logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10271 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2020, 22:22:56 »
A ver si me da tiempo a ver este finde el play de Johnny Frank Uhler, lo de los contratos... uhm, no soy muy de contratos, ya es de las poquitas cosas que no me matan en Barrage, pero a ver como lo resuelven, tiene pintaza.

Ni la asimetría, ni los contratos... Al final va a ser que Barrage no te gusta nada  ;)
Está bien que un juego marque pequeños objetivos a corto plazo para dar sentido a lo que se está generando. No todo va a ser el República de Roma.

Volviendo al Coffee, a mi me da miedo que algunas fases sean puramente procedurales e inconexas... y que todo desemboque en mayorías.
¿Para qué pongo plantación en Brasil? ¿Porque quiero que Brasil produzca más café? No, porque me da un punto más para las maderitas en Brasil y así tengo más que Geletito. ¿Por qué mando un 6 negro al bar de Tokyo? ¿Me va a reportar en más prestigio o dinero? No, para tener un pistacho más que Geletito en ese track. ¿Por qué mando un comerciante a Guatemala? ¿Para modificar el precio del café antes de traerlo a Holanda? No, para llevarme 5 en vez de 4 pistachitos.
Éste es mi mayor miedo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2020, 22:44:52 »
Visto el ritmo que lleva Maldito Games con Capstone... yo me esperaría. Si es cojonudo, creeme que habrá mercaderes de cafe sin lugar a dudas (puede que suene a piscinazo pero mis palabras vienen después de haberme enterado que se han agenciado también Curious Cargo). Asi que me lo tomo con mucha más calma.

Después de leer a Lapu me inclino porque tengo que entrar, pero me gustaría saber tu valoración Pablo, cuando juegues esa partida ;)

Ojalá sea pronto, a nivel de reglas me ha metido mucho hype

Si, he visto el anuncio de Maldito justo hoy  ::) Aún así en 4 dados me han asegurado que si sale en español, se puede cambiar el Preorder

Por cierto, Lapu, ¿cómo lo ves de interacción? Me gustaría algo tipo Barrage (que hay puteo del bueno) pero supongo que será algo menor en este juego :)

Es menor que Barrage, al menos a priori. En Barrage rajas tráqueas casi con cada trabajador que colocas.

En Coffee Traders, según he visto hasta ahora:

- Tapar un poco el camino de subida de las plantaciones de otro jugador para no dejarle avanzar en mayorías.
- Construir plantaciones de mayor calidad y edificios en cada país para pelear por esas mismas mayorías.
- Poner trabajadores en las plantaciones de forma que te lleves el bonus en el track de arábica por poner en una rival, pero cuanto menos les ayudes mejor... o poner el último trabajador que quede en una plantación tuya cuando los rivales todavía querían poner plantación en ese país y no les quedan trabajadores para ponerle encima después. Pero esto ya creo que es más pro.
- Poner comerciante en un sitio antes que otro para llevarte la loseta de bonus y un par de cafés más que el resto.
- Gambetear con el "voy o no voy" tras la colocación de un comerciante rival para poder llevarte una moneda extra.
- Pagar a un rival un café si construyes edificio con la acción de seguimiento después de que lo construya él.
- Juego de mayorías en los bares del mundo para la puntuación final.

Básicamente es una interacción por mayorías para la puntuación final, tanto en las plantaciones como en el track de los bares. Y luego entre medias lo de poner trabajadores en plantaciones y las acciones de seguimiento. Pero estas dos últimas cosas sé si será interación guapa o chorradita. Se verá con unas cuantas partidas.

La gracia es que el café que producen tus plantaciones no es tuyo, luego tienes que ir con el comerciante a rapiñar. Puedes tener países con muchas plantaciones y si luego no llevas al comerciante no hueles nada del café y al revés, puedes mandar comerciante a un país donde no tienes plantaciones y te llevas parte del café de ese tipo. Luego los cafés los usas básicamente para cumplir contratos típicos y tópicos de "ponme encima 7 rosas, 5 blancos y 6 marrones para llevarte puntazos y unas monedas" o para mandarlos a los bares con una premisa similar. Y al final el que más haya puesto en una fila (bar), gana esa mayoría.

Pablo Mo seguro que le mete 15 partidas en un finde y te comentará mejor. A mi me toca esperar un poco, parece, aunque el reglamento lo llevo bien. Quizás mañana acabe de leerlo y así afianzo lo visto en el gameplay de Heavy Cardboard.

Se me junta con el Carnegie  :'( :'( :'( Qué mes más malo  ;D

Habrá que ver el precio del Carne. Ahora mismo apostaría a ciegas a meter los dineros en el Carne antes que en el Coffee. Igual cuando juegue al Coffee le doy la vuelta a la tortilla y vengo a contarlo  ;D

Gracias Lapu! Me gusta lo que oigo la verdad ;)

A ver si me da tiempo a ver este finde el play de Johnny Frank Uhler, lo de los contratos... uhm, no soy muy de contratos, ya es de las poquitas cosas que no me matan en Barrage, pero a ver como lo resuelven, tiene pintaza.

Ufff... con los contratos del Barrage se pueden hacer verdaderas maldades  ::)

A ver si me da tiempo a ver este finde el play de Johnny Frank Uhler, lo de los contratos... uhm, no soy muy de contratos, ya es de las poquitas cosas que no me matan en Barrage, pero a ver como lo resuelven, tiene pintaza.

Ni la asimetría, ni los contratos... Al final va a ser que Barrage no te gusta nada  ;)
Está bien que un juego marque pequeños objetivos a corto plazo para dar sentido a lo que se está generando. No todo va a ser el República de Roma.

Volviendo al Coffee, a mi me da miedo que algunas fases sean puramente procedurales e inconexas... y que todo desemboque en mayorías.
¿Para qué pongo plantación en Brasil? ¿Porque quiero que Brasil produzca más café? No, porque me da un punto más para las maderitas en Brasil y así tengo más que Geletito. ¿Por qué mando un 6 negro al bar de Tokyo? ¿Me va a reportar en más prestigio o dinero? No, para tener un pistacho más que Geletito en ese track. ¿Por qué mando un comerciante a Guatemala? ¿Para modificar el precio del café antes de traerlo a Holanda? No, para llevarme 5 en vez de 4 pistachitos.
Éste es mi mayor miedo.

A ver si Pablo le mete partidas  :)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #47 en: 08 de Diciembre de 2020, 22:18:07 »
Recordatorio:
Al parecer se sigue este hilo
AQUI
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:37:23 »
¿Se sabe algo de su publicación en español? Estoy tentado pero si se va a publicar en español me espero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #49 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:18:17 »
Así estoy yo también, a la espera. Comprármelo voy ha hacerlo pero a la espera de si sale alguna noticia a este respecto.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2020, 15:01:04 »
¿Se sabe algo de su publicación en español? Estoy tentado pero si se va a publicar en español me espero.

El otro día Álamo comentó en el directo de Análisis Parálisis, que están mirando la posibilidad...  ::)




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2020, 09:51:33 »
Gracias tilerdurden8  ;)
Yo me las he podido descargar y le he dado un repaso este finde. A priori, me ha gustado mucho lo que he leído.

Gracias por dejar el enlace y muchas gracias al traductor por su trabajo.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #55 en: 22 de Diciembre de 2020, 00:31:41 »
Gracias tilerdurden8  ;)
Yo me las he podido descargar y le he dado un repaso este finde. A priori, me ha gustado mucho lo que he leído.

Gracias por dejar el enlace y muchas gracias al traductor por su trabajo.

A mandar!

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #56 en: 27 de Mayo de 2021, 22:51:36 »
Maldito acaba de anunciar su salida en español  :)

Tarde ya para mi  :'(

carpentil

Re:Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2021, 23:05:35 »
piensa que lo tendrás muchisimo antes que en castellano. y siendo independiente idioma, pues plim

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders (Capstone Games), lo nuevo de los autores de Wildcatters
« Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2021, 23:14:51 »
piensa que lo tendrás muchisimo antes que en castellano. y siendo independiente idioma, pues plim

Bien dicho!