logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45346 veces)

MegaChamp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #75 en: 31 de Agosto de 2021, 09:23:15 »


Aún no he estrenado el segundo encuentro modular precisamente porque lo quiero hacer con kang(y el tercer modular con ultron), pero si se nota que en experto pega mas, en un turno me ha llegado a hacer 11 de daño(y en otro 9,me peto a la capitana marvel  ;D)

Pero si que es verdad que espero alguna mecánica mas del villano en los siguientes, porque rino se hace algo "stantard" aunque como inicio al juego mola.

Yo creo que las fundas compraría de las buenas mas adelante si sigo dandole al juego,aun pillando de las mas baratas(las ultra pro) al final suma, pero se que la diferencia es muy notable en calidad.

Sii, Iron Man(heroe que tengo algo de hate xD) es el que mecánicas mas divertidas me ha parecido tener(me falta probar a Hulka),pero ya imagino puede estar dificil jugarlo solo.En la partida que eche no puse mejoras y en turno 1 heroe 1 carta :-\

Gracias por los consejos ^^

Yo hasta ahora, no se cuantas partidas llevo, ¿unas 20+? y mi heroe favorito es Hulka, por mucho (aunque me falta probar a mucha gente. No doy abasto con tanto héroe, y lo estoy comprando todo segun sale  :P ). Tengo un mazo tuneado de Hulka con justicia, que basicamente se basa en controlar al villano y su amenaza en AE con cartas y su habilidad de abogada, e ir sufriendo daño de poco en poco, hasta calzar una Apisonadora Gamma de tropocientos y mandar al malote a casa volando de una bofetada. Cuando jugué contra Ultrón, el final de la partida fue igual que cuando Hulk se sube al quinjet al final de la peli de Era de Ultron   8)
De momento, he podido bien contra todos los villanos del core y de blister con ella, aunque Duende Verde/Norman Osborn, con tanto cambiarse, me lo puso muy dificil.

Tengo que probar las dos campañas, y tengo ganas de probar a Hulk (lo se, no soy de heroes muy sutiles...) y me llama mucho Gamora. Eso si, las 2 o 3 veces que he jugado con el Culo de America (aka el capi) me ha parecido que el tío es "demasiado" bueno.

Respecto a fundas, yo uso premium de Steel Armor, porque decidí hace tiempo que en los juegos que las cartas se manosean/barajan mucho, compensa. De hecho, ya por frikerío, tengo las fundas chachis de gamegenic con los logos de Iron Man, Capitana Marvel y Hulka  ;D

El juego es un vicio serio. Lo he tenido que guardar, porque sino no toco otras cosas  :-[

Justo que hablas de Hulka ayer la probé en experto vs rino y me dio un palizón por no usar el evento ese que puede quitar amenaza de un plan,luego salio su archienemiga y como tenia crisis pues...xD a ver si pruebo otra para ver como funciona. Llevo 13 partidas en una semana :D

Uff lo que dices de que vas comprando todo según sale es en lo que no quiero caer :-\ pero el ansia de saber que esta ahí es malo xD

¿Que tal estan las fundas esas de Steel armour?¿Son rollo grosor como las matte de gamegenic?Al menos esas parecen mas economicas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #76 en: 31 de Agosto de 2021, 09:27:43 »
Aún no he estrenado el segundo encuentro modular precisamente porque lo quiero hacer con kang(y el tercer modular con ultron), pero si se nota que en experto pega mas, en un turno me ha llegado a hacer 11 de daño(y en otro 9,me peto a la capitana marvel  ;D)

Hmmm no te entiendo... una cosa son los villanos o escenarios, y otra cosa distinta son los encuentros modulares.
Es decir, puedes jugar contra Rino (Escenario "1" del core) y ponerle el Encuentro Modular propuesto (Amenaza de bomba) además del Normal que siempre se usa (y el de Experto si juegas en esta dificultad) o bien sustituir Amenaza de Bomba por otro encuentro modular, por ejemplo Civiles en Peligro, Legiones de Hydra, etc, o añadir 2 de ellos, a tu gusto.

Interpreto que has jugado contra el villano 1 del core (Rino) y ahora quieres jugar contra Kang (villano/escenario de una expansión) y luego contra Ultron (villano/escenario 3 del core).

Pero si que es verdad que espero alguna mecánica mas del villano en los siguientes, porque rino se hace algo "stantard" aunque como inicio al juego mola.

Rino está pensado para aprender las mecánicas básicas porqué suele dejarte "respirar" y construir. Aunque puedes complicarlo metiendo Experto y Encuentros Modulares chungos.
Los otros villanos ya verás que incluyen mecánicas distintas.
Klaw (el segundo villano/escenario del core) te ataca con 2 cartas de aumento y quemará el mazo de encuentros.
Y Ultrón... jajaja ya verás ya xD, te lo vas a pasar pipa (ironic) con sus malditos drones...

El juego es un vicio serio. Lo he tenido que guardar, porque sino no toco otras cosas  :-[

Yo paso de guardarlo. Nunca le había dado tanto a un juego y estoy disfrutando de esta etapa tan intensa al MC. Apenas juego a otras cosas, pero estoy disfrutando mucho así... y no compro todo porqué no me da la vida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #77 en: 31 de Agosto de 2021, 09:37:25 »
Justo que hablas de Hulka ayer la probé en experto vs rino y me dio un palizón por no usar el evento ese que puede quitar amenaza de un plan,luego salio su archienemiga y como tenia crisis pues...xD a ver si pruebo otra para ver como funciona.

Contra Rino la primera prioridad es controlar la amenaza, que esté siempre baja, entre 0 y 1. Ya pegarás cuando puedas. Piensa que sólo planifica de 1, ok, pero en alter-ego si te sale el mueve ficha planificará 2 veces y si te salen aumentos de 2 en cada una, son 3+3 +1 del inicio de turno... 7 y fin. Y si juegas en experto con aumentos de 3 ni te cuento.

Con Hulka, su habilidad de Alter-Ego es buenísima porqué previene poner 1 de amenaza (contra Ultron esto es gloria). Con su División de Derechos Superhumanos bajada, gastando un recurso mental quita 2 de amenaza (esto más lo anterior ya van 3 menos de amenaza por turno). Con Proceso Judicial puedes quitar más amenaza estando en AE. Y su aliado Gata Infernal (Hellcat) es la leche porqué interviene de 2 y la puedes volver a la mano para bajarla de nuevo (con lo que puede quitar 4 por turno). Así que puede aguantar muy bien en AE y contener plan, y como en AE tiene mejor mano, pues a construir mesa. A mi me encanta Hulka. No es tan fácil o inmediata de jugar como otros, pero mola mucho. Y cuando pasa a héroe, ufff, pega hostiones como panes!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #78 en: 01 de Septiembre de 2021, 08:15:58 »

¿Que tal estan las fundas esas de Steel armour?¿Son rollo grosor como las matte de gamegenic?Al menos esas parecen mas economicas

Yo estoy bastante contento con ellas. Son de más grosor, los tamaños son siempre muy uniformes (esto es algo que me desquicia. Soy el primero en admitir que es obsesión mía porque es un poco chorrada, pero reenfundé todo el imperial assault porque las fundas tenían 23 mil alturas distintas) y el hecho de que vengan 100 por paquete hace que sean más asequibles (aunque sigue siendo caro).

Las fundas con imagenes de los heroes de gamegenic están bien, pero tampoco son nada del otro mundo (eso si, en el paquete viene el detalle de una funda tranparente para la carta de heroe en un plastico distinto, como más mate). Eso fue más antojo friki que otra cosa.

Yo paso de guardarlo. Nunca le había dado tanto a un juego y estoy disfrutando de esta etapa tan intensa al MC. Apenas juego a otras cosas, pero estoy disfrutando mucho así... y no compro todo porqué no me da la vida.
Yo voy más a rachas. Si le doy mucho a un juego, puedo acabar saturandome, y prefiero alternar con otras cosillas. Si tuviera mesa "chachi" (de las de mesas de juego de doble fondo) probablemente no lo guardaría, pero el espacio es el que es. Respecto a comprarlo todo, efectivamente, no da la vida  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #79 en: 01 de Septiembre de 2021, 08:23:23 »
Yo voy más a rachas. Si le doy mucho a un juego, puedo acabar saturandome, y prefiero alternar con otras cosillas. Si tuviera mesa "chachi" (de las de mesas de juego de doble fondo) probablemente no lo guardaría, pero el espacio es el que es. Respecto a comprarlo todo, efectivamente, no da la vida  ;D

Pero lo bueno de este juego es que haces el setup en un periquete!  :D
Si lo juego tanto es porqué en 1h me da tiempo a montar, jugar y desmontar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MegaChamp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2021, 16:44:21 »
Aún no he estrenado el segundo encuentro modular precisamente porque lo quiero hacer con kang(y el tercer modular con ultron), pero si se nota que en experto pega mas, en un turno me ha llegado a hacer 11 de daño(y en otro 9,me peto a la capitana marvel  ;D)

Hmmm no te entiendo... una cosa son los villanos o escenarios, y otra cosa distinta son los encuentros modulares.
Es decir, puedes jugar contra Rino (Escenario "1" del core) y ponerle el Encuentro Modular propuesto (Amenaza de bomba) además del Normal que siempre se usa (y el de Experto si juegas en esta dificultad) o bien sustituir Amenaza de Bomba por otro encuentro modular, por ejemplo Civiles en Peligro, Legiones de Hydra, etc, o añadir 2 de ellos, a tu gusto.

Interpreto que has jugado contra el villano 1 del core (Rino) y ahora quieres jugar contra Kang (villano/escenario de una expansión) y luego contra Ultron (villano/escenario 3 del core).

Pero si que es verdad que espero alguna mecánica mas del villano en los siguientes, porque rino se hace algo "stantard" aunque como inicio al juego mola.

Rino está pensado para aprender las mecánicas básicas porqué suele dejarte "respirar" y construir. Aunque puedes complicarlo metiendo Experto y Encuentros Modulares chungos.
Los otros villanos ya verás que incluyen mecánicas distintas.
Klaw (el segundo villano/escenario del core) te ataca con 2 cartas de aumento y quemará el mazo de encuentros.
Y Ultrón... jajaja ya verás ya xD, te lo vas a pasar pipa (ironic) con sus malditos drones...

El juego es un vicio serio. Lo he tenido que guardar, porque sino no toco otras cosas  :-[

Yo paso de guardarlo. Nunca le había dado tanto a un juego y estoy disfrutando de esta etapa tan intensa al MC. Apenas juego a otras cosas, pero estoy disfrutando mucho así... y no compro todo porqué no me da la vida.

Perdona en vez de Klaw puse Kang jajaja Ya he echado alguna contra klaw y a hulka me la ha violado, y spidey me ha aguantado mas pero este es mucho mas opresivo no para de sacar cartas.

adriagc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #81 en: 02 de Septiembre de 2021, 00:49:03 »
Yo voy más a rachas. Si le doy mucho a un juego, puedo acabar saturandome, y prefiero alternar con otras cosillas. Si tuviera mesa "chachi" (de las de mesas de juego de doble fondo) probablemente no lo guardaría, pero el espacio es el que es. Respecto a comprarlo todo, efectivamente, no da la vida  ;D

Pero lo bueno de este juego es que haces el setup en un periquete!  :D
Si lo juego tanto es porqué en 1h me da tiempo a montar, jugar y desmontar.

Estoy contigo, el setup es un momento y lo juegas.
Para optimizar la preparación yo suelo montar un escenario y jugar en el mismo con varios héroes en la misma sesión.
Eso saca lo que para mí es lo mejor del juego, su variabilidad.
No hay dos héroes ni dos villanos iguales y sus particularidades te hacen enfocar cada partida de forma distinta.
Si tienes todo, actualmente hay 23 héroes que puedes jugar con 4 aspectos y 20 villanos con posibilidad de ponerles los encuentros modulares que quieras entre más de 30 opciones, por lo que el juego mo te lo acabas.
Llevo más de 250 partidas este año y la verdad es que es un vicio absoluto.
Para mí es EL JUEGO

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #82 en: 02 de Septiembre de 2021, 08:29:56 »
Ya he echado alguna contra klaw y a hulka me la ha violado, y spidey me ha aguantado mas pero este es mucho mas opresivo no para de sacar cartas.

Contra Klaw, o bien vas a aturdirle o bien tratas de aguantar en AE. Como aguantes mucho en héroe, te pega unos hostiones de cuidado y cicla su mazo en un plis poniendo aceleracion... Hulka es un buen personaje contra él, porqué entre sus 15 cartas ya tiene 2 que aturden y además evita y contiene bien la amenaza en AE. Pero hay que pillarle el truco!

Para optimizar la preparación yo suelo montar un escenario y jugar en el mismo con varios héroes en la misma sesión.
...
Llevo más de 250 partidas este año y la verdad es que es un vicio absoluto.
Para mí es EL JUEGO

Coincido mucho con lo que dices. Y yo hasta no hace mucho hacía como tu, montaba un escenario e iba cambiando de héroe, o alternaba ambas cosas, pero ahora me gusta más hacerlo al revés. Pillo un héroe con un mazo y trato de exprimirlo contra muchos villanos (sueltos o en campaña).
Como no guardo mazos de héroes montados (salvo el que estoy jugando), voy más rápido preparando un nuevo escenario que configurando un nuevo héroe :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

adriagc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #83 en: 02 de Septiembre de 2021, 10:28:42 »
Ya he echado alguna contra klaw y a hulka me la ha violado, y spidey me ha aguantado mas pero este es mucho mas opresivo no para de sacar cartas.

Contra Klaw, o bien vas a aturdirle o bien tratas de aguantar en AE. Como aguantes mucho en héroe, te pega unos hostiones de cuidado y cicla su mazo en un plis poniendo aceleracion... Hulka es un buen personaje contra él, porqué entre sus 15 cartas ya tiene 2 que aturden y además evita y contiene bien la amenaza en AE. Pero hay que pillarle el truco!

Para optimizar la preparación yo suelo montar un escenario y jugar en el mismo con varios héroes en la misma sesión.
...
Llevo más de 250 partidas este año y la verdad es que es un vicio absoluto.
Para mí es EL JUEGO

Coincido mucho con lo que dices. Y yo hasta no hace mucho hacía como tu, montaba un escenario e iba cambiando de héroe, o alternaba ambas cosas, pero ahora me gusta más hacerlo al revés. Pillo un héroe con un mazo y trato de exprimirlo contra muchos villanos (sueltos o en campaña).
Como no guardo mazos de héroes montados (salvo el que estoy jugando), voy más rápido preparando un nuevo escenario que configurando un nuevo héroe :)

Yo suelo tener unos 6 o 7 mazos con distintos aspectos y los voy pasando por todos los escenarios que voy jugando, pero intento no modificarlos para adaptarlo al escenario para no tener que modificar los mazos, aunque evidentemente no sean óptimos y haya algunos realmente muy complicados en modo experto si no adaptas el mazo con los héroes más flojitos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #84 en: 07 de Octubre de 2021, 15:04:58 »
Actualizo con 266 partidas.

Actualizo con 330 partidas. En estos últimos 2 meses han caído unas 60 partidas!! :o :o
A ritmo de una por día aunque suelan concentrarse 4 o 5 la noche del sábado, y las demás sueltas entre semana. Un ritmo que aunque quisiera no creo que pueda mantener.

Después de Drax no he comprado más contenido (no pillé nada salvo Drax del ciclo Guardianes), hasta que llegó el 1 de octubre la caja de Thanos, La Sombra del Titán Loco. El motivo de tanta partida es que he jugado unas cuantas campañas seguidas de Cráneo Rojo, curiosamente sólo con heroínas.
- Una con Ms. Marvel Justicia.
- Dos con Viuda Negra Agresividad (mazos distintos)
- Una con Hulka Liderazgo
- Una Con Bruja Escarlata Justicia

Y normalmente entre campaña y campaña o a veces interrumpiéndola (si no me coincidía el aspecto), jugaba partidas esporádicas con otros héroes con mazos interesantes vistos en marvelcdb: Hulk Hulksticia, Ojo de Halcón Agresividad (I have an arrow for that), Drax con otra variante en protección, etc.

Nunca he podido jugar campañas a ningún juego por falta de interés/continuidad/grupo para un mismo juego, así que ya no compraba juegos con campaña. Para este LCG me planteé pasar de las cajas grandes de campaña (que no obstante son las mejores expansiones relación cantidad/precio), pero me regalaron la de Cráneo Rojo, y al poder jugar sólo, rápido y sin depender de nadie, contra-pronóstico me he sorprendido jugando la campaña una y otra vez.

Y como ya tenía ese fantástico tapete de Thanos, pues tenía que pillarme su expansión - La Sombra del Titán Loco - de la que además la crítica está siendo MUY buena: dificultad muy ajustada y escenarios muy variados y divertidos. Pues he empezado jugándola en dificultad normal con otro personaje femenino, Spectrum (Monica Rambeau en su AE, quién me sonaba de la serie-tv Wandavisión), uno de los 2 héroes incluidos en la expansión, el otro es Adam Warlock que no conozco. De momento llevo solo 2 escenarios jugados y me está gustando, especialmente Defender la Torre, un escenario muy distinto a lo visto hasta ahora con condiciones de victoria/derrota distintas a lo habitual :).

Y Spectrum me está molando. Además de su doble identidad "habitual" héroe/AE, tiene 3 cartas permanentes de identidades de Energía a las que puede cambiar mediante el uso de unas cartas a tal efecto. Esto la diferencia de Antman ya que éste podía cambiar a voluntad entre Gigante/Diminuto, mientras que ella necesita las cartas pero tiene 13! (3 para cada forma, 3 para cambio libre y la respuesta de su aliado propio). Tiene atributos 1/1/1 pero en cada forma tiene un +2 a uno de los 3 atributos, de modo que si las cartas para cambiar nos acompañan, podríamos intervenir de 3+, atacar de 3+ y defender de 3+ en un mismo turno. Eso más los beneficios (igual que Antman) cada vez que cambiamos de forma, así como cualquier otra carta que juguemos. Muy guai!

Y anunciada está la siguiente caja de los 6 Siniestros, enfocada al Spider-verso... uffff, me la quería saltar (esperando a los héroes callejeros y mafias), pero que vengan de villano Kraven, Octopus, Venom, Electro, etc.... no sé si podré contenerme... :P
« Última modificación: 07 de Octubre de 2021, 16:11:43 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MegaChamp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #85 en: 14 de Diciembre de 2021, 20:32:38 »
Actualizo con 266 partidas.

Actualizo con 330 partidas. En estos últimos 2 meses han caído unas 60 partidas!! :o :o
A ritmo de una por día aunque suelan concentrarse 4 o 5 la noche del sábado, y las demás sueltas entre semana. Un ritmo que aunque quisiera no creo que pueda mantener.

Después de Drax no he comprado más contenido (no pillé nada salvo Drax del ciclo Guardianes), hasta que llegó el 1 de octubre la caja de Thanos, La Sombra del Titán Loco. El motivo de tanta partida es que he jugado unas cuantas campañas seguidas de Cráneo Rojo, curiosamente sólo con heroínas.
- Una con Ms. Marvel Justicia.
- Dos con Viuda Negra Agresividad (mazos distintos)
- Una con Hulka Liderazgo
- Una Con Bruja Escarlata Justicia

Y normalmente entre campaña y campaña o a veces interrumpiéndola (si no me coincidía el aspecto), jugaba partidas esporádicas con otros héroes con mazos interesantes vistos en marvelcdb: Hulk Hulksticia, Ojo de Halcón Agresividad (I have an arrow for that), Drax con otra variante en protección, etc.

Nunca he podido jugar campañas a ningún juego por falta de interés/continuidad/grupo para un mismo juego, así que ya no compraba juegos con campaña. Para este LCG me planteé pasar de las cajas grandes de campaña (que no obstante son las mejores expansiones relación cantidad/precio), pero me regalaron la de Cráneo Rojo, y al poder jugar sólo, rápido y sin depender de nadie, contra-pronóstico me he sorprendido jugando la campaña una y otra vez.

Y como ya tenía ese fantástico tapete de Thanos, pues tenía que pillarme su expansión - La Sombra del Titán Loco - de la que además la crítica está siendo MUY buena: dificultad muy ajustada y escenarios muy variados y divertidos. Pues he empezado jugándola en dificultad normal con otro personaje femenino, Spectrum (Monica Rambeau en su AE, quién me sonaba de la serie-tv Wandavisión), uno de los 2 héroes incluidos en la expansión, el otro es Adam Warlock que no conozco. De momento llevo solo 2 escenarios jugados y me está gustando, especialmente Defender la Torre, un escenario muy distinto a lo visto hasta ahora con condiciones de victoria/derrota distintas a lo habitual :).

Y Spectrum me está molando. Además de su doble identidad "habitual" héroe/AE, tiene 3 cartas permanentes de identidades de Energía a las que puede cambiar mediante el uso de unas cartas a tal efecto. Esto la diferencia de Antman ya que éste podía cambiar a voluntad entre Gigante/Diminuto, mientras que ella necesita las cartas pero tiene 13! (3 para cada forma, 3 para cambio libre y la respuesta de su aliado propio). Tiene atributos 1/1/1 pero en cada forma tiene un +2 a uno de los 3 atributos, de modo que si las cartas para cambiar nos acompañan, podríamos intervenir de 3+, atacar de 3+ y defender de 3+ en un mismo turno. Eso más los beneficios (igual que Antman) cada vez que cambiamos de forma, así como cualquier otra carta que juguemos. Muy guai!

Y anunciada está la siguiente caja de los 6 Siniestros, enfocada al Spider-verso... uffff, me la quería saltar (esperando a los héroes callejeros y mafias), pero que vengan de villano Kraven, Octopus, Venom, Electro, etc.... no sé si podré contenerme... :P

Estas que no paras  :o Que chulo el tapete! Yo en una oferta he pillado la del craneo rojo aunque no debia porque tenia el juego aparcado, volvi la semana pasada otra vez y ahora he echado una de klaw + encuentro modular la silla del juicio final(primera vez) y me ha destrozado :D La expansion de los 6 siniestros pinta bien chula...

Aunque han anunciado la reedicion de ESDLA LCG y me siento obligado a probarlo, quizas toque decidir entre uno y otro jajaja

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #86 en: 15 de Diciembre de 2021, 09:16:41 »
Yo en una oferta he pillado la del craneo rojo aunque no debia porque tenia el juego aparcado, volvi la semana pasada otra vez y ahora he echado una de klaw + encuentro modular la silla del juicio final(primera vez) y me ha destrozado :D La expansion de los 6 siniestros pinta bien chula...

Aunque han anunciado la reedicion de ESDLA LCG y me siento obligado a probarlo, quizas toque decidir entre uno y otro jajaja

Jaja, hombre, retomar el juego con Klaw + Silla del Juicio Final es de campeones xDDD (con o sin señores del mal?). Klaw es un hueso bien duro de roer...

Sobre Craneo Rojo, yo era muy reticente a las campañas, nunca me han interesado mucho y no tenía planeado pillarlas... prefería jugar escenarios independientes. Pero me regalaron la caja de Cráneo y la verdad es que tienen su "rollo". Ahora voy alternando: cuando me pica, pillo un héroe y le doy a la campaña entera (en varios días), o juego escenarios independientes. Lo que sí hago, y así diferencio, es jugar los escenarios de las cajas de campaña (Tiranía y Titan Loc) sólo en campaña. Y cuando quiero jugar escenarios sueltos, pillo los otros (Rino, Klaw, Ultron, Duende, Kang y Hood).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vicoro

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #87 en: 15 de Diciembre de 2021, 10:21:59 »
Gracias por compartir tus impresiones.
¿Qué tal es escenario de Hood? ¿Merece la pena?

MegaChamp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #88 en: 15 de Diciembre de 2021, 10:23:30 »
Yo en una oferta he pillado la del craneo rojo aunque no debia porque tenia el juego aparcado, volvi la semana pasada otra vez y ahora he echado una de klaw + encuentro modular la silla del juicio final(primera vez) y me ha destrozado :D La expansion de los 6 siniestros pinta bien chula...

Aunque han anunciado la reedicion de ESDLA LCG y me siento obligado a probarlo, quizas toque decidir entre uno y otro jajaja

Jaja, hombre, retomar el juego con Klaw + Silla del Juicio Final es de campeones xDDD (con o sin señores del mal?). Klaw es un hueso bien duro de roer...

Sobre Craneo Rojo, yo era muy reticente a las campañas, nunca me han interesado mucho y no tenía planeado pillarlas... prefería jugar escenarios independientes. Pero me regalaron la caja de Cráneo y la verdad es que tienen su "rollo". Ahora voy alternando: cuando me pica, pillo un héroe y le doy a la campaña entera (en varios días), o juego escenarios independientes. Lo que sí hago, y así diferencio, es jugar los escenarios de las cajas de campaña (Tiranía y Titan Loc) sólo en campaña. Y cuando quiero jugar escenarios sueltos, pillo los otros (Rino, Klaw, Ultron, Duende, Kang y Hood).

La semana pasada ya le di unas 5 partiditas o asi, y fui haciendo klaw + señores del mal, klaw + civiles en peligro, klaw + legiones de hydra. Llevaba un Spidey + justicia y me di cuenta que al menos en true solo, no hacia daño y apenas podia ganar a señores del mal porque me ponia mucho bicho en mesa(le gane al tercer intento y por los pelos) asique me cambie a un deck de agresividad y mucho mejor gran diferencia.

Contra civiles en peligro cayo a la primera(creo tuve algo de suerte en los encuentros) y contra legiones de hydra tambien(aunque eche una segunda y ahi me gano xD). Solo uso un encuentro modular en cada partida, aun no mezcle.

La verdad que se nota mucho legiones de hydra y sobretodo la silla del juicio final jajaja Aunque pienso que tambien al jugar en true solo se complica bastante mas la cosa,  a ver si pruebo alguna partida con dos heroes. Y me faltaria tambien probar a klaw experto.

Sobre lo que dices de las campañas es curioso, a mi me llaman mas que los blisters. Parece que jugando como dices se le da bastante variedad y supongo que con el pool de cartas que tendras ya podras enfrentarlas bien jeje

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #89 en: 15 de Diciembre de 2021, 10:58:36 »
Gracias por compartir tus impresiones.
¿Qué tal es escenario de Hood? ¿Merece la pena?

Lo he jugado muy poco, de momento, así que no te fíes demasiado de lo que voy a decir. La expansión incluye 3 cosas:
- Su escenario
- Los conjuntos Normal II y Experto II
- 9 conjuntos de encuentros modulares para añadir en cualquier escenario.

De buenas a primeras el escenario no me ha gustado demasiado. Oleadas (que las odio), y la habilidad de Hood te va sacando más y más cartas de encuentro, como si jugaras en heroico. Que la dificultad derive de robar muchos encuentros a mi no me gusta.
La crítica está siendo dispar, y hay gente a la que le gusta mucho, y otros no tanto. Me reservo el derecho a cambiar de opinión cuando lo haya podido jugar más :)

Cuanto a Normal II y Experto II, este último no lo he probado. El Normal II es una jodienda, es meter sal en la herida (p.ej. el maldito mover ficha, ahora se llama distinto pero tiene el mismo efecto, con +1, ale, y las cartas de "el villano te ataca" ahora tienen además oleada...), aumenta mucho la dificultad, no creo que debiera denominarse Normal, más bien semi-Experto o Experto directamente. Además lleva una carta permanente desde inicio de doble cara que da Tesón al villano en Normal II (necesitas ponerle 2 cartas de estado aturdido/confundido para atudirle/confundirle) y a todos los enemigos en Experto II. Esto reduce al 50% la eficacia de los mazos stun/confuse-lock, lo cual no está mal, al menos es mejor que Firmeza (no puedes aturdir/confundir).

Los 9 módulos de encuentro adicionales creo que están muy bien, aportando más variedad para crear escenarios por criterios temáticos o de dificultad. Para quien juegue mucho y le guste personalizar escenarios, fantástico. Si eres de los que juega los escenarios siempre con los módulos propuestos, entonces estos no te servirán más que para jugar contra El Capuchas y si su escenario no te gusta... hmmm
Hay uno en particular, Caos en las Calles, que mola mucho porqué mete entornos aprovechables/perjudiciales para ambos bandos. Esto mola.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.