logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1570 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

recibí el otro dia el juego con all the loot y me acabo de echar la primera partida.

La calidad de los materiales es muy buena (cartas, fichas de jugadores, tableros) y me gusta mucho las ilustraciones. Creo que el juego está muy bien cuidado, excepto las miniaturas. Por el precio que tiene el juego me esperaba miniaturas del tipo de Batman City Chronicles. De todas maneras creo que los escenarios y los detalles, están muy bien cuidados. Los manuales y los libros de escenarios parecen un comics y mola bastante, se nota que ha habido esfuerzo.

Me he echado una partida en solitario con el escenario de iniciación y aunque me ha gustado, me he quedado un poco rayado con una situación tonta que desde mi punto de vista no era muy creíble.  Si a alguien le interesa os lo explico más en detalle.

Pero por lo demás las mecánicas me ha gustado bastante, ya os iré contando que tal con las siguientes partidas.

¿Qué tal alguno lo ha catado? ¿Cuál es vuestra opinión?

Saludos
Vámonos átomos!

Scherzo

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant - ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2020, 12:27:45 »
Me he echado una partida en solitario con el escenario de iniciación y aunque me ha gustado, me he quedado un poco rayado con una situación tonta que desde mi punto de vista no era muy creíble.  Si a alguien le interesa os lo explico más en detalle.

No tengo el juego y tampoco es de los que tenía en el radar, pero me has dejado con la curiosidad... jaja.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant - ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2020, 16:09:31 »
Me he echado una partida en solitario con el escenario de iniciación y aunque me ha gustado, me he quedado un poco rayado con una situación tonta que desde mi punto de vista no era muy creíble.  Si a alguien le interesa os lo explico más en detalle.

No tengo el juego y tampoco es de los que tenía en el radar, pero me has dejado con la curiosidad... jaja.

He tardado bastante en contestar :D

El juego no está mal, sólo me he echado 3 partidas la verdad pero todavía hay algo que no me convence.

Lo que me gusta

Cada héroe tiene una serie de dados que se tiran al principio de cada ronda, los movimientos de cada personaje vienen
dados por sus dados más los dados que comparte con los compañeros adyacentes. Eso mola mucho porque es como
jugar por equipos. Tienes que pensar muy bien cómo quieres dividir los dados Y que personajes que son adyacentes a ese
héroe los puede utilizar mejor dependiendo la situación.

Las tortugas ninja!. A quien no le gustan las tortugas ninja  ;D ;D me flipan.

El juego tiene muy buena calidad, tableros, cartas, dados, Ilustraciones... pero... las mini no son perfectas y esto lo comentaré después

Hay muchas misiones, héroes y puedes combinar los héroes con diferentes misiones con lo que si que te asegura "cierta" variabilidad

Aquí tengo una duda , no sé si el juego es complicado o sencillo... creo que tiene muchas reglillas pequeñas, pero si que es verdad
que tras dos o tres partidas pillas todas las acciones que los héroes puedan tener. Pero al mismo tiempo no creo que sea tan fácil dominarlo
o al menos me faltan varias partidas para ello. Pero al menos le tengo que dar un poco al coco cual es la mejor manera de afrontar la ronda

Lo que NO me gusta

Las minis, a ver... las minis no están mal, pero es un juego un tanto caro para que la calidad de las minis no sean perfectas. La mayoría
de las miniaturas están bien hechas, pero hay algunas que el molde da un poco de risa, sin ir más lejos Rafael es mi tortuga favorita,
pues me parece el más cutre de todos. También se notan que el ensamble no es perfecto, quiero decir, en las extremidades muchas
minis se notan que han sido pegadas y no tiene un acabo perfecto y sinceramente por el precio me parece.. También tengo que decir
que estoy comparando estas minis con otro juego de precio parecido que es el Batman City Chronicles y claro en este juego, las minis
desde mi punto de vista son casi perfectas. Así que no sé si soy un tiquismisquis o la calidad que traen es lo normal

EL IA, este juego lo tengo básicamente para modo solitario, hay una AI que la lleva el juego y muchas veces me chirrian. Según el reglamento
si la linea de vision de un villano, ve a una tortuga, va a por ella (depende del villano, tiene un tipo de caracterísitca que le hace irse a por uno o a por otro, puntos de vida, etc etc). Hay casos en los que los villanos no ven a las tortugas pero al mismo tiempo también me chirrian porque ve a otros villanos ir para allá. Algún forero en la bgg me dijo que podría verlo de manera temática como que las tortugas son muy rápidas y claro el que se acerca a por la tortuga ha podido oir algo y simplemente se acerca a olisquear que hay por ahí. ... En dos partidas se me han formado dos pedazos de bloques que no me dejaban pasar y era bastante complicado...

Lo dicho tengo que echarle más partidas, la temática me encanta y tiene muchas papeletas de que sea uno de mis favoritos, pero necesito más tiempo y partidas....

¿ Alguien en el foro se lo pillo para compartir experiencias ?

Vámonos átomos!

wolfbleeding

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant - ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2021, 20:20:17 »
Recién obtuve este juego junto con city fall.

Me parece un gran juego en cuanto a sus componentes (figuras, dados, tokens, etc) de gran calidad. Las misiones se me hacen adecuadas y ambos juegos son compatibles entre ellos y otras cuantas expansiones menores  que se han sacado, y lamentablemente se me dificulta obtenerlas debido al costo de envio a mi país, pero dejando de lado eso, me agrado que hayan añadido el modo cooperativo sin dejar de lado el modo competitivo.

Ya estoy comenzando a traducir a español las reglas y pienso hacer lo mismo con los  libros de aventuras y las tarjetas, el único inconveniente es que no cuento con un escáner para poder hacer la tradumaquetación y compartir. Si  a alguien le interesa y me puede facilitar libros de aventuras y todas las tarjetas de ambos juegos para poder comenzar con este proyecto de  traducción, se lo agradecería.

saludos
« Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 21:30:21 por wolfbleeding »

deviaje

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant - ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2021, 11:02:09 »
¿Se llegó a traducir este juego?

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant - ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2021, 09:32:01 »
¿Se llegó a traducir este juego?

No, el juego no se tradujo ni creo que lo hagan. Ahora IDW ha sacado otro juego muy similar pero con la temática de Batman the animated series.

En la bgg no he visto tampoco ninguna traducción de nadie.
Vámonos átomos!