logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10988 veces)

Tigre

Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« en: 07 de Noviembre de 2020, 13:32:18 »
Hola.....
He visto que no había hilo específico de la tercera edición de este juego así es que abro....
Yo particularmente solo he jugado a ésta, no conozco ni primera ni segunda, así es que poco sé de los cambios que han metido respecto a las anteriores......sirvanse de opinar y aportar XD
Lo que opino a continuación es por tanto referente a esta edición y modo solitario, el cooperativo y versus no los he probado aún:
El juego me parece un auténtico pepinaco, creo que se ha puesto en mi top de solitarios por ahora......
Es de los pocos solitarios en los que no me termina aflorando la sensación intrínseca de puzzle, que la tendrá pero al menos no aflora XD

El tema destila peli de zombies de serie B por los cuatro costados, o los cinco si juegas a los niveles IV o V.....

La tensión es brutal, en todo momento sientes que te faltan acciones, que estas tapando agujeros y que cuando crees que tienes un ruta controlada un evento, destino o una mala tirada te hace perder el control....en este sentido es muy muy táctico, aunque los héroes con los que juegues y los civiles heróicos te permiten también planificar tu estrategia a medio largo plazo, pero simpre teniendo en cuenta que en cualquier momento se te puede joder......
La sensación de que te faltan acciones en todos los turnos y que tienes que optimizarlas al máximo es tocha, y con los suministros y munición también, empiezas holgado pero a poco que avanza la película se te van agotando y es difícil recoger en comparación con los que necesitas.

El nivel de dificultad es alto tirando a muy alto, si no palmar porque algún zombie se te mete en el centro de la ciudad palmarás por caos......de las veintitantas partidas que llego he ganado como unas 6 , cerca deñl 25%, y en los niveles IV y V ninguna de unas 8 que llevo en éstos
La asimetría de los personajes me parece logradísima, así como la IA de las cartas de evento que controla los movimientos de los zombies, al final resulta un juego muy muy asimétrico, donde no normalmente no vas a tener capacidad de defender todas las rutas por igual y tendras que elegir y sobretodo utilizar muy bien a los héroes y su habilidad

Respecto a los niveles de juego, también me parecen bastante acertados, te permite ir escalando en dificultad y que el juego no se te atragante desde el principio.
Yo empecé directamente en nivel II Apocalipisis, que ya resulta bastante completo, después pasé al III que añade investigación, y al IV y V que añade la ruta del tunel.
Como adelanté antes conseguí algunas victorias muy épicas en los niveles II y III, en el IV y V ninguna, son tremendamente jodidos, aunque se puede ganar con suerte en las tiradas y en la entrada de cartas de destino. En una estuve a punto y palmé por una mala planificación del caos en la última carta de evento.
La ruta del tunel le añade un punto temático mayor aun aunque para mí complica la dificultad, no de las reglas, pero sí de ganar.
La pega de esta ruta es que tienes que añadir a parte el tablero malucho de cartón blando con el track de acciones, suministro.....y queda ui¡n poco cutrón.....por lo demás el juego tiene unos componentes muy buenos, y el tablero resulta muy atractivo

Y referente a la duración, en cada nivel tienes hasta 5 duraciones de juego en función del grosor del mazo de eventos del set up.
A mi particularmente me gusta jugar en la duración corta o en la normal. En ésta última se va a las dos horas que está bien y aporta mucha rejugabilidad porque te van a salir en cada partida más eventos distintos.

En definitiva para mi un juegazo, un tower defense en solitario nivel top
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2020, 14:23:42 por Tigre »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2020, 17:37:47 »
Yo sólo puedo aportar que estoy de acuerdo en lo que dices.
La única duda que me queda es saber cómo funcionará jugando con varios jugadores cosa que todavía no he podido hacer.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2020, 09:57:56 »
Ayer conseguimos ganar versión cooperativa standard (la corta) por segunda vez en 16 veces (nivel II).

Tres horas nos costó a dos manos, este juego es terrible 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Tigre

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2020, 10:16:45 »
Que tal funciona cooperativo?
 jugáis a que cada uno hace las acciones suyas y debatís las comunes? Hay efecto líder?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2020, 10:29:35 »
En coop funciona bien, si que es cierto que puede haber efecto lider, pero como en todos los coops, depende de quienes lo jueguen. El juego pese a darte tu personaje, las acciones las puedes usar en quien te de la gana con lo cual jugarlo en coop es mas un ponerse de acuerdo entre todos para ver donde gastar las opciones y disfrutar de la "pelicula". Yo lo he jugado a 4 y a mi me a gustado. Repito por si acaso, hay que tomarselo con calma y respetar al resto de jugadores para no crear efecto lider, pero se deja jugar bien a mas de 1.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2020, 15:17:00 »
Funciona muy bien, en este caso jugamos mi chica y yo como si fuéramos solo uno debatiendo todo.

Pero los cooperativos nunca sugiero nada, cada uno que elija lo que hacer, me parece que es la manera, no se me ocurre un mansiones de la locura diciendo a la gente lo que hacer en sus turnos..

Vamos ni un pandemia, se puede dar opciones y cada uno que elija, si no jugaría solo 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2021, 04:22:17 »
Hola a todos, hace ya un tiempo que le vengo echando el ojo a este juego pero es que no termino de convencerme de comprarlo... el precio no ayuda como para probarlo y ver si funciona o no para mi.

me explico, hace poco he descubierto cierto gusto por los juegos en solitario, solo he probado pocos y no la he pasado mal, asi q vengo averiguando entre comprarme este o el mansiones de la locura 2da edicion.

El problema en la decisión es que no consigo entender este juego, hablan de un defensa de la torre, la unica experiencia q tengo en este tipo de juegos es ghost stories, el cual no me gusto nada, demasiado azaroso. Luego he leido q trae cierto gustillo al pandemic, juego que tampoco me gusta, entonces...
Me pregunto, me gustaría este juego? hablan del azar... es que tampoco me gustaría hacer una buena estrategia y que el azar me arruine todo, no lo se... partiendo de lo que tengo en la cabeza... seria un juego para mi?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2021, 09:26:53 »
Hola a todos, hace ya un tiempo que le vengo echando el ojo a este juego pero es que no termino de convencerme de comprarlo... el precio no ayuda como para probarlo y ver si funciona o no para mi.

me explico, hace poco he descubierto cierto gusto por los juegos en solitario, solo he probado pocos y no la he pasado mal, asi q vengo averiguando entre comprarme este o el mansiones de la locura 2da edicion.

El problema en la decisión es que no consigo entender este juego, hablan de un defensa de la torre, la unica experiencia q tengo en este tipo de juegos es ghost stories, el cual no me gusto nada, demasiado azaroso. Luego he leido q trae cierto gustillo al pandemic, juego que tampoco me gusta, entonces...
Me pregunto, me gustaría este juego? hablan del azar... es que tampoco me gustaría hacer una buena estrategia y que el azar me arruine todo, no lo se... partiendo de lo que tengo en la cabeza... seria un juego para mi?

Según lo que comentas este juego no es para tí. Es un juego en donde lo chulo es la experiencia de la partida, vamos, es como si vives una peli de zombies en donde el azar está muy presente. Le pasa como al Arkham Horror, puedes tener muy buena planificación y que es azar te lo arruine todo.
Si no te gusta el azar olvídate de él.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2021, 09:39:40 »
Hay un tipo de juegos en los cuales, el azar no solamente es bueno si no que además, es imprescindible. Y este juego es uno de ellos.
El azar está muy presente pero el saber jugar también cuenta(como en cualquier juego).
La peculiaridad de este juego es que aprieta hasta el infinito y, se debe jugar sin prejuicios y con la premisa de que la mayoría de partidas, vas a perder. Con estos aspectos muy claros; el juego se disfruta de lo lindo y da para debates varios, aunque al final, hayas perdido por 4 o 5 malas tiradas.
Es si,yo lo recomiendo jugar al menos con otra persona. Si lo juegas en cooperativo, puedes planificar mejor las jugadas y tienes mas opciones de resistir el paso de las rondas; que de eso va el juego: resistir el asedio de los zeds.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2021, 09:41:55 por Ben »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2021, 18:48:09 »

No es que no me guste el azar, en algunos juegos se que es necesario, pero no se que tanto lo tenga este, es decir, me la paso planificando muy bien y a pesar de eso podria entender que puedo tener 50 % de probabilidades de ganar, pero un 10 a pesar de haberlo hecho muy bien?
Creo q este es uno de esos juegos que si no lo pruebas no sabras si te gustan o no.... otra consulta, el juego tiene alguna especie de campaña o algo? no hablo de legacy sino de una espeie de historia?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2021, 19:42:19 »
Pues ahí está la gracia, entre tanto juego del montón y más de lo mismo, y este  ;)
Todo juego requiere de una planificación acertada y este mucho más aún. Sabiendo que, incluso así, lo más probable es que pierdas. Ese es el reto, aceptar dicha propuesta, encararla y adelante.
Aquellos jugadores que se fustran, que necesitan controlar todo y tenerlo todo atado y que le salga todo según el guión previsto; que ni se acerquen.
El juego tiene unas pautas que debes de tener en cuenta y a partir de ahí, intentar hacer las mejores jugadas posibles y tener una buena dosis de suerte. Esa es la propuesta del juego: una propuesta que aprieta y de qué manera y que debes lidiar cada ronda.
No obstante, se puede llevar una partida decente, encajando los palos y también no ponérselo fácil a los zeds.
Solo he ganado una vez a este juego y fue súper gratificante. Lo jugamos 2 personas(siempre lo he jugado a este numero), y disfrutamos como cosacos. De hecho, incluso perdiendo lo hemos disfrutado mucho.
Como bien dices, mejor probarlo y sales de dudas pero ve mentalizado: lo normal es que pierdas.
En mis partidas siempre empezamos con el mismo comentario: Listo para perder? Y a partir de ahí, hasta donde lleguemos. Y así nos han salido muy buenas partidas.
Si juegas con otras personas, se trata de valorar mucho cada ronda con el resto de jugadores, jugar verdaderamente en cooperativo e intentar sobrevivir cada vez. Si juegas solo, ya dependes solo de ti.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2021, 20:28:55 »
Supongo que habrás visto ya los vídeos de Agustí Barrio sobre este juego. Si no es así, te los recomiendo encarecidamente porque aparte de servirte para aprender la reglas te va contando todas las decisiones que toma y por qué. Si después de eso te sigue sin convencer, entonces es que éste no es tu juego

cimianop

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2021, 21:11:39 »
Recién llegado y primera partida en modo básico.

Derrota humillante con una carta de cerebros y una unidad de zombies de factor 4 que literalmente ha ido empujando 6 espacios a dos grupos de civiles hasta el centro de la ciudad (ni una tirada de combate de más de 6).

Después de haberme empapado los vídeos de Agustí Barrio, me ha quedado el sabor agridulce de no contar con las barricadas. En los primeros niveles de eventos había muchas veces que no tenía nada que hacer, y buscar suministros y reforzar con barricadas hubiese venido de lujo.

Pero insistiré en el modo básico.

Me ha gustado mucho como experiencia en soltiario.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2021, 01:09:57 »
Otro que opina que es un juegazo.
Llevo pocas partidas y creo que es muy acertado lo de los niveles, para que no te supere de primeras.
Dependes del azar pero tienes herramientas para mitigar esto. Y la sensación de que te faltan acciones, te acompaña desde el principio hasta el final del juego.
Lo estoy jugando en solitario y lo disfruto. Para jugar en cooperativo casi sacaría antes otros juegos.

cimianop

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2021, 09:10:37 »
Llevo cuatro partidas y estoy en el nivel I aún y el único pero que le pongo es lo anticlimático de la victoria. El final es un cálculo de que no te lleguen a la casilla ciudad aunque hayas sido sobrepasado y estés rodeado de zombies a 1 turno de perder avasallado.

Pero por lo demás, juegazo.

Si noto que en el nivel I la falta de construir barreras es un handicap que penaliza al jugador. Al final acabas con acciones y comida de sobra y la basculación de 2 que te dan las barreras se pierde. Estoy casi convencido de que es más dificil el nivel I que el II por este aspecto.