logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44462 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2021, 09:39:29 »
Sí, personalizar el mazo para adaptarlo a un villano ayuda. Es un "trabajo adicional", y a mi me da algo pereza hacerlo (porqué el poco tiempo que tengo me apetece "jugar") pero como bien dices es agradecido a nivel de resultados, y mientras estás haciendo esa personalización también vas descubriendo cosillas y posibles combos que te abren bastante la mente.

Referente a lo que dices de tu amigo, yo suelo echar unas cuantas partidas con los mazos preconfigurados, sobretodo para ver el "feel" de ese personaje/mazo. Hay algunos mazos precon que me parecen estupendos (Capi, Antman, Bruja) y mantengo inalterados o con cambios mínimos. Otros sí he tenido que cambiarlos bastante. Pero creo que en dificultad "normal", los mazos preconfigurados van bastante bien para superar los escenarios del core. Algunos incluso como el del Capi, permiten afrontar con garantías el modo experto.

Es más, cada vez más me obligo a jugar varias partidas con los precons porqué me doy cuenta que descubro cosillas interesantes que no veo en las primeras partidas. Tras varias partidas veo la utilidad de algunas cartas que de otro modo hubiera relegado para siempre.

Yo justamente estrené la caja de Cráneo Rojo hace pocos días. Juego en true-solo, y empecé la campaña en modo normal con el mazo precon de Ojo de Halcón. Llevaba más de 170 partidas al core (+unos cuantos packs de héroe/villano), de modo que "novato" no me pillaba la campaña. Y en esa dificultad normal gané todos los escenarios a la primera salvo Cráneo Rojo a la segunda. Los 2 primeros me resultaron muy fáciles, Supervisor ya me complicó un pelín las cosas, y con Zola y Cráneo sufrí bastante pero lo conseguí. Así que en modo normal no me pareció tan difícil y con el mazo precon de un héroe que no conocía pude con cierta rapidez. Ojo, me guardé el Escáner Táctico (la carta de tecnología que elegí al superar el primer escenario) para Zola, y si no la llego a tener palmo fijo. Los 4 primeros escenarios los gané prácticamente sólo tirando flechas y bajando pocos aliados, pero con Cráneo vi que o bajaba aliados para ayudarme a quitar amenaza y bloquear, o no lo conseguía, así que jugué con el mismo mazo pero de otra manera y conseguí mejores resultados.

Este finde empecé con el mazo precon de Spiderwoman pero subiendo la dificultad jugando la Campaña en Experto, y ahora sí la subida de dificultad es notable (he jugado sólo los 3 primeros escenarios). Sólo al Hombre Absorbente gané a la primera pero puso 9 contadores de Demora que me van a joder el escenario final jajjaa. Gané a Calavera a la segunda, y al Supervisor a la tercera ayer. Tengo que ponerme aún contra Zola, pero intuyo que va a ser complicado. Igual que hice en modo normal, me he guardado la tecnología pillada al final del primer escenario para Zola...

Digo esto porqué salvo por la campaña de Guardianes de la Galaxia - que dicen que la dificultad incluso en normal es elevadísima y hay que personalizar mazos - todo lo demás creo que (como pensaba tu amigo) está pensado para que se pueda jugar y tengas posibilidades de ganar con los mazos preconfigurados en dificultad estándar. Ojo, y en true-solo, que es más difícil que a 2+ jugadores.

Ahora bien, en modo experto sí pienso que conviene modificar mazos, y pueden ser muy necesarias cartas de otros packs. Por ejemplo Hulk o Thor con agresividad mejoran muchísimo con cartas de los packs de Antman (Momento Triunfal) y de Avispa (Entrar en combate y otras), ya que son cartas que aprovechan el daño en exceso - habitual en personajes que pegan tan fuerte - para curarse y quitar amenaza.
« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 11:38:09 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2021, 11:31:33 »
Opino lo mismo. En modo normal debería poder pasarse la campaña  de Cráneo Rojo con algún mazo precon. Seguramente no con todos (hay algunos bastante malillos) pero sí con varios de ellos. En Experto no creo sinceramente que pueda, quizá con el de Dr. Extraño. También es verdad que si no es muy de jugar a juegos de cartas quizá tarde un poco hasta que le pille el truco.

Y la de Los más buscados de la Galaxia para jugar con los precon no la recomiendo. No creo que sea pasable ni en modo normal.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2021, 15:07:08 »
Opino lo mismo. En modo normal debería poder pasarse la campaña  de Cráneo Rojo con algún mazo precon. Seguramente no con todos (hay algunos bastante malillos) pero sí con varios de ellos. En Experto no creo sinceramente que pueda, quizá con el de Dr. Extraño. También es verdad que si no es muy de jugar a juegos de cartas quizá tarde un poco hasta que le pille el truco.

Y la de Los más buscados de la Galaxia para jugar con los precon no la recomiendo. No creo que sea pasable ni en modo normal.

Estoy probando los escenarios de Los Mas Buscados de la Galaxia de forma independiente a la campaña, y he podido pasar tanto el primero como el segundo con los mazos preconstruidos de Rocket y Groot. No fácilmente, pero he podido. El mazo de enemigo es algo más sencillo asi

jackjfbauer

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2021, 17:32:51 »
Opino lo mismo. En modo normal debería poder pasarse la campaña  de Cráneo Rojo con algún mazo precon. Seguramente no con todos (hay algunos bastante malillos) pero sí con varios de ellos. En Experto no creo sinceramente que pueda, quizá con el de Dr. Extraño. También es verdad que si no es muy de jugar a juegos de cartas quizá tarde un poco hasta que le pille el truco.

Y la de Los más buscados de la Galaxia para jugar con los precon no la recomiendo. No creo que sea pasable ni en modo normal.

¿Recomendáis los mismos aspectos que traen los héroes en los mazos precon? Para mí, una de las ventajas de este juego es jugar con los precon sin tener que plantearme montaje de mazos porque tengo tiempo limitado y el que me queda libre lo quiero lucir al máximo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2021, 08:07:09 »
Opino lo mismo. En modo normal debería poder pasarse la campaña  de Cráneo Rojo con algún mazo precon. Seguramente no con todos (hay algunos bastante malillos) pero sí con varios de ellos. En Experto no creo sinceramente que pueda, quizá con el de Dr. Extraño. También es verdad que si no es muy de jugar a juegos de cartas quizá tarde un poco hasta que le pille el truco.

Y la de Los más buscados de la Galaxia para jugar con los precon no la recomiendo. No creo que sea pasable ni en modo normal.

¿Recomendáis los mismos aspectos que traen los héroes en los mazos precon? Para mí, una de las ventajas de este juego es jugar con los precon sin tener que plantearme montaje de mazos porque tengo tiempo limitado y el que me queda libre lo quiero lucir al máximo.

Lo cierto es que si, con los aspectos que funciona mejor un heroe es con el que viene en el precon. Pero tambien depende del villano. Recuerdo esto de hace un par de semanas:

Bueno solo unos comentarios sobre mi experiencia de ayer.
Estamos jugando la campaña de Craneo Rojo, Ojo de Halcon y Hulk... Todo iba bien, Calavera fue derrotado al segundo intento y el Hombre Absorvente en el primero. Hasta que llegamos a Taskmaster, y hemos tenido 2 derrotas (la ultima fue super rapida por una serie de acontecimientos). Ya nos estabamos planteando empezar de cero la campaña sin Hulk (que limita mucho su nula intervención en los planes) De modo que en esta tercera partida, se nos ocurrió una loca combinación para nosotros que fue Hulk + Justicia...
Y lo cierto es que por fin ganamos!! Aunque muy muy justos, porque el plan se quedo a 22 de amenaza (se pierde con 24) juis juis.

Nada solo comentar lo grande que es este juego y los geniales momentos que da!
Ojo de Halcon iba con liderazgo (ya habíamos probado con Justicia en una de las derrotas).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #50 en: 27 de Abril de 2021, 08:49:42 »
Lo cierto es que si, con los aspectos que funciona mejor un heroe es con el que viene en el precon.

Discrepo :)

El caso más relevante es el de Ms. Marvel.
Ms. Marvel con su agrandar/encoger funciona bien con mazos llenos de eventos de ataque y/o intervención, así que (hasta que protección no lleve más eventos de este tipo, no sé si ahora con Mercurio, Groot y en breve Drax ya los hay) de momento como más partido se le saca es con Justicia y sobretodo con Agresividad.

De hecho si echáis un ojo a los mazos más populares (hall of fame) en marvelcdb, creo que hay mazos que funcionan muy bien y no son los aspectos originales. El Hulk-Justicia que comentas, Spiderman, Capi, Viuda, Ironman Protección, Pantera y Hulka Liderazgo, Ms. Marvel Agresividad... es más, si miras para cada personaje su mazo con más votos, te diría que en la mayoría de los casos el aspecto es distinto del original.

Yo creo que en general los mazos preconfigurados están suficientemente bien para jugar en dificultad normal (campaña de Guardianes a un lado), pero la comunidad acaba jugando más que los diseñadores y playtesters, y salen mazos muchísimo más eficientes.
« Última modificación: 27 de Abril de 2021, 08:53:21 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jackjfbauer

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2021, 09:46:42 »
Yo he cogido el enlace que pasaron en uno de los post de este juego del tipo que tenía una lista de cada héroe para jugar en modo solitario y creo que se la voy a copiar vilmente.

Así, en cuanto tengo un hueco es sentarme a jugar directamente. A ver si funciona.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2021, 10:21:43 »
Yo he cogido el enlace que pasaron en uno de los post de este juego del tipo que tenía una lista de cada héroe para jugar en modo solitario y creo que se la voy a copiar vilmente.

Así, en cuanto tengo un hueco es sentarme a jugar directamente. A ver si funciona.

Cuál?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2021, 11:14:08 »
En BGG uno ha colgado esto hace unas horas:
https://boardgamegeek.com/thread/2648239/hate-deckbuilding-have-ms-marvel-here-are-6-decks
6 mazos hechos solo con cartas del core + Ms. Marvel. Uno para cada héroe (los 5 del core + Ms. Marvel).
Dice que puedes tener 4 mazos montados (para los otros 2, al repetir apectos y haber un pool limitado, habrá que quitar cartas de algún otro mazo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #54 en: 27 de Abril de 2021, 12:53:12 »
También está esta lista:
https://boardgamegeek.com/geeklist/278797/marvel-champions-universal-pre-built-decks

Son mazos para todos los personajes de forma que puedas tener todos montados con el pool actual, con mazos que no están 100% optimizados para cada héroe, pero sí que son bastante superiores a los precon, supuestamente todos pueden pasarse la campaña de Cráneo Rojo en Experto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2021, 13:19:21 »
También está esta lista:
https://boardgamegeek.com/geeklist/278797/marvel-champions-universal-pre-built-decks

Son mazos para todos los personajes de forma que puedas tener todos montados con el pool actual, con mazos que no están 100% optimizados para cada héroe, pero sí que son bastante superiores a los precon, supuestamente todos pueden pasarse la campaña de Cráneo Rojo en Experto.

Muy bueno el enlace!

Como último añadido, hay héroes como Hulk, Ironman, Thor o la Capitana que necesitan mucha cantidad de un determinado tipo de recurso en su mazo para sacarles provecho. Para estos héroes especialmente, sí convendría aumentar la proporción de dichos recursos, ya sea buscando mazos específicos para ellos, o pillando uno de estos "mejorados" y quitando algunas cartas en favor de otras (ojo que haciendo esto se pueden romper las sinergias del mazo original).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2021, 20:14:38 »
Opino lo mismo. En modo normal debería poder pasarse la campaña  de Cráneo Rojo con algún mazo precon. Seguramente no con todos (hay algunos bastante malillos) pero sí con varios de ellos. En Experto no creo sinceramente que pueda, quizá con el de Dr. Extraño. También es verdad que si no es muy de jugar a juegos de cartas quizá tarde un poco hasta que le pille el truco.

Y la de Los más buscados de la Galaxia para jugar con los precon no la recomiendo. No creo que sea pasable ni en modo normal.

Estoy probando los escenarios de Los Mas Buscados de la Galaxia de forma independiente a la campaña, y he podido pasar tanto el primero como el segundo con los mazos preconstruidos de Rocket y Groot. No fácilmente, pero he podido. El mazo de enemigo es algo más sencillo asi

Los escenarios sueltos sí son más sencillos y creo que todos se podrían pasar en modo normal con precon excepto Ronan.

HASMAD

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #57 en: 27 de Abril de 2021, 20:16:37 »
Opino lo mismo. En modo normal debería poder pasarse la campaña  de Cráneo Rojo con algún mazo precon. Seguramente no con todos (hay algunos bastante malillos) pero sí con varios de ellos. En Experto no creo sinceramente que pueda, quizá con el de Dr. Extraño. También es verdad que si no es muy de jugar a juegos de cartas quizá tarde un poco hasta que le pille el truco.

Y la de Los más buscados de la Galaxia para jugar con los precon no la recomiendo. No creo que sea pasable ni en modo normal.

¿Recomendáis los mismos aspectos que traen los héroes en los mazos precon? Para mí, una de las ventajas de este juego es jugar con los precon sin tener que plantearme montaje de mazos porque tengo tiempo limitado y el que me queda libre lo quiero lucir al máximo.

Sí. Yo de hecho me pasé la campaña con Groot Protección. No era el precon, pero tampoco había demasiadas cartas que no fueran del core o de su mazo. Rocket va también muy bien con agresividad. Ambos pueden funcionar también con Justicia y Liderazgo, aunque a mí me gustan más con sus aspectos "originales".

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2021, 12:11:14 »
Actualizo tras más de 200 partidas (211 concretamente).
Veo que empiezo a estar un poco desbordado con tanta carta disponible (y eso que no tengo todo lo publicado), y que el juego me pide más tiempo del que la vida me permite dedicarle.

Antes - con pocas cartas disponibles por aspecto - las ponía todas sobre la mesa y en poco tenía un mazo hecho. Ahora hay más opciones, se puede perfilar mucho más y por tanto requiere más tiempo para buscar sinergias. Un tiempo que particularmente no tengo, así que suelo tirar de mazos colgados en marvelcdb, y retoco según mis gustos. Para quien disponga de tiempo y le guste la construcción de mazos, ahora es cuando la cosa se pone interesante.

Con las cartas de aspectos que vienen en nuevos packs, se da vidilla a algunos personajes y/o aspectos que no acababan de despegar, y aparecen nuevas formas/estrategias de juego o de afrontar un aspecto. Por ejemplo, ahora en Agresividad se pueden hacer mazos que aprovechen el daño en exceso (o daño sobrante) para curar al héroe (Momento Triunfal - Antman) o para quitar amenaza (Entrar en Combate - Avispa). Y también hay cartas que amplían el daño en exceso (Ensañamiento - Los Más Buscados), y sacar aún más beneficio de lo anterior. Estas tres en concreto, proporcionan recurso de energía y son fenomenales especialmente para Thor. Hulk podría usarlas también, pero suele querer recursos de fuerza en sus mazos.

Defensa también es un aspecto que se ha visto enormemente mejorado. Por un lado pueden hacerse mazos destinados a DEFenderse, y al hacerlo (si no se recibe daño o si la vida del héroe es mayor o igual a la impresa) se consiguen un montón de beneficios: robar carta, prepararse, quitar amenaza, aturdir, etc.
O puede seguirse la vía clásica de curarse más que prevenir, y así no tener que defender para poder atacar si no es fácil preparar al héroe.

Además, en la reciente actualización de normas (RRv1.4), lo que más cambios ha sufrido ha sido la defensa, y en general son para bien, potenciando más este aspecto ya que ahora sin haber DEFendido pueden activarse otras habilidades defensivas si se ha jugado una carta de (defensa). Parece un poco lioso pero han acercado el comportamiento de este aspecto al funcionamiento de Agresividad o Intervención, que era lo más lógico, y ha sido bien recibido.

Yo la verdad es que nunca había estado tan metido en un juego. Querría jugar cada día pero no puedo, pero pienso en formas de depurar mazos, y de sacar combos chulos (como esos 53 de daño en un turno que le hizo Il Emperatore con Starlord a Drang en un turno, brutal).
Lo que sí veo es que dejo un poco de lado aspectos y/o personajes lentos, justamente porqué dispongo de poco tiempo, más o menos 45 min - 1h en los que debe estar la partida jugada y recogida, así que hace tiempo que no juego con Justicia y/o Protección (aunque para este último con las nuevas cartas seguro que acelera) o con la Viuda Negra, que me gusta mucho pero sus partidas son más largas.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #59 en: 02 de Agosto de 2021, 13:03:26 »
Actualizo con 266 partidas.

Al hilo de lo que decía al final de mi anterior mensaje, esos espacios cortos de tiempo he dejado de tenerlos y me queda sólo la noche del sábado, por lo que ya no me importa si la partida es más larga así que le he estado dando a protección y justicia y con héroes más lentos... como cambian las cosas :).

Sigo igual de enganchado si no más. Juego máximo uno o dos días a la semana, pero mi cabeza está siempre ahí en el juego, dando vueltas a la creación de mazos.

Drax es la única expansión que me he pillado del ciclo "Guardianes", y me llegó 10 días más tarde que al resto de la comunidad MC. Vaya, al menos la del grupo de Telegram de La Mano de Thanos en el que estoy (junto con 700+ personas). Y esos pocos días fueron un suplicio ya que muchos hablaban de él durante ese tiempo coincidiendo en que su mazo preconfigurado en Protección, y en Protección en general, no iba muy bien (para decirlo finamente). Como soy ferviente defensor de las causas perdidas, viendo lo que ofrecía ese personaje con ese aspecto me propuse hacer algo muy bestia con él y lo conseguí. Diseñé un mazo "OTK" (One-Turn-Kill, es decir, para liquidar al villano en un solo turno) con el que se podría llegar a hacer 100+ de daño en un solo turno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues eso, que la construcción de mazos es otro "juego" en sí, y te mantiene ocupado tanto o más tiempo que jugando si eso te gusta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.