logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18990 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #60 en: 29 de Octubre de 2020, 10:11:44 »
Que conste, eso sí, que mi posición al respecto de los limites de los wargames no indica que no considere al Uboot un muy buen juego. De hecho debo admitir que me siento incómodo etiquetando juegos como temáticos, eurogames, wargames, abstractos... en mi trabajo en la tienda lo debo hacer constantemente, pero es muy cierto que muchos juegos hoy día se hibridan, pertenecen a varias categorías a la vez y a ninguna en particular... es un proceso de los más líquido. Y muchos de esos híbridos son, como producto de venta y como juego, sencillamente geniales, como el caso de Time of Crisis (que no es un wargame, aunque tiene cosas de wargame, y de deckbuilder, y de juego de mayorías, y de temático...)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #61 en: 29 de Octubre de 2020, 11:27:15 »
Es lo que digo yo siempre, las cosas eran fáciles de clasificar antes ahora todo está más mezclado y no se puede hablar de blancos o negros.

En Twitter he escuchado a mucha gente decir que undaunted Normandy no es un wargame pero también he escuchado a gente decir que no les gustó por ser demasiado Wargame

Undaunted pues acordemos que es un 20% Wargame, pues hay gente para la que ese 20% es muy poco y necesitan un 70% u 80%  y otros para los que es demasiado.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #62 en: 29 de Octubre de 2020, 11:30:28 »
Es lo que digo yo siempre, las cosas eran fáciles de clasificar antes ahora todo está más mezclado y no se puede hablar de blancos o negros.

En Twitter he escuchado a mucha gente decir que undaunted Normandy no es un wargame pero también he escuchado a gente decir que no les gustó por ser demasiado Wargame

Undaunted pues acordemos que es un 20% Wargame, pues hay gente para la que ese 20% es muy poco y necesitan un 70% u 80%  y otros para los que es demasiado.

Un 25% wargame, un 25% deckbuilder, un 25% temático y un 25% abstrafto
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #63 en: 29 de Octubre de 2020, 11:32:38 »
Y lo peor es que, mientras hablamos de estas cuitas, se nos pasa la vida sin jugar  :( :( :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #64 en: 29 de Octubre de 2020, 11:36:11 »
Y lo peor es que, mientras hablamos de estas cuitas, se nos pasa la vida sin jugar  :( :( :(

Es que ahora en estos tiempos de COVID...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #65 en: 29 de Octubre de 2020, 11:42:29 »
Mi posición sobre lo que es un wargame es una defensa móvil. Si tú avanzas, yo retrocedo. Lo que tú digas, no te voy a discutir - en otras palabras, me importa un pito, tal vez porque no tengo el carné de wargamer-pro (aunque es solo para no pagar la cuota).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

rafgar

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #66 en: 29 de Octubre de 2020, 18:26:19 »
el agua moja, el cielo es azul y el U-Boot no es un wargame

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2020, 21:37:47 »
el agua moja, el cielo es azul y el U-Boot no es un wargame
el cielo es azul unas horas al día, y solo en la Tierra. El agua moja en un rango de temperaturas y presiones específico. El U-boot es un wargame... ah, eso no.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

petardo

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2020, 22:00:05 »
Y lo peor es que, mientras hablamos de estas cuitas, se nos pasa la vida sin jugar  :( :( :(


Ju....que?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #69 en: 29 de Octubre de 2020, 22:31:38 »
La mejor forma de no tener estos problemas es aceptar esta definición: "Un juego es un wargame si la BGG lo clasifica como tal".

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2020, 05:41:37 »
La mejor forma de no tener estos problemas es aceptar esta definición: "Un juego es un wargame si la BGG lo clasifica como tal".

Darle a la BGG autoridad en materia de wargames es como darle a la RAE autoridad en cualquier jerga técnica.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2020, 06:09:31 »
La mejor forma de no tener estos problemas es aceptar esta definición: "Un juego es un wargame si la BGG lo clasifica como tal".

Darle a la BGG autoridad en materia de wargames es como darle a la RAE autoridad en cualquier jerga técnica.

Más bien en materia de premios  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #72 en: 30 de Octubre de 2020, 08:50:24 »
La mejor forma de no tener estos problemas es aceptar esta definición: "Un juego es un wargame si Pedrote lo clasifica como tal". Cogito ergo dixi.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #73 en: 30 de Octubre de 2020, 09:38:47 »
En resumen:

- el juego simula una guerra: wargame estratégico.
- el juego simula una operación o parte de una guerra: wargame operacional.
- el juego simula una batalla: wargame táctico.
- el juego simula un/unos militares: simulación/temático/lo que tu quieras pero wargame no, NOOOOOO!!

Ya que estamos aprovecho para preguntar, hay más wargames simulaciones/temáticos en los que estés en la batalla a nivel individual? es este el primero?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #74 en: 30 de Octubre de 2020, 09:57:01 »
Los wargames no son temáticos de guerra? ???