logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15140 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #60 en: 05 de Enero de 2009, 13:16:21 »
Vale, vale. Pero... ¿es que nadie va a responderme a mi duda?   :'(

A mi me parece demasiado caótico y, sobre todo, poco testado. En fin, esperaba un Pandemic y ni por asomo.

Volker

Re: Noviembre rojo
« Respuesta #61 en: 05 de Enero de 2009, 13:21:09 »
Heiko te la respondió Bargerald en el segundo post, sólo mueres si comienzas y acabas tu turno fuera del submarino, se tienen que dar ambas (comenzar y acabar) y no una sola para que mueras.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #62 en: 05 de Enero de 2009, 13:35:18 »
Así es. Básicamente viene a decir que tienes un turno para ir y matar al Kraken, y otro para volver. En caso de no conseguirlo la primera vez, sería posible volver a intentarlo una segunda vez (suponiendo que aún se dispusiera del tiempo necesario, claro), pero eso supondría después quedarse sin aire en la escanfandra y palmarla (o sea, sacrificarse por el bien común... ;D)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #63 en: 05 de Enero de 2009, 13:47:59 »
Es verdad, soy tonto. Muchas gracias.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Red November
« Respuesta #64 en: 27 de Enero de 2009, 19:43:37 »
Hola, tras leer el reglamento me surgen un par de dudas a priori:

- Hay una serie de eventos que ocurren cuando una habitación está "inundada" como son: muerte del gnomo desmayado o muerte al acabar la fase de novedades en una habitación así. ¿estas muertes ocurren también si la habitación tiene "algo de agua" o solo si están "llenas de agua"?. Supongo que en el segundo caso, solo ocurre si está "llena" pero el caso del desmayo no lo tengo tan claro.

- Al ir a coger objetos se dice que coger uno cuesta 1' pero que puedes pasar hasta 2' en el camarote cogiendo o hasta 4' en el almacén cogiendo. Además, se te dice que no puedes volver a coger un objeto si ya has cogido uno y no pasas por otra habitación entre medias. No acabo de entender esto ya que, encima, solo está permitida una acción por turno. ¿para qué quieres pasar 4' en el almacén cogiendo?,¿significa eso que puedes coger 4 objetos en un turno invirtiendo 4' y sin moverte del almacén?

Gracias, el juego tiene muy buena pinta, espero probarlo en unos días cuando me aclare :)
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 19:46:21 por ziggystardust »

absorsor

Re: Red November
« Respuesta #65 en: 27 de Enero de 2009, 20:33:46 »
Contesto sin saber...

-Supongo que solo mueres con el agua totalmente inundada.

-Yo creo que puedes coger varios objetos, pero en tu siguiente turno si quieres más, tienes que salir y entrar otra vez.

Si puedo lo miro y concreto.

Edito:
-"un gnomo muere desmayado si se incendia o llena de agua" supongo que es llena, no medio llena.

-objetos entiendo que tu acción puede ser: coger 1 o 2 de ron. otra accion es de 1 a 4 objetos. Para más objetos primero una acción en otra habitación. cada objeto su minuto correspondiente.
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 20:39:49 por jar »
_______
|_JAR_|  Mis juegos

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Red November
« Respuesta #66 en: 27 de Enero de 2009, 23:07:22 »
gracias, la verdad es que sí, tiene que ser así, si no no tiene otro sentido el que te diga que puedes pasar "hasta 4' " ahí.

saludos!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre Rojo
« Respuesta #67 en: 28 de Enero de 2009, 10:13:22 »
La accion es coger objetos, es una accion y puedes coger hasta 2 rones o hasta 4 objetos. Ademas, no puedes volver a hacer la misma accion de nuevo en el siguiente turno, por lo que te colocas en la zona roja del tablero como recordatorio (o te atas un hilo al dedo meñique, o...)

Salu2, Manuel

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre Rojo
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2009, 12:41:54 »
Bueno, ayer por fin lo pudimos probar a 3. Estuvo bien, conseguimos pasárnoslo, menos uno que murió chamuscado tras ingerir demasiado ron   ::). La verdad es que el juego tiene muchas lagunas en las reglas, lo que no le quitó emoción pero sí hizo que nos lo tuviésemos que tomar con calma. Aconsejo bajar el FAQ de la página de edge, ya que ahí se resuelven muchas dudas y algunas bastante importantes.

La que nos quedó fue la siguiente: si una habitación está en llamas y todas sus escotillas están atrancadas, ¿ese fuego puede extenderse?

gracias

Volker

Re: Noviembre Rojo
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2009, 14:11:44 »
Sí, las escotilas atascadas no impiden que el fuego se extienda.
La que nos quedó fue la siguiente: si una habitación está en llamas y todas sus escotillas están atrancadas, ¿ese fuego puede extenderse?

gracias
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #70 en: 23 de Febrero de 2009, 15:57:57 »
A mi me parece demasiado caótico y, sobre todo, poco testado. En fin, esperaba un Pandemic y ni por asomo.

Totalmente de acuerdo con WasQ, si vas buscando un juego cooperativo de estrategia profunda con opciones ilimitadas y total control de la situación y coges y te compras NR, la culpa no es del juego por ser lo que es. Poco testeado... es un juego para divertirse. Afortunadamente no todo es Agricola en vida.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Fantaside

Re: Noviembre rojo
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2009, 19:54:19 »
Pues después de la fiebre Pandemic , me llamaba mucho este , pero visto lo visto, a pasado al fondo de la wishlist...

subitamente

Re: DUDAS "NOVIEMBRE ROJO"
« Respuesta #72 en: 30 de Julio de 2009, 20:23:36 »
Dspués de jugar mi primera partida me ha surgido una duda:

La carta que limita el número de objetos de cada jugador a 4, ¿cómo funciona exactamente?
Entiendo que cuando te sale, tienes que quedarte únicamente con 4 objetos en caso de que tengas más. ¿Eso sigue en vigor para toda la partida? ¿Y para todos los jugadores? ¿O se pueden acumular de nuevo objetos hasta que vuelva a salir la carta de límite de mano?

 ??? ??? ???

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: DUDAS "NOVIEMBRE ROJO"
« Respuesta #73 en: 05 de Agosto de 2009, 13:14:13 »
Dspués de jugar mi primera partida me ha surgido una duda:

La carta que limita el número de objetos de cada jugador a 4, ¿cómo funciona exactamente?
Entiendo que cuando te sale, tienes que quedarte únicamente con 4 objetos en caso de que tengas más. ¿Eso sigue en vigor para toda la partida? ¿Y para todos los jugadores? ¿O se pueden acumular de nuevo objetos hasta que vuelva a salir la carta de límite de mano?

 ??? ??? ???

solo se aplica a ese instante, despues ya se puede volver a tener mas de 4 objetos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS "NOVIEMBRE ROJO"
« Respuesta #74 en: 06 de Agosto de 2009, 07:51:01 »
   Exacto, se aplica en el momento de descubrirse la carta.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet