logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15914 veces)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« en: 13 de Noviembre de 2020, 12:20:10 »
Hola compañeros, ahora que después de una apabullante campaña de promoción parece que por fin sale a la venta, creo que llega el momento de saber si estamos ante algo a altura de todo lo que han promocionado o se queda en un segundo plano. Me interesa mucho vuestras opiniones para decidirme o no a incluirlo en la carta de reyes.
Un saludo!

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2020, 13:26:37 »
En cuanto a relación precio-contenido está muy bien, por 25 euros trae bastante material. Además se puede jugar solo, no he encontrado nada para saber de qué manera  funciona.
En preventa el 20N, todavía queda tiempo para que lleguen reseñas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Eric Draven

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2020, 16:16:18 »
En cuanto a relación precio-contenido está muy bien, por 25 euros trae bastante material. Además se puede jugar solo, no he encontrado nada para saber de qué manera  funciona.
En preventa el 20N, todavía queda tiempo para que lleguen reseñas.
Creo que en algunas tiendas hay una pequeña tirada de adelanto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2020, 16:45:42 »
Yo jugue una partida en Essen, y como dicen, por calidad precio esta bastante bien,  poco juegos mejores en ese rango de precio (por ahora solo recuerdo el castillo de borgoña y a ver el Fort como sale)
Tiene una mecanica original con el rondel de dados, bastante tactico porque cambia el tablero antes de que te toque otra vez. No estaba nada mal, aunque estoy seguro de que si subes a los juegos de 40 a 60€, hay muchos juegos mejores y más interesantes , y es por eso que no me interesa mucho.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2020, 18:41:11 »
Yo llevo 3 partidas contra el automa y bastante bien. A cada partida me crece más y más el juego. Bastante táctico, apretadete y con un sistema de mayorías muy interesante que se va tensionando cuanto más avanza la partida. La parte que menos me gusta, el desarrollo de tablero, que se soluciona con el modo avanzando. Un euro medio muy competente, que me recuerda en sensaciones a un Borgoña. Como producto, excelente relación calidad-precio: todo bien de grosor, la madera con un acabado como barnizado. Lo peor el manual, que no es un desastre ni mucho menos, pero sí le afecta la compresión del producto: ejemplos reguleros, se obvian algunas explicaciones, la página del setup es un galimatías, no viene ni una descripción de componentes. Me lo he encontrado peores, pero sí me sorprende que todo tan cuidado y esto no tanto. Pero bueno, algún sacrificio se tiene que hacer con una caja tan compacta.

Tengo curiosidad de jugarlo a 4, porque el AP puede ser un problema y alargarse esto bien bien: las partidas contra el automa me duran sobre los 45-60' como referencia.

Creo que tanto éste como Arnak les ha tocado llevar el peso de los euros en un Essen descafeínado y pueden morir de hype. De momento muy satisfecho con el juego y ver si sigue creciendo con las partidas.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2020, 22:32:31 »
Hola de nuevo gente. Veo que está agotado casi antes de haber salido a la venta. ¿Es un error o realmente se ha vendido todo ya?
Gracias

Eric Draven

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2020, 22:37:13 »
Hola de nuevo gente. Veo que está agotado casi antes de haber salido a la venta. ¿Es un error o realmente se ha vendido todo ya?
Gracias
Es que esta primera tirada creo que fue muy corta, hay más en camino.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2020, 23:45:16 »
Con Black Sonata y su expansión pasa lo mismo y también con otros juegos, está en preventa si no se reserva toca esperar,  es como un P200, 300 o lo que sea.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2020, 04:01:38 »
Hola a todos, tuve el juego, le di 3 partidas y lo vendí, es un juego entretenido pero que se queda corto, para mi es un juego que no me negaría a jugar porque esta bien, pero que no lo tengo en lo ludoteca porque jamás será mi primera opción cuando quiera jugar algo, paso a detallar:

Su mejor número es 4 claramente ya que en esta configuración es cuando hay mayor competencia por las torres, a 3 jugadores la competencia forzada es menor (matemáticamente si o si se disputarán 1) y a 2 jugadores cada uno puede ir por su lado.

El rondel es una genialidad que entretiene mucho, sin lugar a dudas lo mejor del juego, claramente se han encontrado con esta idea y han hecho un juego alrededor de ella, pero me parece que ese juego alrededor no es tan estimulante porque esta mas o menos claro que debes hacer.

Las cartas de personajes que están alrededor del rondel son simplemente una ayuda, me hubiera gustado que fueran más potentes para que fuese factible trazar una estrategia con ellas, pero no, la mayor consecución de puntos de victoria estarán en construir la catedral.

La construcción está bastante dirigida, siempre partirás por la base y de allí hacia arriba, casi siempre será más útil comenzar a desbloquear tu tablero por la puerta y luego por la ventana o cruz, no hay mayores sorpresas en el desarrollo de esta parte del juego.

Pero aún así después de decir todo esto el juego salva y es por el rondel de dados que es muy entretenido de gestionar, un ritmo endiablado debido a que las opciones en tu turnos están muy bien acortadas, todo muy atomico  y la estupenda edición de DEVIR que te invita a la mesa.

Dentro del rango de euro medio-liviano es un digno competidor, pero creo que puede quedarse corto pronto ya que siempre desarrollarás tu estrategia de partida más o menos igual.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2020, 04:04:00 por red_fcampos »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:14:04 »
Hola de nuevo gente. Veo que está agotado casi antes de haber salido a la venta. ¿Es un error o realmente se ha vendido todo ya?
Gracias
Es que esta primera tirada creo que fue muy corta, hay más en camino.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Bueno, según tengo entendido se hicieron 5000 unidades, corta, comparada con otros juegos de "exito" que se hacen 500, 1000 o 2000, no es.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2020, 12:05:15 »
Hola de nuevo gente. Veo que está agotado casi antes de haber salido a la venta. ¿Es un error o realmente se ha vendido todo ya?
Gracias
Es que esta primera tirada creo que fue muy corta, hay más en camino.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Bueno, según tengo entendido se hicieron 5000 unidades, corta, comparada con otros juegos de "exito" que se hacen 500, 1000 o 2000, no es.

Garriga dijo que buena parte de esa tirada está destinada a latinoamérica y otros países europeos, ya que el juego se ha publicado en multi-idioma. Es posible que sólo 2000 ud (o menos?) se hayan distribuido aquí. Si a eso le unes el enorme hype que ha creado Devir, los diseñadores paseándose por varios canales, ilustradores, varios influencers colgando vídeos antes de Essen, la aplicación en TTS...pues no me extraña del todo que se haya agotado.

En Dicembre-Enero empezaremos a conocer si el juego es tan bueno o no. A mí me parece muy atractiva la relación calidad/precio, pero tampoco creo que sea un juegazo y mi colección empieza a crecer demasiado...
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2020, 12:16:24 por tigrevasco »
Enjoy the silence

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2020, 12:14:04 »
A ver si va a ser más fácil encontrar una XBOX o una Playstation 5 que un Red Cathedral  ;D ;D

adris

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2020, 11:36:21 »
.

En Dicembre-Enero empezaremos a conocer si el juego es tan bueno o no. A mí me parece muy atractiva la relación calidad/precio, pero tampoco creo que sea un juegazo y mi colección empieza a crecer demasiado...
por qué en diciembre-enero? XD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:56:43 »
Hola compañeros, ahora que después de una apabullante campaña de promoción parece que por fin sale a la venta, creo que llega el momento de saber si estamos ante algo a altura de todo lo que han promocionado o se queda en un segundo plano. Me interesa mucho vuestras opiniones para decidirme o no a incluirlo en la carta de reyes.
Un saludo!
Hoy en día y desde hace unos años, los juegos sin campaña publicitaria poco o nada tienen que hacer, por muy buenos que sean. Si además le añades que las editoriales lo han llevado a todos los sitios para que se hable de él, imagínate.
Un juego es bueno de verdad, cuando lo es y son campaña publicitaria por enmedio.  Hay que probar y dejarse llevar por uno mismo.
Cuando hay una campaña descomunal por un juego concreto, huyo de el, salgo corriendo. Juego del montón la mayoría de veces...y algún truño también  ;)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2020, 14:47:47 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2020, 13:12:41 »
A mi me pasa lo que a ti, ojo que no lo digo por Red Cathedral, no tengo ni idea de como será el juego y estaré encantado de probarlo cuando llegue, pero todo el rollo esté del hotness que se crea clicando a un pulgar y el pasearse por doscientos canales me recuerda cada vez más al cuando Tele 5 presenta un peliculón de esos que coproduce y sacan a la peña saliendo del cine como si acabasen de ver la película que ha superado Ciudadano Kane y luego es un mojón del quince.

Ojo, insisto, que no digo que Red Cathedral lo sea y de hecho ha tenido muy buenas reseñas, no hablo del juego en particular solamente del fenómeno de creación de "jaip", que nadie se me enfade por favor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)