acumular esecia y gastarla en avanzar). En algunos capítulos te especifican  reglas concretas especiales para superarlo. En los escenarios, al final hay una especie de última pantalla, con una misión específica para ese escenario, con una loseta específica.

Al explorar, las losetas que salen son aleatorias, como en Shadows of Brimstone o Bloodborne. No hay mapas de misión como en otros DC. La historia avanza conforme van avanzando los capítulos.

Al principio los monstruos son más tirillas. Conforme vaya creciendo la amenaza se van incorporado progresivamente enemigos más letales. La amenaza crece si hay demasiado monstruos en el tablero o, mas frecuentemente, por la activación de eventos de terror (Fase de mitos de arkham), que suelen salir en cada turno.En cada capítulo se establecen probabilidades diferentes de que salgan monstruos o se activen eventos negativos (en torno a un 60-40% de las rondas para eventos.)

Con los objetos que podemos tener pasa parecido. Hay 3 niveles. AL principio de la partido sulen estar disponibles sólo los de nivel 1. Conforme avancemos por el escenario nos pedirán que los añadamos.

Los exploradores (los jugadores) tendrán que ir chetandose  . Si no lo hacemos nos sacan del juego a sopapos facilmente. Si te entretienes demasiado haciéndolo la cosa se pone más fea. Hay que ir buscando un poco el equilibrio.

La estructura de las rondas es hacer acciones, como puedan ser atacar, abrir cofres, activar eventos, activar trampas, moverte, explorar. Después pueden salir bichos (Una tirada de generación por jugador), evento y, por último, actúan los monstruos, si hay. Y vuelta a empezar.

Para realizar acciones se utiliza un sistema de puntos de acción (vigor). Con eso podemos hacerlo todo. Algunas se hacen con esencia que, a veces, puede funcionar como recurso comodín.
Los enemigos utilizan su propia Inteligencia artificial. Hacen lo que digan sus cartas y si no pueden, se mueven.

A nivel táctico hay cosas chulas como empujar, disparar a barriles explosivos para que hagan daño a unidades adayacente, atraer enemigos haacia zonas en donde las trampas le den en to lo gordo...

Hay líneas de misión, obstáculos, casillas intransitables fosos por los que descalabrarte. Empujar a un bicho a un foso de esos no tiene precio, y quete atraigan a uno tampoco.

En los combates llama la atención que si te atizan, o si tu atizas, el daño siempre es 1. No hay tiradas de defensa. Sólo armaduras pasivas.

HAy eliminación de jugadores. Si palmas se sigue sin ese personaje.

LA narrativa la proporciona la historia que vas descubriendo en cada capítulo. Luego añaden la narrativa de las cartas de evento mas o menos genérica también aunque bien integrada.. En este caso la narrativa enriquece pero no influye en el juego. No hay decisiones "narrativas" que tomar. Lees lo que pasa y lluego sigues haciendo lo mismo, que es correr y avanzar los capítulos hasta que llegues a la loseta final. A mi me gusta el texto de ambientación pero , en este caso, puedes jugar perfectamente prescindiendo de él si quieres. Aunque creo que la gracia es meterte en el tema y leer todo, si rejuegas vas leer menos y estar más pendiente del tablero.

El juego es  muy rejugable porque las losetas, los enemigos, los objetos y los eventos son aleatorios y hay bastante variedad. También es verdad que hay objetos muchos mejores que otros y algunos que vas a querer usar siempre si te salen y otros que casi nunca querrás salvo que no tengas nada. La historia, eso si, ya la sabes, pero al ser tan importante la mecánica, quizás importe menos.

Como pegas, la primera, el manual. Explicaciones un tanto barrocas y una estructura confusa. Cuando vas leyendo te vas enterando mas o menos, pero la consulta en las primeras partidas es obligatoria y ardua. Las reglas, en si, no son difíciles. No es difícil de explicar si ya las controlas pero controlarlas es difícil. Veo algunas lagunas y algunas cosas contraituitivas y poco temáticas.
El tema de las líneas de visión, en concreto, es bastante contraintuitivo y lioso.. Digamos que separa la linea de visión y la capacidad de elegir objetivos para ataques a distancia . Equipar objetos, también suele liar tal y como está explicado.

Las tres misiones del corese quedan un pelín cortas. Es verdad que se pueden rejugar, pero si eres de los que no los rejuega vas a querer más. HAy dos expansiones. Una añade dos escenarios y la otra tres, a aprte más enemigos , exploradores y , objetos y eventos.  Sinceramente me parecen un poco caras, pero si te gusta el juego, querrás tenerlas.

En resumen un muy buen DC con trasfondo pero en el que lo más importante es el nivel táctico.

« Última modificación: 23 de Marzo de 2022, 22:28:36 por condemor »

Kririon

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2022, 23:25:24 »
Yo he jugado el primer escenario a 2 jugadores. Casi lo terminamos en una mañana, pero nos quedamos frente el capitulo final, porque mi compañero es de los que no deja cofre sin revisar aunque ya vaya full equip.

Voy a puntualizar o preguntar o añadir cosas a la reseña anterior que me parece muy completa:



El objetivo es ir avanzando a través de los capítulos. Hay una una regla general para ir superando capítulos(acumular esecia y gastarla en avanzar). En algunos capítulos te especifican  reglas concretas especiales para superarlo. En los escenarios, al final hay una especie de última pantalla, con una misión específica para ese escenario, con una loseta específica.

A lo que se refiere es que en los capitulso en los que no se especifica como avanzar tienes que activar como unos totems con el recurso esencia. En el resto de capitulos te piden cosas mas concretas como sacrificar vida entre todos los jugadores u otras cosas.

Al principio los monstruos son más tirillas. Conforme vaya creciendo la amenaza se van incorporado progresivamente enemigos más letales. La amenaza crece si hay demasiado monstruos en el tablero o, mas frecuentemente, por la activación de eventos de terror (Fase de mitos de arkham), que suelen salir en cada turno.En cada capítulo se establecen probabilidades diferentes de que salgan monstruos o se activen eventos negativos (en torno a un 60-40% de las rondas para eventos.)

Hay muchisimos monstruos y solo hay 1 unidad de cada uno, eso hace que las partidas sean muy variadas. Si juntas el jeugo base y expansiones te vas a unos 43 aprox (no tengo la caja a mano) diferentes. Ademas las reglas de IA de los mosntruos son muy faciles y añadido a sus habilidades las cartas de evento de horror, añaden habilidades temporales a los monstruos que han de tomar como prioridad si pueden.
No hay que subestimar a los monstruos de nivel 1. Hay uno que si pasa por al lado tuyo te mata el personaje xd.
Luego solo puede haber 4 monstruos por loseta de mapa, si tubiera que aparecer otro en vez de eso se sube un track de amenaza que cuando llega el limite hace entrar los monstruos de 1 nivel por encima que se meszclan con los otros que hubiera, hasta 4 niveles.
En cuanto a vida en general no suelen tener mas de 3 vidas, pero sus habilidadas o tiradas de ataque suelen ser mas potentes.


HAy eliminación de jugadores. Si palmas se sigue sin ese personaje.

No es algo que hayamos utilizado nosotros porque tampoco quedaba mucho para terminar el escenario, pero lo que pone el manual es que si muere un personaje, pasa a controlar los monstruos y hay unas cuantas variaciones en las cosas que puede hacer, que no podian hacer los monstruos con su IA asi que la partida se vuelve mas complicada para el resto de personajes. En plan ya que me he muerto vamos a terminar con esto pronto xd. Aun asi no es dificil aprender como funciona este sistema, solo añaden acciones o les cambian los costes, como por ejemplo que antes los mosntruos solo podian derribar puertas para pasar y ahora pueden abrirlas y cerrarlas tambien.


Como pegas, la primera, el manual. Explicaciones un tanto barrocas y una estructura confusa. Cuando vas leyendo te vas enterando mas o menos, pero la consulta en las primeras partidas es obligatoria y ardua. Las reglas, en si, no son difíciles. No es difícil de explicar si ya las controlas pero controlarlas es difícil. Veo algunas lagunas y algunas cosas contraituitivas y poco temáticas.
El tema de las líneas de visión, en concreto, es bastante contraintuitivo y lioso.. Digamos que separa la linea de visión y la capacidad de elegir objetivos para ataques a distancia . Equipar objetos, también suele liar tal y como está explicado.

No entiendo muy bien a que dificultad le ves a la linea de visión , aparte de terner que consultar cosas obstaculizan y cuales no. El tema de los objetos ya es otra cosa xd. Tuve que preguntarle hasta al autor del juego. Cuando lo llegas a entender es facil, pero con el manual en mano, es para volverse loco. Yo me voy a escribir la explicación que he ido pillando y la tendre impresa en un papel dentro de la caja.

Las tres misiones del corese quedan un pelín cortas. Es verdad que se pueden rejugar, pero si eres de los que no los rejuega vas a querer más. HAy dos expansiones. Una añade dos escenarios y la otra tres, a aprte más enemigos , exploradores y , objetos y eventos.  Sinceramente me parecen un poco caras, pero si te gusta el juego, querrás tenerlas.

Yo tengo todo por el kickstarter. Los objetos y personajes y monstruos se pueden mezclar con los del base, para hacer todo mas variado si cabe. Lo unico que solo se usa segun el escenario, son los eventos de explorador y horror. En todos usas los del base pero segun el escenario añades un mazo mas que son mas acordes a ese escenario especifico.

Segun he leido y viendo los personajes de las expansiones cada expansión añade unas mecanicas un poco propias y en el caso de la ultima expansión los escenarios son mas cortos y usan minitrozos de mapa que se anexan a los mapas. Tambien cambian el sistema de eventos de horror del juego base por un nuevo sistema, que no puedo describir porque no he querido spoilearme.


« Última modificación: 27 de Marzo de 2022, 23:28:41 por Kririon »

condemor

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2022, 01:12:13 »
Lo de la eliminación de jugadores lo destaco porque se estila mucho lo de cogerte otro personaje cuando palmas. Aqui si mueres mueres. En el manual es cierto que dice que el que palme haga de malo, pero a mi me parece que es un añadido para que no se quede la gente mirando. Además pasa de colaborativo a competitivo. Aunque lo mismo está divertido.

Lo de la línea de visión no es que sea difícil en sí. Es me parece un poco ilógico y me costó entenderlo. Yo estoy acostumbrado a que si hay línea de visión puedas atacar o elegir objetivo. Normalmente si hay obstáculo se suele aplicar alguna regla de cobertura que penalice el ataque o mejore la defensa. Aquí puedes ver pero para elegir objetivo al que atacar tienes que tener un icóno específico para ello. Es decir que línea de visión y línea de visión para atacar a distancia se disocian. A nivel de jugabilidad aporta, a nivel "temático" a mi me despista.

Con los movimientos en diagonal me sucede un poco lo mismo. No estoy acostumbrado que se pueda en esquinas o en puertas y en este se puede.
Que lo mismo lo que sucede es que la herencia de las reglas de otros juegos me ponen en piloto automático con los movimientos, líneas de visión...

Lo de los monstruos letales de nivel 1 también es verdad. Como te pillen sin equipo te pueden hacer un estropicio curioso

Kririon

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2022, 13:55:37 »
Lo de la eliminación de jugadores lo destaco porque se estila mucho lo de cogerte otro personaje cuando palmas. Aqui si mueres mueres. En el manual es cierto que dice que el que palme haga de malo, pero a mi me parece que es un añadido para que no se quede la gente mirando. Además pasa de colaborativo a competitivo. Aunque lo mismo está divertido.

Lo de la línea de visión no es que sea difícil en sí. Es me parece un poco ilógico y me costó entenderlo. Yo estoy acostumbrado a que si hay línea de visión puedas atacar o elegir objetivo. Normalmente si hay obstáculo se suele aplicar alguna regla de cobertura que penalice el ataque o mejore la defensa. Aquí puedes ver pero para elegir objetivo al que atacar tienes que tener un icóno específico para ello. Es decir que línea de visión y línea de visión para atacar a distancia se disocian. A nivel de jugabilidad aporta, a nivel "temático" a mi me despista.

Con los movimientos en diagonal me sucede un poco lo mismo. No estoy acostumbrado que se pueda en esquinas o en puertas y en este se puede.
Que lo mismo lo que sucede es que la herencia de las reglas de otros juegos me ponen en piloto automático con los movimientos, líneas de visión...

Lo de los monstruos letales de nivel 1 también es verdad. Como te pillen sin equipo te pueden hacer un estropicio curioso

En la primera edición del juego se cogia otros personajes al morir por lo que he visto en foros, creo que lo quitaron porque hacia el juego infinito sin razon de ser porque empezar en ese punto sin equipo ya era un sinsentido. Yo lo de controlar el malo solo lo usaria si aun le queda medio escenario al otro jugador o jugadores, para accelerar su final. Pero si estas cerca del final animas a tu compañero, no le quieres matar xd.

Yo es que no soy muy mazmorrero entonces no tengo en mente tantas referencias a otros juegos y empiezo mas de 0.  Yo lo veo mas simple, hay 2 tipos de ataque a distancia, uno en el que los obstaculos te privan de poder disparar y otros en que no. Normalmente los que no se ven bloqueados son hechizos y los otros armas de disparos, asi que tiene su logica. Si puedes lanzar magia, porque no podrias hacer que impacte en el objetivo esquivando el obstaculo. En cambio si disparas una bala, eso no lo ocntrolas tu, impacta con lo primero que encuentra.

Si, lo de pasar en digonal por puertas es raruno, aunque lo mismo pueden hacer los monstruos, supongo que moverse en diagonal lo han hecho para aligerar el movimiento, pero vaya yo en la realidad tambien me muevo en diagonal, asi que tematico es. Lo de pasar por las puertas en diagonal yo no probaria en casa xd.

condemor

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2022, 15:28:47 »
Lo de la eliminación de jugadores lo destaco porque se estila mucho lo de cogerte otro personaje cuando palmas. Aqui si mueres mueres. En el manual es cierto que dice que el que palme haga de malo, pero a mi me parece que es un añadido para que no se quede la gente mirando. Además pasa de colaborativo a competitivo. Aunque lo mismo está divertido.

Lo de la línea de visión no es que sea difícil en sí. Es me parece un poco ilógico y me costó entenderlo. Yo estoy acostumbrado a que si hay línea de visión puedas atacar o elegir objetivo. Normalmente si hay obstáculo se suele aplicar alguna regla de cobertura que penalice el ataque o mejore la defensa. Aquí puedes ver pero para elegir objetivo al que atacar tienes que tener un icóno específico para ello. Es decir que línea de visión y línea de visión para atacar a distancia se disocian. A nivel de jugabilidad aporta, a nivel "temático" a mi me despista.

Con los movimientos en diagonal me sucede un poco lo mismo. No estoy acostumbrado que se pueda en esquinas o en puertas y en este se puede.
Que lo mismo lo que sucede es que la herencia de las reglas de otros juegos me ponen en piloto automático con los movimientos, líneas de visión...

Lo de los monstruos letales de nivel 1 también es verdad. Como te pillen sin equipo te pueden hacer un estropicio curioso

En la primera edición del juego se cogia otros personajes al morir por lo que he visto en foros, creo que lo quitaron porque hacia el juego infinito sin razon de ser porque empezar en ese punto sin equipo ya era un sinsentido. Yo lo de controlar el malo solo lo usaria si aun le queda medio escenario al otro jugador o jugadores, para accelerar su final. Pero si estas cerca del final animas a tu compañero, no le quieres matar xd.

Yo es que no soy muy mazmorrero entonces no tengo en mente tantas referencias a otros juegos y empiezo mas de 0.  Yo lo veo mas simple, hay 2 tipos de ataque a distancia, uno en el que los obstaculos te privan de poder disparar y otros en que no. Normalmente los que no se ven bloqueados son hechizos y los otros armas de disparos, asi que tiene su logica. Si puedes lanzar magia, porque no podrias hacer que impacte en el objetivo esquivando el obstaculo. En cambio si disparas una bala, eso no lo ocntrolas tu, impacta con lo primero que encuentra.

Si, lo de pasar en digonal por puertas es raruno, aunque lo mismo pueden hacer los monstruos, supongo que moverse en diagonal lo han hecho para aligerar el movimiento, pero vaya yo en la realidad tambien me muevo en diagonal, asi que tematico es. Lo de pasar por las puertas en diagonal yo no probaria en casa xd.
Si. Son decisones que mecánicamente funcionan. Y si están implementadas es por alguna razón, pero temáticamente no encajan. Cuando eso sucede me cuesta más pillarlas. Con los movimientos diagonales, si no lo hibiesen permitido habría muchas situaciones en las que se produciría un bloqueo de peña ahí. Imagino que en el testeo se dieron cuenta. Y sé que pasa porque al principio jugaba no permitiendo esos movimientos. sería otro juego. Más lento.
Con respecto a lo otro. El problema es que hay "dos" Líneas de visión.() y "dos" tipos de adyacencias. Estas cosas confunden. Se aprenden y se aplican, pero de primeras las veo contraintuitivas, y eso hace que dificulte que se me queden.
Luego el juego en sí difícil de reglas no es.

bere

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2022, 09:27:46 »
me llama mucho, pero me echan para atrás los 100 eurazos del core,.

por otro lado el echo de que venga sin minis me llama porque tengo la mala mania (o buena) de jugar a mazmorreros sin pintar las minis antes, por lo que con este sería destroquelar, leer y a jugar.

pero mi duda es si merece la pena ese precio por una caja con todo cartón, el arte y el tema me gustan y por lo que os leo, tiene suficiente rejugabilidad, las mecánicas parece que también me encajan.

creo que lo desartaría si alguien confirma que está sobreproducido, me suelo sentir estafado con los juegos sobreproducidos en los que te encuentras componentes que perfectamente son prescindibles.

para mi sería su única pega.

saludos!

Kririon

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2022, 23:05:34 »
me llama mucho, pero me echan para atrás los 100 eurazos del core,.

por otro lado el echo de que venga sin minis me llama porque tengo la mala mania (o buena) de jugar a mazmorreros sin pintar las minis antes, por lo que con este sería destroquelar, leer y a jugar.

pero mi duda es si merece la pena ese precio por una caja con todo cartón, el arte y el tema me gustan y por lo que os leo, tiene suficiente rejugabilidad, las mecánicas parece que también me encajan.

creo que lo desartaría si alguien confirma que está sobreproducido, me suelo sentir estafado con los juegos sobreproducidos en los que te encuentras componentes que perfectamente son prescindibles.

para mi sería su única pega.

saludos!

Lo del precio es porque el juego en principio y en sus otras ediciones fue asi, solo iba a salir en kickstarter, hasta ahora no se vendia en tiendas, entonces el precio de kickstarter era mas acorde a lo que trae. 100$ por el juego + expansiones (que ahora cada expansión cuesta 40€). Pero se apuntaron distribuidoras para traducirlo a diferentes idiomas y claro acordaron distribuirlo en tiendas y supongo que para que hubiera beneficio para estas empresas, se subio el precio.

La caja no tiene nada que le sobre, pero esta pensada para contener el juego + expansiones enfundado con fundas premium. Asi que si compras tu la caja base por 100€ y te vienen 7 paquetes de cartas,te vendra una rafaga de aire desde dentro del espacio que sobra.

Si que es verdad que todos los material son premium, pero es que no hay otras versiones, incluso ediciones anteriores siempre lo hicieron en esas calidades. Pero claro a mi en el kickstarter me costo 50$ el base y 25$ cada una de las 2 expansiones(porque cogi el pack con todo eso y habia 10$ de rebaja). Con lo cual al ver las calidades por un juego de 50$ era excelso.

De todas formas las losetas estan muy bien, los tableros de jugador y escenario con doble capa tambien. Los toquens cumplen en grosor, las standes de personaje monstruo y puerta tambien. Te vienen las bases para todos los standes del juego. El juego tiene un buen inserto. Pero claro, si lo comparas ocn un Fauces de Leon que lo distribuye Asmodee pues ese tambien vendra llenito a la mitad de precio.

El Machina Arcana lo ha producido una empresa no muy grande. No se puede hacer la misma tirada de juegos y por lo tanto salen mas caros.

Lo mejor es que vayas mirando wallapop por si alguien se vende su copia del kickstarter con expansiones.

Yo he jugado los 2 primeros escenarios y lo que me aporta este frente a los otros es poder jugar una partida por tarde, sin tener que arrastar a una campaña a los mismos jugadores siempre.  Un reglamento de 30 paginas asequible aunque alguna cosa cueste de entender al principio pero que sin sobrecomplicar las cosas te deja un juego altamente disfrutable y muy rejugable. (claro que yo juego con expansiones(mas que nada mas monstruos diferentes y mas cartas de equipo)).

Yo como juego lo recomiendo porque ofrece cosas atipicas en un juego de mazmorras. Ademas el juego base trae 29 monstruos, pero es que son diferentes , ningun stande se repite, asi que como salen o en que momento de la partida o en que loseta de mapa cambia totalmente como combatirlos. Aparte que los equipos que consigues tambien determinan la forma de jugar y hay variedad.

Los personajes si que son un poco flojos lso del jeugo base, te vienen 8 pero son en realidad 4 en hombre y mujer (si que cada uno tiene una habilidad diferente, peor comparten muchas cosas con la contraparte femenina/masculina). De todas formas yo estoy jugando con estos los 3 primeros escenarios que son los del juego base. 

Ademas y algo que se agradece, la IA de los monstruos es sumamente facil de controlar siguen un patron muy definido pero a la vez variable peor no tiene perdida de memorizarlo. Es una genialidad de hecho porque es ta nfacil como  Primero carta de evento(esto lo explico luego) -> 1 habilidad del monstruo -> 2 habilidad del monstruo -> avanzar hacia el heroes ocn menos vida, a cada paso que da se mira si puede hacer algo dle principio  de la lista, hasta que se le acaben los puntos de acción por movimiento o pueda gastarlos haciendo alguna de las acciones descritas.

Lo de evento que digo es porque hay unos eventos de horror que añaden habilidades a los monstruos mientras estan activos, y los mosntruos tienen que dar prioridad a esa habilidad.
« Última modificación: 04 de Abril de 2022, 23:12:54 por Kririon »

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2022, 12:36:49 »
Mira que me llama el juego, pero 180 es una pasada sin tener plástico.120/130 ya estaría bien.

bere

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2022, 13:12:08 »
gracias por la explicación kririon.

sigo en un "lo quiero" - "no lo quiero" jejeje.
lo de esperar a wallapop a cazar un kikstarter no es mala idea, siempre y cuando el juego no caiga en la especulación.

Kririon

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2022, 20:01:07 »
gracias por la explicación kririon.

sigo en un "lo quiero" - "no lo quiero" jejeje.
lo de esperar a wallapop a cazar un kikstarter no es mala idea, siempre y cuando el juego no caiga en la especulación.

Ya hay gente vendiendolo sin especular:  https://es.wallapop.com/item/machina-arcana-sin-abrir-770295474  Bueno especulando pero sin pasarse xd, piensa que lso del Kickstarter tambien pagamos 20€ de gastos de envío, minimo, no recuerdo cuanto pero de eso no bajaba.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2022, 23:22:32 »
Yo estoy como loco con el, lo de las minis, lo agradezco, este juego con minis valdria seguramente la mitad mas de lo que vale el base.

Aunque ahora lo tengo aparcado, que ha venido el señor tainted y esta en mesa y con opciones de quedarse bastante tiempo.

Kririon

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2022, 07:25:57 »
Yo estoy como loco con el, lo de las minis, lo agradezco, este juego con minis valdria seguramente la mitad mas de lo que vale el base.

Aunque ahora lo tengo aparcado, que ha venido el señor tainted y esta en mesa y con opciones de quedarse bastante tiempo.

Los standes si has averiguado como ordenarlos son muy accesibles durante la partida y se guardan tambien bastante bien. Los juegos con muchas minis yo creo que te pasas mas tiempo. Si que es verdad que lucen mas, pero para este juego deberian haber hecho al menos para el base 29 minis diferentes. Lo cual a nivel de impresión les es lo mismo pero a nivel de diseño 3D supongo que subiria los precios mas que hacer 30 mins de 4 tipos.

AmberKnight

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2022, 21:44:54 »
Ya hay gente vendiendolo sin especular:  https://es.wallapop.com/item/machina-arcana-sin-abrir-770295474  Bueno especulando pero sin pasarse xd, piensa que lso del Kickstarter tambien pagamos 20€ de gastos de envío, minimo, no recuerdo cuanto pero de eso no bajaba.

Para quien solo lo quiera probar y sepa inglés puede encontrar en Walla copias de la segunda edición a precios más que razonables, que incluye el base y la primera expansión. Con eso ya te puedes hacer una idea y si quieres la experiencia completa y en castellano, pues a por la versión de Maldito en tiendas.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Muad Dib

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2024, 21:04:07 »
Buenas, me pillé este juego hace tiempo y me dispongo a estrenarlo en solitario....com cuántos personajes recomendáis jugarlo? Con dos? O uno? Gracias 😉

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2024, 20:51:57 »
Con dos, de cabeza. Con uno te van a pulir y no es nada complicado llevarlos
La rabia me ciega,
el odio me guía.