Eso me vale para dejar tus valoraciones a un lado
Y poco más he hecho, solo dos donaciones (decentes eso sí), solo 4 proyectos en el tablero, un montón de acciones paupérrimas, pero los 42 puntos posibles en los tracks de proyectos, victoria totalmente inesperada.
Cita de: Pablo Mo en 03 de Diciembre de 2020, 09:13:14 Sé que no lo pone en las reglas, pero quien me conoce sabe que soy muy dado a mover reglas para mejorar MI experiencia en las partidas.... y resulta que en la ultima partida que he jugado a 3 a este juego le metimos un pequeño cambio y sin duda ha sido como más me ha gustado el juego: Cada jugador se llevó su hexágono del que tanto menciono y el tercer jugador se llevó adicionalmente el hexagono del 4º jugador. Puede parecer que el efecto (neto) es el mismo, pero nada que ver. Si finalmente me hago con una copia, siempre usaré este cambio en MIS partidas a 3 jugadores.¿Cómo es esto en las reglas oficiales? ¿Primer y segundo jugador en orden de turno no tienen joker y el tercero si?
Sé que no lo pone en las reglas, pero quien me conoce sabe que soy muy dado a mover reglas para mejorar MI experiencia en las partidas.... y resulta que en la ultima partida que he jugado a 3 a este juego le metimos un pequeño cambio y sin duda ha sido como más me ha gustado el juego: Cada jugador se llevó su hexágono del que tanto menciono y el tercer jugador se llevó adicionalmente el hexagono del 4º jugador. Puede parecer que el efecto (neto) es el mismo, pero nada que ver. Si finalmente me hago con una copia, siempre usaré este cambio en MIS partidas a 3 jugadores.
Cita de: Ghanaka en 04 de Diciembre de 2020, 00:34:25 Y poco más he hecho, solo dos donaciones (decentes eso sí), solo 4 proyectos en el tablero, un montón de acciones paupérrimas, pero los 42 puntos posibles en los tracks de proyectos, victoria totalmente inesperada.¿A qué te refieres con los 42 PV posibles en los tracks de proyectos? Suena a fantasía pura y dura y me gustaría entender lo que has hecho. Ganar dejando de lado las donaciones (2 son pocas) y los discos en el mapa (4 son pocos) me parece una vía muy creativa para poder ganar, pero no entiendo a lo que llamas tracks de proyectos y esos 42 PV posibles.Edito: Ya sé a lo que te refieres. Estiraste a tope las 4 bandas...
Cita de: gixmo en 03 de Diciembre de 2020, 14:57:29 Eso me vale para dejar tus valoraciones a un lado Jajaja nunca me han alegrado tanto unas palabritas tuyas. Espero que no sean las únicas
Esa partida me dio a pensar que quizás todas las estrategias extremas pueden llegar a funcionar, siempre que rasques algo de otros lados, y que a su vez picar bastante de varios sitios también puede ser ganador. Al final fueron 42 de los proyectos, pero saqué casi 20 de las donaciones, otros 10 de los currelas, otros 10-12 de los proyectos del mapa, otros 10-12 de las conexiones, y otros 10 aprox de los departamentos.
Música para mis oídos, querido Ghanaka. La definición más fiel de FANTASÍA. A tope.
Cita de: Lapu en 05 de Diciembre de 2020, 21:48:43 Música para mis oídos, querido Ghanaka. La definición más fiel de FANTASÍA. A tope.Ojo con eso que pese a que soy el primero al que le encantaría que eso fuera así, ya el propio Ghanaka pone que se quedó ojiplático al ver que había ganado con solo 109 ptos...Como referencia diré que de las 2 partidas que he jugado, en la que jugamos con las reglas un poco invent por error (con las que apretaban el juego mucho más) la puntuación fue 120 - 104 - 62 - 54 (uno en su segunda partida, 3 en su primera partida) y en la que ya jugamos con las reglas oficiales (que creo será una mejor referencia) las puntuaciones fueron 172 - 127 - 122 -102 , otra vez 1 en su segunda partida 3 en su primera partida. Se de buena tinta que Ghanaka es un crack, pero creo que ganar con 109 fue más algo extraño que pasó en esa partida que algo que se pueda dar con frecuencia. Según me dijo Morgalad cuando estuvo viéndonos en nuestra 2ª partida, en todas las partidas el ganador suele estar entre 120 - 150. Dicho esto, la próxima partida que juegue probaré alguna estrategia bizarra para ver si el juego permite retorcerlo y que puedas seguir siendo competitivo y no tener que hacer las como poco 4 donaciones que parece el mínimo necesario para poder tener opciones.
No critico la forma de jugar de cada uno, pero es lo mismo que cuando se opina de un juego que se ha jugado mal... la opinion es personal y hay que cogerla como tal. Es decir, no me es una opinion valida ni el que juega con home rules, ni el que ha jugado reglas mal (y yo tengo un par de juegos que en casa hay una regla que no aplicamos)
A ti te mola más la amplitud estratégica y la optimizacion del plan inicial y yo disfruto cuando el juego me escupe en la cara y me dice "no puedeeees".En ese sentido que cada uno lo ponga como más le guste, faltaría más. Es simplemente un apunte en voz alta porque acabo de caer en la cuenta. Creo que te estoy descodificando un poco. Sabiendo qué es lo que te gusta, entiendo mejor tus comentarios y aproximaciones a los juegos, lo cual me ayuda a calibrar opiniones.
- A 4 jugadores, 5 elecciones por jugador, todos tienen una opción de joker porque son pocas elecciones.- A 3 jugadores, 7 elecciones por jugador menos el último en salir a jugar que tiene 6, por eso le compensan con un joker.- A 2 jugadores, 10 elecciones por jugador, suficientes para no cagarla, no hay jokers.
Sobre lo que cuentas en el último párrafo de tu post; la cuestión se da por esos juegos diseñados en los últimos años, multi solitarios o con casi nula interacción, donde tú te montas tu parada y ala, a jugar. Nadie te bloquea, nadie te molesta, y el juego deja que hagas lo que te plazca.Cuando te enfrentas a diseños como son lo que crea Cabier Georges, la vida cambia radicalmente y esto, a este tipo de aficionados les tira para atrás y les hace hablar negativamente de un juego.
Cita de: Ben en 06 de Diciembre de 2020, 16:21:09 Sobre lo que cuentas en el último párrafo de tu post; la cuestión se da por esos juegos diseñados en los últimos años, multi solitarios o con casi nula interacción, donde tú te montas tu parada y ala, a jugar. Nadie te bloquea, nadie te molesta, y el juego deja que hagas lo que te plazca.Cuando te enfrentas a diseños como son lo que crea Cabier Georges, la vida cambia radicalmente y esto, a este tipo de aficionados les tira para atrás y les hace hablar negativamente de un juego.A ver, es un tema de gustos, pero yo mismo tampoco puedo con los multisolitarios...Y he tenido la experiencia de jugar a juegos con algo de interacción con gente a la que le gustan los multisolitarios... Y ellos pasarlo fatal... Incluso alguno quejándose continuamente de que se le fastiaba la estrategia a largo plazo