logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20922 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 10 de Mayo de 2023, 23:00:59 »
Yo lo he jugado en solitario con dos jugadores y creo que llevar más se me haría muy cuesta arriba. No es un juego demasiado ágil, tienes que controlar muchas cosas a la vez, y además cada personaje requiere pensar bien qué acción realizar cada turno, y hay muchas disponibles. Y hay que manejar también a los enemigos, que son más numerosos cuantos más personajes llevas.
Hay una cosa buena, y es que la campaña está pensada para que un tercer o un cuarto jugador puedan aparecer en uno o varios escenarios, y luego desaparecer. Está pensado para cuando empiezas una campaña con un grupo de amigos, y luego es difícil volverse a juntar todos... Eso lo puedes hacer también en solitario, según el ánimo que tengas. Sencillamente, habrá personajes que evolucionarán menos si no los usas a menudo.
Otra cosa buena es que no es demasiado caro. Si lo pruebas y no te gusta (como me ha pasado a mí), tampoco es el fin del mundo.
Creo que me gustaría más en versión digital (aunque entonces, ya puestos, jugaría a XCom en vez de a éste, que es parecido pero me parece más divertido).

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 11 de Mayo de 2023, 07:08:03 »
Estoy a punto de pillarme este juego, principalmente para jugarlo en solitario. Será mi primer doungeon. A solitario he probado jugado más de una partida a Dawn of the zeds, pandemic, cielos de metal. Para que os hagáis una idea de mi experiencia en solitarios.

Tengo una duda sobre el tema de con cuantos personajes jugar. Se que el juego dice que en solitario lleves a dos personajes pero me da:
1. Pena hacerme la campaña con dos personajes y no catar los otros dos o poder combarlos a todos.
2. Pereza hacerme la campaña una segunda vez con los otros personajes conociendo gran porcentaje del juego.

La pregunta es... ¿Se pueden llevar los cuatro personajes jugando en solitario? ¿es demasiado? ¿alguien lo ha probado?

Yo he jugado algun escenario en solitario llevando 2 personajes y es jodido como dicen, para mi al menos, me resulta farragoso... No quiero imaginarme 4 personajes.
Como comentan, diria que no es un juego especialmente pensado para solitario (a excepción de los escenarios en solitario de su hermano mayor). Además, una de las gracias casi siempre es el tema de la iniciativa jeje Puedes decir si vas a ir mas o menos rapido, pero no el numero exacto y muchas veces hay movidas con esto y hay que adaptarse, en solitario esto desaparece.

Sin embargo, coincido con el compañero de que en la versión digital, gracias a la interfaz y como esta implementado, es muchisimo mas agil y sencillo manejar 4 personajes.

Asi que nada... te dejo el link xD

https://store.steampowered.com/app/1809490/Gloomhaven__Jaws_of_the_Lion/?l=spanish
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 11 de Mayo de 2023, 18:23:06 »
Estoy a punto de pillarme este juego, principalmente para jugarlo en solitario. Será mi primer doungeon. A solitario he probado jugado más de una partida a Dawn of the zeds, pandemic, cielos de metal. Para que os hagáis una idea de mi experiencia en solitarios.

Tengo una duda sobre el tema de con cuantos personajes jugar. Se que el juego dice que en solitario lleves a dos personajes pero me da:
1. Pena hacerme la campaña con dos personajes y no catar los otros dos o poder combarlos a todos.
2. Pereza hacerme la campaña una segunda vez con los otros personajes conociendo gran porcentaje del juego.

La pregunta es... ¿Se pueden llevar los cuatro personajes jugando en solitario? ¿es demasiado? ¿alguien lo ha probado?

¡Buenas! Tengo que escribir para llevar un poco la contraria a los comentarios anteriores. Gloomhaven es uno de los juegos más jugados en solitario (nº6 en el ranking de juegos en solitario de la bgg), y funciona perfectamente a 1. O sea, que como viabilidad para jugarlo solo no te preocupes porque es uno de los mejores solitarios que existe.

Yo lo he jugado en solitario a 2, 3 y 4 personajes y mi número favorito es 2, pero el consenso suele estar entre 2 y 3 personajes para equilibrar carga mental y posibilidad de combinaciones y sinergias. A 4 es factible, pero hace más largo el juego (aunque hay gente para la que es su nº favorito).

Lo bueno que tiene el juego es que te permite cambiar el número de personajes entre misión y misión, por lo que podrías empezar con 2 e ir sumando personajes si te va apeteciendo.

Yo te recomendaría el juego sin ninguna duda, pero la única duda que tengo es que has dicho que sería tu primer dungeon. Si buscas un dungeon típico quizá GH no sea tu juego porque es mucho más sesudo y menos rompepuertas y tiradados que, digamos, un Descent o un Zombicide. Si lo que quieres es llegar a una mazmorra, reventar monstruos y sacar loot, tienes mejores opciones que GH. Si buscas un puzzle con mecánicas más euro y más desafiante en dificultad, con Fauces tienes juegazo para rato.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2023, 18:25:09 por Pablov »

Br0nc0

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 12 de Mayo de 2023, 09:30:49 »
Gracias por las respuestas.

El juego ya esta en mi ludoteca desde ayer  ;D

Soy un jugador de euros principalmente, mi colección está llena de ellos. Por eso creo que este juego me va a encajar muy bien, creo que es justo lo que busco en este momento. Un juego solitario, que se me de unas cuantas partidas (si llego a completarlo será el juego al que más partidas le haya echado), que me haga pensar y optimizar y que tenga una historia que seguir, sin llegar a ser un juego narrativo, que esos no me suelen gustar.

No sabía lo de que se puede ir cambiando el número de personajes en cada escenario. ¿Eso cómo funciona? ¿Simplemente no juegas el escenario con X personaje y ese personaje no ganará experiencia ni conseguirá objetos ni nada pero podrá volver a salir en otro escenario si así lo decido? Jod**er, eso es la hos**tia!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 12 de Mayo de 2023, 10:07:11 »
Gracias por las respuestas.

El juego ya esta en mi ludoteca desde ayer  ;D

Soy un jugador de euros principalmente, mi colección está llena de ellos. Por eso creo que este juego me va a encajar muy bien, creo que es justo lo que busco en este momento. Un juego solitario, que se me de unas cuantas partidas (si llego a completarlo será el juego al que más partidas le haya echado), que me haga pensar y optimizar y que tenga una historia que seguir, sin llegar a ser un juego narrativo, que esos no me suelen gustar.

No sabía lo de que se puede ir cambiando el número de personajes en cada escenario. ¿Eso cómo funciona? ¿Simplemente no juegas el escenario con X personaje y ese personaje no ganará experiencia ni conseguirá objetos ni nada pero podrá volver a salir en otro escenario si así lo decido? Jod**er, eso es la hos**tia!!

hay una tabla creo recordar, de forma q cuando se incorpora un personaje, debe tener un minimo de LVL, y sino lo cunmple pues se le sube jeje.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Br0nc0

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 16 de Mayo de 2023, 10:46:47 »
Ya he jugado los tres primeros escenarios a 4 personajes y, aunque en el tercero las he pasado canutas creo que llevar a los 4 es viable, eso si, tengo la sensación de que según vaya avanzando en la historia la dificultad va a ir aumentando y lo mismo me llevo una sorpresa.

Eso si, yo por lo menos necesito estar 100% focus porque no acordarte de que puedes hacer X cosa o usar X objeto puede traerte serios problemas (musiquita de taberna de fondo imprescindible).

Creo que va a ser fundamental usar a cada personaje principalmente en su rol y no desviarse mucho porque te puedes llevar un buen collejón de monstruo cuando menos te lo esperas.

Me encanta la mecánica de desgaste de los personajes perdiendo cartas, haciendo que vayas viendo el final del escenario cada vez más lejos en relación a las cartas que te quedan y pienses en ese "no llego".

Al no haber jugado nunca un juego en modo campaña el desarrollo de los personajes y el avance en la historia me está flipando, sin llegar a cansar como me pasa con los juegos narrativos. Creo que tiene el lore justo para mi.

Un punto muy positivo es la preparación del escenario, se tarda nada en empezar a jugar.

Cuando vaya avanzando tanto si confirmo todos estos pensamientos como si no pasaré por aquí para comentarlo.

Creo que no he hecho ningún spoiler, si alguien considera que si que me lo diga por favor y edito el mensaje.

Por cierto, los diales de vida y experiencia me parecen una castaña muy gorda. Son enormes para lo que aportan. Creo que habría sido más fácil llevar el conteo de la vida y la experiencia de otra forma.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2023, 13:45:52 por Br0nc0 »