logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20133 veces)

Sarize

Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« en: 30 de Septiembre de 2020, 10:13:05 »
Buenas,

Al parecer este juego ya ha llegado a algunas manos, ¿alguien me puede contar sus impresiones?

El monstruo del Gloomhaven se me iba de presupuesto, de tamaño, de despliegue y de todo un poco. Sin embargo este se ajusta más a lo que busco, todo un poco más comedido. Además las notas y las opiniones en BGG son muy muy buenas(https://boardgamegeek.com/boardgame/291457/gloomhaven-jaws-lion), así que lo tengo en el radar y me gustaría saber más de él.

Sobre todo quiero saber si se cumplen las expectativas y si se sabe algo de la edición en Castellano, que supongo que vendrá de la mano de Asmodee.

¡Gracias!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

JVidal

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2020, 10:19:17 »
Solo se sabe que Asmodee lo editará a finales del 2021. Si quieres ver el juego, estan jugando la campaña en el canal de Analisis Paralisis

Weaker

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2020, 10:58:39 »
Con el pepinazo que está pegando en la bgg no tienes más que esperar que seguro que sale en castellano, sabiendo además que es compatible con su hermano mayor.

Esto no es 2012, cuando no se sabía si las cosas salían o no en castellano y la única que se atrevía a meter las erratas correspondientes era Devir.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2020, 11:57:40 »
Yo también espero a que esto salga en castellano, no tengo prisa pero me interesa bastante. A mí también se me va de manos Gloomhaven por todo (duración, precio, espacio de almacenaje, etc.) pero imagino que el sistema debe ser cojonudo si está donde está. Tengo muchas ganas de probarlo y esta parece una manera mucho más asequible de hacerlo, con una duración que sí me veo jugando hasta el final si es tan bueno como promete.

Nos queda un añito para tenerlo por aquí, pero se pasa antes de darnos cuenta.

Sarize

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2020, 12:39:05 »
Solo se sabe que Asmodee lo editará a finales del 2021. Si quieres ver el juego, estan jugando la campaña en el canal de Analisis Paralisis

Muchas gracias por la info JVidal, echaré un ojo pero no lo seguiré de principio a fin que no quiero desvelar mucho sobre los escenarios.

Con el pepinazo que está pegando en la bgg no tienes más que esperar que seguro que sale en castellano, sabiendo además que es compatible con su hermano mayor.

Esto no es 2012, cuando no se sabía si las cosas salían o no en castellano y la única que se atrevía a meter las erratas correspondientes era Devir.

No, si me refería a cuándo lo iban a sacar, está claro que en castellano se edita prácticamente todo, lo nuevo, lo no tan nuevo y lo viejo. Y este en concreto con su hermano mayor coronando el top 1 y el pelotazo que está pegando, raro es que no salga antes, pero tienen a su favor la dependencia del idioma para no andarse con prisas porque la gente compre la edición en inglés y siendo Asmodee, todo queda en casa, así que razón de más, pero bueno mejor una traducción cuidada y sin erratas, hay juegos de sobra para esperar su salida.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2020, 18:24:47 »
PUf... yo lo esperaba en castellano para navidades o así... pero éstas... todavía queda más de un año para poder catarlo...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2020, 18:33:53 »
PUf... yo lo esperaba en castellano para navidades o así... pero éstas... todavía queda más de un año para poder catarlo...

Teniendo en cuenta lo lentos que fueron para lanzar el juego base en castellano, que anuncien finales de 2021 (suponiendo que se cumpla) es de una prisa salvaje  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2020, 20:56:04 »
Buenas

Yo me he pillado el Gloomhaven en castellano. Aunque me defiendo bastante bien en inglés , a este tipo de juegos no acabo sacándole todo el jugo que quiero...así que prefiero esperar a que salgan en castellano para disfrutarlos.

Jaws of the Lion tiene una pinta brutal, de hecho me hubiese gustado empezar con este y no con su hermano mayor... Me parece que tiene un bien tamaño, una campaña más que considerables además de un precio de los que ya no nos acordamos...que te permite meterte en el universo Gloomhaven sin tener que pedir un crédito al banco y alquilar un trastero para almacenarlo... ;D ;D

Si mi experiencia es positiva con Gloomhaven estoy más que seguro que en cuanto salga en castellano es un juego que voy a pillar si o sí.

Un saludo!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2020, 22:01:06 »
yo tb entrare

no tengo prisa pero tengo claro que lo quiero probar al no entrar en gloomhaven
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2020, 10:28:59 »
yo tb entrare

no tengo prisa pero tengo claro que lo quiero probar al no entrar en gloomhaven

Yo estaba como tu, no queriendo entrar... hasta que probé el GH en digital... al día siguiente ya me lo compré.

Fhiros

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2020, 11:30:00 »
Pues me compre el grande y al decir que este es mas sencillo lo pille tambien por empezar con este. Llevo los 3 primeros escenarios y solo decir que el tutorial para aprender a jugar es brutal, ni te das cuenta de que estas aprendiendo a jugar, todo genial explicado e implementado en los escenarios. JUEGAZO!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Yamakasi30

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2020, 10:14:43 »
Buenas,
Ayer inicié una campaña por Tabletop Simulator, jugando los 2 primeros escenarios y la verdad que me ha gustado bastante.

Me resulta atractiva la mezcla que propone de Dungeon Crawler con la mecánica de acciones/movimiento de las cartas.
Muy inteligente también la idea de meter 5 escenarios introductorios, que van metiendo reglas poco a poco.
Y la historia continuada de los escenarios pica bastante, ya estoy con ganas de darle a los siguientes.
Si a todo ello le sumas un precio muy ajustado en tiendas. Es una compra recomendable.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2021, 13:34:07 »
¿Alguien sabe si hay fecha para la versión en castellano?

¿Qué editorial lo saca?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2021, 13:39:56 »
¿Alguien sabe si hay fecha para la versión en castellano?

¿Qué editorial lo saca?

Si alguien lo sacase sería Asmodée, pero no hay fecha. De hecho este verano saldrá forgotten circles (círculos olvidados) en castellano... cuando esa expansión salió en inglés, si la memoria no me traiciona, en 2017
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

DarRaiden

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2021, 10:43:25 »
Recien llegado al escenario 10 jugando en campaña a 4 jugadores y siendo yo el "afortunado" en jugar con la srt. Voidwarden lanzo la pieda y pregunto si hay mas gente que esta jugando con este personaje un tanto inutil y un tanto frustrante o si todo el mundo lo esta jugando a 2-3 jugadores y estais pletoricos disfrutando con el demonio de las mil yoyas y el lanzahachas de donde pongo el ojo te pego un hachazo que te dejo seco...

Porque mi personaje me esta pareciendo, básicamente, un castigo. Recien estrenado nivel 4 es cuando empiezo a tener algo de iniciativa decente y alguna carta que no sea mas bien mediocre o cargada de horribles efectos contralaterales...

¿Lo estoy haciendo mal? ¿Algun Voidwarden en la sala con quien cruzar notas?